martes, 12 de marzo de 2024

ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES DE LA VII EDICION DE ATLÁNTICA MALLORCA TALENTS LAB.

NÚRIA COSTA nos informa que ya están abiertas las inscripciones de la VII Edición de Atlántica Mallorca Talents Lab.

La edición de este año contará con 55.000€ en premios para los proyectos ganadores.

Atlàntida Mallorca Film Fest (AMFF) vuelve a apostar por los nuevos talentos del cine en la séptima edición de Atlàntida Mallorca Talents Lab (AMTL), un programa de desarrollo de largometrajes e impulso a la producción que cuenta con la colaboración de MEDIA España y Europa Creativa Catalunya.

En esta nueva edición, que se celebrará entre el 23 y 25 de julio, en el marco de Atlàntida Mallorca Film Fest, el AMTL impulsará proyectos en fase de desarrollo, estrenando un nuevo formato centrado en el asesoramiento individual en producción, marketing y distribución.

Participar en AMTL supone acceder a sesiones de tutorización con un mentor/a, con quien se tratarán elementos claves de la producción y distribución cinematográfica (financiación, marketing, diseño de audiencias, venta y distribución de películas) con una orientación personalizada. Además de los tres días presenciales en Palma, el lab de este año contará con un acompañamiento durante un mes a través de tutorías online.

El programa contará también con diferentes sesiones one to one con profesionales del cine. Todos los participantes tendrán la oportunidad de desarrollar y participar en una sesión de pitching para presentar sus proyectos.

A la convocatoria de esta edición podrán concurrir tanto proyectos de ficción como documental, que cumplan con los requisitos que marcan las bases del concurso, disponibles en la web de Atlàntida Mallorca Film Fest. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 12 de abril a las 16.00h.

El 10 de mayo se darán a conocer los 10 proyectos que participarán en la séptima edición de Atlàntida Mallorca Talents Lab, y que optarán a un primer premio de 40.000 euros y un segundo 15.000 euros en concepto de adquisición de derechos por parte de FILMIN.

Además, el primer proyecto contará con la distribución en salas de cine por parte de Elastica Films. Por su parte, la empresa DELUXE ofrecerá a los dos primeros proyectos, la creación del DCP, así como la producción de copias y delivery para las salas de cine en España.

Además de los dos premios económicos, Abycine seleccionará uno de los proyectos para participar en la siguiente edición de Abycine Lanza y, como novedad de esta edición, también el Festival de Málaga seleccionará a uno de los participantes para la siguiente edición de Málaga Talent.

En las ediciones anteriores, Atlàntida Mallorca Talents Lab ha mentorizado 61 proyectos, entre los cuales destacan films como Nina, de Andrea Jaurrieta (Festival de Málaga: Sección oficial), Saturno, de Daniel Tornero (Festival de Málaga: Sección oficial documentales), The Human Hibernation de Anna Cornudella (Berlinale Forum - Premio FIPRESCI de la crítica internacional), Negu hurbilak de Colectivo Negu: Ekain Albite, Nicolau Mallofré, Adrià Roca, Mikel Ibarguren (Festival de Locarno: Cineasti del Presente - Mención especial) o Samsara de Lois Patiño (Festival de Berlín: Premio Especial del Jurado ex aequo, sección Encounters).

No hay comentarios:

Publicar un comentario