domingo, 9 de octubre de 2022

ESTRENO DOCUMENTALES EN MOVISTAR PLUS + OCTUBRE 2022

'Conociendo a Gorbachov' Desde el sábado 1 de octubre en Movistar Plus+. 

Mijail Gorbachov fue una de las grandes figuras políticas del siglo XX. 'Conociendo a Gorbachov' es un documental sobre el ex secretario general de la URSS, el hombre que ideó la Perestroika y llevó a su país a liderar el fin de la Guerra Fría. Con 87 años y luchando contra la enfermedad, Mijail Gorbachov se sincera con el director Werner Herzog y habla de su vida, su trabajo y de algunos de los eventos que cambiaron la historia para siempre y de los que fue directamente responsable: las negociaciones con EEUU para reducir las armas nucleares, el cese del control del bloque del Este por parte de la URSS y la reunificación de Alemania. 'Conociendo a Gorbachov' es un retrato del hombre que cambió el mundo.

'Planeta en peligro'. Desde el miércoles 5 de octubre en Movistar Plus+. Dos episodios. 

Cuatro mil quinientos millones de años de vida, un planeta sorprendente. Este lugar al que llamamos hogar está cambiando y nunca la historia de la humanidad lo había hecho tan deprisa. ¿Somos realmente conscientes de qué nos depara el futuro? Durante los próximos siete años, esta miniserie documental de BBC Earth estudiará la salud de los seis hábitats más vulnerables del planeta, seguirá a los científicos y a las comunidades que trabajan buscando soluciones y que luchan por salvar estos lugares únicos. Este proyecto visionario de BBC cuenta con presentadores como Steve Backshall o Gordon Buchanan, entre otros. 

'Tarantino total'. Desde el domingo 9 de octubre en Movistar Plus+. 

Un repaso a la vida y la obra de Quentin Tarantino, el friki que comenzó su carrera como encargado de un videoclub y se convirtió en uno de los directores más iconográficos de la historia del cine contemporáneo. Este documental es un viaje a través de sus películas con secretos de rodaje, referencias cinéfilas y momentos cumbre como la relación entre Tarantino y el magnate Harvey Weinstein, productor de todas sus películas excepto 'Érase una vez en Hollywood'. Samuel L. Jackson, Jennifer Jason Leigh, Diane Kruger, Lucy Liu, Michael Madsen, Eli Roth, Tim Roth, Kurt Russell, Stacey Sher, Scott Spiegel, Zoe Bell o Christoph Waltz, su 'crew' habitual, también participan en esta producción dirigida por Tara Wood. 

'Sheryl Crow'. Desde el jueves 13 de octubre en Movistar Plus+. 

Sheryl Crow lleva más de 30 años en la industria de la música. Ha lanzado 10 álbumes de estudio, ganado 9 premios Grammy y ha vendido más de 50 millones de discos. Sin embargo, el talento de la artífice del éxito All I Wanna Do? ha sido menospreciado durante años. La propia cantante, junto con su familia, amigos y colegas como Keith Richards o la actriz Laura Dern, repasa este camino de luces y sombras: lo complicado que fue hacerse un hueco y triunfar, la industria musical sexista a la que tuvo que hacer frente, el acoso de los medios por su relación con Lance Armstrong o la verdad sobre su supuesto romance con Michael Jackson. Una historia sobre música, talento, éxito y feminismo, con muchos baches en el camino pero rebosante de autenticidad. 

'Inside Guggenheim'. Desde el viernes 14 de octubre en Movistar Plus+.

Este documental hace un recorrido por la labor de los trabajadores del arte que desarrollan su actividad en el icónico museo de Bilbao. Ellos son indispensables para que el Guggenheim cumpla 25 años siendo el tercer museo más visitado de España. Además de detenerse en el trabajo diario del personal de mantenimiento, de los expertos en conservación de obras, de los transportistas o de quiénes organizan las exposiciones, la producción también hace un recorrido histórico a través de su extenso archivo que muestra la creación y construcción del edificio que se inauguró en 1997 y las grandes exposiciones y eventos que se han sucedido durante sus 25 años de vida

'La historia de A&M Records'. Desde el domingo 16 de octubre en Movistar Plus+. Dos episodios. 

Un repaso por los 60 años del sello discográfico independiente más exitoso hasta la fecha. Sus fundadores, Herb Albert y Jerry Moss, cuentan la historia de A&M Records, un sello que nació en 1962 cuando deciden lanzar el single que el propio Albert había compuesto con su banda, los Tijuana Brass. Gracias a su talento y gran conocimiento musical rápidamente consiguen a sus primeros artistas: sabían escuchar al mercado, daban al público lo que quería, evolucionaban con la música y, sobre todo, cuidaban al artista. Con esta manera diferente de hacer las cosas convirtieron a la discográfica en una de las más grandes y entre sus filas contaron con artistas tan relevantes como Police, Janet Jackson, The Carpenters o los Sex Pistols.

'Planeta Helado II'. Desde el miércoles 19 de octubre en Movistar Plus+. Seis episodios. 

En el año 2011, 'Planeta Helado' aportó una visión sin precedentes en la vida de los polos. Más de una década después, esta producción de BBC Earth regresa al Ártico y a la Antártida para observar las asombrosas especies que prosperan allí. Narrada (en su versión original) por Sir David Attenborough, esta épica serie documental de seis episodios explora las partes más heladas de la Tierra y descubre mundos congelados de sorprendente variedad y naturaleza. Producido por BBC, 'Planeta Helado II' fue rodado durante cuatro años y medio en 18 países diferentes. Mark Brownlow, productor ejecutivo de la serie, señala que "'Planeta helado II' no trata solo de capturar buenas imágenes, sino que también llama la atención sobre los cambios que están ocurriendo ahora". El ganador del Oscar Hans Zimmer ha compuesto la banda sonora del documental y ha trabajado con Camila Cabello para producir el tema central de la serie. 

'McEnroe'. Desde el jueves 20 de octubre en Movistar Plus+.

Esta es la historia de un tenista tan famoso por sus épicos partidos como por sus polémicos enfrentamientos dentro y fuera de la pista. El "chico malo del tenis", John McEnroe repasa sus triunfos, derrotas, rivalidades y amistades. Lo acompañamos por su antiguo barrio neoyorkino, donde comienza su historia. Repasa sus inicios, habla de su precoz talento, de sus Grand Slam y de sus partidos más icónicos, incluida la épica final de Wimbledon de 1980 contra Björn Borg. El propio Björn Borg participa en este documental en el que también se unen la cantante y compositora Patty Smyth, el guitarrista Keith Richards y la ex jugadora de tenis Billie Jean King. 'McEnroe' es un homenaje a un deportista en búsqueda de la perfección, pero sin dejar de lado las partes más oscuras de su vida y su personalidad. 

'Victoria's Secret: ángeles y demonios​'. Desde el viernes 21 de octubre en Movistar Plus+. Tres episodios. 

La historia del éxito y el fracaso de Victoria's Secret, un imperio que dictaminó lo que era y no era sexy durante décadas. Esta serie documental de tres episodios recorre la historia de la marca, desde sus inicios hasta los increíbles desfiles y espectáculos televisados para todo el mundo. Matt Tyrnauer dirige y analiza la historia de ambición del director general del imperio, Les Wexner, y la oscura relación que tenía con el magnate y depredador sexual Jeffrey Epstein. ¿Qué ocurría fuera de la pasarela? 'Victoria's Secret: ángeles y demonios' desvela los secretos que la marca ha mantenido ocultos con el telón de fondo de la objetivación de las mujeres y los imposibles cánones de belleza que se promovían. Una historia de poder, dinero y ambición que nos muestra un mundo de elite y de negocios sin escrúpulos.

'La leyenda de Joan Collins'. Desde el jueves 27 de octubre en Movistar Plus+. 

Joan Collins narra con ingenio y honestidad la montaña rusa que ha sido su vida. Un documental sobre la vida de una de las últimas actrices supervivientes de la época dorada de Hollywood. Joan Collins se hizo mundialmente conocida gracias a Alexis Colby, la supervillana a la que daba vida en la famosa 'Dinastía'. Ella misma, sin pelos en la lengua, nos cuenta la extraordinaria vida de una mujer que ha vivido la ostentación y el glamur de Hollywood y que ha conseguido salir airosa de todo lo bueno y lo malo que conlleva el éxito. Acompañada de una increíble colección de películas caseras y de sus mejores personajes, asistimos a los casi 90 años de una mujer que lo ha vivido todo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario