lunes, 8 de abril de 2019

EL PARQUE MÁGICO: CRÍTICA DE CINE

La coproducción entre Estados Unidos y España, El parque mágico, está dirigida por Dylan Brown, con guion de Josh Appelbaum y André Neme,   quienes comparten historia junto a Robert Gordon.
 
June es una niña feliz, hiperactiva y con una gran imaginación, que alimenta cada día su madre. Entre ambas han creado un gran universo, un parque mágico dirigido por diversos animales, entre los que se encuentran: el relaciones públicas del parque, un oso azul y bonachón (boomer). Una inteligente y siempre positiva jababí (Greta). El guarda de seguridad, el puercoespín (Steve). Los juguetones castores (Gus y Cooper) y el creador de juegos del parque, el chimpancé (Peanut), quienes además cuidan de las instalaciones y de entretener a los visitantes.

La mamá de June tiene que ser ingresada en un hospital y le hace saber a su hija, que debe pasar un periodo de tiempo en el hospital para curarse y que ella, deberá portarse bien con su padre. June se queda triste y renuncia al gran juego que habían creado las dos, sin ser consciente de que ese mundo ha cobrado vida en otro espacio, en el que entrará por casualidad, descubriendo que todo ha cambiado, tras haberlo abanado.
El filme ha sido producido por Paramount Pictures y Nickelodeon Movie, contando con el estudio español de animación llion Animation Studios, quienes se han encargado de llevar la historia a la gran pantalla;  por eso no os extrañéis ver tantos nombres  de artistas españoles en los títulos de crédito. Un estudio que aun siendo tan joven (se fundó en 2002),  debe sentirse orgulloso de desarrollar películas con  tan magnífica calidad, recordemos su anterior filme  “Planet 51” y ahora “El parque mágico”
El parque mágico, es un espectáculo delicioso, divertido y entretenido, cargado de acción y con un gran ritmo. En todo momento están sucediendo cosas. Los más pequeños vivirán aventuras  junto a unos personajes entrañables, en torno a la pequeña June y el mundo que ha creado junto a su madre. Entre juegos aprenderán lecciones tan importantes como el no dejarse abatir,  no olvidarse de desarrollar la imaginación y conservar los sueños, ser positivos ante las adversidades y luchar siempre en defensa de la luz ante la oscuridad. Del bien ante el mal. En definitiva,  aprender a madurar y  valorar lo importante de la vida.


Una comedia de aventuras, creada por ordenador y contando con una espectacular paleta de color, haciendo las delicias de los más pequeños. Extraordinaria iluminación rodeada de tonalidades vivas y muy visuales. Un divertimento para toda la familia, sin decaer en ningún momento; despertando sonrisas entre sus sencillos diálogos y dejando ese poso emocional, que no confundir con sensiblero. Una propuesta perfecta para estas fechas que se avecinan.

Mi nota es 7,5

ESTRENO en ESPAÑA: 12 de Abril

PRODUCTORA: Ilion Animation// Nickelodeon Movies// Paramount Animation// Midnight Radio// Village Roadshow.

DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Paramount Pictures Spain.

No hay comentarios:

Publicar un comentario