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Plus+. Todo el cine del mundo. Todo el mundo del cine: 'Jurassic World:
Dominion' para comenzar 2023 y otros grandes estrenos de enero en Movistar
Plus+
Movistar Plus+ comienza
2023 a lo grande con los mejores estrenos de cine: con el cierre de la saga de
'Parque Jurásico' después de seis entregas, con comedias españolas de éxito,
con cine de terror y fantasía de Stephen King y su hijo Joe Hill, con la última
película del director de 'Mad Max: Fury Road' y con mucho cine europeo alabado
por la crítica.
En los canales Estrenos
por M+ (dial 11), Estrenos 2 por M+ (dial 12) y en el servicio bajo demanda
para todos los clientes con la opción cine.
Estrenos
destacados de enero de 2023 en Movistar Plus+.
Disponibles en los
canales Estrenos por M+ (dial 11), Estrenos 2 por M+ (dial 12) y en el servicio
bajo demanda para todos los clientes con la opción cine.
TRES
MIL AÑOS ESPERÁNDOTE. Desde el domingo 1.
Idris Elba y Tilda Swinton
se ponen a las órdenes de George Miller en esta película fantástica sobre el
arte de contar historias. Basada en el cuento 'The Djinn in the Nightingale's
Eye', de la escritora británica A. S. Byatt, 'Tres mil años esperándote'
comienza cuando Alithea Binnie (Swinton), una narratóloga feliz con su
solitaria vida, viaja a Turquía para asistir a una conferencia. Allí, tras un
extraño desmayo, Alithea acude al Bazar de Estambul, donde un amigo decide
hacerle un regalo: ella elige una botellita de vidrio de la que, al limpiarla,
emerge un djinn (Elba), un genio de lámpara maravillosa.
A través de las
historias de amor y pérdida que el djinn le narra a Alithea, la
película hace un viaje de tres mil años desde Salomón y la reina de Saba hasta
la actualidad, un viaje lleno de magia que el productor de 'Tres mil años
esperándote', Doug Mitchell, describe como "tremendamente original. Una
película que combina elementos de acción, aventura y épica histórica, pero que,
en el fondo, analiza qué es real y qué es fantasía. Y, por encima de todo,
habla del amor: del misterio del amor".
POR
LOS PELOS, UNA HISTORIA DE AUTOESTIMA. Desde el viernes 6
La película sigue a
Juanjo, Sebas y Rayco, tres amigos opuestos entre sí con una sola cosa en
común: se están quedando sin pelo y su autoestima está por los suelos. Su
salvación parece estar en Turquía y su turismo capilar low cost.
Según explica su
director, la idea de la película surgió tras leer el titular de un periódico en
el que se decía que "medio millón de personas iban cada año a Estambul a
hacerse un trasplante de pelo". La cinta hace reflexionar sobre los
complejos e inseguridades que nos generan las redes sociales y lo frágil que puede
llegar a ser la masculinidad cuando la calvicie comienza a llamar la puerta.
'Por los pelos, una
historia de autoestima' está protagonizada por Carlos Librado Nene, Antonio
Pagudo, Tomy Aguilera, Amaia Salamanca, Eva Ugarte y María Hervás.
MR.
WAIN. Desde el sábado 7.
Este biopic en torno a
la figura del el artista e inventor del siglo XIX Louis Wain, popularmente
conocido por sus ilustraciones de gatos, está protagonizado por el nominado al
Oscar Benedict Cumberbatch y la ganadora del Globo de Oro Claire Foy. Su
director, Will Sharpe, retrata de manera conmovedora la trágica historia de
como este innovador artista convivió con su esquizofrenia a través del arte y
un constante proceso de creación, que le permitió percibir el mundo de una
manera única.
La cinta se adentra en
los entresijos de la vida de este artista prodigioso, cuya vida estuvo marcada
por la enfermedad, la muerte de la mujer de su vida y la mala visión
financiera. El retrato de toda una vida que Sharp consigue a través de una
inusitada estética cargada de colores, imágenes fantásticas y recursos
formales.
JURASSIC
WORLD: DOMINION. Desde el viernes 13 de enero.
Chris Pratt y Bryce
Dallas Howard -protagonistas de la trilogía 'Jurassic World' puesta en marcha
en 2015 por Colin Trevorrow- y Laura Dern, Jeff Goldblum y Sam Neill, -de la
trilogía original de Steven Spielberg- se unen en este épico desenlace de una
de las sagas cinematográficas más exitosas de todos los tiempos. Trevorrow, que
vuelve a la dirección de la franquicia tras ceder la batuta a J.A. Bayona en
'Jurassic World: el reino caído', explica que con esta última entrega "no
solo acabamos la historia que empezó en 2015 con 'Jurassic World', también
termina la historia que nació en 1993 con 'Jurassic Park (Parque Jurásico)'...
y para contarla necesitábamos reunir a todos los personajes de la saga".
Basada en las novelas
de Michael Crichton, la franquicia llega a su final en una aventura más trepidante
y aterradora que nunca, con los dinosaurios campando a sus anchas en todo el
mundo tras la destrucción de isla Nublar (el lugar en el que habían estado
confinados durante décadas) y la irrupción de una nueva empresa de
biotecnología que ha conseguido que Estados Unidos le conceda los derechos
exclusivos de protección de los dinosaurios.
Como explica el
guionista y realizador de 'Jurassic World: Dominion', "la película muestra
que debemos respetar el poder de la naturaleza y que, si no lo hacemos, nos extinguiremos
como ocurrió con los dinosaurios"
OJOS
DE FUEGO. Desde el sábado 14.
Zac Efron y Sydney
Lemmon protagonizan este terrorífico thriller basado en la novela
clásica de Stephen King, y remake de la cinta del mismo nombre de
1984 protagonizada por Drew Barrymore.
En esta nueva versión,
Efron y Lemmon son dos padres que llevan años huyendo de una agencia federal
que quiere utilizar a su hija como arma de destrucción masiva, al tener la
joven la capacidad paranormal de controlar el fuego. Pero cuando la niña cumple
los 11 años, el fuego es cada vez más difícil de controlar. Un día, un
incidente hará que el poder de la niña sea descubierto y, que el miedo se
apodere de la familia.
La cinta tiene claras
referencias al mundo de los superhéroes que se mezclan con el drama familiar,
el suspense, los efectos especial y la banda sonora del maestro John Carpenter.
LA
VIDA PADRE. Desde el viernes 20.
Karra Elejalde y Enric
Auquer son el magistral dúo protagonista de esta comedia cocinada con
divertidos y agridulces ingredientes por el director Joaquín Mazón y el
guionista Joaquín Oristrell. La película comienza con Mikel, el personaje de
Enric Auquer, un joven y ambicioso chef, narrando lo ocurrido treinta años
antes, exactamente el sábado 18 de agosto de 1990. Aquel día, en mitad de la
Semana Grande de Bilbao, el futuro del padre de Mikel, Juan Inchausti, el mejor
chef de la ciudad, se fue al traste cuando el niño decidió colocar ranas vivas
en la comida. Con su negocio en bancarrota, Juan se tiró a la ría y desapareció
¿para siempre?
Tierna, hilarante y, a
veces, un poco amarga, 'La vida padre' habla de las relaciones paternofiliales
a la vez que hace una crítica de la cultura del éxito y de una sociedad basada
en apariencias que no nos deja disfrutar de lo que de verdad importa: ser
feliz. Con unos protagonistas en estado de gracia, la película contrapone el
pasado y el presente de Bilbao y de la alta cocina a través de la relación del
serio Mikel y del alocado e imprevisible Juan, un verdadero huracán de
vitalidad que pondrá a prueba todas las ideas de su hijo sobre la cocina y la
vida.
LA
LEY DE TEHERÁN. Desde el martes 24.
Una auténtica joya del
cine iraní, 'La ley de Teherán' es un fascinante thriller de acción
sobre el tráfico de drogas en Irán que se convirtió en su estreno en la
película más taquillera del país persa. La cinta -que comienza con una
impactante persecución a pie por las calles de Teherán- está protagonizada por
el policía Samad Majidi, un agente concienzudo y decidido que lleva años
intentando detener a Naser Khakzad, el mayor narcotraficante de Irán. En un
país en el que la posesión de drogas (ya sean 10 gramos o 10 kilos) está penada
con la muerte, los traficantes juegan a lo grande, introduciendo nuevas drogas
que están produciendo un crecimiento exponencial de la drogodependencia y, con
ello, de la violencia, la corrupción...
"La adicción a las
drogas ha cambiado en Irán y ya no es algo oculto. Podemos ver a muchos adictos
todos los días en las calles, y cada vez son más", explica Saeed Roustayi,
director y guionista de 'La ley de Teherán', para la que realizó una minuciosa
investigación sobre el mundo del narcotráfico en el país. Ganadora del premio
al mejor director en el Festival de Tokio, la película también obtuvo el
correspondiente a mejor actor, que recayó en Navid Mohammadzadeh, quien da vida
al narcotraficante Naser Khakzad, un personaje lleno de claroscuros. El papel
del policía Samad Majidi está interpretado por Payman Maadi, protagonista de la
película ganadora del Oscar a mejor filme de habla no inglesa 'Nader y Simin,
una separación'.
BLACK
PHONE. Desde el viernes 27.
El guionista y director
Scott Derrickson, el actor Ethan Hawke y la emblemática productora de cine de
género Blumhouse vuelven a reunirse, nueve años después de la aterradora
'Sinister', en esta cinta que mezcla terror con elementos fantásticos. Basada
en el premiado relato de Joe Hill, hijo del escritor de suspense y terror
Stephen King, 'Black phone' sitúa su acción en un pequeño pueblo aterrado por
un sádico asesino de niños. Su última víctima es el adolescente Finney Shaw,
encerrado en un sótano junto a un teléfono negro desconectado.
Esta angustiosa cinta
mezcla la realidad terrorífica a la que se enfrenta el niño -secuestrado por el
personaje de Hawke- con los elementos fantásticos que aporta el personaje de la
hermana del Finney, que tiene premoniciones. Estas dos vías narrativas se
conectan entre sí a través del teléfono desconectado que hay en el lugar de
encierro del chico... un teléfono negro que, de pronto, empieza a sonar.
CINE
ESPAÑOL Y OTRAS JOYAS EN MOVISTAR PLUS+ EN ENERO
Las películas favoritas de la crítica y de los festivales y el mejor cine
español.
LAS
GENTILES. Desde el martes 3.
El sexto largometraje
de Santi Amodeo aborda algunos de los problemas en los que se encuentran
inmersos los coetáneos de la Generación Z, desde la forma de relacionarse,
hasta la ansiedad o la romantización del suicidio. Amodeo se inspiró para esta
película en una noticia acerca de un suicidio colectivo en Gales (Reino Unido).
La cinta pone el foco
en dos amigas: Ana y Corrales. Ana está pasando por un momento complicado en su
vida, entre los conflictos familiares y problemas de identidad, ha surgido el
estrecho vínculo con su amiga Corrales, quien la arrastra al sórdido mundo de
la manifestación de los instintos suicidas en las redes sociales. La película
hace un recorrido por temas como la depresión, el acoso, la bulimia, los
problemas familiares, la crisis de identidad propia en la adolescencia.
Rodada en 16 mm, la
película cuenta con actores no profesionales que dotan de un mayor realismo al
filme. Amodeo afirma que, incluso, parte de los diálogos, escenas y situaciones
están sacados de situaciones reales. Con un aspecto analógico, como si de una
película casera se tratase, la imagen se apoya en el lenguaje visual propio de
las redes sociales generando una mayor conexión con el mundo en el que se
encuentran inmersas las protagonistas.
EL
COMENSAL. Desde el lunes 9.
La película supone el
regreso a la dirección de la exministra de Cultura, Ángeles González-Sinde. 'El
comensal' es la adaptación de la novela homónima autobiográfica de Gabriela
Ybarra, nieta del empresario y víctima de ETA, Javier Ybarra. La cinta
constituye un homenaje a las víctimas de ETA y un auténtico retrato de las
relaciones familiares a través de la figura de Gabriela y de su padre, marcado
desde la juventud por el asesinato de su padre. 'El comensal' muestra el
silencio adoptado por el padre para protegerse, frente a la necesidad de su
hija por saber más acerca de aquel trauma. Maneras distintas de afrontar la
pérdida de un ser querido que en la figura de Gabriela se materializan con la
repentina pérdida de su madre a consecuencia de un cáncer.
González-Sinde afirma
que para ella lo más interesante de la historia es la "rica relación entre
un padre y una hija con una filosofía tan distinta de cómo abordar una
ausencia, una pérdida o un trauma". A diferencia de la novela que se
centra más en relación con la madre, en la película es la relación con el padre
la que toma el protagonismo, incluyendo situaciones que no aparecen en el
libro. A pesar de ello, ambas se centran en la familia, el miedo y el dolor
desde un punto de vista humana con ausencia total de politización.
MIGUEL
ÁNGEL (EL PECADO). Desde el martes 17.
El polifacético
director ruso Andrei Konchalovsky se pone al frente de este inusual biopic de
gran belleza visual que retrata la vida y obra del artista italiano del
Renacimiento, Miguel Ángel. Konchalovsky nos ofrece una visión particular del
Renacimiento, alejándose del biopic tradicional, para mostrar las rivalidades
entre familias por el control papal, la corrupción y la importancia del arte.
Dentro de este contexto, Miguel Ángel vive momentos de angustia y éxtasis de su
genio creativo. Dos familias nobles rivales se disputan su lealtad, la cual se
pone a prueba cuando el Papa León X, de los Medici, accede al papado y le
entrega un nuevo encargo: la fachada de la basílica de San Lorenzo.
Alberto Testone
consigue inmortalizar a Miguel Ángel con una interpretación visceral con la que
muestra los angustias y pasiones de un artista situado en medio de la lucha
entre dos familias. Como señala su director, la historia es "una visión
del final de la Edad Media que culmina en la Divina Comedia de Dante, un
personaje admirado por Miguel Ángel".
LA
VOLUNTARIA. Desde el sábado 28.
El segundo largometraje
de Nely Reguera es un drama protagonizado por Carmen Machi en el que se plantea
un retrato del papel que ejercen los cooperantes en los campos de refugiados.
La cinta, en palabras de la directora, trata de "evitar un retrato del
salvador blanco", es decir, evitar una mirada de superioridad y soberbia
frente a una crisis humanitaria de tal calibre.
Machi interpreta a
Marisa, una doctora recién jubilada que decide ir como cooperante al campo de
refugiados de Malakasa (Grecia). Allí esta mujer se encuentra con una realidad
que nunca habría imaginado, un lugar donde se plantea preguntas como: ¿Qué le
ha llevado a ir ahí?, y sobre todo ¿Cuál es su papel? Marisa quiere dar
continuidad a su vida, seguir haciendo aquello que ha hecho toda su vida:
ayudar a los demás. Sin embargo, como explica Reguera, hay en ocasiones que
este acto responde más a la necesidad de "llenar un vacío o suplir una
carencia que a un acto de generosidad".
LA
ISLA DE BERGMAN. Desde el martes 31.
La directora
francesa Mia Hansen-Løve se traslada a la isla de Fårö (Suecia) -lugar
dónde Ingmar Bergman vivió y rodó parte de sus obras más célebres-, el espacio
idílico en el que sitúa este reflexivo drama centrado en una pareja de
cineastas, Chris y Tony, que eligen el oasis de Bergman como destino para vivir
su retiro creativo. Fårö se convierte en el lugar en el que la pareja tratará
de buscar la inspiración para sus próximas películas y, como en cualquier
viaje, les servirá para explorarse a sí mismos.
Los cineastas se
instalan en la casa en la que el maestro sueco rodó 'Secretos de un matrimonio'
buscando encontrar su independencia creativa y personal fuera de su relación de
pareja. Mediante numerosas referencias al cine de Bergman, con el que
Hansen-Løve afirma estar "obsesionada", la francesa explora la
personalidad de sus protagonistas que, escondida bajo múltiples capas, se va
liberando de miedos y recuerdos a medida que el metraje avanza. 'La isla de
Bergman' es una cinta elegante, sosegada y empática, en la que realidad y
ficción se mezclan en un entorno de una gran belleza visual.
MALI
TWIST. Desde el martes 31.
Ambientada en el Bamako
de 1962, 'Mali Twist' es la historia de amor de Samba y Lara, pero también la
historia de otros muchos jóvenes malienses de la década de 1960 que,
entre twist, rock & roll y ganas de construir un país nuevo
y mejor, vivieron uno de los momentos más brillantes y esperanzadores de la
historia de África. En 1962, tras la independencia del país, en la capital de
Mali se respiran aires de libertad y cambio. El joven Samba, hijo de un rico
comerciante, está decidido a construir un nuevo mundo socialista, pero la mayor
parte de la sociedad maliense continúa anclada en sus ancestrales tradiciones.
Con Mali Twist, el
cine social de Robert Guédiguian abandona Francia para viajar a África en una
historia que el director marsellés concibió a través de la obra del
extraordinario fotógrafo maliense Malick Sidibé: "nos inspiramos en dos
jóvenes bailando en una de las fotos más conocidas de Sidibé: él con traje
blanco y ella descalza con su vestidito. Nos imaginamos que estaban muy
enamorados (en realidad eran hermano y hermana) y que el chico, después de
quitarse su traje blanco, se ponía el de faena e iba por los pueblos en lo más
profundo de Mali para convencer a los campesinos que debían implicarse en la
construcción del socialismo y que, en unos de esos pueblos, había encontrado a
la chica, a la que habían casado a la fuerza".
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