viernes, 26 de marzo de 2021

MONSTER HUNTER: CRÍTICA DE CINE

Coproducida por Estados Unidos, Japón, Alemania y China, Monster Hunter, está escrita y dirigida por Paul W.S. Anderson. “Es posible que ante la percepción de nuestros ojos, se escondan nuevos mundos que desconocemos”

El equipo bravo, un grupo de militares, desaparecen en medio de una tormenta y otro grupo de compañeros, con la teniente Artemis (Milla Jovovovich) al mando, deciden averiguar el motivo de dicha desaparición en medio del desierto, en el cual encuentran a su paso unos bloques de piedra que parecen marcadores antiguos. Se verán atrapados en el interior de una tormenta y cuando esta cesa, se dan cuenta que han sido transportados a otro mundo,  un mundo habitado por monstruos terrestres y dragones violentos, con los que tendrán que luchar para sobrevivir. Cuando Artemis se queda sola, conocerá a un cazador (Tony Jaa), que lleva tiempo sobreviviendo en dicho lugar. Juntos buscarán la forma de sobrevivir, aunque ambos hablen idiomas diferentes.

El productor, guionista y director, Paul W.S. Anderson, desde muy joven, con tan solo nueve años, realizaba películas con una cámara de Super-8.  Estudió en Newlands Preparatory School de Gosforth y en la Royal Grammar School de Newcastle, graduándose como el estudiante más joven de la Universidad de Warwick con un B.A., en cine y literatura. Se ha especializado en filmes de ciencia ficción y considerado como uno de los creadores del género de películas basadas en videojuegos, pero comenzó como guionista para la serie británica “El C.I.D.” que se emitió de 1990/92 y protagonizó a Alfred Molina en las dos primeras temporadas. Junto al productor Jeremy Bolt fundó la productora “Impact Pictures” en 1992.  Debutó en el cine con “Shopping” 1994 continuando con “Mortal Kombat” 1995, “Horizonte final” 1997, “Soldier” 1998, “Resident Evil” 2002, “Alien vs. Predator” 2004, “Death Race: La carretera de la muerte” 2008, “Resident Evil 4: Ultratumba” 2010, “Los tres mosqueteros” 2011, “Resident Evil: Venganza” 2012, “Pompeya” 2014 y “Resident Evil: Capítulo final” 2017. Para la televisión ha dirigido “Pulsión” 2000 y la serie “Origin” 2018. Este año regresa a la gran pantalla con “Monster Hunter” 2020.

Paul W.S. Anderson ha llevado a la gran pantalla el videojuego creado por Capcom y Kaname Fujioka y lo adapta tal cual, pues el guion es prácticamente inexistente, limitándose a cuatro frases y dándolo todo en las batallas. Las eternas batallas acompañadas por la frenética banda sonora de Paul Haslinger y la fotografía a cargo de Glen Macpherson. Un filme para amantes de la acción extrema y por supuesto del videojuego, por el que desfilan no solo los personajes humanos, sino todo tipo de bichos, al cual más depredador. Está claro que cuando decidieron dirigir esta película, los bichos estaban hambrientos, pues cualquier cosa que se mueve, se la llevan para dentro. Un filme que no llama a engaños, lo que ofrece lo da, en exceso, sí. Es una de esas películas que no deja respirar ni a los personajes ni a los espectadores.

Un producto con un destino preferente, el mercado chino y japonés, donde sin ninguna duda arrasará, no en vano ha contado con la productora Toho, especializada en películas de monstruos y alarde en efectos especiales. Entre sus monstruos nos encontramos con el más internacional y del que cada poco tiempo, nos llega una nueva entrega, Godzilla. Monster Hunter no desaprovecha la ocasión para rendir un homenaje al lagarto gigante, al encontrarse ciertas similitudes con el extraño dragón de esta película. En resumen, un filme escrito y dirigido para los amantes del género.

ESTRENO en ESPAÑA: 26 de Marzo.

REPARTO: Milla Jovovich, Tip Harris, Ron Perlman, Tony Jaa, Meagan Good, Josh Helman, Diego Boneta, Jannik Schümann, Schelaine Bennett, Nic Rasenti, Jin Auyeung, Nanda Costa, Aaron Beelner, Hirona Yamazaki, Adrian Munoz Nordqvist.

PRODUCTORA: Capcom// Impact Pictures// Constantin Films// Tencent Pictures// Toho.

DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Sony Pictures Releasing de España.