sábado, 19 de diciembre de 2020

NOTICIAS BREVES (XCIV)

 


MADAVENUE PR COMMUNICATIONS y SELECTA VISION, informan vuelve a Neo Tokio como nunca antes lo habías visto… “AKIRA 4K”, el 11 de Diciembre a los cines. El reestreno de culto de Katsuhiro Ôtomo de la mano de SelectaVisión.

El próximo 11 de diciembre, SELECTAVISIÓN reestrena en cines el anime de culto AKIRA en 4K. Dirigida y escrita por Katsuhiro Ôtomo (Steamboy), la película causó sensación en su estreno original, en 1988 (En España llegó en 1992). Pasó por los festivales de Berlín y Annecy, resultó ganadora en el Amsterdam Fantastic Film Festival, y se convirtió en referente en el panorama de la ciencia ficción.

Basada en el manga homónimo de Ôtomo, en 1988, AKIRA se alzó como la producción de animación más costosa hasta la fecha. El estreno fue un éxito y provocó un aumento en la popularidad de las películas de anime en todo el mundo. La crítica alabó unánimemente sus visuales, animación y movimiento y, rápidamente, AKIRA fue considerado título de culto dentro de la animación y la ciencia ficción.

La película ha sido citada como gran influencia en superproducciones de Hollywood como The Matrix, Looper y Origen y se la considera responsable de sentar una base para que producciones de animación japonesas como Pokémon, Naturo y Dragon Ball se convirtieran en fenómenos mundiales. 

Ahora, 32 años después de su estreno, AKIRA llega de nuevo a las pantallas de cine en 4K para que las nuevas generaciones puedan descubrir este anime considerado una de las mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos.

SINOPSIS: Año 2019. Megalópolis de Tokio. Kaneda, líder de una banda de delincuentes juveniles, conduce su moto compitiendo contra bandas rivales a través de una ciudad devastada. Una noche, su amigo Tetsuo resulta malherido tras chocar de frente con un extraño muchacho producto de la experimentación humana. Al instante, los militares entran en escena llevándose a Tetsuo con ellos. 

Dispuesto a liberar a su amigo, Kaneda se infiltra en las instalaciones de investigación militar donde ha sido recluido. Pero para entonces un nuevo poder ya ha despertado en Tetsuo, que comienza a ser consumido por la locura…Mientras tanto, uno de los sujetos experimentales del laboratorio anuncia el despertar del mayor de los secretos… el advenimiento de Akira.

CARAMEL FILMS nos informa que “23 PASEOS” La comedia romántica sobre encontrar el amor en la madurez, se estrenará el 15 de Enero de 2021.

“23 PASEOS” está dirigida y escrita por el británico Paul Morrison, veterano cineasta y documentalista que estuvo nominado al Oscar a la mejor película extranjera por “SOLOMON & GAENOR”, además del biopic “SIN LÍMITES”, protagonizado por Robert Pattinson , sobre la relación entre Dalí, Buñuel y García Lorca en el Madrid de los años 20.

La película está protagonizada por Dave Johns, protagonista de “Yo,  Daniel Blake”, por el que fue ganador de numerosos premios internacionales, y Alison Steadman, una de las actrices más carismáticas de la pequeña y gran pantalla inglesa.

SINOPSIS: Dave (Dave Johns) y Fern (Alison Steadman) son dos desconocidos de cierta edad que han sufrido por circunstancias de la vida. Se conocen mientras pasean a sus perros y, a lo largo de veintitrés paseos, florece un romance entre los dos. Pero ni Dave ni Fern han sido del todo honestos el uno con el otro y su futuro puede verse comprometido por los secretos que se han guardado.

VÉRTIGO estrenará en 2021 “EARWIG y la BRUJA”, la nueva película de Studio Ghibli.

Earwig y la Bruja, de Studio Ghibli, será la primera película en la que la popular compañía de animación japonesa ha utilizado CGI e imágenes recreadas por ordenador.

La nueva cinta está dirigida por Goro Miyazaki, hijo de Hayao Miyazaki y artífice de obras como Cuentos de Terramar (2006) o La Colina de las Amapolas (2011), y está basada en el libro homónimo de la escritora británica Diana Wynne Jones. 

La película cuenta con la mano del propio Hayao Miyazaki en el guion y la supervisión general, además de Toshio Suzuki en la producción. Ghibli ya adaptó una de las obras de Wynne Jones, en la célebre y admirada película El Castillo Ambulante (2004), la cual fue dirigida por Hayao Miyazaki.

La película Earwig y la Bruja, que fue seleccionada en la pasada edición del Festival de Cannes, se estrenará en España el próximo año 2021. Más adelante daremos más detalles sobre la misma, así como la fecha de estreno prevista. 

Vértigo Films cuenta actualmente con varias de las principales películas de Studio Ghibli. En el catálogo de la compañía se encuentran las siguientes obras del estudio de animación nipón: El Viaje de Chihiro, La Princesa Mononoke, Mi Vecino Totoro, El Castillo Ambulante, Susurros del Corazón, El Viento se Levanta, El Cuento de la Princesa Kaguya y El Recuerdo de Marnie. A todas ellas se une ahora Earwig y la Bruja. 

DEAPLANETA informa que “SALVAJE”, el thriller psicológico y de acción protagonizado por  Russell Crowe, llegará a nuestras pantallas el 8 de Enero.

“SALVAJE” toma como punto de partida una situación tan cotidiana como es una discusión en la carretera. ¿Qué pasaría si el desconocido al que das un toque de atención con el claxon es un hombre a punto de perder la cabeza?

El ganador del Oscar Russell Crowe (Gladiator, Una mente maravillosa) se pone en la piel de Tom, un hombre cuya vida ha dejado de tener sentido. En pleno colapso mental se cruza en la carretera con Rachel (Caren Pistorius), una joven que llega tarde a trabajar y que, nerviosa, recrimina a Tom con el claxon que no mueva su coche en un semáforo. A partir de entonces dará comienzo un peligroso juego del gato y el ratón en el que el torbellino de esta “ira en la carretera” traspasará cualquier límite que Rachel jamás haya imaginado.

“Salvaje” toma como testigo la adrenalina y el pánico de otras películas con psicópatas al volante como El diablo sobre ruedas, Nunca juegues con extraños o Death Proof.

El director Derrick Borte se pone detrás de las cámaras en esta película escrita por Carl Ellsworth (Disturbia, La última casa a la izquierda). “Salvaje” ha sido número 1 en cines en EE. UU, Reino Unido, Alemania, Australia entre otros muchos territorios.

Sinopsis: El ganador del Oscar Russel Crowe protagoniza SALVAJE, un thriller psicológico en el que un inocente percance del día a día se convertirá rápidamente en pesadilla cuando una mujer toca el claxon en el momento equivocado… al tipo equivocado. “Ira al volante” es una expresión que se queda corta para describir lo que el desconocido va a hacerle a ella y a todo el mundo que conoce.

MADAVENUE PR COMMUNICATIONS y SELECTA VISION nos informan de que “RELIC” se estrenará el próximo 15 de Enero.

Tras su estreno en el festival de Sundance y su galardón en Sitges 2020, la cinta se ha alzado como una de las grandes películas de terror del año.

El 15 de enero, SELECTAVISIÓN estrena la terrorífica cinta “RELIC” dirigida y escrita por la cineasta novel Natalie Erika James con la colaboración en el guion de Christian White.  

Las reputadas actrices Emily Mortimer, Robyn Nevin  y Bella Heathcote protagonizan esta película que tuvo su premiere en el Festival de cine de Sundance con gran éxito de crítica y público y ha formado parte de la sección oficial a competición del festival de cine fantástico de Sitges, donde consiguió una mención a la dirección para Natalie Erika James.

“Relic” está producida por el actor Jake Gyllenhaal (Brokeback Mountain), y por Riva Marker, Anna McLeish y Sarah Shaw.

SINOPSIS: Cuando la anciana Edna desaparece inexplicablemente, su hija Kay y su nieta Sam se apresuran a ir a la decadente casa de campo de la familia, donde encuentran pistas de su progresiva demencia esparcidas por toda la casa. Después de que Edna regrese tan misteriosamente como desapareció, la preocupación de Kay de que su madre no quiera o no pueda decir dónde ha estado choca con el entusiasmo de Sam por tener a su abuela de vuelta. 

