viernes, 27 de mayo de 2022

SEGUNDA EDICIÓN DE LAS JORNADAS DE CINE ESPAÑOL DE MOJADOS (VALLADOLID)

PRISMA IDEAS y LUIS GARCIA nos informa sobre la Segunda Edición de las Jornadas de Cine Español de Mojados (Valladolid)

Este 2022 celebramos las segundas Jornadas de Cine Español en la localidad vallisoletana de Mojados. Los objetivos de estas jornadas son fomentar entre los jóvenes una cultura audiovisual más reflexiva, comenzar a establecer  Moja dos como una referencia cultural en el espacio de la exhibición cinematográfica y potenciar el compromiso del  Ayuntamiento de Mojados con el desarrollo cultural de la localidad.

Para ello este año acercaremos dos largometrajes y a sus directores con proyecciones de sus películas y coloquios a la localidad, para desarrollar encuentros en lo que generar un diálogo fluido entre público y creadores.

Las proyecciones y los coloquios serán:

Domingo 22 de mayo

“La Vida Era Eso” de David Martín de los Santos

Intérpretes: Petra Martinez, Anna Castillo, Florin Piersic Jr y Ramón Barea.

Sinopsis: La Vida Era Eso nos presenta a dos mujeres españolas de distintas generaciones que coinciden en la habitación de un hospital en Bélgica. María (Petra Martínez) vive allí desde hace décadas tras emigrar en su juventud, y Verónica (Anna Castillo) es una joven recién llegada en busca de las oportunidades que nunca encontró en España. Entre ellas se forja una peculiar amistad que llevará a María a emprender un viaje de vuelta al sur de España con una insólita misión. Lo que comienza como un viaje en busca de las raíces de Verónica, se convertirá en una oportunidad para abrirse al mundo y para cuestionarse ciertos principios en los que basó su vida.

Lunes 23 de mayo

Coloquio en Instituto de Mojados con David Martín de los Santos

Domingo 29 de mayo

“Josefina” de Javier Marc

Intérpretes: Emma Suárez, Roberto Álamo, Miguel Bernardeu, Olivia Delcán, Simón Andreu, Manolo Solo y Mabel Rivera

Sinopsis: “Josefina” narra la historia de Juan, un funcionario de prisiones que observa a través de las cámaras a Berta, la madre de un preso. Este proceso a la intimidad de dos desconocidos se llevará a cabo en el autobús, tras un breve encuentro propiciado por Juan, quién se inventará que dentro de la cárcel está su hija Josefina. Una película en la que a través de la compañía y el silencio dos almas curan las heridas provocadas por la soledad.

Lunes 30 de mayo

Coloquio en Instituto de Mojados con Javier Marco

Todas las proyecciones comenzarán a las 19.00hrs en el Auditorio Círculo Cultural.

Tenemos entrevistas disponibles con los directores de la películas y los responsables de las jornadas. Si estáis interesados no dudéis en contactar con nosotros.

Por otra parte este año queremos afianzar el compromiso del Ayuntamiento de Mojados con el desarrollo cultural de la localidad a través de la participación directa de habitantes del municipio en el largometraje La zona vacía, cuyo rodaje tendrá lugar en próximas fechas. Para ello se ha llevado a cabo un casting infantil, un casting de adultos y una selección de viviendas en la que tendrá lugar el rodaje de una de las escenas.

La producción de estas primeras jornadas corre a cargo de 32 Historias Producciones con la ayuda del Ayuntamiento de Mojados.

32 HISTORIAS PRODUCCIONES S.L. es una joven empresa de producción audiovisual con su sede central en Almería, y con sedes también en Málaga y recientemente en Castilla y León, cuyo objetivo radica en producir proyectos cinematográficos que buscan la universalidad a través de historias profundamente humanas. Historias que puedan ser adquiridas y admiradas en todos los países del mundo. Nuestro propósito es simple y sólido: apostamos por el talento de los directores y escritores jóvenes, por quienes muestran una gran personalidad y carácter en la realización de largometrajes. Buscamos directores con mundos creativos únicos para producir películas de alta calidad artística, técnica y narrativa.

Creemos firmemente en la necesidad de una cinematografía valiente, que asuma riesgos para llegar a la mayor audiencia posible sin abandonar nunca un sello de calidad que pretendemos convertir en marca de identidad de nuestra empresa.

En coherencia con ello, en 32 Historias Producciones creemos firmemente en la necesidad de generar espacios de acceso a nuevos talentos. Por ello complementamos nuestra actividad como productora con un espacio formativo desde el que buscamos inculcar nustra pasión por el cine y el respeto hacia el conocimiento técnico    y artístico del mismo: 32 Historias Escuela de Cine.

Toda esa actividad se complementa con nuestra participación constante en producciones ajenas, bien mediante la prestación de asistencia en rodajes a través de 32 Historias Service, bien a través de la co-producción o el alquiler de material cinematográfico

No hay comentarios:

Publicar un comentario