lunes, 7 de diciembre de 2020

CINE DE ESTRENO EN MOVISTAR+ (DICIEMBRE)

 


“LA LLAMADA DE LO SALVAJE” Y MÁS ESTARENOS, EN DICIEMBRE EN MOVISTAR+

ESTRENOS DESTACADOS

LA LLAMADA DE LO SALVAJE”. Desde el viernes 4.

Harrison Ford interpreta al protagonista del libro de Jack London "La llamada de lo salvaje" (1903) en esta adaptación dirigida por Chris Sanders, que se adentra por primera vez en el cine en imagen real tras dirigir las cintas de animación "Los Croods" (2013), "Cómo entrenar a tu dragón" (2010) y "Lilo & Stitch" (2002). Con guion de Michael Green ("Asesinato en el Orient Express", "Blade Runner 2049"), cuenta también con la participación de Omar Sy y Karen Gillan.

“AVA”. Deesde el viernes 11. #EstrenoDirecto

Jessica Chastain ("El caso Sloane", "Interstellar", "La noche más oscura") protagoniza y produce este 'thriller' de acción en el que da vida a una asesina a sueldo que se convierte en objetivo de su propia organización. Dirigida por Tate Taylor ("El sótano de Ma", "Criadas y señoras"), la película cuenta también con las interpretaciones de secundarios de lujo como Colin Farrell, John Malkovich, Geena Davis y Common.

LA FAMILIA BIGFOOT”. Desde el viernes 18. #EstrenoDirecto

Secuela de "El hijo de Bigfoot", película de animación europea que fue todo un éxito de taquilla en 2017, recaudando en España casi 3 millones de euros. Mensaje ecologista, crítica a la cultura de la fama y mucha acción en esta película familiar de aventuras producida por nWave Pictures, el estudio de animación belga responsable de éxitos como "Corgi, las mascotas de la reina" o "La casa mágica".

ROMPIENDO LAS NORMAS”. Desde el viernes 25. #EstrenoDirecto

Las acciones del Movimiento por la Liberación de la Mujer durante la retransmisión del concurso Miss Mundo 1970 son el centro de esta comedia (con un punto dramático) protagonizada por Keira Knightley, Gugu Mbatha-Raw, Jessie Buckley, Rhys Ifans y Greg Kinnear. Basada en hechos reales, "Rompiendo las normas" es una película sobre mujeres hecha por mujeres: dirigida por Philippa Lowthorpe ("Golondrinas y amazonas"), escrita por Rebecca Frayn y Gaby Chiappe y producida por Suzanne Mackie y Sarah Wheale.

LA DECISIÓN (BLACKBIRD)”. Desde el sábado 5. #EstrenoDirecto

Un reparto de auténtico lujo encabezado por Susan Sarandon ("Pena de muerte", "Thelma & Louise"), Kate Winslet ("Steve Jobs", "The Reader (El lector)"), Mia Wasikowska ("Judy & Punch", "Stoker"), Sam Neill ("Corre como una chica", "El piano") y Lindsay Duncan ("Un don excepcional", "Le Week-End") protagoniza este drama con las relaciones familiares como centro de la trama y la eutanasia como telón de fondo. Dirigida por Roger Michell ("Mi prima Rachel", "Notting Hill") y escrita por Christian Torpe, "La decisión (Blackbird)" inauguró el Festival de San Sebastián de 2019

ZAPATOS ROJOS Y LOS SIETE TROLL”. Desde el domingo 27.

Una nueva vuelta de tuerca a la historia de Blancanieves y los siete enanitos. Esta aventura para toda la familia sobre dónde reside la verdadera belleza supone el debut en la dirección de largometrajes de SungHo Hong (también conocido como Jin Kim), animador surcoreano creador de personajes de películas Disney como la saga "Rompe Ralph", "Big Hero 6" o "Zootrópolis". Con música de Geoff Zanelli ("Maléfica: Maestra del mal", "Christopher Robin") y las voces en VO de Chloë Grace Moretz, Sam Claflin y Gina Gershon.

MORTAL”. Desde el sábado 26.

André Øvredal ("Historias de miedo para contar en la oscuridad", "La autopsia de Jane Doe", "Trollhunter") dirige y escribe el guion de este 'thriller' sobrenatural en el que un joven viajero estadounidense descubre, en su viaje por Noruega, que posee poderes similares a los de un dios de la mitología nórdica. Protagonizada por Nat Wolff, Priyanka Bose e Iben Akerlie.

EL JARDÍN SECRETO”. Desde el domingo 6.

Colin Firth ("El discurso del rey", "Un hombre soltero (A Single Man)"), Julie Walters ("Billy Elliot (Quiero bailar)", Molly Weasley en la saga "Harry Potter") y la joven Dixie Egerickx encabezan el reparto de esta película familiar en la que la fantasía invade el triste mundo de una huérfana. Adaptación de la novela homónima de la británica Frances Hodgson Burnett, está dirigida por Marc Munden (series "Utopía", "Pétalo carmesí, flor blanca") y escrita por Jack Thorne ("Enola Holmes", serie "La materia oscura").

EL TIEMPO CONTIGO”. Desde el martes 8.

Tras la aclamadísima "Your Name" (ganadora del premio al mejor filme de animación en Sitges y de otros muchos galardones), Makoto Shinkai escribe y dirige este 'anime', un drama romántico fantástico en el que un estudiante de instituto que se ha escapado de casa conoce en Tokio a Hina, una chica alegre y valiente con una extraña habilidad: es capaz de hacer que salga el sol.

CRESCENDO”. Desde el lunes 28.

Drama romántico en torno a la música. Una ONG propone a un veterano director de orquesta alemán, hijo de nazis, que organice una orquesta de jóvenes talentos, mitad palestinos mitad israelíes. El esfuerzo parece titánico y, los problemas insolubles, pero la fuerza unificadora de la música hace milagros... incluso puede hacer surgir el amor. Preseleccionada por Alemania para los Oscar 2021.

PELÍCULAS INÉDITAS

Estrenos en Movistar+ de cine inédito en España.

LEVANTARSE Y CAER”. Desde el lunes 7.

Los cómicos Billy Crystal y Ben Schwartz protagonizan esta comedia dramática independiente estadounidense en la que el gran Billy Cristal –que no se prodiga mucho en los últimos años, buscando sólo proyectos interesantes– hace un papel entre lo dramático y lo cómico, bastante alejado de sus habituales personajes. Película sobre la figura paterna/mentor del joven que busca su lugar en el mundo.

DÍAS DE UN EXTRAÑO VERANO”. Desde el miércoles 30.

El grupo de indie pop escocés Belle and Sebastian son los responsables de la maravillosa banda sonora de "Días de un extraño verano", que incluye antiguas canciones de la banda y una decena de temas nuevos. Adaptación de la novela gráfica del mismo título de Joff Winterhart, esta comedia sobre la relación de un chaval metalero y su madre es la ópera prima como director del actor y cómico Simon Bird ("The Inbetweeners"). Protagonizada por Monica Dolan y Earl Cave (hijo de Nick Cave), intervienen también reconocidos cómicos británicos como Rob Brydon o Tamsin Greig.

SOLÍA IR ALLÍ”.  Desde el lunes 21.

Con la crisis de la mediana edad y el tópico de 'cualquier tiempo pasado fue mejor' (o no) como telón de fondo, esta comedia independiente estadounidense, con un punto dramático, está dirigida y escrita por la también actriz Kris Rey (conocida así mismo como Kris Williams o Kris Swanberg). Protagonizada por importantes nombres de la comedia independiente del país norteamericano como Gillian Jacobs, Jemaine Clement o Kate Micucci.

PLAY”. Desde el martes 15.

Todo un éxito de crítica y público en Francia (su país de producción), esta película juvenil narra la vida de un chico desde que le regalan una cámara de vídeo a los 13 años, en la década de 1990. Durante 25 años, el protagonista grabará su vida, sus victorias, sus fracasos, sus amigos y sus amores a través de cámaras que van cambiando según él lo hace. Un reflejo de cómo las últimas generaciones se han convertido en realizadoras de su propia vida.

ASIA”. Desde el lunes 14.

Propuesta por Israel para los próximos Oscar, este drama vitalista gira en torno a la relación entre una madre y su hija. La madre es independiente y activa, mientras que la hija es la típica adolescente rebelde. Su conexión no está en su mejor momento... hasta que una enfermedad hace que ambas se replanteen su relación y cómo enfrentarse a la vida. Protagonizada por Shira Haas (serie "Unorthodox") y Alena Yiv.

TITO PALETO”. Desde el miércoles 9.

Comedia de terror de bajo presupuesto que ganó la Mención Especial del Jurado en el Festival de Cine Underground de Calgary. A diferencia de otras películas similares del género, esta cinta demuestra verdadero cariño hacia sus personajes y una sutileza especial en su desarrollo más allá del agradecido festival de humor y vísceras y una coherente actitud punk.

SESTRENKAS (Mi hermana pequeña)”. Desde el martes 1.

Emotivo drama de tono familiar ambientado en la retaguardia rusa durante la II Guerra Mundial. Narrada desde el punto de vista de un niño, esta entrañable película cuenta cómo una familia campesina se hace cargo de una niña, huérfana por el conflicto. Buen cine independiente de eso que se llama 'otras filmografías'; en este caso, la rusa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario