domingo, 7 de marzo de 2021

CINE Y DOCUMENTALES DE ESTRENO (MARZO 2021)

 

Cine de estreno de marzo en Movistar+

Candela Peña dirigida por Iciar Bollain en una de las grandes favoritas de los Goya de este año, “La boda de Rosa”, encabeza los estrenos de marzo en Movistar+. Además, la provocadora “La caza” de Blumhouse, con Betty Gilpin (“La maldición (The Grudge)”, la serie “Glow”) y Hilary Swank (“Million Dollar Baby”), o la última entrega de las aventuras del famoso gran danés y su panda, en la taquillera “¡Scooby!”, entre más títulos de estreno.

ESTRENOS DESTACADOS:

“LA FAMILIA QUE TÚ ELIGES”. Desde el jueves 4.

Optimista fábula sobre la amistad protagonizada por Shia LaBeouf, Dakota Johnson y Zack Gottsagen (joven actor con síndrome de Down), quienes dan vida a tres personajes muy diferentes cuyas vidas se unen en un maravilloso viaje lleno de ternura y sensibilidad que tiene mucho de la magia y la autenticidad de "Pequeña Miss Sunshine", película también producida por Albert Berger y Ron Yerxa. Ganadora del Premio del Público en el Festival SXSW de 2019.

“LA BODA DE ROSA”. Desde el viernes 5.

La vida de Rosa es un maratón en el que nunca llega a la meta. Siempre dispuesta a ayudar, se ha convertido en la persona en la que todos los que la rodean descargan sus responsabilidades. Al borde del colapso, Rosa da un paso adelante y rompe con todo. Icíar Bollain dirige y coescribe esta optimista tragicomedia protagonizada por Candela Peña, una mujer que decide tomar las riendas de su propia vida. Ganadora del Premio Especial del Jurado y la Biznaga de plata a la mejor actriz de reparto (Nathalie Poza) en el Festival de Málaga de 2020 y nominada a 8 Premios Goya.

“LAS NIÑAS”. Desde el sábado 6.

Brisa, una nueva alumna de Barcelona, llega al colegio de monjas en el que estudia Celia, una niña de once años condicionada por la educación tradicional del colegio y por su entorno familiar, en el que no hay padre. La ópera prima del año 2020 en el cine español, escrita y dirigida por Pilar Palomero, que retrata la sociedad española de 1992 a través de los ojos de las niñas protagonistas. Biznaga de oro al mejor filme en Málaga 2020 y nominada a 9 Goya.

“UN AMIGO EXTRAORDINARIO”. Desde el viernes 12

Tom Hanks estuvo nominado al Oscar 2020 por esta interpretación de Fred Rogers, adorado presentador de un mítico programa de televisión infantil estadounidense que, en 1998, acepta ser entrevistado por el periodista Lloyd Vogel, que se ha ganado una auténtica mala fama profesional por sus hirientes artículos. Dirigido por Marielle Heller ("¿Podrás perdonarme algún día?"), este drama biográfico narra la amistad entre Rogers y el periodista Lloyd Vogel, al que interpreta Matthew Rhys.

“LITTLE MONSTERS”. Desde el sábado 13.

Lupita Nyong'o hace alarde de su inmensa versatilidad en esta divertidísima comedia en la que encarna a una profesora de preescolar acosada por una horda de zombis. La cinta, premio al mejor guion, a la mejor actriz (Nyong'o) y Premio de la Crítica en el Nocturna de Madrid, ofrece una aventura tan divertida y tierna como cargada de sangre y tacos. Toda una delicia para los fans del cine de género y de los relatos sobre muertos vivientes ¡y también para todos aquellos que adoren la música de Taylor Swift!

“EL AMIGO”. Desde el domingo 14. Estreno Directo en Movistar+.

Tres caras muy conocidas, Dakota Johnson, Jason Segel y Casey Affleck, en esta película agridulce que combina drama y comedia para contar la historia de una pareja y de su mejor amigo, que se muda a vivir con ellos y con sus hijas cuando a la mujer le detectan un agresivo cáncer. Basada en hechos reales (narrados por el marido en un artículo en la revista “Esquire”), “El amigo” está dirigida por Gabriela Cowperthwaite (“Megan Leavey”).

“EL GLORIOSO CAOS DE LA VIDA”. Estreno desde el lunes 15.

Eliza Scanlen (“Mujercitas”) da vida a Milla, una adolescente enferma de cáncer, en este drama juvenil independiente. La debutante Shannon Murphy firma, entre el drama y el humor cotidiano, esta historia de paso a la madurez en la que también intervienen Toby Wallace -ganador del premio al mejor actor emergente en el Festival de Venecia-, Ben Mendelsohn (“The King”, “El visitante”) y Essie Davis (“Babadook”, “La princesa blanca”).

“LA CAZA”. Desde el viernes 19.

La caza del hombre al estilo de la exitosa productora Blumhouse: doce desconocidos despiertan en un bosque; no saben dónde están ni qué hacen ahí, pero descubren una misteriosa caja llena de armas; de pronto, comienzan a dispararles. Mucha violencia, acción, 'gore' y humor negro en una provocadora y acerada crítica política y social protagonizada por Betty Gilpin (“La maldición (The Grudge)”, la serie “Glow”) y Hilary Swank (“Million Dollar Baby”).

“LA VOZ HUMANA”. Desde el sábado 20.

Pedro Almodóvar presenta su primer filme en inglés, un cortometraje de 30 minutos con el protagonismo absoluto de la gran Tilda Swinton y el (des)amor como telón de fondo, un desgarrado monólogo basado en la obra de teatro del mismo título de Jean Cocteau, en la que el autor francés mostraba la tristeza, la rabia, el desamparo, la impotencia y las otras mil emociones de una despedida amorosa.

“UN PLAN IRRESISTIBLE”. Desde el domingo 21.

Divertida y mordaz sátira sobre el sistema político estadounidense en la que Steve Carell da vida al estratega del partido demócrata Gary Zimmer, quien, tras la inesperada derrota de Hillary Clinton en las elecciones de 2016, decide buscar una nueva forma de ganarse el favor de los votantes de las zonas rurales. Junto a Carell, completan un cuarteto protagonista de auténtico lujo Chris Cooper, Rose Byrne y Mackenzie Davis.

“¡SCOOBY!”. Desde el viernes 26.

El origen de la agencia Mystery Inc. y el enigma más peliagudo al que se han enfrentado los chicos de la mítica camioneta Máquina del Misterio en esta película de animación que cuenta cómo se unen los destinos de Shaggy, un chaval solitario deseoso de hacer amigos; Scooby, un gran danés sin dueño y siempre hambriento; y otros tres chavales a los que conocen delante de una casa encantada... ¡comienza la aventura! En versión original, la película cuenta con las voces de conocidos actores como Zac Efron, Amanda Seyfried y Mark Wahlberg, entre otros.

“LA HERMANA DEL NOVIO”. Desde el domingo 28. Estreno Directo en Movistar+.

El fin de semana previo a la boda de Liam con su joven prometida francesa se convierte en una divertida y bochornosa sucesión de desastres en esta comedia protagonizada por Alicia Silverstone (“Clueless (Fuera de onda)”), Mathilde Ollivier, Jake Hoffman y Tom Everett Scott, que vuelve a interpretar al marido de Silverstone, como ya hiciera en “Diario de Greg: Carretera y manta”).

“HOST”. Desde el lunes 29

La película de terror de la pandemia por el COVID-19 fue, sin duda, este mediometraje (dura un poco menos de una hora) realizado fundamentalmente gracias a Zoom, la misma aplicación informática que emplean los cinco amigos protagonistas de la cinta para realizar una sesión de espiritismo con la ayuda de una médium.

DOCUMENALES DE ESTRENO

“El año del descubrimiento”, “Los Reagan” y “El círculo”, entre los documentales destacados de marzo en Movistar+

EL AÑO DEL DESCUBRIMIENTO

Desde el jueves 4 de marzo en Movistar CineDoc&Roll (dial 31) y disponible en el servicio bajo demanda de Movistar+.

Es 1992, es el año de los Juegos Olímpicos de Barcelona y la Expo de Sevilla y España avanza a pasos agigantados hacia la modernidad de país avanzado con el PSOE de Felipe González en el poder, pero en Cartagena (Murcia), los disturbios generados por el cierre de fábricas y el desmantelamiento industrial crecen en violencia. Como resultado de la lucha obrera, el parlamento de la región acaba prendido en llamas. Estos hechos marcarán profundamente a la sociedad murciana de aquel entonces y el director del documental, Luis López Carrasco, muestra cómo vivieron estos acontecimientos los cartaginenses, cómo siguen sufriendo las consecuencias de esos hechos y las similitudes entre aquella crisis y las posteriores. “El año del descubrimiento” es una de las grandes películas del año y ha cosechado multitud de nominaciones y premios: nominada al Goya en las categorías de mejor documental y mejor montaje; nominada en los Feroz como mejor película, mejor dirección, mejor guion y mejor documental; premio Forqué al mejor documental; Gran Premio del Jurado en el Festival de Sevilla; mejor película en el Festival de Mar del Plata y mejor película en el Festival de Bogotá. 

LOS REAGAN

Serie documental de cuatro episodios (4x60'). Desde el domingo 28 de marzo en Movistar CineDoc&Roll (dial 31) y disponible en el servicio bajo demanda de Movistar+.

Esta serie documental explora minuciosamente los aspectos más relevantes, desconocidos y sorprendentes del matrimonio Reagan durante su estancia en la Casa Blanca. El afamado documentalista Matt Tyrnauer, repasa el ascenso al poder de Donald Reagan, desde sus inicios como actor hasta convertirse en el presidente del país más poderoso del mundo. Esta serie también se detiene en la figura de la poderosa Nancy Reagan y su influencia durante los ocho años de mandato de su marido, marcados por el liberalismo más radical, el enfrentamiento con la URSS, la oposición a un sistema nacional de salud público y la incursión en un déficit disparado. Este documental es el resultado de una investigación exhaustiva combinada con un extenso material de archivo y entrevistas con su círculo más cercano, incluido el hijo de la pareja. 'Los Reagan' muestra una historia de poder y un legado que muy pocos conocían hasta ahora. 

EL CÍRCULO

Desde el domingo 21 de marzo en Movistar CineDoc&Roll (dial 31) y disponible en el servicio bajo demanda de Movistar+.

Este documental dirigido por Álvaro Priante e Iván Roiz trata, sin ningún tipo de censura, la masculinidad tóxica. A través de una terapia colectiva de seis grupos heterogéneos de hombres se crea un debate que plantea varios temas: los costes y privilegios de vivir en una sociedad patriarcal, su relación con las mujeres, la violencia, el sexo como causa de grandes complejos o la paternidad. En cada una de estas sesiones, cada uno de ellos cuenta su experiencia en primera persona desde su punto de vista masculino. En sus intervenciones hay cambio, arrepentimiento, sinceridad y una profunda reflexión sobre el modelo de sociedad actual.

PRINCE. SIGN O' THE TIMES EN CONCIERTO

Desde el viernes 12 de marzo en Movistar CineDoc&Roll (dial 31) y disponible en el servicio bajo demanda de Movistar+.

Tras la publicación de “Purple Rain” (1984) y “Parade” (1986), Prince está en la cima de su carrera, pero en 1987 el cantante se ve inmerso en su época más convulsa: edita el disco 'Sign O' The Times', sale de gira por Europa en contra de la opinión de su discográfica, desmonta su banda de acompañamiento (The Revolution) y rompe con su prometida, Susannah Melvoin. A pesar de todo, 'Sign O’ the Times' fue un disco con 16 canciones perfectas y por el que fue nominado al Grammy, un preludio de todo lo que estaba por llegar. 'Prince. Sign O' The Times' en concierto, es el espectáculo que el cantante ofreció en Rotterdam y una de las mejores películas sobre conciertos jamás filmadas. Un directo dirigido por el mismísimo Prince y que hoy es una auténtica joya de coleccionista. 

BETTY WHITE

Desde el domingo 7 de marzo en Movistar CineDoc&Roll (dial 31) y disponible en el servicio bajo demanda de Movistar+.

Esta biografía de Betty White es una mirada cálida a la vida y carrera de esta leyenda del cine y la televisión desde sus inicios en la radio hasta la actualidad. A lo largo de más de 80 años en el mundo del espectáculo, la actriz ha dado vida a personajes tan memorables como la ingenua Rose en “Las chicas de oro” o a Sue Ann en “The Mary Tyler Moore Show”. Además de tener la carrera más larga en el mundo de la televisión, Betty White ha sido una pionera en la industria: fue la primera mujer en producir un programa de televisión nacional, la primera en protagonizar una sitcom, la primera productora en contratar una directora y una de las cinco mujeres que compitió por el primer Emmy en la categoría de mejor actriz. Durante más de diez años, un equipo ha seguido el día a día de esta asombrosa mujer. Con entrevistas a su círculo más cercano, imágenes de su vida personal y una cuidada recopilación de los mejores momentos de su carrera, conoceremos mucho mejor a la mujer de oro de la televisión. 

PREMIOS GRAMMY 2021

En la madrugada del domingo 14 al lunes 15 de marzo en Movistar CineDoc&Roll (dial 31). 

Un año más, el Staples Center de Los Ángeles volverá a albergar la mayor ceremonia de premios de la industria musical. El cómico Trevor Noah conducirá una gala marcada por la pandemia y en la que las mujeres parten como grandes favoritas: Dua Lipa, Taylor Swift, Beyoncé. Además, por primera vez en la historia de los Grammy, todas las nominadas en la categoría mejor interpretación rock, son mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario