viernes, 8 de marzo de 2024

DOCUMENTALES DE ESTRENO EN MOVISTAR PLUS+ MARZO 2024

 

En marzo llega a Movistar Plus+ la cuarta temporada de 'Crímenes' con nuevos e impactantes casos en los que Carles Porta seguirá tratando de “poner luz en la oscuridad”; la serie 'Narco Circo' nos plantea inquietantes preguntas sobre el narcotráfico y cuando se cumplen diez años, 'Malaysia MH370: vuelo desaparecido' recopila las últimas teorías sobre uno de los grandes misterios de la aviación. Tras el reciente estreno en salas de la película 'Ferrari', con Adam Driver y Penélope Cruz, estrenamos una biografía sobre el célebre piloto y empresario italiano: 'Ferrari: todo al rojo'. Y por supuesto celebramos el Día Internacional de la Mujer con la historia de una bailadora de flamenco extraordinaria, 'La Singla', reflexionamos sobre el abuso de poder y el movimiento #MeToo con 'Weinstein: el silencio de Hollywood' y 'Louis C. K.: Perdón (o no)' y con 'La revolución de la píldora' rompemos mitos y tabúes. 

'La revolución de la píldora'. Desde el martes 5 de marzo en Movistar Plus+. 

Mitos y verdades de este popular método anticonceptivo. 

¿Por qué hay tan poca investigación sobre la píldora? ¿Por qué a las mujeres se les ofrecen tan pocas opciones anticonceptivas? Este documental aborda la verdad sobre la píldora, rompiendo mitos y tabúes y analizando si los efectos secundarios son reales o no. La presentadora británica Davina McCall investiga opciones anticonceptivas alternativas, como los espirales intrauterinos hormonales, los implantes, las inyecciones y parches, y habla con mujeres para contar los efectos secundarios que han experimentado con los métodos anticonceptivos. Emitido en Channel 4, McCall habla también con expertos médicos, políticos e investigadores. Aunque muchos de ellos aportan información enormemente útil, todavía queda mucho por investigar en este tema. ¿Tienen las mujeres la atención que necesitan? Es hora de pedir un cambio en la ciencia y la sociedad y poner la salud de las mujeres en primera línea.

'Crímenes' T4. Desde el miércoles 6 de marzo en Movistar Plus+. Seis episodios. 

Carles Porta seguirá tratando de "poner luz en la oscuridad" en esta cuarta temporada que llega con cuatro nuevos e inquietantes casos reales. La aparición del cuerpo desnudo de una mujer en las vías de tren, el mediático caso de un hombre al que dispararon en la cabeza a la puerta de una discoteca, un atraco que se complica más de la cuenta y un robo en casa de un importante empresario que termina con una víctima mortal y una superviviente que nos contará en primera persona los hechos. 

'Malaysia MH370: vuelo desaparecido'.Desde el viernes 8 de marzo en Movistar Plus+. Tres episodios.

Se cumplen diez años de uno de los mayores misterios de la historia de la aviación.

El 8 de marzo de 2014, el avión MH370 de Malaysia Airlines despegó con 239 pasajeros a bordo del aeropuerto de Kuala Lumpur con destino a Pekín. Cuando llevaba tan solo una hora en el aire, el avión desapareció del radar sin dejar ningún rastro. Han pasado 10 años de la desaparición del Boeing 777 y lo que ese día ocurrió sigue siendo un misterio. Este enigma ha provocado un gran número de informaciones falsas: cualquier pista era una excusa para una nueva línea argumental. Cuando ya nada es racional, todas las explicaciones son creíbles. A través de una investigación de 8 años, esta serie documental desgrana una a una todas esas hipótesis para dar con la verdad. Archivos inéditos, testimonios exclusivos de familiares, trabajadores de Malaysia Airlines o investigadores dan luz al mayor misterio de la aviación. Una historia que estrenamos el 8 de marzo, coincidiendo con su décimo aniversario.

'La Singla'. Desde el viernes 8 de marzo en Movistar Plus+. 

La fascinante historia de la bailaora sorda que revolucionó el flamenco. 

Antonia "La Singla" nació sorda y, pese a ello, se convirtió en la mejor bailaora del mundo cuando no era, ni siquiera, mayor de edad. Tuvo una carrera de éxito internacional: a los 13 años debutó en Los Tarantos, película nominada al Oscar y que la dio a conocer al mundo artístico. Entre sus seguidores estaban Dalí, Duchamp o Miró y su fama traspasó nuestras fronteras: entre otros, actuó en el Olympia de París o en la Filarmónica de Berlín, acompañada por Paco de Lucía y Camarón de la Isla. Pero en lo más alto de su carrera, La Singla desaparece de los escenarios sin dejar rastro. Este documental, ganador del premio Feroz Arrebato de No Ficción en 2024, investiga qué fue de una de las artistas con más proyección de nuestro país.

'Enzo Ferrari. Todo al rojo'. Desde el miércoles 13 de marzo en Movistar Plus+.

La biografía del empresario y piloto, otra vez de actualidad con el estreno en salas de la película protagonizada por Adam Driver y Penélope Cruz. 

Con 10 años Enzo Ferrari acudió a ver una carrera de coches. Desde ese momento su amor por la velocidad marcó su vida y la de todos. Desde muy joven demostró sus dotes como mecánico y, con su primer Alfa Romeo, comenzó a hacerse un nombre en el mundo del motor compitiendo en carreras. A pesar de los triunfos en la pista, dejó de correr para crear: comenzó a diseñar los automóviles y, en 1929, creó la Scuderia Ferrari. Acababa de nacer la escudería más exitosa de la Fórmula 1: es la que más victorias ha conseguido, la que más veces ha ganado el Campeonato Mundial de Pilotos y el Campeonato Mundial de Constructores. Esta es la historia de un niño que soñaba con la velocidad, de un pionero del automóvil y de un icono que emociona a millones de aficionados: el Ferrari rojo.

'Louis C. K.: Pido (o no) perdón'. Desde el sábado 16 de marzo en Movistar Plus+.

Cuando la comedia dejó de hacer gracia. 

En 2017, el año del #MeToo, The New York Times publicó un artículo demoledor sobre el exitoso cómico Louis C.K.: numerosas cómicas y compañeras de profesión de Louis C.K. alegaron años de conductas sexuales inapropiadas. Este documental analiza cómo fue ese momento y lo que vino después. El cómico estaba en ese momento en lo más alto, era una de las personas más influyentes de la industria pero, a raíz de las acusaciones, parecía que su carrera había caído en picado: la película en la que estaba trabajando fue cancelada y su presencia dejó de ser una habitual en la escena pública. Para sorpresa de todos, nueve meses después, volvió a salir de gira, a protagonizar especiales de televisión e incluso, ganó el Grammy a mejor álbum de comedia.

'Weinstein: el silencio de Hollywood'. Desde el martes 19 de marzo en Movistar Plus+. 

El origen del movimiento #MeToo 

Hollywood es conocido por su brillo, lujo y glamour. Sin embargo, detrás de esa fachada, la industria del entretenimiento sigue siendo el hogar de un hervidero de acusaciones de conducta sexual inapropiada. Este documental analiza el abuso de poder en la meca de cine. El documental comienza con las acusaciones de conducta sexual inapropiada contra el productor Harvey Weinstein. Estos hechos marcaron el inicio del movimiento #MeToo, ayudando a muchas mujeres a hablar y contar sus testimonios de abuso sexual sufridos por parte de hombres poderosos en los medios y la política. El movimiento, que se volvió viral en las redes sociales en 2017, busca romper una cultura de silencio que durante mucho tiempo ha permitido que tal conducta no sea cuestionada. Con entrevistas explosivas y material nunca antes visto, 'Weinstein: el silencio de Hollywood' es la película definitiva sobre el abuso de poder en una cultura cómplice, que explora qué se puede hacer y si algo realmente puede cambiar.

'Turquía: el imperio de Erdogan'. Desde el jueves 21 de marzo en Movistar Plus+. Dos episodios

El camino hacia el poder del presidente turco en una serie documental de BBC.

Recep Tayyip Erdogan es el presidente más controvertido de la historia moderna de Turquía. ¿Qué hay detrás de su ascenso al poder y de su determinación por permanecer en lo más alto? Rodado en el período previo a las elecciones generales de mayo de 2023, este documental ofrece un relato apasionante de las batallas que Erdogan ha librado a lo largo de su camino hacia el poder. El documental presenta testimonios de primera mano, como el ex presidente Abdullah Gul, ex primeros ministros, jefes de partidos, figuras de la oposición, analistas y periodistas que analizan la figura del presidente turco que lleva en el poder dos décadas.

'Little Richard: I am Everything'. Desde el viernes 22 de marzo en Movistar Plus+. 

El documental definitivo de un icono del rock and roll. 

Uno de los mejores documentales musicales del momento. Nominado a lo largo del año a más de 25 premios, incluyendo Sundance y los Critics’ Choice Documentary Awards. Este documental cuenta la historia del innovador Richard Penniman. Gracias a sus mejores actuaciones, a una gran cantidad de archivos y a entrevistas con familiares y artistas como Paul McCartnet, Mick Jagger o John Waters, descubrimos el complicado mundo interior del icono queer. Conocemos los orígenes del rock n’ roll de la mano de uno de sus máximos exponente y asistimos a los cambios y contradicciones de un hombre que nos hizo vibrar con su música e iconografía durante más de siete décadas.

'Narco Circo'. Desde el lunes 25 de marzo en Movistar Plus+. Cuatro episodios.

¿Es la lucha contra la droga una farsa? ¿Son los estados cómplices de los narcos? ¿Quién controla a quién? 

A lo largo de tres años, el periodista Romain Bolzinger logró infiltrarse en el cártel de Sinaloa en México, una de las organizaciones más peligrosas y poderosas del mundo, y ganarse la confianza de los traficantes. Gracias a su privilegiado acceso, consigue entrar en sus laboratorios ocultos, descubrir sus secuestros, conocer a sus sicarios y escuchar sus historias de corrupción. Gracias a la investigación de Bolzinger y al testimonio de ex socios, abogados, agentes o víctimas del narcotráfico, conocemos por qué prosperó el cartel de Sinaloa, cuál fue el papel de las autoridades mexicanas y estadounidenses y qué sucedió realmente en el caso de El Chapo Guzmán. 'Narco Circo' revela los mecanismos políticos y financieros detrás del narcotráfico, una industria global que se ha vuelto demasiado grande y poderosa para ser desmantelada. 

'Jan Ullrich: la etapa más dura'. Desde el martes 26 de marzo en Movistar Plus+. Cuatro episodios.

Una biografía para descubrir las luces y las sombras del ciclista alemán.

A finales de los años 90, Jan Ullrich era una estrella: se coronó como el único alemán en ganar el Tour de Francia y convirtió el ciclismo en un éxito en su país. Estaba en lo más alto pero el escándalo del dopaje acabó con su carrera. Esta es su historia de luces y sombras. Jan Ullrich habla por primera vez en este documental de su propio viaje. Con franqueza recorre los episodios más importantes de su vida: nos habla de su mayor triunfo, del escándalo de dopaje que acabó con su carrera y de su oscuro descenso en el consumo de drogas. Junto al atleta, su familia, amigos y rivales deportivos, viajamos a los escenarios que han marcado su vida, desde sus primeros años en Rostock (Alemania) hasta su gran triunfo en París, pasando por sus momentos más oscuros en Mallorca.

'Attenborough y el monstruo jurásico'. Desde el martes 26 de marzo en Movistar Plus+. 

Un documental de BBC Earth que revela la pasión del célebre naturalista por los fósiles. 

Sir David Attenborough y un equipo de expertos desentierran un fósil del depredador jurásico más grande jamás conocido: el pliosaurio gigante, una "máquina de matar" con sus 10-12 metros de longitud y sus cuatro poderosas extremidades en forma de aletas. Los primeros signos indican que podría ser una especie completamente nueva de pliosaurio, un feroz reptil marino que aterrorizó los océanos hace unos 150 millones de años. El fósil es uno de los ejemplares más completo de su tipo jamás descubierto y está aportando nuevos datos sobre este antiguo depredador. Si sus predicciones son correctas, éste podría ser el punto culminante de la obsesión de toda la vida de Sir David: los fósiles, la pasión que despertó su amor por el mundo natural.

'Peter Doherty: Stranger In My Own Skin'. Desde el viernes 29 de marzo en Movistar Plus+. 

Un acceso sin precedentes al artista con 200 horas de material grabado a lo largo de 10 años. 

Katia De Vidas, artista y pareja de Pete Doherty, filmó a lo largo de 10 años a la estrella inglesa del punk rock. Este material crudo e íntimo ve ahora la luz en este documental que muestra la bajada a los infiernos del cantante de 'The Libertines' y 'Babyshambles'. ¿Quién es el hombre que se esconde detrás de las canciones de The Libertines? Valiéndose de más de 200 horas de rodaje, Katia De Vidas se propuso respondernos a esta pregunta. El resultado es un viaje frenético, con Peter Doherty como protagonista, que nos enseña su caída en las drogas cuando estaba en la cima de su éxito. Lo conocemos en la intimidad de su casa y durante las giras alrededor del mundo, lo comprendemos a través de sus propias palabras y experimentamos la valiente, y a menudo poética, lucha de Doherty por superar sus demonios.

Y más títulos en marzo:       

'Hipgnosis: el arte de las portadas de rock' - Desde el viernes 15 de marzo. 

'Alberto Tomba. La bomba del esquí' - Desde el martes 19 de marzo.

'La nevera de Inverfest' T3 - Desde el lunes 18 de marzo.

'En Granada es posible' - Desde el sábado 2 de marzo.

Concierto 'En Granada es posible' - Desde el sábado 2 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario