WANDA
VISIÓN Y AVALON no informan de que “LA
VOZ HUMANA” DE PEDRO ALMODÓVAR SE ESTRENARÁ EN CINES DE TODA ESPAÑA EL PRÓXIMO
21 DE OCTUBRE.
EL DESEO, con la
distribución de WANDA VISIÓN y AVALON, estrenará en cines el
cortometraje “La voz humana”, la esperada pieza dirigida por Pedro Almodóvar y
protagonizada por Tilda Swinton.
El cortometraje podrá
verse SOLO EN SALAS DE CINE de toda España a partir del
próximo 21 de octubre de 2020.
“La voz humana”, cuya
presentación oficial tuvo lugar en la 77 edición del Festival de Venecia -fuera
de competición-, supone la primera incursión del director manchego en inglés de
la mano de la actriz Tilda Swinton.
En
palabras del propio Pedro Almodóvar: Me senté a
adaptar el texto de Cocteau decidido a ser fiel a su autor. Lo leía por primera
vez en décadas. Pero está claro que soy infiel por naturaleza y que a esta
versión debo añadirle "libremente inspirada" porque eso es lo que es.
He mantenido lo esencial, la desesperación de la mujer, el alto precio que
impone la ley del deseo, que ella está dispuesta a pagar, aunque casi le vaya
la vida en ello. El resto lo he adaptado a mi modo de concebir a una mujer
contemporánea, loca de amor por el hombre que tarda días en llamar para recoger
sus maletas, pero con suficiente autonomía moral para no doblegarse a él. No es
una mujer sumisa, como en el texto original. No puede serlo en los tiempos que
vivimos.
SINOPSIS
DE “LA VOZ HUMANA”
Una mujer ve pasar las
horas junto a las maletas de su examante (que vendrá a recogerlas, pero nunca
llega) y un perro inquieto que no entiende que su amo le haya abandonado.
Durante los tres días de espera, la mujer solo ha bajado una vez a la calle,
para comprar un hacha y una lata de gasolina.
La voz humana es
una lección moral sobre el deseo, no importa que su protagonista esté al borde
del abismo. El riesgo es parte esencial en la aventura de vivir y de
amar.
VÉRTICE
CINE nos informa de que RAÚL ARÉVALO Y PAZ VEGA PRESENTARON “EL LODO” EN
EL FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN.
El pasado lunes el
realizador valenciano Iñaki Sánchez Arrieta y los actores Raúl
Arévalo y Paz Vega presentaron en el Festival de San
Sebastián el inicio del rodaje de "El Lodo", segundo
largometraje como director del cineasta que debutó en
2019 con ZerØ después de haber realizado ocho cortos
y de haber trabajado como ayudante de dirección en películas de Belén Macías,
Benito Zambrano, José Luis García Sánchez, Sigfrid Monleón, Vicente Villanueva
o Miguel Ángel Vivas.
El rodaje
arrancará el próximo 19 de octubre en el entorno del Parque
natural de la Albufera de Valencia, un lugar “con algo visual que guarda
cierta oscuridad”, según su director.
Raúl Arévalo y Paz
Vega trabajaran juntos por primera vez en este thriller, en el que dan
vida a una pareja que tiene una hija y tras una temporada en el extranjero
vuelven a Valencia de donde es él. Esta vuelta hará surgir un conflicto
importante entre ellos al que se sumará el “conflicto medioambiental” según el
cineasta valenciano.
Sánchez Arrieta ha
explicado que “no será una película de terror, pero tendrá mucha tensión y
sorpresas”. El cineasta ha reconocido que le gustaría que este largometraje “oliera
a Perros de paja o a La isla mínima”.
La actriz sevillana
reconoció “estar encantada de formar parte de este proyecto, un thriller con
historia”.
El actor madrileño ha
asegurado que está “emocionado” de embarcarse en este proyecto ya que, “hace
mucho que no ruedo”. Arévalo, reconoció haber compartido referencias con el
director de “El lodo” como “La caza” de Thomas Vinterberg, y ha afirmado que le
interesa el cine “con identidad” porque “si la historia está bien contada desde
lo local, se vuelve universal”.
Vértice
360 participará como productor asociado junto a Sunrise
Pictures y El Lodo la película A.I.E. en EL LODO un
thriller de personajes, situado en una población anónima del levante
español. Además, en 2021, será la encargada de distribuir la película
en las salas españolas. Estará protagonizada por Raúl Arévalo, Paz
Vega y Joaquín Climent, un reparto compuesto también por Roberto
Álamo y Susi Sánchez entre otros.
Film Factory
Entertainment será la encargada de las ventas internacionales.
SINOPSIS:
Una
fuerte sequía castiga las vastas extensiones de arrozales en el Levante
español. Ricardo, un prestigioso biólogo, después de viajar por todo el mundo,
tiene la oportunidad de volver a sus raíces para cumplir una misión, proteger
el paraje natural donde vivía de niño. Las medidas que debe tomar le
enfrentarán radicalmente a los lugareños, que ven atacada su forma de vida y
subsistencia, un enfrentamiento que tendrá consecuencias inesperadas.
ELLAS
COMUNICACIÓN Y THE MEDIAPRO STUDIO nos confirman el reinicio del rodaje de su
producción “COMPETENCIA OFICIAL”
THE MEDIAPRO STUDIO reinicia el rodaje
de su producción “COMPETENCIA OFICIAL”, película dirigida por MARIAN COHN y GASTÓN DUPRAT (“El
ciudadano ilustre”, “Mi obra maestra”, “4x4”, “El hombre de al lado”) y escrita
por los reconocidos realizadores argentinos junto a Andrés Duprat.
El filme está
protagonizado por PENÉLOPE CRUZ (ganadora de un Premio Oscar®
por “Vicky Cristina Barcelona” de Woody Allen y producida por MEDIAPRO, y premio a mejor
actriz en Cannes por “Volver” de Pedro Almodóvar), ANTONIO
BANDERAS (premio al mejor actor en Cannes por “Dolor y gloria” de
Pedro Almodóvar) y OSCAR MARTÍNEZ (premio al mejor actor en
Venecia por “El ciudadano ilustre” de Cohn y Duprat).
Durante el
confinamiento, los directores han continuado trabajando en el proceso creativo
de la película, y así nos lo explican:
Gastón Duprat: “Dentro de todo lo negativo que significa
interrumpir un rodaje, hubo algo positivo: hemos tenido un tiempo inusual para
estudiar el material ya rodado, y trabajar con microscopio el guion que nos
resta filmar. El material que ya tenemos está en un punto muy alto: Penélope,
Antonio y Oscar están extraordinarios. Las escenas tienen lo que queríamos: un
incómodo mix de tensión y sarcasmo, en un marco estético de mucha fuerza
conceptual. Reiniciamos el rodaje con la certeza de que tenemos entre las manos
algo realmente poderoso.”
Mariano Cohn: “En este filme están las experiencias y
aprendizajes que fuimos guardando después de tantos años de rodajes, como en un
cuaderno de bitácora. La película tiene nuestro ADN como directores, pero
también el de Penélope, Antonio y Oscar, ya que hicieron un generoso aporte de
experiencias propias. En este film van a ver un intenso destilado del universo
que mejor conocemos: el de los directores y los actores tratando de hacer una
de las cosas, para mí, más antinaturales y complejas del mundo: filmar una
película.”
“COMPETENCIA OFICIAL”, que
incluye en su reparto a JOSÉ LUIS
GÓMEZ, NAGORE ARAMBURU, IRENE ESCOLAR, MANOLO SOLO y PILAR CASTRO, es la tercera
película que THE MEDIAPRO STUDIO produce con los reconocidos
directores argentinos Cohn y Duprat tras “Mi Obra Maestra” y “4x4”.
La película cuenta con la participación de
ORANGE ESPAÑA, y PROTAGONIST PICTURES es la compañía responsable de las ventas
internacionales.
SINOPSIS: En busca de trascendencia y prestigio social, un
empresario multimillonario decide hacer una película que deje huella. Para
ello, contrata a los mejores: un equipo estelar formado por la celebérrima
cineasta Lola Cuevas (Penélope Cruz) y dos reconocidos actores, dueños de un
talento enorme, pero con un ego aún más grande: el actor de Hollywood Félix
Rivero (Antonio Banderas) y el actor radical de teatro Iván Torres (Oscar
Martínez). Ambos son leyendas, pero no exactamente los mejores amigos. A través
de una serie de pruebas cada vez más excéntricas establecidas por Lola, Félix e
Iván deben enfrentarse no solo entre sí, sino también con sus propios
legados.
ZENIT
COMUNICACIÓN nos informa de que la plataforma “FLIXOLÉ” presenta una selección
de títulos bajo el nombre “Memoria Vasca: 60 años de conflicto”
Directores como Imanol
Uribe, Emilio Martínez Lázaro, Mario Camus o Eloy de la iglesia, junto a
clásicos como “Operación Ogro” y “Yoyes” ofrecen una
completa visión de la historia reciente de España
FLIXOLÉ, la plataforma
líder en cine español lanza MEMORIA VASCA: 60 AÑOS DE CONFLICTO. Un conjunto de
películas que muestran las mil caras de la situación más difícil que ha
atravesado España en las últimas décadas. La selección de títulos se adentra en
el conflicto vasco, seguramente el acontecimiento que más ha marcado la
Historia contemporánea de España, por su duración, por su dureza, y por ser una
herida que sólo ahora comienza a cerrarse. Una visión cinematográfica que
muestra desde diversos prismas estos hechos que han marcado la política, la
sociedad y la cultura de los últimos sesenta años. Más de una docena de
largometrajes donde el cine español demuestra su valentía para retratar las
incontables circunstancias que rodean a una situación tan difícil, dura y violenta.
La colección integra
auténticos clásicos como “Operación Ogro” (Gillo Pontecorvo, 1979),
una cinta icónica sobre el atentado que causó la muerte de Carrero Blanco. La
famosa escena en la que el coche vuela se ha convertido en una de las
representaciones canónicas de la Transición, y de un cine que no tenía miedo en
tomar la temperatura oral de su tiempo.
Junto a esta película,
se ofrecen también dos películas del cineasta que más atención ha prestado al
conflicto, Imanol Uribe. En su película “La muerte de Mikel” (1983),
una de las películas más valientes de la década, se muestra cómo el conflicto
funciona como un tapón que esconde otros problemas, sociales, sexuales,
económicos. Pero el gran clásico de Uribe es “Días contados” (1994),
una devoradora historia de amor entre un terrorista y una drogodependiente, una
historia de pasión y muerte.
También se presentan el
díptico de Eloy de la Iglesia “El pico” (1983) y “El pico
II” (1984) convertidas en películas de culto, donde el terrorismo se
mezcla con una juventud a la que la droga y el desempleo abocan a no tener
futuro. O “Yoyes” (Helena Taberna, 2000), una película arriesgada que
condena la intrahistoria de la propia banda.
La presencia del
conflicto en el imaginario de los españoles ha sido tan profunda que algunos de
los mejores directores de nuestra historia han sentido la necesidad de
enfrentarse a él, haciendo de paso algunas de las mejores películas de sus
filmografías. Ese ha sido el caso de “Sombras en una batalla” (Mario
Camus, 1993), en la que el maestro cántabro cuenta la difícil reinserción
social y emocional tras un pasado terrorista; “La voz de su amo” (Emilio
Martínez Lázaro, 2001), donde lleva el terrorismo al terreno del thriller
clásico en el que nada es lo que parece o “Todos estamos invitados” (Manuel
Gutiérrez Aragón, 2008) que cuenta la tela de araña que supusieron esos años,
en los que todos acabaron atrapados siendo el olvido la única salida.
Estas películas y otras
como “GAL” (Miguel Courtois, 2006), “Clandestinos” (Antonio Hens,
2008), “Una bala para el rey” (Pablo Barrera, 2009) o “Fuego” (Luis
Marías, 2014) estarán disponibles en FLIXOLÉ en versiones digitalizadas,
con la mejor calidad de imagen y sonido.
FlixOlé está disponible
en Smart TV, tabletas y teléfonos IOS y Android, Amazon Fire TV o a través del
ordenador, además la película se puede descargar para verla sin conexión a
internet en cualquier dispositivo móvil o tableta.
Si necesitas más
material gráfico de alguna de las películas o necesitas alguna entrevista puedes
contactar conmigo.
PRISMA
IDEAS y en su nombre EVA CALLEJA nos informan que el Festival Cine por Mujeres
vuelve para celebrar su III edición del 4 al 15 de noviembre de 2020 con 16
sedes y FILMIN.
El Festival refuerza su
versión mixta, presencial y online, y establece medidas especiales para
disfrutar del cine con seguridad en todas sus salas.
La III edición del
Festival Cine por Mujeres se consolida como una cita cinematográfica
imprescindible en Madrid que ha ido creciendo a lo largo de los años en calidad,
número de proyecciones y de sedes, con un total de 16: Casa Árabe (Madrid y
Córdoba), Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes, Cineteca Madrid, Fundación
Telefónica, Goethe-Institut, Institut Français, La Morada de Malasaña, MK2
Palacio de Hielo, Museo Thyssen-Bornemisza, Palacio de la Prensa, Sala Berlanga
de la Fundación SGAE, Sala de Cine de la Academia de las Artes y las Ciencias
Cinematográficas, Sala Iberia de la Casa de América y Sala Equis.
Con esta última edición
el certamen afianza su posición en el panorama nacional de festivales en un
momento difícil para el sector y amplía su oferta fortaleciendo su presencia
online en la prestigiosa plataforma de cine independiente y de autor
FILMIN, donde se replicará parte de su
programación y secciones principales para acercar al público una selección de
películas hechas por mujeres y contribuir a su visibilidad compartiendo
emociones.
Teniendo en cuenta la
situación actual, la organización del Festival de Cine por Mujeres ha
hecho un gran esfuerzo para que su III edición se celebre en condiciones de
seguridad óptimas, aumentando los protocolos de higiene y garantizando una
experiencia agradable para los espectadores tanto en las salas de cine como en
el Festival online. Para ello se han adoptado una serie de medidas entre las
que destacan las siguientes:
El folleto impreso será
sustituido por un folleto digital y carteles con la programación en las sedes.
Además, se publicará diariamente la programación en las redes sociales del
festival y en nuestra página web: www.festivalcinepormujeres.com
La mayoría de las
actividades formativas, presentaciones y debates se llevarán a cabo en formato
online, reservando el formato presencial para las proyecciones.
Debido a la situación
actual y como novedad este año el festival replicará gran parte de su
programación cinematográfica en FILMIN con quienes ya
colaboramos en ediciones anteriores.
Retransmisión online de
los encuentros, paneles y actividades formativas del festival para favorecer su
accesibilidad al mayor número de personas.
Todas las sedes
dispondrán de venta o reserva online anticipada para reducir el riesgo de
contagio y favorecer la trazabilidad, manteniendo las taquillas sólo en
contadas sedes y con pago preferente mediante tarjeta de crédito.
Reducción de aforos.
Según la normativa vigente en la Comunidad de Madrid todas las sedes de
proyección reducirán su aforo dejándolo en un máximo del 50% de su
capacidad.
Disminución del número
de pases en la sección competitiva, pero manteniendo el número de películas,
para permitir accesos más ordenados y ganar tiempo para el desalojo de las
salas.
Todas las salas de cine
se desinfectarán entre sesión y sesión.
Supresión de algunas
sedes (Espacio XR de realidad virtual en el Espacio Fundación Telefónica y
Meeting Point del festival en el Hotel Iberostar Las Letras Gran Vía) y de
eventos sociales (copa de bienvenida en inauguración y clausura así como
fiestas).
Uso obligatorio de la
mascarilla en todo momento.
Photocall sin público:
En la edición de este año este espacio estará restringido solamente al uso
profesional, con reporteros gráficos que se ubicarán en los puestos asignados
para ello y respetando la distancia social.
Del 4 al 15 de
noviembre de 2020 vuelve el mejor cine internacional hecho por mujeres. ¡Os
esperamos!
SURIA COMUNICACION Y FLINS&PINICULAS nos informan del estreno de “LA
HABITACIÓN (THE ROOM)
Tras competir en la
Sección Oficial del Festival de Cine de Sitges - Festival internacional de
Cinema Fantàstic de Catalunya, F&P Media estrenará en cines
el 2 de octubre el thriller con toques de ciencia
ficción La habitación (The Room), dirigido por el cineasta francés
Christian Volckman (Renaissance) y protagonizado por la actriz Olga
Kurylenko (Quantum of Solace, Oblivion).
El largometraje sigue
los pasos de una joven pareja que se muda a una misteriosa casa en las afueras
de una ciudad. En ella se encuentra una habitación que colmará todos sus
deseos, aunque a un alto precio. El film ha ganado el Premio a la
Mejor Película en el Bucheon International Fantastic Film Festival y el
otorgado por el público en el Strasbourg European Fantastic Film Festival.
También ha participado en otros prestigiosos certámenes como el Neuchâtel
International Fantastic Film Festival.
Además de la citada
Kurylenko, La habitación (The Room) cuenta con un sólido reparto en
el que destacan los nombres de Kevin Janssens (Revenge; Operación:
Éxtasis), John Flanders (Iron Sky: The Coming Age) o el niño Joshua
Wilson, que debuta en el cine con esta cinta.
El
director Christian Volckman se dio a conocer con Renaissance
(Renacimiento), film de culto que recibió el Premio a Mejor Película en
Annecy, el certamen más reconocido en el ámbito de la animación. Aquella cinta,
que logró la distribución de Miramax en Estados Unidos, contó con un reparto de
voces de excepción, encabezado por Daniel Craig, Jonathan Pryce e Ian
Holm.
SINOPSIS:
Matt
y Kate se mudan a una nueva casa en las afueras de la ciudad. Al hacer la
reforma, descubren una habitación oculta. Cuando consiguen entrar en ella, se
dan cuenta de que cualquier deseo que formulen allí se hará realidad, pero no
sin ciertas condiciones... Después de dos embarazos malogrados, lo que Matt y
Kate desean, por encima de todo, es un bebé...
BTEAM
PICTURES informa que “EL SILENCIO DE OTROS” GANA DOS EMMYS: EMMY AL MEJOR
DOCUMENTAL Y EMMY AL MEJOR DOCUMENTAL POLÍTICO
“EL SILENCIO DE
OTROS”, ganadora del Goya al Mejor Largometraje Documental, y
distribuida en España por BTeam Pictures, gana dos premios Emmy en la 41
edición de los Premios Emmy de Noticias y Documentales en EEUU: el Emmy al
Mejor Documental y el Emmy at Mejor Documental Político.
Dirigida y producida
por Almudena Carracedo y Robert Bahar, con producción ejecutiva
de Pedro Almodóvar, Agustín Almodóvar y Esther García, la película
documental acompaña a víctimas y supervivientes del régimen franquista a medida
que organizan la Querella Argentina y rompen un “pacto del olvido” sobre los
crímenes que padecieron.
Los Premios Emmy
de Noticias y Documental son presentados por la Academia Nacional de las
Artes y las Ciencias de Televisión de EEUU en reconocimiento a la excelencia
en la programación de documental y periodismo. “El silencio de otros” se
emitió en la televisión pública de EEUU en el prestigioso programa P.O.V.
(Punto de Vista) en el otoño de 2019, después de estrenarse en cines
estadounidenses en más de 30 ciudades.
En sus dos años de
recorrido, “El silencio de otros” ha ganado más de 40 premios
internacionalmente, incluyendo el Goya al Mejor Largometraje Documental, el
Premio Platino a Mejor Película Documental, el Premio Forqué al Mejor
Largometraje Documental, el Premio Peabody, el Premio del Público al Mejor
Documental Panorama en la Berlinale, el Gran Premio del Jurado en Sheffield
Doc/Fest, o número 2 del público en IDFA. Fue además nominado al Mejor
Documental Europeo en los Premios de Cine Europeo y consiguió entrar en
la shortlist de los Oscars.
De la mano
de Bteam Pictures, “El silencio de otros” se estrenó en España
con gran éxito de crítica y público, alcanzando 25,000 espectadores en cines en
toda España en el otoño de 2018. En su emisión en La 2 de Televisión Española,
en abril de 2019, se convirtió en el documental más visto en la cadena en 5
años, con casi un millón de espectadores. #ElSilenciodeOtros consiguió situarse
en segundo lugar en tendencia de Twitter durante varias horas, generando una
conversación intergeneracional sobre la memoria y la justica en España.
Los directores
recibieron anoche los premios Emmy en una ceremonia online. “Gracias de
corazón a todas las personas que de una u otra manera apoyaron “El
silencio de otros” y lo convirtieron en una herramienta para debatir temas
que nuestra sociedad necesitaba y necesita debatir. Dedicamos este premio a
todas las personas en España, en EEUU, y en todo el mundo que lucharon y luchan
por la verdad, la justicia y la reparación.”
EL SILENCIO DE OTROS está
disponible en Netflix, Filmin y otras plataformas, y en DVD.
SURIA
COMUNICACIÓN y ELAMEDIA ESTUDIOS nos informan que tras competir en la Sección
Oficial del Festival de Cannes, “SWEAT”de Magnus Von Horn, el inquietante
retrato de una influencer real, participará en la Sección Oficial del Festival
de Cine Europeo de Sevilla.
Tras competir en la
Sección Oficial de la 73 edición del Festival de Cannes y convertirse
en uno de los films que más comentarios ha despertado por su singular
combinación de drama y thriller, Sweat de Magnus Von
Horn (The Here After), participará en la Sección Oficial de de la 17
edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla. La película llegará a los
cines de la mano de Elamedia Estudios en 2021.
“Sweat” puede describirse como
la soledad de la influencer de fondo, el alienado y desesperado
reverso de los smoothies energéticos, los outfits deportivos de
diseño, el unboxing y los mensajes motivacionales. Seguimos durante tres días a
Sylwia, la Patry Jordán polaca, tras el momento en que se abre una fisura en su
ficción fitness de tonos pastel: una confesión desencajada en
Instagram en la que admite lo solitaria que es su vida. Porque la viralidad
tiene un precio.
Su director se ha
basado para construir el personaje central de la película en una
mujer real. Sobre ella opina que es su propia jefa y su producto es
su cuerpo y se interroga sobre quién es ella en el momento antes de
comenzar a grabarse. ¿Hay una gran diferencia entre la persona on-line y
off-line? Puede postear veinte vídeos seguidos de su perro jugando con un
juguete mientras los comenta al fondo. Los comparte con sus millones de
seguidores. ¿Está aburrida? ¿Sola? Y entonces de repente, no postéa en un día.
¿Qué le ha pasado?
“Sweat” cuenta con
un solvente reparto de actores polacos con amplia trayectoria en el cine y en
el teatro, lierado por una extraordinaria Magdalena Kolésnik, en el
que destaca la veterana intérprete Aleksandra Koniezcna (Corpus
Christi). La protagonista de la película ha obtenido con su esmerada
interpretación proyección internacional. Esta es el resultado de un largo
periodo de trabajo, de intensa investigación, de entrenamiento físico unido
a la creación de su propia cuenta de Instagram, que tuvo lugar un año
antes de empezar a rodar.
RECORD-TIME
nos informa que “LAS CARTAS PERDIDAS” ha comenzado su rodaje en el
Cementerio de la Almudena con las actrices ALBA FLORES, en un registro
emocional absolutamente diferente al que nos tiene acostumbrados, y la gran
MARISA PAREDES desbordando sentimientos.
“Las cartas perdidas” es
un documental ficcionado que retrata cartas reales de mujeres exiliadas o
encarceladas durante la Guerra Civil. Es un homenaje a las
mujeres víctimas del franquismo y que sufrieron una doble
represión, por ser mujeres y por ser republicanas. Cada carta es representada
en la historia por una actriz, en el lugar donde realmente ocurrieron (cárceles
de mujeres, campo de concentración para mujeres en Francia, etc), o en un
espacio simbólico (Cementerio de la Almudena, Belchite, etc)
“Las cartas perdidas” está
escrito y dirigido por la actriz, dramaturga y directora Amparo Climent. (Miembro
de la Junta Directiva de la Academia de Cine en la especialidad de
interpretación, y de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales,
consejera de la sociedad de gestión AISGE y premio Pilar Bardem 2019) basado en
la obra de teatro homónima de la propia Amparo Climent, que se ha representado
los últimos 2 años con gran éxito por toda España.
El elenco completo lo
conforman, además de Marisa Paredes y Alba Flores, grandes actrices
como: NORA NAVAS, LUISA GAVASA, KARMELE ARANBURU, GLORIA VEGA, RESU
MORALES, ANA GRACIA, CHUPI LLORENTE, ANA LABORDETA, MIRIAM TEJEDOR y
TERESA RODRÍGUEZ.
Las últimas en sumarse
al este maravillosos proyecto son JULIETA SERRANO Y ANA BELEN, que será la
encargada de la voz en off que da unidad a todas las historias.
El rodaje, como no
podía ser de otra manera, se está realizando con un equipo reducido y contando
con todas las medidas de seguridad acordes a la situación que vivimos por el
Covid-19. y se desarrollará durante las próximas semanas en diversas
localizaciones de Castilla-La Mancha, Aragón, Comunidad Valenciana, Andalucía y
sur de Francia.
La película contará
también, con imágenes inéditas de la Guerra Civil y que no se han visto
hasta ahora en España.
La producción corre a
cargo de Pilar Sancho de Mitad & Mitad Producciones y Néstor López de
Filmakers Monkeys. Dentro del equipo técnico hay que destacar
a Sylvie Imbert como Jefa de Maquillaje (profesional con larga
trayectoria en el cine español y tres premios Goya en su
currículum), Marta Fenollar en Vestuario y Julia Juániz en
Montaje.
A
CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES “EL AÑO QUE DEJAMOS DE JUGAR” EL
PRÓXIMO 13 DE NOVIEMBRE.
La película es una
adaptación del best seller de Judith Kerr “Cuando Hitler
robó el conejo rosa” y está dirigida por la oscarizada directora Caroline Link.
Basada en el best
seller semiautobiográfico de la escritora británica Judith
Kerr “Cuando Hitler robó el conejo rosa”, EL AÑO QUE DEJAMOS DE
JUGAR está dirigida por Caroline Link, ganadora de un Oscar a
la Mejor Película de Habla no Inglesa por su película “En
un lugar de África”. Cuenta con las interpretaciones de la debutante
actriz Riva Krymalowski en el papel de la joven Anna, junto
a Marinus Hohmann, Oliver Masucci (“La sombra del
pasado”, serie de TV "Dark") y Carla
Juri (“Wetlands”, “Blade Runner 2049”), entre otros.
La película, estrenada
por Warner Bros. en Alemania, consiguió grandes resultados en el estreno en su
país, con más de 1 millón de espectadores. Además, se hizo con el premio a
la Mejor Película Familiar en los German Film Awards
(LOLAS), y se presentó en la pasada edición del BCN Film Fest.
Sinopsis: 1933. La
llegada de Hitler al poder cambia por completo la vida de Anna y su familia.
Ella tiene nueve años cuando todo comienza, demasiado ocupada con sus cosas
para prestar atención a lo que acontece en Berlín. Pero pronto ella y su
familia se verán obligados a abandonar el país y dejar atrás muchas cosas
queridas, como su casa, sus amistades, sus juguetes. Ahí también se quedará su
infancia.
MADAVENUE
PR COMMUNICATIONS y SELECTA VISIÓN nos informan de que el 23 de Octubre se
estrenará en cines “PROMARE”
Producida
por Studio Trigger, conocidos por obras maestras del anime
como Gurren Laggan o Kill la Kill, la cinta llega España después de
cosechar grandes éxitos tanto en Japón como en Estados Unidos.
El próximo 23 de
octubre SELECTAVISIÓN estrena PROMARE. La película de animación japonesa
de ciencia ficción viene avalada por el estudio Trigger, uno de los más
conocidos en Japón. Entre sus producciones se encuentran Kill la Kill,
Little Witch Academia y actualmente Cyberpunk: Edge Runners en
colaboración con Netflix y Masahiko Otsuka.
Coproduce XFLAG,
creadora de contenidos especializada en acción y lucha. El videojuego Monster
Strike es una de sus creaciones más reconocidas.
PROMARE es la
primera película dirigida por Hiroyuki Imaishi, director del estudio Trigger en
colaboración con el guionista Kazuki Nakashima (Tengen Toppa, Gurren
Lagann).
El diseño de personajes
corre a cargo de Shigeto Koyama (responsable de la superproducción de
Disney Big Hero 6 y habitual del estudio Trigger). La banda sonora está
compuesta por Hiroyuki Sawano (Ataque a los Titanes).
PROMARE obtuvo una
nominación a la mejor película independiente en los prestigiosos Annie, los
galardones que premian la mejor animación del año.
SINOPSIS:
Han
pasado 30 años desde la aparición de los Burnish, una raza de seres mutantes
capaces de controlar el fuego que desataron una gran tormenta de llamas que
devastó la mitad del mundo. Cuando aparece un grupo de mutantes aún más
agresivos conocidos como Mad Burnish, lo único que se interpone entre ellos y
la destrucción total es Burning Rescue, una brigada de bomberos de élite
anti-Burnish fundada por Kray Foresight, el gobernador de la República de
Promepolis.
Precisamente su miembro
más novato, el apasionado Galo Thymos, es capaz de capturar a Lio Fiota, la
líder de los Mad Burnish. Sin embargo, Lio escapa y al seguirla hasta su
escondite, Galo descubre una impactante verdad acerca de los Burnish y la
existencia de un terrible plan a escala global…