sábado, 6 de marzo de 2021

MOVISTAR+ MARZO 2021

 

“City on a Hill”, con Kevin Bacon, estreno de la segunda temporada el 29 de marzo en Movistar+

“City on a Hill” es un thriller policiaco producido por Ben Affleck, Matt Damon y Jennifer Todd ambientado en el Boston de los 90 y protagonizado por un asistente del abogado del distrito y un corrupto veterano del FBI que trabajan juntos.

La segunda temporada de la serie de Showtime, que se estrenará el 29 de marzo, se compone de ocho episodios y se inspira en una época corrupta y violenta de la historia de Boston en un momento en el que hay un mayor interés en el legado de racismo de EE UU y en los problemas sistémicos sin resolver.

SINOPSIS SEGUNDA TEMPORADA

La segunda temporada pone el foco en un proyecto inmobiliario del peligroso barrio de Roxbury, inmerso en un caos de violencia, tráfico de drogas y desconfianza hacia las autoridades locales. Aunque la líder de coalición Grace Campbell (Pernell Walker, The Deuce) trabaja incansablemente en beneficio de la comunidad, sus esfuerzos se ven superados por la presión de las mafias ilegales que actúan cada día delante de sus narices.

En este contexto, el agente del FBI Jackie Rohr (Kevin Bacon, I Love Dick, The Following, Mystic River) continúa sacando tajada del corrupto sistema judicial de Boston en un desesperado intento por salvaguardar su posición. Para desgracia de Jackie, el ayudante del fiscal del distrito DeCourcy Ward (Aldis Hodge, Una noche en Miami, Straight Outta Compton, El hombre invisible) sigue muy de cerca los tropiezos de su adversario. La rivalidad entre ambos se dispara hasta escalar a las oficinas del fiscal del Estado y las del distrito de Suffolk, y nadie está a salvo de ser un daño colateral en esta guerra abierta.

Junto a Kevin Bacon y Aldis Hodge, Jill Hennessy (Yellowstone, The Good Wife), Amanda Clayton (If Loving You is Wrong), Mark O’Brien (Noche de bodas), Lauren E. Banks (Maniac) y Pernell Walker (The Deuce).

SINOPSIS GENERAL.

A principios de los años 90, Boston era un hervidero de criminales y violencia, avalados por las fuerzas y agencias de seguridad locales donde la corrupción era la norma y el racismo estaba abiertamente aceptado. Todo se transformó en lo que se conoció como “El milagro de Boston”, que hizo descender el índice de criminalidad drásticamente.

En la serie, el motor de ese cambio lo inicia el ayudante del fiscal del distrito Decourcy Ward, un afroamericano que llega desde Brooklyn para formar equipo junto a un veterano pero corrupto agente del FBI, Jackie Rhor. Su intención es clara: detener la asentada maquinaria de una ciudad hundida en el lodo. Superviviente en un mundo que lo rechaza de base, Ward debe tragar con policías racistas y con el cinismo de Rhor.

En la primera temporada ambos se metían de lleno en el caso de una familia de ladrones de coches blindados en Charlestown. Un caso que iba creciendo hasta finalmente involucrar a todo el sistema judicial de Boston.

“La hermana del novio”, divertida y mordaz comedia romántica con Alicia Silverstone, estreno directo* el 28 de marzo en Movistar+.

*Estreno Directo: películas que no se estrenaron en salas de cine como consecuencia de la pandemia y llegan a Movistar Estrenos en exclusiva.

Ambientada en una boda, explora desde el cinismo la crisis de los 40. Protagonizada por Alicia Silverstone ('Clueless - Fuera de onda'). Con Tom Everett Scott ('The Wonders'), Mathilde Ollivier ('Overlord') y Jake Hoffman ('El irlandés').

Movistar+ en colaboración con Mirror Audiovisual estrena “La hermana del novio” el 28 de marzo. 

SINOPSIS: ¿Hermana mayor? Mayores problemas…

Liam se va a casar con una joven francesa, Clemence  en los Hamptons. Su hermana Audrey  y su marido, Ethan, van a asistir, pero Audrey y Clemence no se llevan bien. Una hermosa mujer francesa perfecta le recuerda a sí misma lo imperfecta que es su propia vida. Los sentimientos de celos debido a sus propias oportunidades perdidas, la incertidumbre de sí misma y de sus 40 años podrían explotar en la misma boda.

EQUIPO

Directora y guionista: Amy Miller Gross.

Reparto: Alicia Silverstone, Tom Everett Scott, Mathilde Ollivier, Jake Hoffman, Mark Blum.

Productores: Andrew Carlberg, Amy Miller Gross, Tim Harms, Justin Scutieri, Alicia Silverstone.

Dirección de fotografía: Charles Libin.

Diseño de producción: Eve McCarney.

Vestuario: David Anthony Crowley.

Música: Jason Lifton

Movistar+ ha presentado “Libertad” de Enrique Urbizu, una película en cines y una serie en la plataforma, que se estrenará en simultáneo el 26 de marzo.

Movistar+ ha presentado “Libertad”, un título que define una operación novedosa para la plataforma que nace de la inquietud creativa, el compromiso con el apoyo al cine en salas y la voluntad de llegar a un público amplio con la nueva obra de Enrique Urbizu, uno de nuestros creadores más reconocidos y admirados.

El acto presentado por la periodista Isabel Vázquez ha contado con la presencia de Sergio Oslé (Presidente de Movistar+), Domingo Corral (Director de producción original de Movistar+), Gonzalo Salazar- Simpson (Productor ejecutivo de ‘Libertad’ (LaZona)), Adolfo Blanco (Socio Fundador y Consejero Delegado de A Contracorriente Films) y Enrique Urbizu (Director de ‘Libertad’).

“Libertad” es un proyecto autoral de Urbizu cocinado a fuego lento que llega el 26 de marzo en dos formatos: Una película en cines de toda España. Una serie original en Movistar+

Sergio Oslé, Presidente de Movistar+, ha inciado el turno de palabra explicando la operación que llevará 'Libertad' de Enrique Urbizu a las salas de cine de toda España y a la plataforma: “Estamos muy orgullosos de lo que representa Libertad. Empezando por el impacto que la película y la serie genera en el espectador. Enrique ha creado, una vez más, algo único, que no deja indiferente. Y luego, por lo que representa como mensaje de apoyo a la ventana de exhibición, que creemos es un mensaje especialmente relevante viniendo de una plataforma como nosotros. Creemos firmemente en la complementariedad de la exhibición en cine y en televisión, no como un mero ejercicio de marketing, sino respetando los formatos y los tiempos más adecuados para cada uno de estos medios.”

El director Enrique Urbizu se ha resaltado que “Libertad tiene algo de aventuras, de road movie, de historia…, no se adscribe a ningún un género y cabalga entre varios. Libertad es una experiencia física”.  Urbizu ha resumido la génesis del doble formato: “Libertad es un proyecto que nace hace mucho tiempo como un sueño de tratar el siglo XIX en una película, un periodo determinante para la historia de nuestro país; este proyecto, que termina siendo una serie, retoma su condición de sueño y vuelve a las salas”.

Como productor ejecutivo de 'Libertad', Gonzalo Salazar-Simpson ha recordado el proceso de creación: “El rodaje terminó tan solo una semana antes del confinamiento y la primera salida de casa fue para ver el corte inicial; ahí estaba la LIBERTAD”. Salazar-Simpson se ha referido al proyecto como una aventura complicada de llevar a cabo “Libertad ha sido sin duda una de las producciones más difíciles, bonitas y particulares que hemos abordado desde LaZona”.

Adolfo Blanco, Socio Fundador y Consejero Delegado de A Contracorriente Films ha destacado que “es un placer sumarnos a este proyecto innovador en su forma de distribución junto a empresas de tanto prestigio. Consideramos que Libertad es una ambiciosa producción de gran calidad y una excelente oportunidad para que la gente pueda disfrutarla en las condiciones que ofrecen las salas de cine. Estamos esperando que el próximo 26 de marzo se abra una etapa definitiva de recuperación de la exhibición de nuestro país”.

Por su parte, Domingo Corral, se ha referido a la libertad del público para acercarse al nuevo proyecto: “Me hace mucha ilusión que hayamos podido contar Libertad en dos formatos distintos, y que el público pueda disfrutar la historia como serie en casa y como película en las salas de cine. El estreno de la película Libertad en salas es un reconocimiento a la experiencia maravillosa y única de poder disfrutar una película en el cine, y lo hacemos de la mano de Enrique Urbizu, uno de los mejores cineastas de nuestro país, que con su talento ha contribuido de manera decisiva a engrandecer el proyecto de series originales de Movistar+”.

Escrito por Miguel Barros y Michel Gaztambide, y dirigido por Enrique Urbizu, 'Libertad' es un proyecto original Movistar+ producido por La Zona.

El reparto coral está encabezado por Bebe, Isak Férriz, Xabier Deive, Jorge Suquet, Sofía Oria y el joven Jason Fernández, además de las colaboraciones especiales de Pedro Casablanc y Luis Callejo.

'Libertad' es un original Movistar+ producido por LaZona que se estrenará en cines de toda España y en Movistar+, completa bajo demanda, el viernes 26 de marzo. 

La 78ª edición de los Globos de Oro se emitirá en directo y en exclusiva en Movistar+. La cita con los Globos de Oro tendrá lugar en la noche del 28 de febrero al 1 de marzo a partir de las 00:00h con ‘La noche de los Globos de Oro 2021’ en Movistar CineDoc&Roll (dial 31), Movistar Seriesmanía (dial 12) y #0 (dial 7).

Movistar+ vuelve a cubrir la retransmisión de la ceremonia de entrega de los Globos de Oro que en su 78ª edición premian las mejores series y películas de 2020. Presentan Cristina Teva y Laia Portaceli, acompañadas por los expertos en series y redes sociales Alberto Rey y Elena Neira. 

La Noche de los Globos de Oro 2021 y la ceremonia se emitirán en Movistar+ en la madrugada del 28 de febrero al 1 de marzo:

De 00:00 a 02:00h - La noche de los Globos de Oro. Programa de producción propia presentado por Cristina Teva y Laia Portaceli.

00:30 a 02:00h - Globos de Oro 2021: Cuenta atrás. (Pre-show).  Emisión en #0 (dial 7), Movistar CineDoc&Roll (dial 31) y Movistar Seriesmanía (dial 12).

De 02:00 a 05:00h - Gala. Emisión solo en Movistar CineDoc&Roll (dial 31) y Movistar Seriesmanía (dial 12).

Al día siguiente, el lunes 1 de marzo, se emitirá un resumen con los mejores momentos de la ceremonia: a las 20:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31), a las 22:00h Movistar Seriesmanía (dial 12), y a las 02:00h en #0 (dial 7). Este amplio resumen también tendrá una redifusión el martes 2 de marzo, a las 15:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31) y a las 19:00 en #0 (dial 7).

Con 5 nominaciones, la serie 'Schitt's Creek' parte como gran favorita en comedia (Mejor serie de comedia, Mejor actriz, Mejor actor, Mejor actriz de reparto y Mejor actor de reparto). Otros títulos destacados disponibles en Movistar+ son 'La ley de Comey (The Comey Rule)' nominada en 2 categorías, incluyendo Mejor actor de miniserie, o 'Small Axe' que ha recibido 2 nominaciones, incluida Mejor miniserie.

En cine, destacan largometrajes estrenados recientemente en la plataforma como 'Palm Springs', que cuenta con opciones en las categorías de Mejor comedia o musical y Mejor actor, o 'La increíble historia de David Copperfield', cuyo protagonista, Dave Patel puede llevarse el galardón a Mejor actor.

En total, los contenidos, que ya se ofrecen o se estrenarán próximamente en Movistar+, cuentan con 31 candidaturas. Otras series que optan a premio son 'Black Monday', 'Better Call Saul', 'Your Honor' y 'El pájaro carpintero'... y películas como 'Una joven prometedora', 'El padre', 'Emma' o 'Tenet', entre otras.

A estas series y películas que ya se pueden disfrutar en Movistar+ hay que añadir las 42 nominaciones que ha recibido Netflix en series y películas ya disponibles en Movistar+ a través de Netflix y las 6 nominaciones de Disney+, ya disponibles en Movistar+ a través de Disney+.

Y ADEMÁS...

Durante todo el domingo 28 de febrero en Movistar Seriesmanía (dial 12) desde las 12:15h se emitirán los primeros episodios de nuestras series más premiadas. Las acompañará el especial ‘Camino a los Globos de Oro 2021’, el programa presentado y producido por el periodista Gui de Mulder que se estrenará el 19 de febrero y que será la antesala a ‘La noche de los Globos de Oro’.

“Fantasmas”, la disparatada comedia británica se estrena el viernes 26 de febrero en Movistar+

“Fantasmas” es una comedia de situación de humor absurdo sobre un variopinto grupo de fantasmas de diferentes épocas que se han propuesto echar de su mansión a los nuevos inquilinos que la ocupan: una pareja que ha heredado la casa y quiere convertirla en un hotel. La primera temporada consta de seis episodios; la segunda, de siete. Ya hay confirmada una tercera entrega.

SINOPSIS: La destartalada mansión Button House es el hogar de diversos espíritus que han quedado atrapados allí después de morir a lo largo de los siglos. Un poeta del Romanticismo, una aristócrata georgiana, un político envuelto en un escándalo sexual, un líder scout, un oficial del ejército que luchó en la Segunda Guerra Mundial, un cavernícola, un decapitado de la época de los Tudor, una mujer de la época Eduardiana quemada en la hoguera por bruja… Cada uno es víctima de su propia época, con todo lo que ello conlleva, resignados a convivir con sus excentricidades por toda la eternidad. Pero sus monótonas y pacíficas vidas fantasmales están a punto de ser interrumpidas por una joven pareja que se ha trasladado a vivir a la casa.

Tras recibir en herencia la mansión, Alison y Mike ven la oportunidad de mejorar por fin su situación económica y deciden convertirla en un hotel de lujo. Mientras los fantasmas tratan por todos los medios de asustar a la pareja para conseguir que se marchen, la pareja empieza a tener dudas sobre su ambicioso proyecto. Después de varios intentos fallidos, finalmente uno de los fantasmas empuja a Alison por la ventana. Cuando despierta dos semanas más tarde de un coma inducido, Alison descubre que Mike ha firmado una hipoteca y que ella puede ver y oír a los fantasmas. El destino lleva a los habitantes de ambas dimensiones a estar atrapados en la misma casa, donde cada día es, literalmente, una cuestión de vida o muerte.

EL EQUIPO

Creada, escrita y protagonizada por gran parte del equipo responsable de Horrible Histories (2009-2020) y Yonderland (2013-2016) dos icónicas comedias de gran éxito en Reino Unido. Matthew Baynton, Simon Farnaby, Martha Howe-Douglas, Jim Howick, Laurence Rickard y Ben Willbond firman como guionistas y creadores. Dirige Tom Kingsley.

En el reparto, la pareja formada por Charlotte Ritchie (¡Llama a la comadrona!, Fresh Meat, Feel Good) como Alison, y Kiell Smith-Bynoe (Hilda, Enterprice), como Mike.

Los fantasmas son:

Matthew Baynton, como Thomas un joven poeta romántico fallecido tras recibir un disparo en un duelo.

Simon Farnaby, como Julián, miembro del Parlamento que murió con los pantalones bajados en mitad de un escándalo sexual en los 90.

Laurence Rickard en un doble papel como Robin el cavernícola, y Humphrey, un noble decapitado en la época de los Tudor.

Jim Howick como Pat, un líder de los scouts que murió en los 80 alcanzado accidentalmente por una flecha de uno de los niños exploradores de su equipo.

Martha Howe-Douglas, como la aristócrata de la época eduardiana Lady Fanny Button, que repite su muerte cayendo por una ventana.

Ben Willbond, como El Capitán, un oficial de la Segunda Guerra Mundial.

Lolly Adefope, como Kitty, una noble georgiana algo ingenua.

Katy Wix, como Mary, una joven de la época Estuardiana quemada en la hoguera por bruja.

“Nadie al volante”. Estreno el lunes 1 de marzo (22:30h en #0 y bajo demanda). Mariló Montero invitada del primer programa.

El próximo lunes 1 de marzo se estrena “Nadie al volante”, nuevo programa original Movistar+ con Patricia Conde.

¿Conoces la redacción de un programa por dentro? ¿La precisión que requiere planificar cada minuto de lo que sucede en un directo? ¿El estrés que supone estar siempre actualizado para que no se te escape nada? Y, sobre todo ¿imaginas la gran responsabilidad y capacidad necesarias para coordinar y supervisar todo este trabajo?

No te preocupes, Patricia Conde tampoco tiene ni la menor idea, aunque ella crea que sí.

Patricia Conde vuelve a #0 de Movistar+ con “Nadie al Volante”, un nuevo programa original Movistar+ que recreará el día a día de una redacción de un programa de televisión... que nunca veremos.

Patricia dirigirá el programa… o eso cree ella. Está muy ilusionada con su nuevo proyecto y eso, siendo ella, es preocupante. Afortunadamente cuenta con Maite (Mireia Portas), la codirectora y única cuerda del equipo, que sobrevive gracias a su caja de ansiolíticos. Al frente del guion está Esteban (Esteban Navarro), un iluminado que piensa que la tele le queda pequeña para su gran talento. Vicente (Ismael Fritschi), el productor, se enfrenta a un presupuesto raquítico echándole jeta y Laura (Rebeca Plaza), la redactora, sueña con ser como Patricia. Juntos tienen que conseguir invitados, videos de zapping divertidos y un guion brillante, pero las cosas no siempre salen según lo previsto.

“Nadie al volante” es una ácida parodia del mundo de la tele que mezcla sitcom y zapping, recreando los entresijos de la tele y qué es lo que sucede en la redacción de un programa antes de llegar al plató.

Trailers manipulados, tramas entre los personajes de la redacción, conocidos invitados del mundo de la televisión, todo ello formará parte de “Nadie al Volante” y lo convertirá en una original mezcla de ficción y programa donde el humor siempre será el protagonista. Mariló Montero será la primera invitada del programa que llegará a #0 de Movistar+ el próximo lunes 1 de marzo a las 22:30h.

En “Nadie al Volante”, una producción original Movistar+ en colaboración con Globomedia (The Mediapro Studio), Patricia dará rienda suelta a su faceta de actriz de comedia, bajo la dirección de uno de los creadores y directores con mayor trayectoria en el mundo del humor, Ángel Cotobal. Será un programa semanal de 25 minutos de duración con el que se consolida aún más la apuesta de Movistar+ por la producción original de entretenimiento, de la que es todo un referente. 

“Patrick Melrose”, la serie protagonizada por Benedict Cumberbatch, llega el 22 de abril a Movistar Seriesmanía.

El 22 de abril llega a Movistar Seriesmanía (dial 12) “Patrick Melrose”. Benedict Cumberbatch protagoniza esta miniserie que navega por el trauma de un hombre atormentado y su personal búsqueda de redención a lo largo de los años. Cada martes, un nuevo episodio. También disponible bajo demanda.

SINOPSIS: Patrick Melrose (Benedict Cumberbatch) es un atormentado aristócrata inglés en lucha continua por superar sus profundos demonios internos y sus problemas con el alcohol. Un trauma derivado de una infancia marcada por un padre tremendamente estricto y abusivo (Hugo Weaving) y una madre (Jennifer Jason Leigh) que optó por desentenderse. A lo largo de varias décadas, desde su infancia en el sur de Francia en 1960 hasta su época de excesos en los años 80 en Nueva York y su etapa de sobriedad a principios del año 2000, somos testigos de su accidentada odisea en busca de redención. Una huida hacia delante a través del dolor con un punto de humor negro y una luz al final del túnel.

EL EQUIPO

La serie Patrick Melrose, protagonizada por Benedict Cumberbatch, cuenta con dos premios BAFTA (Mejor miniserie, Mejor actor). Completan el reparto: Hugo Weaving, Jennifer Jason-Leigh, Harriet Walter, Allison Williams, Celia Imrie, Anna Madeley, Jessica Raine, Blythe Danner  y a Indira Varma.

BASADA EN UNA SAGA DE ÉXITO

Cada episodio, adaptación de cada una de las cinco novelas de Edward St. Aubyn, está escrito para televisión por el nominado al BAFTA David Nicholls (Lejos del mundanal ruido, One Day) y dirigido por Edward Berger (Deutchland 83, Jack).

“LIBERTAD”, el original Movistar+ dirigido por Enrique Urbizu, presenta su tráiler oficial.

“Libertad” se estrenará en su doble formato el viernes 26 de marzo: una película en cines de toda España, y una serie completa bajo demanda en Movistar+.

El reparto coral está encabezado por Bebe, Isak Férriz, Xabier Deive, Jorge Suquet, Sofía Oria y Jason Fernández, con las colaboraciones especiales de Pedro Casablanc y Luis Callejo.

“Libertad”  es un original Movistar+ producido por LaZona y distribuido en cines por A Contracorriente Films.

“Libertad”, el original Movistar+ dirigido por Enrique Urbizu, estrenará su doble formato el próximo 26 de marzo:

- Una película en cines de toda España

-Una serie, completa bajo demanda, en Movistar+

Escrito por Miguel Barros y Michel Gaztambide, y dirigido por Enrique Urbizu, “Libertad” es un proyecto original Movistar+ producido por LaZona.

El reparto coral está encabezado por Bebe, Isak Férriz, Xabier Deive, Jorge Suquet, Sofía Oria y el joven Jason Fernández, con las colaboraciones especiales de Pedro Casablanc y Luis Callejo.

SINOPSIS: Siglo XIX. Durante 17 años, Lucía la Llanera ha sido conducida al patíbulo e indultada en el último momento, pero esos días de encierro por fin van a terminar y será liberada. Su hijo, Juan, nació en prisión y no conoce mundo, ni conoce a su padre, el célebre bandolero Lagartijo.

Madre e hijo intentarán vivir la libertad que tantos años les ha sido negada mientras son perseguidos por cuadrillas de bandoleros y escopeteros del Gobernador Montejo. Lagartijo, Aceituno y el Gobernador buscan a la Llanera, pero también se buscan entre sí. En la España de principios del siglo XIX no hay sitio para todos y mucho menos para traidores.

FICHA TÉCNICA

Un original Movistar+ producido por LaZona y distribuido en cines por A Contracorriente Films.

Dirección: Enrique Urbizu.

Producción Ejecutiva: Domingo Corral (Movistar+), Gonzalo Salazar-Simpson (LaZona)

Guion: Miguel Barros y Michel Gaztambide

Música original: Mario de Benito

Dirección de fotografía: Unax Mendía

Dirección de arte: Manuel Ludeña

Diseño de vestuario: Patricia Monné

Jefe de sonido: Licio Marcos de Oliveira

Montaje: Ascensión Marchena

Intérpretes principales: Bebe, Isak Férriz, Xabier Deive, Jorge Suquet, Sofía Oria y el joven Jason Fernández, además de las colaboraciones especiales de Pedro Casablanc y Luis Callejo.

Género: Drama

Duración formato cinematográfico: 135 minutos

Duración formato serie: 5 episodios de 50 minutos (completa bajo demanda)

Estreno: 26 de marzo de 2021

SOBRE LA B.S.O.

Mario de Benito es el autor de la banda sonora original de 'Libertad', editada por Movistar Sound. Músico y compositor con más de 30 años de experiencia, que cuenta con dos nominaciones al Goya, una de ellas por la banda sonora de “No habrá paz para los malvados” de Enrique Urbizu, para el que ha firmado también la B.S.O. de “La Caja 507”.

La B.S.O. de “Libertad” es una música orquestal inspirada en la época en la que se desarrolla la serie, con sonoridades e instrumentos adicionales propios de la España del siglo XIX. Ha sido creada para acompañar perfectamente la narrativa y el paisaje de la serie.

Estrenos de MARZO. Movistar Series / Movistar Seriesmanía.

“QUE VIENE EL LOBO”. Estreno el 16 de marzo en Movistar Seriesmanía (dial 12)

La miniserie danesa de ocho episodios “Que viene el lobo” ('Cry Wolf'), cuyo título original es “Ulven kommer”, explora las consecuencias de un presunto caso de violencia doméstica en el seno de una familia. Un emotivo y complejo drama familiar que habla sobre la frágil línea entre los hechos denunciados y la verdad, en el que nunca sabes a quién creer pues la historia cambia según quién la cuente.

“FANTASMAS” (T2). Estreno el 19 de marzo en Movistar Seriesmanía (dial 12)

Segunda temporada de esta comedia disparatada sobre un variopinto grupo de fantasmas de diferentes épocas que conviven en la mansión Button junto a los nuevos inquilinos: una pareja que ha heredado la casa y pretende convertirla en un hotel.

“CITY ON A HILL” (T2). Estreno el 29 de marzo en Movistar Series (dial 11)

“City on a Hill” es un thriller policiaco producido por Ben Affleck, Matt Damon y Jennifer Todd ambientado en el Boston de los 90 y protagonizado por un asistente del abogado del distrito y un corrupto veterano del FBI que trabajan juntos.

La segunda temporada de la serie de Showtime, que se estrenará el 29 de marzo, se compone de ocho episodios y se inspira en una época corrupta y violenta de la historia de Boston en un momento en el que hay un mayor interés en el legado de racismo de EE UU y en los problemas sistémicos sin resolver.

“LA GUARDIA” ('THE WATCH'), la serie de la BBC protagonizada por RICHARD DORMER, llega a MOVISTAR SERIESMANÍA el 16 de Abril.

La Guardia es una irreverente combinación de fantasía, humor y trama policíaca, inspirada en los personajes del universo de Terry Pratchett. Protagonizada por Richard Dormer (Juego de Tronos) y desarrollada por Simon Allen para BBC América. 

Una coproducción de BBC Studios y Narrativia para BBC America creada y escrita por Simon Allen (Das Boot (El submarino), Los mosqueteros, New Tricks) y dirigida por Craig Viveiros, Emma Sullivan y Brian Kelly.

Estreno en Movistar Seriesmanía (dial 12) el 16 de abril. Cada viernes, un nuevo episodio. También disponible bajo demanda.

SINOPSIS: La acción transcurre en Ankh-Morpork, la metrópoli más concurrida del Mundodisco: un mundo plano, situado en algún lejano lugar de un conjunto de universos paralelos, sostenido por cuatro elefantes que se apoyan a su vez sobre el caparazón de una gran tortuga estelar llamada Gran A’Tuin.

En la decadente y caótica ciudad de Ankh-Morpork, una curiosa milicia de proscritos conocida como la Guardia parece ser la única autoridad capaz de mantener a raya el crimen y la corrupción que reina en las calles. Otra cosa es que lo consigan. Bajo el gobierno de Lord Vetinari, los criminales se agrupan en respetados gremios y sus acciones pasan indemnes mientras cumplan unas reglas y no alteren este frágil equilibrio. Reclutados y liderados por el capitán Sam Vimes (Richard Dormer), un histriónico policía pasado de rosca que vive la mayor parte del tiempo borracho, los miembros de la Guardia se encuentran con la misión de recuperar un misterioso libro robado y tratar de salvar a la ciudad de una catástrofe de dimensiones épicas.

LA GUARDIA

Además de Sam Vimes (Richard Dormer, Juego de Tronos), la Guardia está formada por Zanahoria (Adam Hugil, El mundo en llamas, 1917), un pelirrojo ingenuo y de constitución fuerte que fue adoptado por los enanos y criado en sus minas cuando quedó huérfano; Angua von Überwald (Marama Corlett, Guardianes de la Galaxia, Baja por enfermedad), letal descendiente de una influyente estirpe de hombres-lobo; Lady Sybill Ramkin (Lara Rossi, Crossing Lines, Flesh and Blood), una noble guerrera tan feroz como el dragón que está criando y lleva consigo a todas partes; Cheery (Jo Eaton Kent, Los Romanov, Don’t Forget the Driver), un inteligente forense de género no-binario desterrado por su familia; y el Sargento Detritus, un troll con un corazón tan gigantesco como él mismo. Anna Chancellor interpreta a Lord Vetinari, el gobernante de la ciudad de Ant-Morpork. Samuel Adewunmi (Dixi, The Missing: Baptiste) interpreta al gran villano de la historia, Carcer Dun, enemigo de Vimes y de todo lo que representa en la Guardia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario