sábado, 29 de octubre de 2022

ESTRENOS DOCUMENTALES EN MOVISTAR PLUS+ NOVIEMBRE 2022


'Las 7 pirámides más increíbles de Egipto'. Desde el martes 1 de noviembre en Movistar Plus+. 

Todo el mundo conoce las famosas pirámides de Guiza, pero pocas personas saben que los antiguos egipcios construyeron más de cien. Siete de ellas destacan por sus excepcionales dimensiones, su historia única y su ingenioso método de construcción. Percibidas como un símbolo de luz y esplendor, las pirámides representaban el poder y la dignidad del faraón. 4.700 años después, investigadores y arqueólogos se siguen preguntando cómo, con técnicas rudimentarias, los egipcios pudieron levantar tales edificios, los más altos del mundo hasta la Edad Media. ¿Cómo pudieron alcanzar tal nivel de perfección? Para lograrlo, fue necesario reflexionar e inventar técnicas, en un campo donde todo estaba por hacer. Este documental se sumerge en una asombrosa investigación en la que egiptólogos y arquitectos trabajan mano a mano para desentrañar el secreto de siete prodigios de la construcción.

'2050. ¿Un mundo sin carne?'. Desde el jueves 3 de noviembre en Movistar Plus+. 

Para algunos, la carne se ha convertido en el enemigo público número uno. Debemos consumir menos productos animales si queremos frenar el calentamiento global. Pero, ¿se puede criar ganado sin dañar nuestro planeta? ¿Es posible un mundo sin carne? ¿Qué tipo de tecnología se está desarrollando para producir los filetes del futuro? Este documental descubre si el mundo del futuro será con o sin carne, gracias a una investigación con agricultores, fabricantes y laboratorios donde estudian soluciones innovadoras en Francia, Israel y Canadá. Mientras se investiga la revolución alimentaria que nos espera para preservar nuestro clima y evitar lo peor, el documental responde a la siguiente pregunta: ¿tendremos en 2050, un mundo sin carne?

'Mel Gibson: de héroe a villano'. Desde el jueves 3 de noviembre en Movistar Plus+. 

Esta es la historia de ascenso y caída a los infiernos de Mel Gibson, una biografía que recorre su época dorada en Hollywood gracias a 'Mad Max', 'Arma letal' y 'Braveheart', pero que termina con toda la industria dándole la espalda. Durante décadas fue una de las estrellas que más brillaba de su generación. La fama mundial le llegó a finales de los años 70 con el éxito de la mítica 'Mad Max' y durante años encabezó lo más alto de la taquilla. A finales de los 80 creo su propia productora y ya en los 90 comenzó su andadura como director llegando a ganar el Oscar por 'Braveheart'. Sin embargo, Mel Gibson también tiene sombras y este documental indaga en la historia de un provocador e incontrolable iconoclasta para mostrarnos cómo paso de ser una estrella intocable a convertirse en el hombre más odiado de Hollywood. 

'Leiva. Madrid Nuclear'. Desde el viernes 4 de noviembre en Movistar Plus+. 

El 29 de diciembre de 2019, Leiva da uno de los conciertos más importantes de su vida reuniendo a más de 15.000 personas en el WiZink Center de Madrid. El artista madrileño cerraba un año mágico interpretando las canciones de su álbum 'Nuclear' y recordando algunos de los grandes éxitos de Pereza como 'Lady Madrid', 'Estrella Polar' o 'Como lo tienes tú'. 'Leiva. Madrid Nuclear' nos transporta desde el salón de casa al centro de la pista y recoge en imágenes una noche mágica de uno de los directos más cuidados, apoteósicos y rotundos de nuestra escena musical actual.

'Tutankamón: la historia no contada'. Desde el viernes 4 de noviembre en Movistar Plus+. 

Un documental que repasa desde el hallazgo de la tumba en las cercanías de Luxor en 1922 hasta la construcción del Gran Museo Egipcio en Guiza que se inaugurará para celebrar este centenario y será el mayor centro de arqueología del mundo. Además, esta producción explora los objetos del ajuar funerario, la momia del faraón y la investigación que continúa hoy en día centrada en la posibilidad de que exista una estancia secreta en la tumba. A través de expertos internacionales como Salima Ikram, Marc Gabolde o Rebecca Bradshaw, este documental descubre la historia del niño rey y todas las teorías que existen en torno a su vida.

'Spector'. Desde el domingo 6 de noviembre en Movistar Plus+. Cuatro episodios. 

La madrugada del 3 de febrero de 2003, la actriz Lana Clarkson aparece asesinada en la mansión del productor musical Phil Spector. Dos días después de su estreno en Estados Unidos (Showtime). Movistar Plus+ estrena este true crime de cuatro episodios que recorre la historia del productor musical más importante de todos los tiempos y su caída a los infiernos. 'Spector' nos sumerge de lleno en esa fatídica noche y en lo que vino después: cómo se desenvolvió el caso y el circo mediático que rodeó a uno de los asesinatos más famosos de la historia. Phil Spector fue el genio que estuvo detrás de álbumes como 'Let it Be' (The Beatles), 'Imagine' (John Lennon) o de temas como 'River Deep – Mountain High' (Ike & Tina Turner), pero ahora descubriremos realmente quién fue.

'Descifrando la escritura egipcia'. Desde el martes 8 de noviembre en Movistar Plus+. 

Jean-François Champollion está considerado como el padre de la egiptología por haber conseguido descifrar la escritura jeroglífica gracias principalmente al estudio de la piedra de Rosetta. Pero detrás de su legendaria hazaña había un misterioso hermano que lo hizo posible. La nueva correspondencia descubierta entre Jean-François Champollion y su hermano Jacques-Joseph nos permite comprender completamente cómo un joven genio sin formación pudo hacer uno de los descubrimientos más importantes del siglo XIX. Sin el apoyo incansable y la inteligencia de su hermano mayor, Jean-François nunca habría logrado resolver este antiguo enigma. El documental es una narración basada en veinticinco cartas que los hermanos intercambiaron a lo largo de su vida, durante treinta años.

'La búsqueda de la eterna juventud'. Desde el jueves 10 de noviembre en Movistar Plus+.

Uno de nuestros mayores retos es escapar de las enfermedades y discapacidades que trae la edad. ¿Y si la ciencia pudiera revertir el proceso de envejecimiento? Este documental sigue a varios científicos que tratan de encontrar el elixir de la eterna juventud. No todos envejecemos a la misma velocidad, la edad biológica es nuestro reloj interno y estamos supeditados a su ritmo más o menos rápido. Los investigadores están convencidos de que ese ritmo se puede modificar, de ese modo nuestros relojes biológicos ya no tendrían una fecha programada de envejecimiento. Esta investigación puede parecer ciencia ficción, pero la idea de revertir el proceso de envejecimiento atrae a un número creciente de multimillonarios en Silicon Valley. Los científicos están convencidos de que el elixir de la eterna juventud está a punto de descubrirse.

'OVNIS'. Desde el viernes 11 de noviembre en Movistar Plus+. 

En 2017, The New York Times publicó una noticia en la que revelaba que el Pentágono llevaba años estudiando en secreto fenómenos relacionados con ovnis. Este artículo demostraba el interés del gobierno por la vida extraterrestre: para algunos el gobierno trata de ocultar la verdad sobre si existe vida más allá de la tierra, para otros se trata de una simple cortina de humo. Esta serie documental de cuatro episodios y producida por J.J. Abrams explora nuestra fascinación por los ovnis y los misterios del espacio y muestra los intereses que poderosas empresas privadas, el ejército y el gobierno estadounidense pueden tener ocultándonos la verdad que esconden los fenómenos extraterrestres. 'OVNIS' cuenta con varios testimonios, entre los que se encuentran ex gobernadores, reputadas figuras del mundo académico, e incluso gente que pertenece al ejército de Estados Unidos

'Primer contacto alienígena'. Desde el lunes 14 de noviembre en Movistar Plus+. Dos episodios. 

Muchos científicos creen que existe una posibilidad real de que pronto detectemos vida extraterrestre. Combinando la ficción con entrevistas a científicos relevantes, esta mini serie de BBC analiza la posibilidad, cada vez más cercana, de que exista vida en otros planetas. La producción combina el drama narrativo, recreando un futuro ficticio, con entrevistas a algunos de los científicos más destacados del mundo. 'Primer contacto alienígena' ya ha sido comparado con 'La guerra de los mundos' de Orson Welles e imagina lo que podría suceder si se demuestra la existencia de vida en otros planetas. Andrew Cohen, productor ejecutivo del documental y jefe de la Unidad de Ciencias de BBC, dijo: "El viaje para descubrir evidencias de civilización extraterrestre se ha prolongado durante más de 40 años. Aquí en la Unidad de Ciencias, explorar el universo y el cosmos está en nuestro ADN, por lo que era algo natural llevar a cabo este proyecto".

'El fotógrafo de Tutankamón'. Desde el martes 15 de noviembre en Movistar Plus+.

En 1922, Howard Carter hizo uno de los hallazgos arqueológicos más importantes de todos los tiempos: la tumba del faraón Tutankamón. Con sus tesoros intactos a lo largo de los siglos, este descubrimiento causó sensación en los años 20 y consiguió que el arqueólogo alcanzase la fama mundial. Pero hubo un hombre que resultó clave para dar a conocer los frutos de este trabajo: el fotógrafo que captó todo lo encontrado en la tumba, Harry Burton. Además, asentó los estándares de la fotografía arqueológica que se siguen utilizando en la actualidad. En este documental, descubriremos quién fue el fotógrafo y cómo realizó aquellas instantáneas que han pasado a la historia. Para ello, Margaret Mountford viajará a El Cairo y seguirá los pasos de Burton con el objetivo de entender cómo se realizaron dichas fotografías. Contará con la ayuda del fotógrafo Harry Cory Wright, quién utilizará las mismas técnicas, cámaras y soportes que Burton usó en su momento.

'José Luis López Vázquez: ¡Qué disparate!'. Desde el jueves 17 de noviembre en Movistar Plus+. 

El 11 de marzo de 1922 nacía en el seno de una humilde familia el que se convertiría en uno de los actores más relevantes del cine español: José Luis López Vázquez. José Sacristán, otro gran actor, pone voz a este viaje que recorre los 87 años de vida del genial intérprete al que se suman amigos, compañeros, familiares y admiradores como Antonio Banderas, Antonio de la Torre, Javier Cámara, Carmen Machi, Kiti Mánver o Adriana Ozores. Acompañados por imágenes de sus mejores interpretaciones, y de material de archivo inédito, todos ellos exploran las razones de su enorme éxito. Un retrato íntimo para recordar a un hombre tímido, solitario, meticuloso y extremadamente culto. 

Especial centenario del descubrimiento de la tumba de Tutankamón.

Hace cien años, el egiptólogo británico Howard Carter reveló al mundo la tumba más fascinante del Valle de los Reyes: la del faraón Tutankamón. Para celebrar este aniversario, cada martes en Movistar Plus+, un nuevo documental:
'Tutankamón: aliados y enemigos. Los martes 22 y 29 de noviembre en Movistar Plus+. Dos episodios. 

¿Quién fue Tutankamón? Cien años después del hallazgo de su tumba, la arqueóloga Yasmin El Shazly y el fotógrafo Mahmoud Rashad tratan de responder a las principales preguntas sobre la vida y la muerte del más célebre de los faraones del antiguo Egipto. ¿Por qué murió tan joven? ¿Quiénes fueron sus partidarios y quiénes sus detractores? ¿Fue Nefertiti su madre? ¿Cómo era la persona detrás del gobernante? Para encontrar respuestas, los dos investigadores inician un viaje que les llevará al Valle de los Reyes, El Cairo, la ciudad de Amarna o la localidad de Saqqara. Producido por un equipo totalmente egipcio y dirigido por el cineasta y productor ejecutivo Hossam Aboul-Magd, este documental de PBS dividido en dos episodios cuenta con el testimonio de relevantes historiadores, arqueólogos y científicos. Un viaje a través del Egipto actual para indagar en el pasado sobre las principales incógnitas del célebre faraón.

'Mi segunda vuelta a clase'. Desde el jueves 24 de noviembre en Movistar Plus+.

En 1993 se matricula en un instituto de Escocia Brandon Lee, un alumno de 16 años que rápidamente pasa a ser el mejor de la clase... Hasta que es desenmascarado. Brandon Lee se convirtió en el protagonista de su instituto: era brillante y en cada examen demostraba que tenía conocimientos muy por encima de los que se esperan para su edad. ¿Cómo lo hacía? Sus antiguos compañeros de instituto y el propio Brandon Lee, escondido tras la apariencia de Alan Cumming ('The Good Wife'), nos relatan en este documental la increíble verdad sobre el impostor más famoso de Escocia. ¿Quién era realmente Brandon Lee? Este documental que mezcla testimonios reales con animación, nos dará todas las claves.

'Peter O'Toole'. Desde el sábado 26 de noviembre en Movistar Plus+. 

Jim Sheridan (seis nominaciones al Oscar) dirige el documental definitivo sobre Peter O'Toole, un retrato que ahonda en sus luces y sombras con un material de archivo personal, inédito y muy especial. Peter O'Toole fue nominado al Oscar en ocho ocasiones, pero pasará a los anales de la historia por su papel en 'Lawrence de Arabia'. Compañeros de profesión como Steven Spielberg, Jodie Foster y Anthony Hopkins profundizan en el talento del actor y en el impacto de su legado. Pero este documental, también nos muestra a un hombre narcisista y mujeriego que se entregó a la ostentación detrás de las cámaras. Un magnífico recorrido por la vida de un actor que aportó un toque de peligro a su arte y un golpe de locura a su vida, pero que también inspiró a una generación de cineastas con su extraordinario talento.

'Sonic Fantasy'. Desde el miércoles 30 de noviembre en Movistar Plus+. 

Bruce Swedien no protagonizaba las portadas de las revistas de música, pero su talento hizo posible un álbum mítico: 'Thriller' de Michael Jackson. A principios de los 80 la industria musical vive su crisis más importante hasta la fecha: el auge de los videojuegos entre el público joven relega a un segundo plano la compra de vinilos y obliga a cerrar tiendas de discos en todo el mundo. En 1982, Michael Jackson, Quincy Jones y el ingeniero de sonido y productor Bruce Swedien se unen y crean el álbum más vendido de la historia. 'Sonic Music' nos mete de lleno en ese estudio de grabación de California (Los Ángeles) y en el universo de Bruce Swedien para mostrarnos, desde dentro, el proceso de creación del icónico 'Thriller'.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario