miércoles, 20 de marzo de 2024

TEATRO LARA INFORMA MARZO 2024 (II)

 


¡ATRAPADAS EN LA OFI! TODOS LOS VIERNES Y JUEVES

¡NO TE PIERDAS LA SEGUNDA TEMPORADA!

Es viernes en Madrid, una curiosa tormenta acecha la ciudad, las coberturas de los móviles fallan por unas horas, el sistema electrónico de puertas se cae, y cuatro de los trabajadores de la compañía van a ver truncado su ansiado descanso de fin de semana al quedar inesperadamente encerrados en su lugar de trabajo: Un CEO ansioso y machirulo, una recepcionista cansada y feminista, una gerente de recursos humanos absurda y contradictoria… y el repartidor de correos.

Su único contacto con el mundo exterior será una vieja radio guardada en un cajón, y a través de los mejores temas ochenteros viviremos junto a ellos sus contradicciones, sus frustraciones y sus diferencias, aunque también sus luces, sus sueños y sus anhelos más profundos. El dilema será entonces enfocarse en salvar su propia cordura o ayudarse mutuamente a salir del encierro, un encierro que es tan literal como metafórico.

Porque cuando todas las redes caen, solo quedará mirarse a los ojos, una vieja radio abandonada y los mejores temas de los 80´s. Y «spoiler alert»: ninguno saldrá de esa oficina como había entrado.

LA MADRE QUE ME PARIÓ

NUEVA TEMPORADA, LA SÉPTIMA. ¡TE ESPERAMOS!

¿DE QUÉ VA LA OBRA?

Tres mujeres acuden a la boda de una amiga de la infancia acompañadas de sus madres. Durante el convite, la novia se arrepiente del enlace y pide ayuda desesperada a sus amigas.

Se desata la locura mientras se ponen de manifiesto las complejas relaciones entre madres e hijas, se desvelan secretos, y se confirma que, no hay nada que sane más que compartirlos con tus amigas.

La opinión de la madre marca las decisiones de sus hijas, pero eso no debe impedir nunca que se viva conforme a los verdaderos sentimientos, porque toda madre siempre acabará justificando a sus hijos, por más que, en un principio, pueda mostrar su desacuerdo.

 ¡CONOCE ESTA GRAN COMEDIA!

FILOMENA

Filomena es una amable comedia que trata de un alcalde que, en realidad, no quería ser alcalde, de lo fácil que es enamorarse cuando no se tiene nada en común y de que no es buena idea meter putas en el ayuntamiento, aunque a primera vista pueda parecerlo.

Estamos en Madrid, en enero del 21, y la ciudad entera está cubierta de nieve por culpa de la borrasca Filomena. 

Mientras tanto, en el ayuntamiento, el alcalde, Agustín, y su mano derecha, Julieta, descubren que, además de la nieve, tienen que preocuparse del inoportuno accidente mortal que ha sufrido el concejal de urbanismo en la puerta de la popular casa de citas.

TENEMOS DESCUENTOS PARA TI, ¿TE LA VAS A PERDER?

AMPLIAMOS FECHAS DEL SPIN-OFF LORQUIANO BERNARDA Y PONCIA

¿Quieres descubrir qué pasó después de la muerte de Adela?

Ven a la Lola y descubre cómo Bernarda y Poncia, madre e hija se enfrentan a la muerte de Adela durante unas horas una calurosa noche de verano.

Este otoño este montaje íntimo avalado por el hispanista Ian Gibson y que nos desvela qué pasó con el resto de hijas de Bernarda, el paradero de Martirio, te estará esperando en la sala Lola Membrives.

MADRES

“Madres” es una comedia desesperada en la que cinco mujeres se quedan encerradas en la sala de espera de un colegio. 

El aislamiento desbordará en una terapia de límites insospechados, sacando a relucir las sombras y las luces de la maternidad.

¡REGRESA CÁDIZ!

Cádiz es la comedia perfecta, divertida, fresca, con tres actores en estado de gracia y al tiempo te hace reflexionar de cómo nos comportamos a veces con esos amigos que sentimos como si fueran familia.

CÁDIZ SE QUEDA TODA LA TEMPORADA ¡NO TE LA PIERDAS!

LA OBRA MÁS DIVERTIDA DEL TEATRO LARA EN LA CÁNDIDO LARA 

ENTRADAS DISPONIBLES  

CHELSEA HOTEL

DE NEW YORK A MADRID...

Los actores Laura Ledesma (Dos Vidas, FAN) y Ángel Caballero (Donde mueren las palabras, Brigada Costa del sol) se suben a las tablas del Teatro Lara metiéndose en la piel de Janis Joplin y Leonard Cohen para trasladarnos, a través de la música y la pasión, a una época y a un lugar… el mítico Chelsea Hotel de Nueva York.

ARCHIPIÉLAGO

Un proyecto escénico de Begoña Caparrós.

Un inquilino se suicida frente al inminente desahucio del lugar donde vivía. Esta situación lleva a los nuevos propietarios a reubicar a los habitantes de la finca temporalmente en un barco.

Archipiélago, nos invita a ingresar en el íntimo universo de tres seres cuyas vidas han sido pausadas espacial y temporalmente por no tener un hogar.

Un barco, como una isla de los menos privilegiados, sin un destino claro, es una alusión a la metáfora de Caronte, el mítico barquero que trasladaba los cuerpos de un mundo a otro.

Un espectáculo unipersonal escrito e interpretado por Begoña Caparrós nos lleva a transitar por la temática del hogar, de los afectos, la soledad y la pérdida.

ENTREVISTA

María y Antonio, dos personas cualquiera, como tantas Marías y tantos Antonios que pueblan nuestras ciudades, nos llevan de la comedia al thriller y del thriller a la denuncia social para contarnos su historia.

Detrás de una inocente entrevista de trabajo se esconde un juego oculto que dejará a la vista las miserias y contradicciones de la sociedad actual.

A través de un juego de roles de intercambio de poder, los personajes se van desnudando y dejando ver que los hilos que los mueven tienen que ver con el miedo a la soledad y la necesidad de reconocimiento.

DESENCANTADAS

Estrella Xtravaganza se une al elenco de Desencantas como artista invitada en una función única el viernes 15 de MARZO de 2024.

La finalista de Drag Race España visitará este gamberro musical como ÚRSULA.

¡Bienvenido al mundo de las princesas DESENCANTADAS! Esta comedia musical, recién llegada de Broadway, cuenta cuál es la situación actual de las princesas de los cuentos después del “y vivieron felices para siempre y comieron perdices”. Bueno, quizás no es así exactamente… 

¡Una comedia con mucho corazón que nos cuenta la verdad de estas princesas de cuento que están hasta el co… moño de que los príncipes les vendan su cuento!

Un musical gamberro y perversamente cómico que viene a acabar con todos los estereotipos de género de una vez por todas! 

GENTE ENCERRADA EN SITIOS.

Llega esta comedia que ha estado de gira por España y distintas salas de Madrid.

“Gente encerrada en sitios” es una desternillante comedia llena de situaciones absurdas, crueles y extremas.

Una serie de personajes ven cómo sus instintos de supervivencia y su paciencia son puestos a prueba al quedarse encerrados en lugares tan dispares como ascensores, estudios de radio, baños, trenes, hospitales, o el rellano de la escalera de su propia casa.

Con un elenco de 2 virtuosas actrices que interpretan más de 14 personajes diferentes, esta original y descarada comedia nos invita a reflexionar, desde la risa, sobre nuestro instinto de supervivencia como seres humanos, lo absurdo de nuestras reacciones en situaciones límite y la falta de lógica que podemos llegar a mostrar ante el riesgo.

Este verano Oniria Teatro reestrena una de sus obras más gamberras con más de 300.000 espectadores que todavía no la han visto. “Gente encerrada en sitios” ¡Ahora con un 20% más de sitios!* 

*(pero con la misma gente)

OTRA VUELTA DE TUERCA

La señorita Abigail James, maestra de francés, llega a Bly Manor con la misión de, junto a la señorita Grose, encargarse de la educación de dos adolescentes, Flora y Julia, pero lo que encuentra es una presencia, rebosante de un mal insidioso y corrupto, que quiere apoderarse de las chicas, porque lo que está muerto desea la carne. 

EL GATO CON BOTAS EL MIAAUSICAL

Todos los sábados y domingos a las 12:00 horas en la Sala Candido Lara.

SINOPSIS: El Rey ha de casar a su hija la Princesa Evelyn. Conforme a las leyes de la antigua tradición. Sin embargo, ella ama al joven Todd, el hijo del Molinero.

Gracias a la astucia del Gato con Botas, Todd se convertirá en el afamado Marqués de Carabás, digno pretendiente para Evelyn. Aunque el malvado Príncipe Eric no se lo pondrá nada fácil…

ABONO12 (anual)

Con el abono12, adquieres 12 entradas a 70 euros, sin coste añadido. Con el abono, están incluidas todas las funciones de teatro de las dos salas: Cándido Lara y Lola Membrives.

Solo se excluyen conciertos y eventos especiales. Más de 25 obras para usar tu abono.

VISITAS TEATRALIZADAS

UN RECORRIDO CON MÁS DE 142 AÑOS DE HISTORIA

La Bombonera de Don Cándido Lara sigue levantando el telón cada día desde que lo hiciera por primera vez un 3 de septiembre de 1880.

No hay comentarios:

Publicar un comentario