domingo, 14 de abril de 2019

NOTICIAS BREVES (XXXIII)


MADAVENUE PR COMMUNICATIONS y VER CINE presentan: LA ÚLTIMA LECCIÓN, dirigida por Sébastien Marnier.
Laurent Lafitte (Elle, Pequeñas mentiras sin importancia) protagoniza este oscuro thriller visto en el Festival de Venecia y galardonado en la última edición del Festival de Sitges.

El próximo 24 de mayo, VERCINE estrena LA ÚLTIMA LECCIÓN, un oscuro thriller dirigido por Sébastien Marnier  y protagonizado por Laurent Lafitte. Le acompañan Emmanuelle Bercot y los debutantes Luàna Bajrami y Víctor Bonnel, entre otros.
LA ÚLTIMA LECCIÓN se presentó en la sección oficial del Festival de Venecia y formó parte de la sección oficial a competición en el pasado Festival de Sitges, dónde se alzó con la mención especial del jurado.

SINOPSIS: Cuando Pierre Hoffman empieza como profesor en el prestigioso colegio St Joseph, tiene que lidiar con un fuerte rechazo por parte de sus nuevos alumnos. Se trata de una clase piloto que concentra los alumnos más inteligentes de la promoción y que recientemente han presenciado el súbito suicidio de su anterior profesor. Pronto, Hoffman descubrirá que la hostilidad y los extraños hábitos de estos jóvenes se deben a algo más oscuro y enigmático.
Inspirada en la novela de Christophe Dufosse editada en 2002 “La hora de la salida”, Sébastien Marnier firma un película de suspense que pone al espectador en una tesitura ambivalente “El objetivo era empezar con una trama incierta, casi paralizada, y luego construir, minuto a minuto, un sentimiento de preocupación, miedo y pánico. [···] Durante la película espero que el público siga preguntándose quiénes son los monstruos, si los adultos o los niños”.

“La generación a la que retrato en esta película es una que vive en medio del caos”, comenta Marnier, quien adquirió los derechos de la novela sin ni siquiera productor ni financiación, convencido del poder hipnótico de la historia. “No quería que Laurent Lafitte, el actor protagonista, conociera a los jóvenes actores hasta el primer día de rodaje. Sé que aquello crearía, en ambas partes, cierta desconfianza, así como una tensión natural. Para Pierre, su personaje, el grupo representa una otredad opaca, un microcosmos donde no puede entrar, incluso aunque quiere formar parte de ello.”
El dúo de electropop francés Zombie Zombie, especializado en re-interpretar música de John Carpenter y Sun Ra y en usar instrumentos como el Theremin, son los autores de su inquietante banda sonora. “El objetivo era componer música que conjurara los poderes de la tierra, ir mano a mano con un mundo trastornado y encarnar la crisis existencial que Pierre está sufriendo”, comenta el cineasta.
 
Después de estudiar Artes Aplicadas y Cine, Sébastien Marnier escribió tres novelas: ‘Mimi’, ‘Qu4tre’ y ‘Une vie de petits fours’. Es el co-autor de la serie animada Solaire net et le monde de brutes emitida por el canal Arte. Marnier ha dirigido tres cortometrajes. Su primera película, Irréprochable, fue un éxito de crítica y público en Francia y la actriz Marina Foïs recibió una nominación al César en 2017 por su trabajo. LA ÚLTIMA LECCIÓN es su segundo largometraje.

Sony Pictures Entertainment Iberia Nos informa de que “EL HIJO”, dirigida por David Yarovesky (El Virus), y protagonizada por Elizabeth Banks (Dando la nota, Los Juegos del Hambre) y David Denman (Puzzle, El Regalo), cuya fecha de estreno estaba prevista para el 10 de mayo,  llegará finalmente a las salas de cine de toda España el próximo 24 de mayo.
SINOPSIS: ¿Qué pasaría si un niño con poderes de otro mundo aterrizara de emergencia en la Tierra, pero en lugar de convertirse en un héroe para la humanidad fuera algo mucho más siniestro? Después de una dura lucha con su fertilidad, los sueños de ser madre de Tori se hacen realidad con la llegada de un misterioso bebé. Brandon parece ser todo lo que Tori y su marido Kyle siempre quisieron: brillante, con talento, curioso por el mundo que le rodea. Pero cuando Brandon se acerca a la pubertad, una poderosa oscuridad se manifiesta en su interior, y a Tori empiezan a consumirle las dudas acerca de su hijo. Una vez que Brandon empieza a dar salida a sus retorcidas necesidades, pone en peligro a aquellos más cercanos a él. El niño prodigio se transforma en un despiadado predador desatado en una ignorante ciudad de Kansas.  

BOSCO FILMS, presenta “HOSPITALARIOS: Las manos de la virgen”
La pequeña localidad de Lourdes (Francia) recibe cerca de 2 millones y medio de visitantes al año. 

Desde hace casi 100 años, hospitalarios de todos los rincones del mundo, acompañan a enfermos en una peregrinación al lugar donde una joven, llamada Bernadette Soubirous, en el año 1858 aseguró ver a la Virgen María.
¿Por qué este lugar conserva ese enorme poder de atracción, todavía a día de hoy?

Esta película recoge las historias de aquellos que peregrinan con dificultades y los testimonios de las personas que les acompañan: Los Hospitalarios.
SINOPSIS: Una pequeña aldea al sur de Francia es, desde 1858, el destino de unos inverosímiles viajes: hombres y mujeres con todo tipo de dolencias y enfermedades que, por sí mismos o llevados por otros, llegan en peregrinación a la conocida como Gruta de Lourdes.

Estas peregrinaciones hoy se siguen haciendo, pero nunca antes se habían grabado... desde dentro.
Hospitalarios: Las manos de la Virgen muestra  una realidad asombrosa, en la que la belleza de la entrega irrumpe en la dureza de la vida golpeada por la enfermedad, para colmarla de dignidad, amor y visibilidad, como testimonio también de que, desde la enfermedad o la discapacidad, hay mucho que ofrecer al mundo.

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN ESPAÑA “PINTORES Y REYES DEL PRADO”
La película se estrena coincidiendo con el doscientos aniversario del museo y tendrá su premier mundial en Italia el próximo 15 de abril.
Cuenta con la participación del oscarizado actor Jeremy Iron.

A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en nuestro país PINTORES Y REYES DEL PRADO, película documental que tendrá su premiere mundial en Italia el próximo 15 de abril. La película, creada por Didi Gnocchi, escrita por Sabina Fedeli y Valeria Parisi y dirigida por esta última, nos acompaña a través de las obras maestras de unos de los museos pictóricos más importantes del mundo. En España se estrenará en otoño de la mano de A CONTRACORRIENTE FILMS como parte de su extensa colección de películas de arte LOS GRANDES DEL ARTE EN EL CINE y coincidiendo con los actos de la celebración del segundo centenario del Museo Nacional del Prado. La película se estrenará en más de 60 países. 
Con motivo de las celebraciones oficiales del 200 aniversario, PINTORES Y REYES DEL PRADO es el primer viaje cinematográfico a través de las salas, historias y emociones de uno de los museos más visitados del mundo. Su riqueza cultural, con más de 8000 tesoros artísticos, es una experiencia fascinante que atrae a casi 3 millones de visitantes a Madrid cada año.

PINTORES Y REYES DEL PRADO nos muestra magníficas obras maestras que cuentan la historia de España y de todo un continente. Su colección cuenta la historia de reyes, reinas, dinastías, guerras, derrotas y victorias, así como la historia de los sentimientos y emociones de los hombres y mujeres de antaño y de hoy, cuyas vidas se entrelazan con las del museo: gobernantes, pintores, artistas, arquitectos, coleccionistas, curadores, intelectuales y visitantes. Esta herencia es universal e incluye las obras de Velázquez, Rubens, Tiziano, Mantegna, El Bosco, Goya o El Greco, por nombrar solo algunas.
El actor ganador del Oscar Jeremy Irons ("El misterio Von Bülow", "La misión") guiará a los espectadores en el descubrimiento de este patrimonio único de belleza y arte.

PINTORES Y REYES DEL PRADO es una película de contenido artístico producida por 3D Produzioni y Nexo Digital en colaboración con el Museo Nacional del Prado y A CONTRACORRIENTE FILMS.
La producción de este documental en los Reales Sitios ha contado con la excepcional participación de Patrimonio Nacional.

A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en nuestro país PINTORES Y REYES DEL PRADO en otoño de 2019.
MADAVENUE PR COMMUNICATIONS y EL SUR FILMS, nos presenta el filme de Milorad Krstíc titulada “RUBEN BANDT, COLECCIONISTA”, que se estrenará el 10 de Mayo en nuestras salas.

Krstić debuta con una película de animación presentada en la última edición del Festival de Locarno y premiada en el Festival de Cine Europeo de Sevilla
El próximo 10 de mayo, EL SUR FILMS estrena “Ruben Brandt, Coleccionista”, una obra fantástica que comprende elementos de thriller, film noir y aventura. Con una originalidad estética sorprendente y una fuerza narrativa fuera de dudas, la película se ha convertido en la sorpresa de la temporada.

Ruben Brandt, Coleccionista, dirigida por Milorad Krstić, se presentó en la sección oficial del Festival Internacional de Locarno y fue la ganadora de los premios a Mejor Guión y Mejor Ópera Prima en la sección oficial de la 15ª edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla.
SINOPSIS: Ruben Brandt es un psicoterapeuta de éxito que aplica técnicas artísticas para curar a sus pacientes, pero los personajes de los cuadros se están apoderando de sus sueños. Su grupo de pacientes se convertirá en una infalible banda de ladrones que recorre desde el Louvre hasta el MoMA robando pinturas para ayudarle a superar sus traumas. Así empieza una aventura imbuida de arte, psicoanálisis y cine con referencias a Picasso, Caravaggio, Eisenstein, Hitchcock, Elvis o Rambo.

Nacido en Eslovenia en 1952, Milorad Krstić reside en Budapest desde 1989, donde trabaja como pintor y artista multimedia. Ha estado inmerso en diversas facetas del arte visual, como la pintura, el dibujo, la escultura, el documental, el diseño de decorados, la fotografía, etc. Su primer corto animado, My Baby Left Me, le valió un Oso de Plata en la Berlinale, y por su CD-Rom interactivo Das Anatomische Theatre, ganó el premio MIFA al mejor proyecto interactivo en Annecy. RUBEN BRANDT, COLECCIONISTA es su primer largometraje de ficción.
“Esta película está construida en dos capas: la primera es una historia de acción y robos que puede llegar a un público amplio. La segunda capa presenta un “surf temporal” sobre las olas del arte y del cine del siglo XX : desde Caravaggio a Picasso, Eisenstein o Hitchcock, y desde Elvis hasta Rocky, Ruben Brandt es una mezcla colorida de obras de arte modernas y clásicas", apunta el director y guionista.  

“En cuanto a mis dibujos en esta película, espero que la gente los encuentre peculiares e imaginativos. Parafraseando a Godard, quien dijo que la fotografía es verdad y el cine es verdad veinticuatro veces por segundo, diría que para mí el dibujo es imaginación, y el cine animado es imaginación veinticuatro veces por segundo", añade Krstić.
DEAPLANETA, nos presenta “LA CORRESPONSAL” drama basado en hechos reales protagonizado por: Rosamund Pike y Jamie Dornan, cuyo estreno está previsto el 31 de Mayo.

La película está  basada en la apasionante vida de la periodista Marie Colvin, que cubrió algunos de los conflictos bélicos más importantes de las últimas tres décadas para el diario Sunday Times. La película está dirigida por Matthew Heineman y protagonizada por Rosamund Pike y Jamie Dornan.
Rosamund Pike (nominada al Globo de Oro este año por su papel en esta película) se pone en el papel de Marie Colvin y Jamie Dornan (Saga 50 sombras de Grey) interpreta al fotógrafo Paul Conroy. Colvin y Conroy colaboraron en la cobertura de los conflictos más relevantes de los últimos años, desde Iraq hasta Siria. Completan el reparto Tom Hollander (Bohemian Rhapsody), el nominado al Oscar Stanley Tucci (Spotlight) y Greg Wise ("The Crown"), entre otros.

LA CORRESPONSAL está basada en un artículo de la revista Vanity Fair titulado “Marie Colvin’s Private War”, escrito por Marie Brenner, que recoge los hitos por los que Marie Colvin pasó a la Historia del periodismo y el sacrificio personal que supuso para ella dedicarse a la información en zonas de conflicto.
En palabras de su director Matthew Heineman (nominado al Oscar por “Tierra de cárteles”): "LA CORRESPONSAL celebra el periodismo y la figura de Marie, que arriesgó su vida una y otra vez para contar una verdad que muchos no queremos oír. Para mí ha sido muy importante detenerme en la vida personal de Marie y por ello he intentado analizar también sus conflictos internos. No quería plantear la película como un biopic, sino estudiar cómo esas adicciones tan paradójicas hacían de Marie una periodista brillante y un alma torturada que a menudo se preguntaba si al mundo le interesarían las cosas que ella contaba."

SINOPSIS: Marie Colvin (Rosamund Pike), una de las corresponsales de guerra más famosas de nuestra historia reciente, no le tiene miedo a nada y arriesga su vida a diario para dar voz a las víctimas de la guerra desde primera línea de batalla. Durante los primeros años se siente cómoda compartiendo martinis con la élite de Londres mientras combate dictadores en todo el mundo. Pero los distintos traumas que va acumulando en cada nueva misión acaban tomando el control de su vida personal, que poco a poco se va desmoronando. Aun así, su empeño en mostrar el lado más cruel de la guerra le lleva a embarcarse en la misión más peligrosa de toda su carrera en la ciudad sitiada de Homs, Siria.
DeAPLANETA ESTRENARÁ “LA CORRESPONSAL" EL 31 DE MAYO.

ELLAS COMUNICACIÓN y SONY PICTURES ENTERTAINMENT IBERIA, informan: TELECINCO CINEMA, CACTUS FLOWER PRODUCCIONES, MALNAZIDOS AIE, LA TERRAZA FILMS e IKIRU FILMS, con la participación de MEDIASET ESPAÑA, PRESENTAN EL RODAJE DE:  “MALNAZIDOS”

Una película de acción y aventuras codirigida por Javier Ruiz Caldera y Alberto de Toro y protagonizada por Miki Esparbé, Aura Garrido, Luis Callejo, Álvaro Cervantes, Jesús Carroza y María Botto.
EL FILME SERÁ DISTRIBUIDO EN ESPAÑA POR SONY PICTURES ENTERTAINMENT IBERIA.

Desde el 26 de abril y a lo largo de ocho semanas transcurrirá en distintas localizaciones de Cataluña el rodaje de MALNAZIDOS, una película producida por Ghislain Barrois y Álvaro Augustin (Telecinco Cinema), Cristian Conti (Cactus Flower Producciones), Javier Ugarte (La Terraza Films) y Edmon Roch (Ikiru Films).
Tras destacar en el género de la comedia, Javier Ruiz Caldera se pone en esta ocasión al frente de una película de acción y aventuras con Alberto de Toro. Ambos, que ya han trabajado juntos como director y montador respectivamente en filmes como “Superlópez”, “3 bodas de más” y “Spanish Movie”, cuentan en sus créditos con otros títulos de gran éxito tanto de cine como de televisión.

Ruiz Caldera es responsable de la dirección de películas como “Anacleto: Agente Secreto” o “Promoción Fantasma” así como de la segunda temporada de “Mira lo que has hecho” y algunos capítulos de “El Ministerio del Tiempo”. Por su parte, de Toro, que debuta como director con MALNAZIDOS, ha sido también responsable del montaje de películas como “Kiki, el amor se hace”, y series como “Arde Madrid” y las dos temporadas de “Mira lo que has hecho”.
En la parte artística, el elenco protagonista de MALNAZIDOS lo componen Miki Esparbé, Aura Garrido, Luis Callejo, Álvaro Cervantes, Jesús Carroza  y María Botto.

Completan el reparto Manuel Llunel, Ayoub El Hilali y Sergio Torrico.
El guion de MALNAZIDOS está escrito por Jaime Marqués Olarreaga y Cristian Conti a partir de la novela “Noche de Difuntos del 38” de Manuel Martín Ferreras.

Según Ghislain Barrois, consejero delegado de Telecinco Cinema, “MALNAZIDOS nace como una película-evento de los estudios americanos: un concepto muy potente cruzado con un reparto de primer orden. Todo esto en las manos expertas de unos directores de primera categoría. La mezcla sólo puede ser detonante. Un verdadero blockbuster”.
Por su parte, el productor y coguionista Cristian Conti afirma que “llevamos mucho tiempo trabajando en este proyecto y creemos que, en manos de nuestros directores, y con la gran experiencia de Mediaset España, tendremos un producto totalmente único, lleno hasta arriba de aventuras y emoción.

“Tras años de colaboración profesional, de amistad y de hablar mucho de cine, hemos encontrado en MALNAZIDOS el proyecto perfecto para dirigir juntos. Una película que reúne nuestros géneros favoritos a la vez que nos propone un emocionante reto profesional que abordar”, añaden los directores Javier Ruiz Caldera y Alberto de Toro.
SINOPSIS: Meses de sangrientos combates han dejado tras de sí miles de muertos en las trincheras. Jan Lozano, capitán de la quinta brigada, cae prisionero. La única posibilidad de escapar a la sentencia de muerte es hacer frente a una misión imposible en campo enemigo. Pero un peligro mayor del esperado obligará a los bandos rivales a unirse contra un nuevo y desconocido adversario. Tendrán que dejar de lado el odio mutuo, y así evitar convertirse en infectados.

RELABEL COMUNICACIÓN, nos informa que ha terminado el rodaje de “SALIR DEL ROPERO” Protagonizada por Ingrid García Jonsson, Rosa Mª Sardá, Verónica Forqué y David Verdaguer. Junto a Candela Peña, Mónica López, Álex O´Dogherty, Pol Monen y Malcom T. Sitté, entre otros.
La ópera prima de Ángeles Reiné, producida por Andrés Santana es una comedia familiar sobre el amor  y el derecho a hacer lo que a cada cual le dé la gana.

Tras su arranque en Lanzarote el pasado mes de febrero, “Salir del Ropero”, la ópera prima de Ángeles Reiné grabó sus últimas secuencias la pasada semana en Oporto. Una comedia familiar diferente, sobre el derecho de cada cual a hacer lo que le dé la gana, que llegará a las pantallas en los próximos meses de la mano de Filmax.

Producida por Andrés Santana, y escrita y dirigida por Ángeles Reiné,  “Salir del Ropero” nos cuenta, en tono de comedia, las complejas relaciones entre los peculiares miembros de una familia, distanciados hace años.  La insólita noticia de la boda gay de la abuela, les volverá vulnerables haciendo que comiencen, por fin, a abrirse y descubrir lo que en realidad llevan dentro.
Rosa Mª Sardá y Verónica Forqué protagonizan esta historia de amor, que Ingrid García Jonsson y David Verdaguer se empeñarán en impedir. Junto a ellos, Candela Peña, Mónica López, Álex O'Dogherty, Pol Monen, Malcom T. Sitté, María Caballero, Leander Vyvey, Liz Lobato y Toni Madigan completan un reparto internacional y multicultural.

“El deseo de hablar sobre tolerancia, la búsqueda de la felicidad y la fuerza del amor son las principales razones que me mueven a contar esta historia.”, afirma la directora
SINOPSIS: Eva, una joven y prometedora abogada española afincada en Edimburgo, ve peligrar sus planes de boda con el heredero de una importante y ultraconservadora familia escocesa, cuando se entera de que su abuela, Sofía, ha decidido casarse… con su amiga del alma, Celia.

La decisión de Sofía, de casarse a sus 74 años con Celia, desafiando todos los convencionalismos sociales y religiosos, pone patas arriba la vida de Eva que intentará impedir por todos los medios que esa boda se celebre, con la complicidad de Jorge, el hijo de Celia, que se une a la causa de Eva por diferentes razones.
Pero Eva no cuenta con la reacción del resto de su peculiar familia, que lejos de ayudarla, apoya la decisión de las ancianas.

Entre enredos, mentiras piadosas, robos, atropellos, sensacionalismo mediático y situaciones delirantes,  Eva poco a poco va comprendiendo qué es lo que verdaderamente importa en su vida.
Ángeles Reiné presenta con SALIR DEL ROPERO su ópera prima cinematográfica. Directora de cine publicitario con experiencia nacional e internacional durante más de veinte años y directora de ficción tv con éxitos como “Dr. Mateo”. Estos últimos años  ha estado dedicada a su faceta de guionista.

Con un equipo de profesionales de primera línea como el director de fotografía José Luis Alcaine, la directora de arte Natalia Llopis o  la figurinista Ana López Cobos, “Salir del ropero” es una coproducción hispano-lusa producida por Yaiza Films AIE, Salir del ropero AIE y Airam Films SL.y la portuguesa Take 2000 con la participación de TVE.
“Salir del Ropero” llegará a los cines de toda España el próximo mes de julio distribuida por Filmax.

No hay comentarios:

Publicar un comentario