A medida que el comportamiento de Edna se vuelve cada vez más volátil, ambas comienzan a sentir que una presencia malévola en la casa podría estar poseyéndola. Las tres generaciones de mujeres unidas a través del trauma y un poderoso sentido de fuerza y lealtad deben hacer frente juntas al terror definitivo.

Guionista, directora y productora australiano-japonesa, Natalie Erika James ha dirigido el corto Creswick, estrenado en 2016, y “Relic”, su primera película. En estos momentos, está trabajando en un proyecto de Folk Horror Japonés llamado Drum Wave.

La banda sonora de “Relic” corre a cargo del músico y compositor, Brian Reitzell, conocido por sus composiciones en filmes como The Bling Ring de Sofia Coppola y Caperucita, ¿A quién tienes miedo? de Catherine Hardwicke.

Relic” se presentó en el festival de Sundance y ha pasado por diferentes certámenes como el Bucheon Film Festival de Corea del Sur y el Fantasy FilmFest de Alemania pese a la pandemia mundial. Consiguió una nominación a mejor película en los Australian Writers Guild y otra en el L'Etrange Festival.El pasado mes de octubre, compitió en la sección oficial del Festival de cine fantástico de Sitges y se proyectó en el London Film Festival. Actualmente, RELIC está nominada a los prestigiosos Premios Gotham en la categoría de mejor película.

MADAVENUE PR COMMUNICATIONS y ADSO FILMS nos informan que “FOTO DE FAMILIA” de Cécilia Rouaud se estrenará el 25 de Diciembre.

El próximo 25 de diciembre, ADSO FILMS estrena la comedia dramática “FOTO DE FAMILIA” escrita y dirigida por Cécilia Rouaud. 

La película cuenta con un elenco repleto de estrellas del cine francés como son Vanessa Paradis, Camille Cottin, Pierre Deladonchamps, Jean-Pierre Bacri y Chantal Lauby.

SINOPSIS: Gabrielle, Elsa y Mao son hermanos, pero no se ven nunca. Jamás. Sus padres, separados desde hace tiempo, nunca han fortalecido los lazos familiares. Sin embargo, con motivo del entierro de su abuelo, todos deberán reunirse y encontrar solución al siguiente problema: “Y ahora, ¿qué hacemos con la abuela?”

NOTAS DE LA DIRECTORA, CÉCILIA ROUAUD

“La familia es un tema que me interesa mucho. [···] Tengo la sensación de que todos estamos marcados de forma duradera por nuestra historia familiar: es más o menos simple, más o menos complicada, pero siempre está íntimamente ligada a quiénes somos y a las elecciones que hacemos. Siento que todos terminamos volviendo a ella”, comenta la directora a raíz de la temática de la película.

“Me encantan las películas de Pierre Salvadori, las de Noah Baumbach y Sam Mendes,  todo este cine estadounidense independiente que sabe filmar tan bien en el medio: el malestar y la risa, la alegría y la tristeza, lo divertido y lo tierno. Con “Foto de familia” siempre traté de estar en la línea”, concluye.

A CONTRACORRIENTE FILMS nos presenta la aventura familiar “MI AMIGO PONY” que llegará a los cines el 30 de Diciembre.

La película, dirigida por Nicolas Vanier, se estrenó con gran éxito en Francia antes del inicio de la pandemia.

A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines “MI AMIGO PONY (“Poly”)” el próximo 30 de diciembre, la nueva película de Nicolas Vanier, conocido director por sus trabajos “Belle & Sebastián”, “La escuela de la vida” y “Volando juntos”, entre otros. Como ya lo fue “Belle & Sebastián”, el film es una adaptación de la obra literaria homónima de la escritora Cécile Aubry, quien en los años 60 también llevó su propia novela a la pequeña pantalla en forma de serie televisiva, que obtuvo un gran éxito entre el público francés.

“Mi amigo Pony”, que en su primera semana en la cartelera francesa, justo antes del cierre de las salas de cines, atrajo a cerca de medio millón de espectadores, está protagonizada por François Cluzet, Julie Gayet, Patrick Timsit, y la joven actriz Elisa De Lambert en el papel de la pequeña Cécile.

“Mi amigo Pony” cuenta la historia de Cécile, una niña de 10 años que se muda al sur de Francia con su madre Louise. La integración con los demás niños de la aldea no es fácil. Cuando un circo ambulante se instala en el pueblo, Cécile descubre que Poly, el pony estrella del espectáculo, es maltratado. Es entonces cuando decide protegerlo y planear su escape. Perseguidos por Brancalou, el inquietante director del circo, y el misterioso Victor, Cécile y Poly se embarcan en un verdadero viaje iniciático y una increíble historia de amistad.

GOLEM DISTRIBUCIÓN nos informa de que la película “EL DROGAS”, ha obtenido la Púa de Oro al Mejor Largometraje en el Festival DocuRock.

La película “El Drogas” de Natxo Leuza ha obtenido la Púa de Oro al Mejor Largometraje en la sexta edición del Festival Internacional de Cine Documental DocuRock, celebrado en Santa Cruz de Tenerife entre el 5 de noviembre y el 3 de diciembre.

El premio ha sido otorgado por una jurado formado por el periodista especializado en cine y literatura Eduardo García Rojas, la cantante Kim Simmons y el músico y productor musical Kiko Castro, que valoraron el filme como el mejor de los cinco títulos de la sección oficial por ser: “un retrato humano de uno de los músicos más influyentes en el rock español y otorgar gran parte del protagonismo a la música”. 

DocuRock festival programa una selección de trabajos cinematográficos documentales recientes del panorama internacional centrados en el mundo de la música. “El Drogas” competía con documentales como  Rolling Stones. Vida y muerte de Brian Jones, La reina Guajira, PJ Harvey: a Dog Called Money y Piélago.

Se trata del primer galardón que recibe esta película, que también esta nominada a la XXVI edición de los Premios José María Forqué, cuya ceremonia tendrá lugar en formato presencial en Madrid (IFEMA Palacio Municipal) el próximo sábado 16 de enero con todas las medidas necesarias ante la crisis derivada de la COVID-19. “El Drogas” está nominada en la categoría de Largometrajes Documentales. 

VALENCIA DOCS

“El Drogas” también ha sido seleccionada para participar en la cuarta edición del festival DocsValència spai de No Ficció, dentro de la sección Panorama, que se celebrará entre el 10 y el 19 de diciembre en formato online y con acceso gratuito. “El Drogas” se podrá ver el domingo 13, a las 21:00. Esta producción de Narm Films ha sido programada junto a otros once documentales seleccionados entre más de doscientos cincuenta filmes inscritos. 

“El Drogas” regresa así a un festival donde ya participó en 2018, cuando el proyecto fue seleccionado para participar en un laboratorio creativo con sesiones de pitching con profesionales de la industria audiovisual.

La premiere mundial de este documental dirigido por Natxo Leuza tuvo lugar en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián dentro de la sección Zinemira, donde recibió una magnífica acogida. Se estrenó en cines el pasado 25 de septiembre, entrando en el top 20 de películas más taquilleras del país. Acumula diez semanas consecutivas en cartelera.

“El Drogas” es un documental biográfico que explora, como si de un río se tratase, todas las dimensiones y vertientes de una de las figuras más importantes de la historia del Rock & Roll en castellano: Enrique Villarreal  El Drogas.

Con una duración de 80 minutos, la película se construye con declaraciones de Villarreal, material de archivo, actuaciones musicales y entrevistas a colegas de profesión –músicos como Rosendo Mercado, Fito Cabrales, Christina Rosenvinge, Carlos Tarque, Kutxi Romero, Gorka Urbizu; el periodista Javier Gallego…– y a personas importantes en su vida: su mujer Mamen Irujo, sus hijos Gari y Araia o amigos como Marino Goñi y José Landa.

Dirigida y montada por Natxo Leuza, y con guion de Leuza y Alex García de Bikuña, la dirección de producción corre a cargo de María Guzmán Ligorit y Rosa G. Loire. La dirección de fotografía la firma Iñaki Alforja. La música original es obra de Mikel Salas. Danel Ciaurriz es el responsable del sonido directo y diseño de sonido. Fermín Urdanoz es autor del diseño gráfico. Andrés García de la Riva dirige la comunicación. 

“El Drogas” es una producción de NARM Films con la producción asociada de Marmoka Films. Cuenta con la participación de EiTB para una emisión en televisión y con Golem Distribución para su estreno en salas de cine.

MADAVENUE PR COMMUNICATIONS y ADSO FILMS nos informa que “HOPE” de María Sødahl se estrenará en nuestras salas el 22 de Enero de 2021

Protagonizada por Stellan Skarsgard y Andrea Bræin Hovig, la película está nominada a mejor dirección y a mejor actriz en los EFA 2020 y es candidata al Oscar por Noruega.

El próximo 22 de enero de 2021, ADSO FILMS estrena la película HOPE, basada en la historia personal de su directora Maria Sødahl. La película está protagonizada por el ganador del Globo de Oro Stellan Skarsgard y Andrea Bræin Hovig, nominada a mejor actriz en los Premios de Cine Europeo 2020. “Hope” es la película candidata a los premios Oscar por Noruega.

SINOPSIS: ¿Qué sucede con el amor cuando a una mujer de mediana edad le pronostican tres meses de vida? Anja (43) y Tomas (59) viven en familia junto a sus hijos biológicos e hijastros, pero durante años, la pareja se ha distanciado. Cuando Anja recibe el diagnóstico de cáncer cerebral terminal el día antes de Navidad, su vida se rompe y pone a prueba el amor desatendido.

LA DIRECTORA, MARIA SØDAHL

Nacida en 1965, Sødahl se graduó en cinematografía en la Escuela de Cine Danesa. Después de varios cortometrajes y documentales, debutó en el largometraje (con su propio guion) con Limbo en 2010. La película obtuvo una gran acogida de la crítica y ganó cinco galardones Amanda, el Premio a la Mejor directora en el Festival de Montreal y el de Mejor directora en Kosmorama.

Hope” es su segundo largometraje. El filme se presentó en el festival de Toronto y más tarde, en la sección Panorama de la Berlinale, dónde recibió el aplauso unánime de la prensa internacional y obtuvo el Premio Europa Cinemas Label.

La película cuenta con dos nominaciones en el los Premios de Cine Europeo (Mejor dirección y mejor actriz principal) y ha recibido prestigiosos galardones como el de mejor actriz y mejor diseño de producción en los Amanda Awards, y 3 premios en el festival Kosmorama.

Hope” está producida por Thomas Robsahm, responsable de algunos proyectos bajo la dirección de Joachim Trier, como por ejemplo Thelma de 2017 y El amor es más fuerte que las bombas de 2015.

A CONTRACORRIENTE FILMS nos informa que el Centenario del Festival de Salzburgo en Cines en España.

El festival más importante de ópera del mundo, fundado en 1920, celebra su centenario con una selección de sus mejores producciones para cine.

Durante los próximos 8 meses, se podrá disfrutar en cines selectos de nuestro país del mayor evento de ópera en cine de la temporada 2020-2021

El Centenario del Festival Salzburgo llega a cines selectos de nuestro país. Un ciclo formado por una selección de 8 de los mejores títulos de los últimos años del prestigioso Festival de Salzburgo, el festival de música clásica más importante del mundo, que se celebra cada verano en la ciudad donde nació Wolfgang Amadeus Mozart. Una selección muy cuidada, con títulos inéditos en cine, de las mejores grabaciones del Festival de los últimos años, que se podrá ver en cines selectos. Puedes consultar la lista de cines participantes aquí.

Las producciones que se podrán ver a lo largo de los próximos meses serán “La Traviata” (2005) con Anna Netrebko y Rolando Villazón, “La Flauta Mágica” (2018), “Le Nozze di Figaro” (2006) con Anna Netrebko e Ildebrando d’Arcangelo, “Don Carlo” (2013) con Jonas Kaufmann, Anja Harteros y Thomas Hampson, “La Bohème” (2012) con Anna Netrebko y Piotr Beczala, “Salomé” (2018) con John Daszak y Anna Maria Chiuri, “Italiana in Algeri” (2018) con Cecilia Bartoli e Ildar Abdrazakov, y “Aida” (2017) con Anna Netrebko y Roberto Tagliavini.

Las grandes obras de algunos de los maestros de la música universal se ponen al alcance de todos, retransmitidos en directo en cines repartidos por toda la geografía española gracias a: A Contracorriente Films y Rising Alternative, su división especializada en la emisión digital en alta definición de contenidos alternativos para la gran pantalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario