domingo, 28 de abril de 2019

ESTRENOS MOVISTAR+ CINE (MAYO 2019)

“EL REINO”

Miércoles 1 de mayo a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 30)

Las alarmas de Manuel (un alto cargo autonómico de un partido político) y de su entorno saltan cuando Paco, uno de sus mejores amigos y vicesecretario del partido, es detenido bajo la acusación de manipulación de concurso público.

Rodrigo Sorogoyen dirige este 'thriller' político protagonizado por Antonio de la Torre y ganador de siete premios Goya en 2019 (director, guion original, actor principal (De la Torre), actor de reparto (Luis Zahera), música original, montaje y sonido), lo que la convirtió en la gran triunfadora de los Goya junto a “Campeones”.
Coescrita por Sorogoyen e Isabel Peña -su colaboradora habitual-, cuenta también con las interpretaciones de Mónica López, Josep Maria Pou, Nacho Fresneda, Ana Wagener, Bárbara Lennie y Luis Zahera.
En el filme, Manuel termina siendo salpicado por el escándalo, del que únicamente Paco sale indemne. Así, Manuel es expulsado del 'reino', señalado por la opinión pública y traicionado por los que, hasta hacía unas horas, eran sus amigos. Aunque el partido pretende que él cargue con toda la responsabilidad, Manuel no se resigna a caer solo y luchará contra una maquinaria de corrupción que lleva años engrasada, y contra un sistema de partidos en el que los reyes caen, pero los reinos continúan.
“El reino” también obtuvo, entre otros muchos galardones, cuatro premios Feroz (director, actor principal, actor de reparto y guion) y el Fotogramas de plata y el José María Forqué al mejor actor (De la Torre).
“OLA DE CRÍMENES”
Viernes 3 de mayo a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 30)
Leyre, una mujer de mediana edad, acude a la iglesia con una imperiosa necesidad de confesar: "Padre, ¿ha leído en la prensa la ola de crímenes en Bilbao? Bueno, pues he sido yo".
La directora Gracia Querejeta y la actriz Maribel Verdú coinciden por cuarta vez en la gran pantalla en esta comedia agridulce en la que una ama de casa divorciada, decidida a proteger a su hijo adolescente (que ha matado a su corrupto padre en un arrebato de ira), termina desatando una ola de crímenes en la ciudad de Bilbao.
Con guion de Luis Marías, “Ola de crímenes”cuenta con un reparto lleno de caras conocidas del cine español como Juana Acosta, Paula Echevarría, Antonio Resines, Raúl Arévalo, Luis Tosar y Javier Cámara, además de los jóvenes Miguel Bernardeau y Asier Rikarte.
Primera ocasión en la que Gracia Querejeta no es responsable del guion de una de sus películas, la directora explica que “ha sido todo un viaje sumergirse en una comedia burbujeante que transita por diferentes tonos y colores, desde el negro profundo y doloroso hasta el blanco inocente y feliz”.
“TEEN TITANS GO! LA PELÍCULA”
Sábado 4 de mayo a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 30)
El gran sueño de Robin siempre ha sido protagonizar su propia película, pero parece que ni las productoras, ni los miembros de la Liga de la Justicia, ni otros superhéroes lo considera a él y al resto de los Teen Titans merecedores de tal honor: no son “héroes de verdad”, sólo unos patanes chistosos.
Robin, Raven, Chico Bestia, Starfire y Cíborg, los ¿superhéroes? adolescentes de la serie “Teen Titans Go!”, llegan a la gran pantalla en esta divertida sátira sobre el universo de los superhéroes en la que los jóvenes personajes de DC Comics buscan, precisamente, protagonizar una película.
Comedia y acción para el público infantil y bromas 'frikis' para los fans adultos de los superhéroes (¡qué hace Stan Lee en una peli de DC!) en una cinta de animación en la que colaboran, prestando su voz en versión original, Nicolas Cage como Superman, la cantante y compositora Halsey como Wonder Woman, el rapero Lil Yachty como Linterna Verde, Jimmy Kimmel como Batman, Will Arnett como Slade, Wil Wheaton como Flash, Kristen Bell y el desaparecido Stan Lee doblándose a sí mismo.
“UN DÍA MÁS CON VIDA”
Martes 7 de mayo a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31)
Galardonada en los Goya y en los Premios del Cine Europeo como la mejor película de animación y ganadora del Premio del Público en el Festival de San Sebastián, “Un día más con vida” narra el viaje del prestigioso periodista Ryszard Kapuscinski a la Angola de 1975, año en el que el país se independizó de Portugal y en el que comenzó la sangrienta guerra que asoló el país durante más de 25 años.
Basada en la novela homónima del reportero polaco y dirigida por el español Raúl de la Fuente y el polaco Damian Nenow, la película utiliza la animación para narrar el viaje de Kapuscinski por la Angola de aquella incipiente guerra, a la vez que incluye imágenes reales de los hechos y declaraciones actuales de algunos de los personajes.
“LA MONJA”
Viernes 10 de mayo a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 30)
1952. Tras el suicidio de una monja de clausura en la abadía rumana de Santa Carta, el Vaticano decide mandar a investigar el suceso a un sacerdote con un pasado tormentoso y a una novicia que, según la Santa Sede, también “conoce bien el terreno”
Película de terror que muestra los escalofriantes orígenes de la endemoniada monja Valak, que se dio a conocer en “Expediente Warren: El caso Enfield”.
Precuela/'spin off' de la franquicia “Expediente Warren”, “La monja” está protagonizada por Demian Bichir, Taissa Farmiga, Jonas Bloquet  y Bonnie Aarons, que retoma su papel de “Expediente Warren: El caso Enfield” como la monja Valak. También hacen una breve aparición en el epílogo de la cinta Patrick Wilson y Vera Farmiga, interpretando sus personajes de la saga original.
Producida por James Wan y Peter Safran (productor de todas las películas de esta franquicia), la cinta está dirigida por Corin Hardy, su segundo largometraje tras dirigir otro filme de terror: “The Hallow”.
“CHRISTOPHER ROBIN”
Sábado 11 de mayo a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 30)
En lo más profundo del Bosque de los Cien Acres, Christopher ha pasado su niñez jugando con sus amigos de peluche y participando en mil aventuras junto a ellos... pero ha llegado el día de decirles adiós y comenzar a abandonar su infancia.
Ewan McGregor interpreta a un adulto, responsable y estresado Christopher Robin en esta comedia familiar dirigida por Marc Foster en la que vuelven a cobrar vida Winnie the Pooh, Tigger, Piglet, Ígor y los demás personajes creados por el escritor Alan Alexander Milne en la década de 1920.
Nominada al Oscar 2019 a los mejores efectos visuales por su magnífica mezcla de imagen real y animación, “Christopher Robin” muestra cómo el antaño imaginativo niño, que había prometido no olvidarse jamás de sus amigos del Bosque de los Cien Acres, se ha convertido en un serio y adusto adulto que sólo tiene tiempo para intenta conciliar su extenuante horario de trabajo con sus obligaciones familiares. Sin embargo, los divertidos peluches con los que compartió su infancia acudirán al rescate para recordarle aquellos tiempos en los que no hacer nada con tu mejor amigo era el mejor plan.
Junto a Ewan McGregor, protagonizan la cinta Hayley Atwell como la esposa de Christopher, Bronte Carmichael como su hija Madeline y Mark Gatiss como su jefe. Además, en versión original, prestan su voz a los peluches Jim Cummings como Winnie the Pooh y Tigger, Brad Garrett como Ígor, Toby Jones como Búho, Nick Mohammed como Piglet, Peter Capaldi como Conejo y Sophie Okonedo como Cangu.
“VENOM”
Viernes 17 de mayo a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 30)
Un cohete de la Fundación Vida se estrella en Malasia, perdiendo uno de los organismos que transportaba. En San Francisco, el incisivo periodista Eddie Brock se ve obligado a entrevistar a Carlton Drake, el excéntrico dueño de Fundación Vida.
"Spin off' de "Spider-Man” sobre el personaje de Venom, creado a principios de la década de 1980 por David Michelinie y Todd McFarlane para Marvel Comics.
Este inicio de un nuevo Universo propio de Sony Pictures -a partir de los personajes más conocidos del Hombre Araña- está dirigido por Ruben Fleischer y protagonizado por Tom Hardy, Michelle Williams, Riz Ahmed y Woody Harrelson.
En la película, el periodista Eddie Brock, tras descubrir que Carlton Drake está realizando experimentos ilegales en humanos con formas de vida extraterrestres (los llamados simbiontes), decide realizar una visita clandestina a la Fundación Vida, en donde es infectado por una de esas criaturas.
“COLD WAR”
Lunes 20 de mayo a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31)
Nominada en 2019 al Oscar a la mejor dirección, mejor película de habla no inglesa y mejor fotografía, “Cold War” está dirigida por el polaco Pawel Pawlikowski, cuya anterior cinta, "Ida", ganó el Oscar y el BAFTA a la mejor película de habla no inglesa.
Rodado en blanco y negro y en formato 4:3, este drama romántico está inspirado (aunque no basado) en la vida de los padres del director, con los que los protagonistas comparten nombre.
La película narra una historia de amor imposible (a la pareja la separa la política, sus opuestas personalidades y el destino) en el difícil contexto de la Guerra Fría a un lado y otro del Telón de Acero.
“Cold War” obtuvo el premio al mejor director en el Festival de Cannes de 2018 y fue la gran triunfadora en los Premios del Cine Europeo del mismo año, ganando los de mejor película, director, guionista, actriz (Joanna Kulig) y montaje. También ganó el Goya 2019 a la mejor película europea.
“FIRST MAN (EL PRIMER HOMBRE)”
Viernes 24 de mayo a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 30)
Tras la muerte de su hija de dos años, Neil Armstrong decide presentarse a las pruebas de selección de astronautas del Proyecto Gemini.
Ryan Gosling da vida al Neil Armstrong en este 'biopic' sobre el primer hombre que pisó la Luna y la misión que lo llevó allí.
“First Man (El primer hombre)” está dirigida por Damien Chazelle, quien volvió a contar con Gosling para protagonizar esta película que narra, desde la perspectiva de Armstrong, la historia del programa espacial que llevó a cabo la NASA en la década de 1960 y que culminó con el viaje a la Luna del Apolo 11.
Con guion de John Singer ("Spotlight") -basado en el libro "First Man: A life of Neil A. Armstrong", escrito por James Hansen en colaboración con la NASA y la familia del astronauta-, la película explora el costo que supuso para el astronauta y su entorno el llevar a cabo esta peligrosa misión.
Coprotagonizada, entre otros, por Claire Foy como la esposa de Armstrong, Corey Stoll como Buzz Aldrin (la segunda persona en pisar la Luna) y Lukas Haas como Mike Collins (el tercer integrante de la misión), la cinta ganó el Oscar 2019 a los mejores efectos visuales y el Globo de oro a la mejor banda sonora, compuesta por Justin Hurwitz.
Este filme es la primera ocasión en la que Damien Chazelle dirige una película en la que no ha escrito el guion y en que la historia no gira alrededor de la música.
“BOHEMIAN RHAPSODY”
Viernes 31 de mayo a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 30)
Londres, 1970. El joven Farrokh (al que sus amigos llaman Freddie) vive en Londres, trabaja en el Aeropuerto, estudia diseño gráfico y escribe canciones. Un día, tras escuchar al grupo Smile en un bar, se ofrece como cantante de la banda al enterarse de que se han quedado sin vocalista. Los otros miembros de Smile se llaman Brian May y Roger Taylor.
La película de 2018 más vista en España (y en medio mundo) y la gran sorpresa del año es este 'biopic' sobre la mítica banda de música Queen, que cuenta la creación por Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon de uno de los conjuntos de rock más emblemáticos de todos los tiempos.

Dirigida por Bryan Singer, “Bohemian Rhapsody” está protagonizada por Rami Malek (Mercury), ganador del Oscar y el Globo de oro a mejor actor.
Ganadora también del Globo de oro a mejor película dramática y de otros tres Oscar (montaje, montaje de sonido y mezcla de sonido), la película narra la historia de Mercury desde que conoce a May y Taylor hasta el macroconcierto “Live Aid” de 1985 en el estadio de Wembley, seis años antes de su muerte.
Junto a Malek, completan el reparto Ben Hardy, Joe Mazzello, Gwilym Lee  y Lucy Boynton, quien da vida a Mary Austin, la gran amiga de Freddie.
CINE INÉDITO DESTACADO:
“AMERICAN ANIMAL”
Lunes 13 de mayo a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31)

Bart Layton (ganador del BAFTA al mejor debut de un guionista, director o productor británico por su documental “El impostor”) debuta como guionista y director de cine de ficción con este 'thriller' dramático de robos basado en un hecho real ocurrido en 2004 en Kentucky, Estados Unidos.
Layton acompaña la narración dramatizada con entrevistas a los auténticos protagonistas de la historia (Spencer Reinhard, Warren Lipka, Eric Borsuk y Chas Allen), sin cuyos testimonios, reconoce el director, no hubiera puesto en marcha este proyecto.
Encabezan el reparto Evan Peters y Barry Keoghan, cuya interpretación le valió una nominación al premio al mejor actor de reparto en los British Independent Film Awards. Junto a ellos, Blake Jenner y Jared Abrahamson.
“IGUAL ERES EL ASESINO”
Martes 21 de mayo a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31)
Comedia de terror que utiliza las normas del más puro 'slasher' (cine de terror con brutal psicópata asesino de jóvenes desprevenidos y aislados) para jugar con ellas hasta crear un divertido 'metaslasher' que es toda una parodia/homenaje al género.
Dirigida y coescrita por Brett Simmons, está protagonizada por Alyson Hannigan  y Fran Kranz, que interpretaba a Marty en otra película que jugaba con los tópicos del cine de terror y que ya es todo un clásico del género: "La cabaña en el bosque".
“AMMORE E MALAVITA”
Martes 28 de mayo a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31)
Todo un éxito de público en Italia y ganador de 5 premios David di Donatello en 2018 (entre ellos, mejor película), este 'thriller' cómico musical italiano une humor negro, mafia, tiros, canciones y bailes.
Dirigida por los hermanos Antonio y Marco Manetti, la película ganó en el Festival de Venecia el premio Pasinetti al mejor elenco actoral, del que forman parte Giampaolo Morelli, Serena Rossi, Claudia Gerini, Carlo Buccirosso, RAIZ, Franco Ricciardi y Antonio Buonomo.
“Ammore e Malavita” sigue la estela de las 'sceneggiatas' napolitanas, comedias que se hicieron populares en Nápoles tras la I Guerra Mundial, protagonizadas por personajes del pueblo llano y en las que la acción toma como base canciones conocidas por todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario