miércoles, 17 de abril de 2019

ESPECIAL BCN FILM FEST 2019


Especial BCN FILM FEST 2019

FILMAX presenta  en el BCN Films Fest 2019, “El secreto de las abejas”

“El secreto de las abejas” es una historia de amor entre dos mujeres de diferentes clases que cambiará sus vidas para siempre. La película se desarrolla en los años 50 en una pequeña ciudad de Escocia en la que los secretos revelados de un amor prohibido tienen consecuencias inevitables.
Antes de su estreno, la película tendrá su presentación en el Festival Internacional de Cine de Barcelona- Sant Jordi (BCN Films Fest 2019)  que se celebra del 22 al 30 de abril.

La película está dirigida por Annabel Jankel y protagonizada por Anna Paquin y Holliday  Grainger. Emun Elliott, Kate Dickie y el joven debutante en un largometraje Gregor Selkirk, completan el reparto.
“El secreto de las abejas” es la adaptación cinematográfica de la novela Tell it to the bees, de Fiona Shaw. Se estrenará en España el 21 de Junio

Sinopsis: La Dra. Jean Markham (Anna Paquin) regresa a la ciudad que abandonó cuando era adolescente para hacerse cargo de la consulta médica de su difunto padre. Cuando el pequeño Charlie (Gregor Selkirk) tiene una pelea en el patio del colegio y va a su consulta, ella le invita a visitar las colmenas de su jardín y le anima a contarle sus secretos a las abejas, como hacía ella de niña. La nueva amistad entre el niño y la doctora lleva a su madre Lydia (Holliday Grainger) al mundo de Jean. Inesperadamente, las dos mujeres se sienten atraídas de una manera que nunca hubieran imaginado. Confundido al principio, Charlie comienza a ver la felicidad que le aporta a su madre la relación con Jean, pero, en una pequeña ciudad británica en los años 50, su nuevo secreto no puede permanecer oculto para siempre.

A CONTRACORRIENTE FILMS nos informa que el fime “De la India a París en un armario de IKEA”. Tendrá su première española en el BCN Films Fest 2019.
La película es una adaptación del best seller de Romain Puértolas,  quien acudirá al festival para presentar la película.

“De la India a París en un armario de IKEA”  ("L'Extraordinaire voyage du fakir"), película que estrenará A CONTRACORRIENTE FILMS el próximo 10 de mayo, tendrá su première española en la sección Cinema amb Gràcia del Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST), que tendrá lugar del 22 al 30 de abril. Romain Puértolas, escritor y autor de la novela de la cual se basa la película, acudirá al festival para presentarla.
“De la India a París en un armario de IKEA”, dirigida por Ken Scott, está basada en el best seller de Romain Puértolas “El increíble viaje del faquir que se quedó atrapado en un armario de Ikea”, obra que fue traducida a 37 idiomas. Además, este mes de abril se ha publicado “Las aventuras de un faquir en el país de Ikea”, el nuevo libro del autor y continuación de su anterior éxito, publicado por Editorial Grijalbo, perteneciente a Penguin Random House Grupo Editorial.

“De la India a París en un armario de IKEA”, cuenta en su reparto con Dhanush en el papel de Aja, la nominada al Oscar Bérénice Bejo, Gérard Jugnot, y el también nominado al Oscar y ganador de un premio BAFTA, Barkhad Abdi.
Pase de prensa en el BCN FILM FEST 2019. Martes 23 de abril - 10:15h - Cines Verdi, Sala 3, VOSE

Romain Puértolas estará en Barcelona para presentar la película el 24 de abril. 
Sinopsis: Aja, un joven que sobrevive en la India gracias a su ingenio y pillería, emprende un viaje a Francia para cumplir un sueño de su madre. En París, con pocos recursos económicos, decide pasar la noche en un IKEA donde conocerá a Marie. Pero sus esperanzas sentimentales se desvanecen cuando queda atrapado dentro de un armario que es enviado al extranjero, iniciando un viaje que cambiará su vida para siempre.

A CONTRACORRIENTE FILMS, nos informa que “La biblioteca de los libros rechazados” Tendrá su première española en el BCN Film Fest 2019.
"La biblioteca de los libros rechazados” ("Le mystère Henri Pick"), película dirigida por el cuatro veces nominado al Premio César Rémi Bezançon y que estrenará A CONTRACORRIENTE FILMS en nuestro país el próximo 14 de junio, tendrá su première española en la tercera edición del Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST), que tendrá lugar del 22 al 30 de abril. La película participará dentro de la sección de comedias Cinema amb Gràcia y contará con la presencia de su director, Rémi Bezançon, quien acudirá al festival para presentarla.

“La biblioteca de los libros rechazados” tuvo una gran acogida de crítica y público en Francia, superando los 800.000 espectadores en taquilla. La película es una adaptación del best seller del escritor, guionista y director David Foenkinos y está protagonizada por el ganador del Premio César Fabrice Luchini, junto a Camille Cottin  y Alice Isaaz.
Pase de prensa en el BCN FILM FEST 2019. Miércoles 24 de abril - 16:15h - Cines Verdi , Sala 4

Su director, Rémi Bezançon, estará en Barcelona para presentar la película el 25 de abril.
Sinopsis: En una peculiar biblioteca que alberga libros rechazados por las editoriales, una joven editora descubre una novela magistral. Su autor es alguien llamado Henri Pick, un pizzero fallecido dos años antes. Según su viuda, Pick jamás leyó un libro y lo único que escribió en su vida fue la lista de la compra. Cuando la novela se convierte en un éxito de ventas, un crítico literario escéptico y obstinado se une a la hija de Pick para desentrañar el misterio: ¿tenía el autor una vida secreta?

A CONTRACORRIENTE FILMS, nos informa de que “CARTAS A ROXANE” tendrá su première española en el BCN FILMS FEST con la presencia de su director, Alexis Michalik.

La participación de la película coincide con el cuarto centenario del nacimiento de Cyrano de Bergerac, uno de los personajes más emblemáticos de la literatura francesa.
CARTAS A ROXANE ("Edmond"), película de Alexis Michalik que estrenará A CONTRACORRIENTE FILMS en salas españolas el próximo 6 de diciembre, formará parte de la programación del Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST), en la Sección Oficial a competición. El festival tendrá lugar del 22 al 30 de abril, y contará con la presencia del propio Alexis Michalik, quien presentará la película.

Junto a la première española de CARTAS A ROXANE, y coincidiendo con el cuarto centenario del nacimiento del poeta Cyrano Bergerac, se proyectará el filme de Jean-Paul Rappeneau "Cyrano de Bergerac" (1990), protagonizado por Gérard Depardieu, parte importante del homenaje que el festival hará a la figura del personaje, una de los más emblemáticos de la literatura francesa.

El 6 de marzo de 1619 nacía Cyrano de Bergerac, personaje histórico sobre el cual Edmond Rostand escribiría una obra teatral casi tres siglos más tarde. Dicha obra ha sido llevada varias veces a la gran pantalla. Además de la adaptación de Rappeneau, el director americano Michael Gordon también llevó al personaje al cine mucho antes, en 1950, con José Ferrer bajo la piel de Cyrano, interpretación que le valió el Oscar a Mejor Actor. Esta vez, CARTAS A ROXANE narra la historia de la creación de la obra literaria "Cyrano de Bergerac" enfocada desde la propia vida del autor.

Pase de prensa en el BCN FILM FEST 2019
Martes 23 de abril - 12:00h - Cines Verdi, Sala 4 (VOSE)

Martes 23 de abril - 17:20h - Cines Verdi, Sala 4 (VOSCAT)

Su director, Alexis Michalik, estará en Barcelona para presentar la película el 24 de abril. 
Sinopsis: París, 1897, en plena Belle Époque. Edmond Rostand es un dramaturgo prometedor. Pero todo lo que ha escrito ha sido un fracaso y ahora sufre una parálisis creativa total. Gracias a su admiradora, la gran actriz Sarah Bernhardt, conoce al mejor actor del momento, Constant Coquelin, que insiste en interpretar su próxima obra. Y, además, quiere estrenarla dentro de tres semanas. El gran problema para Edmond es que todavía no la tiene escrita. Ni siquiera sabe de qué va. Solo tiene el título: “Cyrano de Bergerac”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario