lunes, 5 de abril de 2021

SKY ROJO: CRÍTICA DE SERIE (PRIMERA TEMPORADA)

 

La serie Sky Rojo, está creada por Álex Pina y Esther Martínez Lobato. Una serie dramática con puntos de humor negro, atrevida  y canalla.

Romeo (Asier Etxeandia) es un proxeneta que regenta el club de alterne “Las Novias”. Un burdel de lujo en donde se pueden satisfacer las fantasías más oscuras en medio de luces de neón, música y drogas. Entre las prostitutas nos encontramos con Wendy (Lali Espósito), Coral (Verónica Sánchez) y Gina (Yany Prado); las tres se verán obligadas a huir del burdel en plena noche, cuando Wendy y Coral, salvan a Gina de ser asesinada por Romeo, tras golpearle la cabeza con una figura y pensando que lo han matado.

Pero Romeo no ha muerto, sino que se encuentra en el hospital con medio cuerpo paralizado. En venganza envía a sus dos hombres de confianza, Moisés (Miguel Ángel Silvestre) y Christian (Enric Auquer) en su busca. Romeo las quiere vivas, para hacerlas sufrir, mientras él pasa por la rehabilitación. 

Sky Rojo es una serie original de Netflix, cuya primera temporada ha contado con 8 episodios de 25 minutos. Se estrenó el 19 de marzo de este año. La serie combina diferentes géneros con guiños a películas sobradamente conocidas y a la que sus creadores han denominado “Pulp latino”. Cuenta con un excelente ritmo y un buen montaje en donde cada capítulo sorprende al espectador con las aventuras o deberíamos decir, desventuras de estas tres prostitutas, con quienes simpatizaremos ante la naturalidad, complicidad y desparpajo, con que afrontan los peligros. ¿Seríamos capaces de actuar como lo hacen ella, para sobrevivir sin pensar más allá de lo necesario? Ellas sí.

El creador de “La Casa de Papel” Álex Pina acompañado de Esther Martínez Lobato, regresan a la pequeña pantalla con una serie impactante sobre el mundo de la prostitución, entre proxenetas, prostitutas y clientes, pero como os podéis imaginar, Álex, conociendo su obra, no iba a ofrecernos una historia normal, sino aquello que pudiera impactar al espectador y os puedo asegurar, que no defrauda. A falta de los próximos 8 capítulos de la segunda temporada, que se estrenará el 23 de Julio de este mismo año y que nos narrará el desenlace de este potente drama, esta  primera temporada nos ha dejado con un buen sabor de boca, con un final brutal y provocando que nos cuestionemos que puede suceder y que les deparará a nuestras tres heroínas. Esas tres mujeres cuyos pasados ya conocemos, pero de las que deseamos saber cuál puede ser su futuro y que les tienen reservado los guionistas.

Una Road Movie a bordo de ese coche en el que Wendy, Coral y Gina, nos harán cómplices de sus pensamientos, deseos e intimidades, cuando la acción les da una tregua. Tres personajes impecablemente interpretados por Lali Espósito, Verónica Sánchez y Yany Prado; mientras en el lado opuesto nos encontramos con los proxenetas Moisés, Romeo y Christian que como  lobos hambrientos las acecharán. Ellos, Miguel Ángel Silvestre, Asier Etxeandia y Enric Auquer, también nos desvelarán sus historias. 

Una obra no exenta de polémica, por la temática que trata y cuanto nos van revelando entre flashbacks como los engaños, la esclavitud sexual, el machismo, la toxicidad en dichos locales, las drogas, las amenazas o las humillaciones; disfrazados de riquezas y maquillando la cruda realidad que esconden. Quiero destacar, para finalizar, el extraordinario equipo técnico con el que cuenta.

En la dirección y creación están: Álex Pina (Creador), Esther Martínez Lobato (Creadora), Eduardo Chapero-Jackson, Javier Quintas, Jesús Colmenar, Óscar Pedraza, David Victori y Albert Pintó.

El Guion ha corrido a cargo de: Álex Pina, Esther Martínez Lobato, David Barrocal, Javier Gómez Santander, Mercedes Rodrigo, David Oliva y Juan Salvador López.

En el Reparto nos encontramos con: Verónica Sánchez, Lali Espósito, Yany Prado, Miguel Ángel Silvestre, Asier Etxeandia, Enric Auquer, Luis Zahera, Carmen Santamaría, Elena Sanz, Cecilia Gómez, Godeliv Van den Brandt, Penélope Guerrero, Luisa Vides, Niko Verona, Chema Ruiz, Marc Bosch, Maia Dunne, Aitor Manuel Alonso, Chloe Dunne, Antonio Fdez, Brian Lehane y Daniel Toscano

Está producida por Vancouver Media y distribuida por Netflix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario