sábado, 10 de abril de 2021

CINE Y FESTIVALES (VI)

 

MADAVENUE PR. COMMUNICATIONS informa que “MÍA Y MOI”, ópera prima de BORJA DE LA VEGA, en el D’A FILM FESTIVAL.

Está protagonizada por Bruna Cusí,  Ricardo Gómez,  Eneko Sagardoy y Joe Manjón, es la única película española en TALENTS, la sección oficial a competición del festival.

“MÍA Y MOI”, de Borja de la Vega, tendrá su estreno mundial en el D’A FIlm Festival, el Festival de Cine de Autor de Barcelona. Competirá en la sección oficial, Talents, siendo la única película española a concurso en esta edición.  

El 21 de mayo se estrena en cines este drama protagonizado por cuatro de los mejores intérpretes del cine español: los ganadores del Goya Bruna Cusí y Eneko Sagardoy; Ricardo Gómez y el actor de origen galés Joe Manjón. 

“MÍA Y MOI” es una producción de Paciencia y Barajar, Toned Media y FTFcam y supone el debut en la dirección de Borja de la Vega, representante de actores en la agencia Kuranda.

SINOPSIS: Tras perder a su madre, Mía y Moi se refugian en una destartalada casa familiar, en el campo, en mitad de la nada. Con ellos, Biel, el novio de Moi. 

Juntos los tres, tratan de descansar y sanar las heridas. Sobre todo en el caso de Moi, que se recupera de una fuerte crisis nerviosa. Son días de recuperar recuerdos familiares, algunos dolorosos, de reencontrarse, de vivir sin prisa. 

La llegada de Mikel, el novio de Mía, alterará la convivencia y perturbará de distinta manera a cada uno de los habitantes de la casa. La tensión va creciendo hasta que estalla en un acto de violencia de consecuencias irreversibles.

NOTAS DEL DIRECTOR

“Sin duda la familia es el tema central de la película, más concretamente la herencia familiar. La casa destartalada donde viven es un símbolo perfecto de la herencia vital que Mía y Moi han recibido de sus padres. Crecer en una familia en la que el padre abusaba de forma constante de su madre ha marcado a los dos hermanos. ¿Cómo ha afrontado cada uno de ellos esta realidad? ¿Cómo ha definido sus personalidades tan distintas?”, comenta de la Vega.

“Cuatro personajes aislados dan lugar a tantas combinaciones como personas hay en la casa. La obsesión de Mikel con el hermano de su novia, la amistad naciente de Biel y Mikel, excluidos del círculo fraternal, el odio de Moi hacia Mikel... sentimientos que subyacen y amenazan con salir a la superficie”, concluye.

“Mía y Moi” es el primer largometraje escrito y dirigido por Borja de la Vega, representante de actores en Kuranda desde 2013, agencia que dirige junto a su fundadora Katrina Bayonas desde hace 6 años. 

Antes de dedicarse a la representación, trabajó durante casi 10 años en el sector de la distribución cinematográfica, concretamente en los departamentos de marketing de Fox y Universal. 

En su faceta como creador, fue guionista y director, junto a Carlos del Hoyo, de la webserie Diarios de la Webcam, adquirida por Antena 3 y emitida por televisión en el canal Neox. Su siguiente proyecto, ya en solitario como guionista y director, fue la webserie 60m2, un drama naturalista sobre un complicado triángulo amoroso. 

En 2017 debutó como autor y director teatral con la obra Amor de niños, representada en la sala Intemperie Teatro de Madrid y protagonizada por Andrea Guasch y Joe Manjón. MÍA Y MOI es su primera película. 

TONED MEDIA ESTRENARÁ MÍA Y MOI EL 21 DE MAYO EN CINES.

DYP COMUNICACIÓN nos informa que “EL VIENTRE DEL MAR” de  AGUSTÍ VILLARONGA participará en la Sección Oficial a Concurso del MOSCOW INTERNATIONAL FILM FESTIVAL, que se celebrará entre el 22 y el 29 de Abril.

EL VIENTRE DEL MAR, con guion y dirección de Agustí Villaronga,  ha sido seleccionada para participar en la  43 Edición del MOSCOW INTERNATIONAL FILM FESTIVAL, el segundo festival  internacional de cine más antiguo del mundo y de reconocido prestigio a nivel mundial, que se celebrará entre el 22 y 29 de abril, próximos.

La película, protagonizada por Roger Casamajor, Oscar Kapoya y Mumi Diallo, está producida por Testamento y  La Perifèrica Produccions  en coproducción con Turkana Films / Link-up Barcelona / Bastera Films.

EL VIENTRE DEL MAR, cuyo rodaje tuvo lugar íntegramente en la isla de MALLORCA durante el  pasado mes de agosto, cuenta con la participación de TV3 e IB3, el soporte del ICEC y la financiación del Gobierno de España (ICAA), además del patrocinio de la Fundació Mallorca Turisme y la Mallorca Film Commission. 

Inspirada en un texto de Alessandro Baricco, El VIENTRE DEL MAR es una película basada en hechos reales. Tras el naufragio de un buque, 147 hombres intentan salvarse, confinados en una balsa a la deriva en medio del mar. . Este naufragio fue inmortalizado por Théodore Géricault en el famoso lienzo “La balsa de la Medusa”, conservado en el Museo del Louvre. El escritor italiano Alessandro Baricco narra estos hechos en la novela Oceano Mare, concentrados en un capítulo titulado “El Vientre del mar”.

SINOPSIS: Junio de 1816. La fragata Alliance, de la Marina francesa, embarranca ante las costas de Senegal. Como los botes disponibles para la evacuación no son suficientes para acoger a todos los tripulantes, se construye una precaria embarcación en la que obligan a subir a 147 hombres: soldados, marineros, algún pasajero y unos pocos oficiales. El plan previsto es que los botes remolquen la balsa hasta la orilla pero el pánico y la confusión se apoderan del convoy y cortan la soga de remolque, abandonando la balsa a su suerte. El hambre, la inclemencia del mar, la locura y una lucha encarnizada se desata en aquella balsa a la deriva.
Un horror que duró días y días.

De esos 147 hombres sólo nueve lograron salvar sus vidas. Entre ellos estaban Savigny, un oficial médico implacable y Thomas, un rebelde marinero raso. Enfrentados, viven esos hechos mostrando diferentes actitudes para sobrevivir.

AGUSTÍ VILLARONGA (Palma de Mallorca, 1953), es sin duda, una  de las voces más personales del cine europeo. Siempre transgresor, se mueve por caminos valientes e implacables. A veces viaja por el cine de género pero con frecuencia lo desborda, explorando con rigor territorios poco frecuentados, colocándose sin paliativos en la parte del mal y la muerte como exorcismo y reflexión profunda.

Sus películas han sido premiadas en Festivales de Berlín, Cannes, Montreal, San Sebastián, Tokio... y en dos ocasiones ha sido seleccionado para representar a España y México en los Oscar de Hollywood.

De su filmografia han salido títulos como Tras el Cristal (1985) El hijo de la luna (1989) El mar (2000) Aro Tolbukhin (2002) Pa negre (2010) El rey de La Habana (2015) Gloria incierta (2017) Nacido rey (2018).

WANDA VISIÓN informa que Isabelle Huppert presentará MAMÁ MARÍA junto a Jean-Paul Salomé en el Barcelona Film Festival

La gran dama del cine francés, Isabelle Huppert, llega a la cartelera de nuestros cines con MAMÁ MARÍA, del director Jean-Paul Salomé, que se estrenará el próximo 23 de abril tras su paso por el Barcelona Film Festival.

La ganadora de un Globo de Oro y nominada al Oscar por ELLE, protagoniza esta inteligente thriller con puntos de comedia donde Patience, una intérprete que trabaja para la policía con una aparente vida normal, se convierte en Mamá María, la jefa de una red de venta de marihuana. 

Isabelle Huppert es: 50%POLI 50%NARCO 100%PURA

Sinopsis: Patience es una traductora especializada en escuchas telefónicas para la brigada de estupefacientes. El trabajo es duro y mal pagado. Durante una investigación descubre que uno de los traficantes a los que escucha es el hijo de la entregada enfermera que cuida de su madre. Decide encubrirle y, sin apenas planearlo, se encuentra con un importante alijo. Con la ayuda de su nuevo compañero, un ex perro policía, aprovecha la oportunidad y se convierte en Mamá María encabezando una red de venta de marihuana gracias a sus conocimientos de la calle y a toda la información que consigue a través de su trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario