domingo, 2 de octubre de 2022

CINE Y FESTIVALES (XLII)

A CONTRACORRIENTE FILMS nos informa que “ARGENTINA, 1985” y “AS BESTAS” ganan el Premio del Público en el Festival de San Sebastián.

ARGENTINA, 1985, la nueva película original de Amazon Studios de Santiago Mitre sobre el juicio de las Juntas Militares, y protagonizada por Ricardo Darín, ha logrado hacerse con el Premio del Público Ciudad de Donostia de la sección Perlas del Festival de San Sebastián. ARGENTINA, 1985 ha logrado una puntuación de 9,14 sobre 10, y se une así a la prestigiosa lista de películas que han obtenido el preciado galardón, entre las que se encuentran "El padre" de Florian Zeller, “Especiales”, película que ha logrado la nota más alta hasta la fecha; "The Artist", "Tres anuncios en las afueras", "Diarios de Motocicleta" o "Pequeña Miss Sunshine", entre otras.

ARGENTINA, 1985, es la nueva película original de Amazon Studios de Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín, y llegará el próximo 30 de septiembre a las salas de cine de nuestro país de la mano de A Contracorriente Films, unas semanas antes de su estreno en Prime Video. El film también fue premiado en el Festival de Venecia, y estará en el Festival de Cine de Londres.

Así mismo, AS BESTAS, la nueva película de Rodrigo Sorogoyen, se ha hecho con el Premio del Público Ciudad de Donostia Premio a la Mejor Película Europea tras su paso por la sección Perlas del Festival. La película tuvo una gran acogida en su première mundial en el pasado Festival de Cannes, y fue una de las tres preseleccionadas para representar a España en la 95º edición de los Premios Oscar. Se estrenará en cines el próximo 11 de noviembre.

AS BESTAS está protagonizada por Marina Foïs, Denis Ménochet, el ganador del Goya Luis Zahera, Diego Anido  y Marie Colomb. 

A Contracorriente Films estrenará en cines: ARGENTINA, 1985 el próximo 30 de septiembre y AS BESTAS el 11 de noviembre. 

BTEAM PICTURES nos informa que ha ganado la Concha de Oro, la de Plata a Mejor Interpretación y tres premios más en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

La película colombiana  “LOS REYES DEL MUNDO” de Laura Mora gana la Concha de Oro, así como el Premio Feroz Zinemaldia.

Carla Quílez gana la Concha de Plata a Mejor Interpretación Protagonista por su papel en “LA MATERNAL” de Pilar Palomero.

“EL TECHO AMARILLO” consigue el Premio TVE Otra Mirada y una mención especial del jurado del premio Dunia Ayaso.

“LOS REYES DEL MUNDO”, la nueva película de la directora  de “Matar a Jesús”, recibió la Concha de Oro  También el Premio Feroz Zinemaldia de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España. La película ha sido alabada tanto por público y prensa definiéndola como “Un prodigio” (Luis Martínez, El Mundo) o “Una de las películas más bonitas que han pasado por el Festival” (Elsa Fernández-Santos, El País)

SINOPSIS: “Un día todos los hombres se quedaron dormidos… Y los cercos de la tierra, ardieron”. Una historia sobre la desobediencia, la amistad y la dignidad que existe en la resistencia. Rá, Culebro, Sere, Winny y Nano. Cinco chicos de la calle de Medellín. Cinco reyes sin reino, sin ley, sin familia, emprenden un viaje en búsqueda de la tierra prometida. Un cuento subversivo a través de un clan salvaje y entrañable, que transita entre realidad y delirio. Un viaje hacia la nada, donde pasa todo.

BTeam Pictures estrenará “LOS REYES DEL MUNDO” en cines en el  2023.

Carla Quílez gana la Concha de Plata a la Mejor Interpretación Protagonista tras su revelador trabajo en LA MATERNAL de Pilar Palomero.

Tras presentarse con gran éxito de crítica y público en la Sección Oficial a Competición, llegará a nuestras pantallas el 18 de noviembre.

Su directora, Pilar Palomero, ganó tres Premios Goya, entre ellos el de Mejor Película con su ópera prima “Las Niñas” tras un exitoso paso por los más prestigiosos festivales internacionales. Con LA MATERNAL  vuelve a retratar a niñas, esta vez madres adolescentes en "una película destinada a marcar el año" (Luis Martínez, El Mundo)

SINOPSIS: Carla tiene 14 años y es una joven desafiante y rebelde. Vive en un viejo restaurante de carretera en las afueras de un pueblo con su joven madre soltera mientras falta a clase y pasa las horas con su amigo Efraín. Cuando la trabajadora social se da cuenta de que está embarazada de cinco meses, Carla ingresa en 'La Maternal', un centro para madres menores de edad donde comparte su día a día con otras jóvenes como ella. Juntas con sus bebés, se enfrentarán a este nuevo mundo de adultos para el que no les ha dado tiempo a prepararse.

"EL TECHO AMARILLO " de Isabel Coixet, ha conseguido en el Festival de San Sebastián, tras su paso por la sección oficial fuera de concurso, el Premio TVE "Otra Mirada"  y una mención especial del jurado del Premio Dunia Ayaso 2022. El Premio Dunia Ayaso está concebido como homenaje a la guionista y directora canaria fallecida hace cinco años y reconoce los trabajos más comprometidos con la figura femenina. Las protaonistas recibieron una ovación de más de 5 minutos bajo el grito de "Yo si te creo".

SINOPSIS: En 2018 un grupo de nueve mujeres presentaron una denuncia contra dos de sus profesores del Aula de Teatro de Lleida por abusos sexuales ocurridos entre los años 2001 y 2008, cuando eran unas adolescentes. Fue demasiado tarde. Por miedo, por vergüenza, porque tardaron mucho tiempo en entender y digerir lo que había pasado, la denuncia llegó cuando el caso ya había prescrito y se archivó. Lo que no sabían es que, a pesar de que el caso había prescrito, sus testimonios estaban abriendo una puerta en la que, tal vez, no todo estaba perdido.

BTeam Pictures estrenará "El Techo Amarillo" en diciembre de 2022.

NUEVE CARTAS nos informa que “A LOS LIBROS Y A LAS MUJERES CANTO” de María Elorza gana el Premio TCM de la Juventud y una Mención Especial del Premio Irizar al Cine Vasco.

El primer largometraje de la cineasta Maria Elorza, A los libros y a las mujeres canto, estrenada con una excelente acogida por parte de público y prensa en la sección New Directors del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, ha resultado ganador del Premio TCM de la Juventud y ha recibido una mención especial del Premio Irizar al Cine Vasco.

Compuesto por 150 jóvenes de entre 18 y 25 años, el Jurado de la Juventud ha votado a las películas de la sección New Directors, así como las primeras y segundas obras que participan en la sección Horizontes Latinos. En cuanto al Premio Irizar al Cine Vasco, reconoce a la mejor película vasca presentada en estreno mundial en cualquier sección del Festival.

Escrita y dirigida por Maria Elorza, que también se ocupa de la fotografía y el montaje, la cinta es la cuarta colaboración de la directora (Gure Hormek, Ancora lucciole, Quebrantos) con Txintxua Films. Koldo Almandoz es productor  y Marian Fernández Pascal (Txintxua Films) es productora ejecutiva. Xanti Salvador es el responsable de la postproducción del sonido. El reparto cuenta con Antonia Deias, Loreto Casado, Viki Claramunt, Waltraud Kirste y Anne Elorza. Rodada en castellano e italiano en Gipuzkoa, Navarra, Bilbao, Madrid, Suances e Italia, la película tiene una duración de 72 minutos. 

Ganadora del Premio al mejor proyecto del foro profesional ZINEBI – Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao y del Premio al mejor proyecto español en el MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone) del Festival de Málaga, A los libros y a las mujeres canto cuenta con una ayuda a la producción del Gobierno Vasco.

En palabras de la directora, “Virgilio empezaba la Eneida declarando que iba a cantar 'a las armas y al hombre'. Con el título de esta película nos apetecía hacer un guiño a ese verso. Porque aunque nuestras intenciones sean casi opuestas, también queremos dialogar con la tradición pasada. Esta película es el retrato de cuatro personajes y de sus libros. Son mujeres que se han pasado la vida leyendo y estudiando, es decir, cuidando de un patrimonio muy valioso. Con esta película nos preguntamos cómo pueden la literatura, el cine o las imágenes ayudarnos a vivir, cómo pueden hacernos más libres, sobre la importancia de la imaginación en la vida cotidiana, sobre cómo puede transmitirse la alta cultura de una forma que no sea elitista. La película también es una reivindicación de las letras y, a su vez, un homenaje a estas mujeres que se ocupan de preservarlas en un acto de resistencia”

SINOPSIS: Una mujer casi fue llamada Avioneta. Otra tuvo una biblioteca en el asiento trasero de su coche. Otra se fractura un dedo con los estantes rebeldes de su librería. Las cigarreras escuchan lecturas mientras trabajan. Las planchadoras recuerdan poemas. A todas ellas, les canto. Contra fuego, agua, polilla, polvo, ignorancia y fanatismo, un ejército anónimo de mujeres cuida de los libros. Es una resistencia íntima, sin épica, sin revolución, sin armas.

NIEVES PEÑUELAS y LACHARITO FILMS nos informa que “ASOMBROSA ELISA”, competirá el próximo día 10 de octubre, en la Sección Oficial del SITGES FILM FESTIVAL 2022.

SILVIA ABASCAL y ASIER ETXEANDÍA protagonizan la cinta, que  produce La Charito Films y que será distribuida, en su estreno en cines, por Alta Pictures.

"ASOMBROSA ELISA", la nueva película del director Sadrac González-Perellón se presentará a competición en el próximo FESTIVAL DE SITGES el 10 de Octubre.

El director y sus protagonistas, Silvia Abascal, Asier Etxeandía e Iván Massagué, estarán disponibles para entrevistas en el festival.

Un thriller fantástico, que aporta ese estado de suspense, incertidumbre y cierta ansiedad, que nos genera un fuerte sentimiento de anticipación de los hechos y una gran expectativa por lo que puede pasar.

SINOPSIS: Elisa es una niña de doce años que, tras la muerte accidental de su madre, intenta convencer a su padre de que posee los superpoderes de su heroína de comic favorita y que, con ellos, pueden vengarse de quien provoco el mortal accidente.

REPARTO: Silvia Abascal (Úrsula), Asier Etxeandía (Héctor), Iván Massaguè (Esteban) y la joven Jana San Antonio (Elisa), que debuta en el cine.

GUION y DIRECCIÓN de Sadrac González-Perellón.

“ASOMBROSA ELISA” se estrena en cine el 14 de octubre.

DEAPLANETA informa que “L'IMMENSITÀ” con Penélope Cruz, se verá en la Sección Oficial de la 67ª Edición de la SEMINCI.

El próximo 22 de octubre, “L'immensità” formará parte de la jornada inaugural de la 67ª edición de la Seminci, el Festival de Cine de Valladolid.

La película tendrá su premiere española en la Sección Oficial fuera de concurso. 

L'immensità es la nueva película del reputado director italiano Emanuele Crialese y está protagonizada por la ganadora del Oscar® Penélope Cruz que encarna el papel de una madre coraje atrapada en un matrimonio infeliz. 

Le acompañan en el reparto Vincenzo Amato, Filippo Pucillo, Aurora Quattrocchi y la joven debutante Luana Giuliani. La película es un drama ambientado en los años 70 en Roma y se inspira en la juventud y la situación familiar del propio director, Emanuele Crialese.

“L’immensità es la película que llevo toda la vida queriendo hacer: siempre era «mi próxima película», pero acababa dejando paso a otra historia, como si todavía no hubiera alcanzado la madurez necesaria y no me sintiese suficientemente preparado. Es mi película más personal, un viaje en la memoria a través de recuerdos, a veces nítidos y otras veces nebulosos, e impresiones de un tiempo pasado, revisitadas y reelaboradas desde la experiencia de hoy.” Comenta el cineasta.

L'immensità se presentó recientemente en la 79ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia dónde formó parte de la Sección Oficial. La interpretación de Penélope Cruz deslumbró a crítica y público en el certamen recibiendo numerosos halagos. 

Producen la película Chapter 2, la productora de Dimitri Rassam responsable de la saga Los Tres Mosqueteros prevista para 2023,  junto con Wildside (Rifkin's Festival), Pathé, Warner Bros, Canal+ y France3. L´immensità llegará a los cines el próximo 28 de octubre.

Sinopsis: Roma, años 70: un mundo a mitad de camino entre barrios en construcción y programas de televisión aún en blanco y negro, logros sociales y modelos de familia que han quedado obsoletos.

Clara y Felice acaban de mudarse a un piso nuevo. Su matrimonio está acabado: ya no se aman, pero son incapaces de separarse. Lo único que los mantiene unidos son sus hijos, en los que Clara vuelca su deseo de libertad.

Adriana, la mayor, acaba de cumplir 12 años y presencia muy de cerca los estados de ánimo de Clara y las tensiones cada vez mayores entre sus padres. Adriana rechaza su nombre y su identidad, quiere convencer a todo el mundo de que es un chico, y su obstinación hace que el ya frágil equilibrio familiar alcance un punto de ruptura.

Mientras los niños esperan una señal que los guíe, ya sea una voz desde arriba o una canción en la televisión, todo cambia a su alrededor y en su interior.

AVALON nos informa que “LAS OCHO MONTAÑAS” participará en la Sección Oficial de la SEMINCI

Tras obtener el Premio del Jurado en Cannes, la película se presenta en la Seminci.

Avalon se complace en anunciar que la película Las ocho montañas, dirigida por Felix Van Groeningen y Charlotte Vandermeersch, participará en la sección oficial de la Seminci el próximo mes de octubre.

Tras obtener el Premio del Jurado en Cannes, la película se presentará en el certamen vallisoletano, previo a su estreno en cines en España a principios de 2023.

Las ocho montañas está basada en la exitosa novela homónima publicada en España por Penguin Random House. La película narra una preciosa historia de amistad masculina, que aborda temas como el amor por la naturaleza, o la deriva de la vida que nos separa de nuestros seres queridos.
La película está protagonizada por dos de los actores jóvenes en alza en Italia: Luca Marinelli (Martin Eden) y Alessandro Borghi (Suburra).

Sinopsis: Pietro es un chico de ciudad. Todos los años pasa el verano con su familia en el pueblo de Bruno, el último niño de una localidad de montaña olvidada. Con el paso de los años, Bruno se mantiene fiel a su montaña, mientras que Pietro viene y va. Sus experiencias les harán enfrentarse al amor y a la pérdida. Y con el paso de los años, Pietro y Bruno descubrirán lo que significa ser amigos para toda la vida.

AVALON nos informa que “DECISION TO LEAVE” de Park Chan-Wook, se estrena en cines el 20 de enero.

DECISION TO LEAVE, la nueva película de Park Chan-Wook formará parte de la Sección Oficial de la SEMINCI. 

El filme se estrenó en la pasada edición del Festival de Cannes donde obtuvo el Premio a Mejor Director (en Cannes 2004 recibió el Gran Premio del Jurado por Old Boy y el Premio de Jurado en 2009 por Thirst).

Protagonizan DECISION TO LEAVE la actriz china Tang Wei y el actor surcoreano Park Hae-il, junto a Lee Jung-hyun y Go Kyung-pyo.

Títulos como La doncella (2016) y Old Boy (2003) elevan al director surcoreano entre los más grandes del cine contemporáneo. Su nuevo título conjuga intriga y romance a lo largo de una investigación policial.

SINOPSIS: Un meticuloso detective investiga la muerte de un hombre en una remota montaña. Allí empieza a desarrollar una fuerte atracción por la esposa de la víctima, a quien considera la principal sospechosa.

SURTSEY FILMS nos informa que “SAINT OMER (El estado contra Laurence Coly)” ha sido elegida para representar a Francia en los Premios Oscar 2023.

SAINT OMER ha sido seleccionada para los Oscar 2023. El filme ya obtuvo el León de Plata del Festival de Venecia: Gran Premio del Jurado y Premio a Mejor Ópera Prima. 

La cinta, dirigida por Alice Diop, sigue a Rama, una novelista que asiste al juicio de Laurence Coly en el Tribunal Penal de Saint-Omer para utilizar su historia para escribir una adaptación moderna del antiguo mito de Medea.

DYP COMUNICACIÓN nos informa que LA PIEDAD “LA PIETÀ” de Eduardo Casanova, Gana el Premio a Mejor Película en la Sección Oficial a Competición de Fantastic Fest (Autin, Texas)

LA PIEDAD, segundo largometraje de Eduardo Casanova, ha ganado el premio a MEJOR PELÍCULA en  FANTASTIC FEST uno de los festivales de cine fantástico más prestigiosos del mundo y que clausura mañana día 29 en Austin, Texas, Fantastic Fest ha tenido "La Pietà" (título internacional) a competición en su sección oficial.

Con esto continúa su periplo de premios en los numerosos festivales donde participa. Después de haber ganado el Premio Especial del Jurado el festival Internacional de Karlovy Vary, participar en el Festival de Cine Fantástico de Bucheon (Corea del Sur) y en Canadá en el Fantasía Festival de Montreal, donde consiguió el premio del público , LA PIEDAD competirá en la Sección Oficial en el Festival Internacional de cinema de Catalunya SITGES 2022

LA PIEDAD está protagonizada por Ángela Molina, Manel Llunell, Ana Polvorosa, Antonio Durán Morris, María León, Daniel Freire, Songa Park, Alberto Jo Lee y con la colaboración especial de Macarena Gómez y Meteora Fontana.

LA PIEDAD es una coproducción hispano-argentina, con Pokeepsie Films (Banijay Iberia), Gente Seria AIE, Spal Films, Link-up y Crudo Films y será distribuida en España por Barton Films.

Notas del director:

“Después de mucho tiempo, de muchas cosas perdidas por el camino, entre ellas la salud, ya tengo lista mi segunda película: La Piedad, lo único que me interesa en la vida.

La Piedad es una película de terror, un terror nada convencional, que habla de la relación más tóxica posible entre una madre y un hijo, estableciendo un paralelismo entre una dictadura y su pueblo, en concreto la dictadura de Corea del Norte. Todes hemos estado en una relación tóxica, da igual si ha sido con una pareja, un amigo o con nuestra propia familia. Las relaciones son profundamente complicadas, estoy seguro de que cualquier persona que esté leyendo este texto está o ha estado en una relación así, pero… ¿cómo se sale de ahí? Si consigues salir ¿cómo y cuánto tiempo te quedas ahí?

La piedad establece un universo estético diferente al que estoy acostumbrado a rodar. No es nada parecido a Pieles; nada parecido a nada. Algo mucho más oscuro; tan oscuro como sus personajes.”

Eduardo Casanova.

BTEAM PICTURES nos informa que “RETURN TO DUST” de Li Ruijun competirá en la Sección Oficial de la SEMINCI que se celebrará del 22 al 29 de octubre.

Tras presentarse en la sección oficial del pasado Festival de Berlín, "RETURN TO DUST" competirá en la sección oficial en la Semana Internacional de Cine de Valladolid.

"RETURN TO DUST es la nueva película del aclamado director chino Li Ruijun. El director participó en la sección Un Certain Regard del Festival Internacional de Cine de Cannes con Walking Past The Future y en la sección Orizzonti del Festival Internacional de Cine de Venecia con Volar con la grulla.

SINOPSIS: Ma y Guiying llevan vidas igual de complicadas. Él es un granjero reticente, el único de su familia que todavía no se ha casado y ella es discapacitada e infértil y ya ha pasado la edad aceptable para casarse en la China rural. Su matrimonio concertado, que unirá a dos personas acostumbradas al aislamiento, podría parecer algo que empeoraría sus vidas. Pero en lugar de eso, ellos aprovechan la oportunidad para mejorar como personas y descubrir su destino juntos.

BTEAM PICTURES estrenará "RETURN TO DUST" en 2023

A CONTRACORRIENTE FILMS nos informa que contará con 10 películas en el Festival de Sitges 2022

A Contracorriente Films contará con diez películas en la próxima edición del Festival de Sitges, que tendrá lugar del 6 al 16 de octubre. A continuación os dejamos la información de cada una de ellas:

FUMAR PROVOCA TOS, de Quentin Dupieux. Con Gilles Lellouche, Adèle Exarchopoulos, Vincent Lacoste, Anaïs Demoustier, Alain Chabat
Oficial Fantàstic a Competición.

Después de una feroz lucha contra una tortuga demoníaca, cinco justicieros conocidos como “TABAC FORCE” reciben la orden de ir a un retiro espiritual para fortalecer la cohesión de su grupo que se está deteriorando. La estancia transcurre de maravilla hasta que Lézardin, emperador del mal, decide aniquilar el planeta Tierra.

PROJECT WOLF HUNTING, de Kim Hong-sun. Con Seo In-guk, Jang Dong-yoon, Choi Guyhwa, Sung Dong-il. Oficial Fantàstic a Competición.

Septiembre de 2021. Un grupo de peligrosos delincuentes coreanos tiene que ser trasladado en un buque de carga de Manila a Busán. Los acompañan a bordo el capitán de la policía coreana Suk-woo y otros 22 detectives experimentados, cada uno con al menos 10 años de experiencia investigando crímenes violentos. Pronto, la prisión flotante abandona el puerto y comienza su camino hacia Corea. Los prisioneros están fuertemente custodiados y todo está tranquilo a bordo hasta que los criminales inician un motín.

HUNT, de Lee Jung-jae. Con Lee Jung-jae, Jung Woo-sung, Jeon Hye-jin
Òrbita.

HUNT nos sitúa en la Corea del Sur de 1980. Tras el asesinato del presidente Park por la agencia de inteligencia coreana, el ejército vuelve a hacerse con el poder. Corea del Norte lo ve como una oportunidad para una invasión futura y envía a uno de sus espías. Dos altos responsables de la seguridad surcoreana, tienen la misión de perseguir al infiltrado. Así comienza una terrible carrera contrarreloj

AS BESTAS, de Rodrigo Sorogoyen. Con Marina Foïs, Denis Ménochet, Luis Zahera, Diego Anido. Òrbita.

Antoine y Olga son una pareja francesa que se instaló hace tiempo en una aldea del interior de Galicia. Allí llevan una vida tranquila, aunque su convivencia con los lugareños no es tan idílica como desearían. Un conflicto con sus vecinos, los hermanos Anta, hará que la tensión crezca en la aldea hasta alcanzar un punto de no retorno. 

UNWELCOME, de Jon Wright. Con Hannah John-Kamen, Douglas Booth. Oficial Fantàstic - Fuera de competición. 

Cuando los londinenses Maya y Jamie, una pareja que espera a su primer hijo, heredan una casa en la Irlanda rural, aprovechan la oportunidad para escapar del ajetreo y los peligros de la gran ciudad. Sin embargo, al instalarse en su nuevo hogar les advierten de una presencia maligna que convive desde hace generaciones en el bosque. Al contratar una empresa familiar de reformas para hacer algunas reparaciones, las cosas se tuercen hasta el punto en que Maya deberá arriesgar su propia vida para proteger a su familia.

YEAR OF THE SHARK, de Ludovic Boukherma, Zoran Boukherma. Con Marina Foïs, Kad Merad, Jean-Pascal Zadi. Oficial Fantàstic - Fuera de competición.

La desaparición de un surfista pone en alerta máxima a la Costa Atlántica: ¡un tiburón merodea en aguas francesas! Maja, una guardacostas a punto de jubilarse anticipadamente, aprovecha la ocasión para emprender su última misión y salvar la bahía.

THE LAIR, de Neil Marshall. Con Jonathan Howard, Charlotte Kirk, Jamie Bamber. Midnight X-Treme.

En su última misión en Afganistán, Kate, una piloto de la RAF, es herida. Para escapar de sus perseguidores, se refugia en un búnker que antiguamente había sido usado por los rusos para experimentar con ADN alienígena. La batalla entre soldados y monstruos mutantes está servida.

Para complementar la entrega del Premio Máquina del Tiempo a Neil Marshall también se presentará en el Festival DOG SOLDIERS (2002) en formato 4K (sábado 8 de octubre a las 01:15h en el Auditori).

THE PRICE WE PAY, de Ryûhei Kitamura. Con Stephen Dorff, Sabina Mach, Erika Ervin. Midnight X-Treme.

Tras realizar un accidentado robo en una casa de empeños, dos delincuentes toman la decisión de refugiarse en una remota granja para escapar de la policía. Ellos creen estar seguros en ese escondite, pero pronto descubrirán una amenaza mucho más grande que la de las fuerzas del orden.

OINK, de Mascha Halberstad. Con las voces de Hiba Ghafry, Kees Prins, Alex Klaasen, Jelka van Houten. Anima't (Inauguración)

Cuando Babs, una niña de 9 años, recibe a un cerdito llamado Oink como regalo por parte de su abuelo, convence a sus padres de quedárselo con la condición de que siga un adiestramiento para cachorros. El cerdito cambiará su vida y la de todos en su familia hasta que las cosas empiezan a complicarse de manera inesperada cuando descubre que sus padres no son la mayor amenaza para Oink. 

BTeam Pictures nos informa que “MANTÍCORA” de Carlos Vermut competirá en el Festival de Sitges. El filme llegará a cine el 9 de diciembre.  

Tras su premiere mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto, y su paso la semana que viene por el BFI London Film Festival se podrá ver en nuestro país en un pase especial el próximo 7 de octubre en el marco del Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, Sitges 2022. El pase contará con la presencia de su director, Carlos Vermut, y los actores protagonistas Nacho Sánchez y Zoe Stein.

A finales de mes, "Mantícora" competirá en sección oficial del Festival de Cine de Tokio.

En palabras de Carlos Vermut, " Mantícora habla de un monstruo real, de los que viven entre nosotros y que te puedes encontrar en el metro o en la cola de la panadería. Habla de la necesidad de amar y ser amado"  

Mantícora protagonizada por Nacho Sánchez y la presentación de Zoe Stein es una producción de Aquí y Allí Films, BTeam Prods y Punto Nemo AIE y con el apoyo de ICAA, Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid, RTVE, TV3 y Movistar +.

SINOPSIS: Julián es un exitoso diseñador de videojuegos que vive atormentado por un oscuro secreto. Cuando Diana aparece en su vida, Julián sentirá cercana la oportunidad de ser feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario