MADAVENUE
PR. COMMUNICATIONS Y VER CINE nos informan que “EL HOMBRE DEL SÓTANO” de
Philippe Le Guay, llegará a los cines el 11 de marzo.
El 11 de marzo
VERCINE estrena EL HOMBRE DEL SÓTANO, un thriller psicológico dirigido y
coescrito por Philippe Le Guay. La película narra la historia de un hombre
que se instala en el sótano de una pareja y convierte sus vidas en una
auténtica pesadilla.
El filme está
protagonizado por François Cluzet, la actriz nominada al
Óscar, Bérénice Bejo y Jérémie Renier.
El punto de partida
sobre el que se construye EL HOMBRE DEL SÓTANO está basado en una historia real
que les sucedió a unos amigos cercanos del director con un negacionista del
Holocausto que se instaló en su sótano. Un caso que acabó llevándose a juicio y
alargándose más de dos años. Tras diez años dándole vueltas al proyecto y
atraído por esta historia, Le Guay finalmente logró dar con el enfoque
necesario para trasladar este inquietante relato a la pantalla.
La filmografía de
Philippe Le Guay está marcada por el eclecticismo. Desde comedias románticas
(L’année Juliette, 1995) y de disfraces (Les deux fragonard, 1989), pasando por
el cine negro (Trois huits, 2001), el director francés cuenta con una larga
trayectoria tanto en cine como en televisión. Tuvo un gran éxito con Las
chicas de la sexta planta (2011) y ahora, con EL HOMBRE DEL SÓTANO, Le
Guay vuelve a un tema duro y contemporáneo para acercarse al thriller.
En relación a Fonzic
-el personaje parásito que se introduce en el sótano, al que interpreta François
Cluzet- Le Guay comenta: “No importa tanto su realidad como la onda expansiva
que provoca a su alrededor. La forma en que se convierte en una obsesión para
todos los personajes. Siempre está filmado enfrentándose a otros, ya sea Simon
o su hija Justine. Su dominio es mental: infunde la duda en los pensamientos,
como un veneno. Vive en el sótano, acechando en las sombras, listo para
emerger…”
SINOPSIS: Una pareja
parisina de orígenes judíos decide vender un sótano insalubre en su edificio.
Un hombre normal y corriente, el señor Fonzic (François Cluzet), aparece para
comprarlo. Hasta aquí nada inusual, pero el hombre, que resulta ser un
negacionista del holocausto nazi, se muda al sótano y lo convierte en su
residencia permanente. La pareja, intenta desesperadamente cancelar la venta,
sin éxito. Las cosas se complican aún más cuando el Sr. Fonzic se hace amigo de
su hija adolescente sobre quien parece ejercer una terrible influencia,
convirtiéndose en una amenaza para su familia.
KARMA
FILMS nos informa que “LA PASAJERA” dirigida por Fernando González Gómez y Raúl
Cerezo, está interpretada por Ramiro Blas, Cecilia Suárez, Cristina Alcázar y
Paula Gallego. Estreno en cines el 18 de febrero.
Tras su premiere en la
Sección Oficial Panorama Fantàstic del Festival de Sitges, Fernando González
Gómez y Raúl Cerezo estrenan en cines “LA PASAJERA” una aventura a bordo de una
furgoneta compartida que mezcla la comedia con el género fantástico y de
terror.
Tras su presentación
mundial en la Sección Oficial del Festival de Sitges, y su participación
en el Mórbido Film Festival de México, la Semana de cine de
Terror de Donostia, el Fancine de Málaga, el Festival de Cine de
Terror de Molins de Rei y el Festival Isla Calavera de Canarias, el
próximo 18 de febrero se estrena en salas comerciales de toda España “La
pasajera”, primer largometraje en común de Raúl Cerezo, reconocido
cortometrajista español del género fanterrorífico y Fernando González
Gómez. Rodada íntegramente en territorio navarro, “La pasajera” es
una producción de Persons Films, La Dalia Films, SG Producciones y Eye Slice
Pictures.
Esta divertida
road-movie de suspense intenso y acción frenética con guion de Luis
Sánchez-Polack, nace de una idea original del propio Raúl Cerezo en la que nos
propone una angustiosa obra de terror con toques de comedia y de cine
fantástico. “La pasajera” se apoya principalmente en sus peculiares personajes
interpretados por Ramiro Blas en el papel de Blasco, Cecilia Suárez
como Mariela, Cristina Alcázar en el papel de Lidia y Paula
Gallego como Marta.
SINOPSIS:
Una furgoneta compartida en la que viajan un hombre y tres mujeres, atropella a
una turista que camina en la oscuridad por una carretera secundaria. Tras
subirla al vehículo para llevarla al hospital más cercano, los ocupantes de
la vieja furgoneta comienzan a observar que la nueva pasajera se comporta de
manera extraña. Pronto comprenderán que para salvar sus vidas deben cumplir
una regla clara: no sentarse a su lado.
DISNEY.PIXAR
nos informan que su nueva película “LYGHTYEAR” se estrenará el 17 de junio de
este año, solo en salas.
La película cuenta los
orígenes de Buzz Lightyear, el héroe que inspiró el juguete, y nos da a conocer
la historia de este legendario Guardián Espacial narrada como una apasionante
aventura intergaláctica. “El mundo de Buzz siempre me ha fascinado”, ha
declarado el director Angus MacLane. “En Toy Story apenas se vislumbraba la
historia de este Guardián Espacial y siempre quise explorar ese mundo más a
fondo. “¿Qué película vio Andy para desear tener un juguete de Buzz Lightyear?”
Esta es la pregunta que formulé al presentar el proyecto de Lightyear y yo
quería ver esa película. Y he tenido la suerte de hacerlo realidad”.
Además del anuncio de
Chris Evans, que presta su voz a Buzz, la película cuenta, en su versión
original, con Keke Palmer, Dale Soules y Taika Waititi que conforman un
grupo de excelentes reclutas. Peter Sohn es la voz de Sox, el compañero robot
de Buzz y el reparto también cuenta con las voces de Uzo Aduba, James Brolin,
Mary McDonald-Lewis, Efren Ramirez e Isiah Whitlock Jr. “El elenco de
Lightyear es un equipo de ensueño”, declaró MacLane. “Cada artista se metió
inmediatamente en la piel de su personaje y eso nos permitió jugar un poco
durante las sesiones de grabación. El resultado es que cada personaje tiene una
personalidad distintiva lo que mejora el material y aporta más profundidad a
las relaciones de los personajes. Ha sido un privilegio trabajar con un reparto
tan generoso y con tanto talento”.
También se anunció que
el compositor Michael Giacchino, autor de la música de la próxima
película The Batman, así como de Spider-Man: No Way Home, se encarga
de componer la música de Lightyear. Giacchino tiene una extensa historia
con Pixar; ganó un Oscar, un Globo de Oro y un GRAMMY por la música original
de Up. Otros de sus créditos con Pixar son Los
Increíbles, Ratatouille, Cars 2, Del
revés, Coco y Los Increíbles 2, entre otros. La banda
sonora original de la película Lightyear de Walt Disney Records
estará disponible el 17 de junio de 2022.
PRISMA
IDEAS y EVA CALLEJA informan que “AQUÍ ME RÍO YO” de Mario Martone se estrenará
el 8 de abril. La película está protagonizada por Toni Servillo.
El 8 de
abril es la fecha elegida para el estreno en salas de la nueva
película de Mario Martone “AQUÍ ME RÍO YO”, protagonizada por el gran
actor italiano Toni Servillo. En España la película será distribuida por
Syldavia Cinema.
“Aquí me río yo” pasó
con gran repercusión por el Festival Internacional de Cine de Venecia donde
Toni Servillo fue galardonado con el Premio Pasinetti a Mejor Actor, además de
haberse proyectado también en los festivales de Rotterdam, El Cairo y Belgrado
entre otros. Servillo encarna al comediante italiano Eduardo Scarpetta, que fue
el actor y autor más importante del teatro napolitano entre finales del
siglo XIX y principios del siglo XX, progenitor de la dinastía teatral de
los Scarpetta-De Filippo.
SINOPSIS:
A
principios del siglo XX, en la Nápoles de la Belle Époque, los teatros y los
cines van en aumento. El gran comediante Eduardo Scarpetta es el rey de la
taquilla. A pesar de su origen humilde, el éxito le ha hecho un hombre muy
rico. Se sitúa en la escena teatral con sus comedias y bajo la máscara del
personaje Felice Sciosciammocca logra reemplazar a Pulcinella en los corazones
del público napolitano.
El teatro es su vida, y
su complejo núcleo familiar gravita por las tablas del teatro, con esposas,
compañeras, amantes e hijos legítimos e ilegítimos, como Titina, Eduardo y
Peppino de Filippo.
En el apogeo de su
éxito, Scarpetta se permite una apuesta peligrosa. Decide parodiar la obra “La
hija de Iorio”, una tragedia del mayor poeta italiano de la época, Gabriele
D’Annunzio.
La noche del estreno,
se desata el infierno: la obra es interrumpida por gritos, silbidos e insultos
de los poetas y dramaturgos de la nueva generación que gritan escandalizados.
Scarpetta termina siendo demandado por plagio por el propio D’Annunzio.
Así comienza la primera
demanda histórica de derechos de autor en Italia. Los años de juicio serán
agotadores para Eduardo y toda su familia, tanto es así que el delicado
equilibrio que lo mantenía unido parece a punto de disolverse. Todo en la vida
de Scarpetta parece romperse en pedazos, pero con la actuación de un gran actor
se las arregló para desafiar un destino que lo quería destruir y ganará su
último juego.
La película está
protagonizada por Toni Servillo, María Nazionale, Cristiana Dell’Anna, Antonio
Truppo, Eduardo Scarpetta, Roberto de Francesco, Lino Musella, Paolo Pierobon,
y con Gianfelice Imparato y la colaboración de Iaia Forte.
“Aquí
me río yo”es una coproducción entre Italia y España producida por Indigo Film
con Rai Cinema en coproducción con Tornasol.
En breve os
informaremos de los pases de prensa de la película. Si tenéis alguna petición
de entrevistas por favor poneros en contacto con nosotros.
EVA
CALLEJA y PRISMAIDEAS informa que STARZPLAY adquiere el drama basado en un
crimen real “THE GIRL OF PLAINVILLE” para sus territorios en Europa y
Latinoamérica.
STARZPLAY, el servicio
internacional de streaming premium de STARZ, ha adquirido el esperado drama
“The Girl From Plainville” de NBCUniversal Global Distribution para la
plataforma en el Reino Unido, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia,
Alemania, Islandia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, España,
Suecia, Suiza, Japón y América Latina, incluyendo Brasil y México.
Basada en el artículo
de Esquire de Jesse Barron, “The Girl From Plainville” está protagonizada por
Elle Fanning en el papel de Michelle Carter y se inspira en la historia real de
su caso sin precedentes de “suicidio por mensajes de texto”. La miniserie
explora la relación de Carter con Conrad Roy III y los acontecimientos que
condujeron a su muerte y, posteriormente, a su condena por homicidio
involuntario. Junto a Fanning, la serie está protagonizada por Chloë Sevigny
como Lynn Roy, Colton Ryan como Conrad “Coco” Roy III, Cara Buono como Gail
Carter, Kai Lennox como David Carter y Norbert Leo Butz como Conrad “Co” Roy
II.
De UCP, una división de
Universal Studio Group, la serie está escrita y producida por los co-directores
Liz Hannah y Patrick Macmanus, y también producida por Fanning y Brittany Kahan
Ward de Echo Lake. Entre los productores asesores se encuentran Barron y Erin
Lee Carr. Kelly Funke supervisa para Macmanus' Littleton Road Productions, bajo
su acuerdo general con UCP.
A
CONTRACORRIENTE y SHERLOCK FILMS nos informan que “THE BEATLES” llegarán a los
cines por partida doble, el próximo 1 de abril.
“THE BEATLES Y LA INDIA” (“The
Beatles and India”) retrasa una semana su fecha de estreno, y llegará a
los cines de nuestro país el próximo 1 de abril. Junto a la película
dirigida por el periodista Ajoy Bose junto al investigador
cultural Peter Compton, se estrenará también en la gran pantalla “GET
BACK” (1991), el documental dirigido por Richard Lester (“A Hard
Day's Night”, “Superman II”) en el que se recogen numerosas actuaciones
musicales de la banda de Paul McCartney durante una gira mundial del legendario
miembro de The Beatles.
“The Beatles and India”
es una película documental basada en el propio libro de Bose “Across
the Universe: The Beatles in India”. Una obra que conmemora el 50 aniversario
del histórico viaje del cuarteto de Liverpool a Rishikesh, que marcó un antes y
un después en su forma de entender la música y la vida. La película se presentó
en la pasada edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid
(SEMINCI) y del IN-EDIT Barcelona.
“The
Beatles y la India” es una crónica histórica del romance entre la
legendaria banda británica y la India que comenzó hace más de medio siglo.
Imágenes de archivo inéditas, grabaciones y fotografías, relatos de testigos y
comentarios de expertos (la exmujer de George Harrison Pattie Boyd, o el
periodista Saeed Naqvi, entre otros), junto con los lugares de la India, dan
vida al fascinante viaje de George, John, Paul y Ringo en busca de la felicidad
espiritual que inspiró una explosión sin precedentes de composición creativa.
La primera exploración seria de cómo la India dio forma al desarrollo de la
banda de rock más grande de la historia y su propio papel pionero que unió dos
culturas muy diferentes.
SHERLOCK FILMS
estrenará en cines THE BEATLES Y LA INDIA
y GET BACK el 1 de abril.
DYP
COMUNICACIÓN y HBOMAX, nos informa que ha comenzado el rodaje de la segunda
temporada de 30 MONEDAS.
HBO Max confirma el
regreso de su exitosa serie 30 MONEDAS para una segunda temporada, de 8 nuevos
episodios de 50 minutos. 30 MONEDAS está dirigida por Álex de la Iglesia y
coescrita por Álex de la Iglesia y Jorge Guerricaechevarría. La segunda entrega
arranca su rodaje este mes de febrero y estará disponible para su emisión en
HBO Max en todo el mundo en 2023.
La mayor parte del
pueblo de Pedraza está loco, encerrado en un psiquiátrico. Elena yace en coma,
en una oscura cama de hospital. Paco, destrozado por los remordimientos,
intenta cuidar de ella, pero no es fácil. A medida que el horror crece a su
alrededor, nuestro grupo de héroes deberá enfrentarse a un nuevo enemigo.
Alguien tan perverso que hasta el mismo demonio le teme… Pero, ¿qué es del
padre Vergara? ¿Ha muerto, junto con su archienemigo, el cardenal Santoro?
¿Dónde se esconden las almas torturadas?
“Si la primera
temporada es la tesis de lo que estaba por llegar, la segunda será la
antítesis, la vorágine, la explosión de una tormenta épica. Los personajes se
ven envueltos en una trama infernal, donde muerte y resurrección son caras de
la misma moneda”, en palabras de Álex de la Iglesia.
Miguel Salvat,
productor ejecutivo de HBO Max, explica: “En esta segunda temporada de 30
Monedas el terror se expande a escala universal, todo es más espectacular, más
terrorífico, más amenazante para toda la humanidad. Desde las mentes de Alex de
la Iglesia y Jorge Guerricaechevarría 30 Monedas llegará aún más lejos”.
La segunda temporada de
30 MONEDAS se rodará en España, Italia, Francia, Reino Unido y Estados Unidos.
Los productores ejecutivos de HBO Max son Steve Matthews, Miguel Salvat y
Antony Root. Álex de la Iglesia y Carolina Bang son los productores ejecutivos
de la serie por Pokeepsie Films. Los servicios de producción de 30 MONEDAS
corren a cargo de Anciana Milenaria S.L., una compañía propiedad de Pokeepsie
Films.
FILMAX
nos informa que “EL UNIVERSO DE ÓLIVER”, de Alexis Morante, se estrenará en
cines el 13 de mayo de la mano de Filmax
“EL UNIVERSO DE ÓLIVER” llega
a los cines el próximo 13 de mayo de la mano de Filmax. Se trata
del nuevo proyecto del director Alexis Morante, su primera película de
ficción tras haber sido tres veces nominado al Goya.
Los protagonistas del
film son María León, Salva Reina y Pedro Casablanc, junto
a Rubén Fulgencio, que interpreta al joven protagonista Óliver.
“El Universo de Óliver”
es una historia que habla de la magia y la aventura de hacernos mayores. Un
emocionante coming-of-age que es una carta de amor a nuestros padres
y abuelos, un agradecimiento por habernos ayudado a ser lo que somos y un
recuerdo al hormigueo de esa “primera vez” que sintió el niño que todos
llevamos dentro.
El propio Alexis
Morante firma el guion junto a Raúl Santos, Miguel Ángel
González, basado en la novela homónima de este último, y escrito en
colaboración con Ignacio del Moral.
El proyecto fue
presentado en el pasado Festival de Cine Español de Málaga 2021,
en NeoCine Málaga.
Producen la
película Jose Alba, Olmo Figueredo González-Quevedo y Cristina
Zumárraga para Pecado Films, La Claqueta PC y Tandem
Films respectivamente, con la producción ejecutiva de Odile
Antonio-Baez y Sara Gómez y en coproducción con Sinehan Capital
AIE. El proyecto cuenta con la participación de Radio
Televisión Española, Canal Sur TV y CreaSGR, la financiación
del ICO y el apoyo del Programa MEDIA Europa Creativa, la
Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y del ICAA - Ministerio de
Cultura. Antípodas Film Lab, el nuevo laboratorio destinado a
convertirse en referente del sector en Andalucía, ha colaborado en todo el
proceso de postproducción. Filmax distribuirá “El Universo de Óliver”
en cines de España.
La Diputación de
Cádiz y el Ayuntamiento San Roque colaborarán en todos los actos
de promoción y lanzamiento del filme. La película ha sido rodada íntegramente
en Andalucía, en localizaciones de Sevilla y el Campo de
Gibraltar.
Sinopsis:
Año
1985. Óliver, un niño con una imaginación desbordante, se muda con su familia
al rincón más al sur de Europa, justo cuando está a punto de pasar el Cometa
Halley.
Estos acontecimientos
marcarán un antes y un después en la vida emocional de Óliver, que buscará en
las estrellas la solución a sus problemas en el nuevo colegio, en el barrio y
en casa. Para colmo, su abuelo, apodado “el majara” se anima a ayudarle a
interpretar el mensaje del cometa y dar un paso al frente en su nuevo Universo.
MADAVENUE
PR. COMMUNICATIONS y SELECTA VISIÓN, nos informan que “THE MEDIUM” dirigida por
Banjong Pisanthanakun, se estrena en cines el 25 de febrero.
Tras su éxito en Asia,
convirtiéndose en la cuarta película coreana más vista en 2021, “THE MEDIUM”
llega a los cines españoles.
Tras su participación
en el pasado Festival de Sitges, “The Medium”, un falso documental
que se adentra en el terror espiritual de una tribu tailandesa, cuando una
médium es poseída por una diosa ancestral, se estrena en cines el 25 de
febrero, de la mano de SELECTAVISIÓN.
Dirigida
por Banjong Pisanthanakun y protagonizada por Narilya
Gulmongkolpech, tuvo su estreno en el Festival Internacional de Cine Fantástico
de Bucheon (Corea del Sur) y fue galardonada con el premio Bucheon Choice
Award a Mejor Película. Posteriormente fue un éxito de taquilla en Asia,
convirtiéndose en la cuarta película coreana más taquillera del 2021.
Se trata de una
colaboración cinematográfica poco común entre Corea del Sur y Tailandia, que
reúne a los maestros del terror de ambos países. El rodaje se realizó en la
región de Isan, en Tailandia.
SINOPSIS:
Un
documental sobre chamanismo se convierte en una horrible pesadilla cuando una
muchacha es poseída por algo diferente a la diosa que todos esperaban.
Una aldea rural en la
región de Isan en el noreste de Tailandia. Allí sus habitantes creen que todas
las cosas y todos los lugares poseen un espíritu: las casas, los bosques, las
montañas, los árboles e incluso los campos de arroz. Un equipo documental se
desplaza hasta allí para hacer un seguimiento de la historia de Nim, una chamán
que ha creído ver extraños signos en su sobrina Mink que demostrarían que está
a punto de ser poseída por la diosa Bayan y heredar su chamanismo como ha
sucedido a lo largo de generaciones en su familia. Pero mientras tratan de
capturar el misterioso fenómeno, el extraño comportamiento de la muchacha se
vuelve cada vez más extremo y Nim comienza a sospechar que lo que la posee no
es la diosa que todos esperaban que fuera.
A
CONTRACORRIENTE FILMS nos informa que la nominada al OSCAR a la Mejor Película
Internacional “LUNANA: A YAK IN THE CLASSROOM”, se estrenará en cines el 29 de
julio.
A Contracorriente
Films estrenará en cines “LUNANA: A YAK IN THE CLASSROOM”, la
película butanesa que este año está entre las nominadas al Oscar a
la Mejor Película Internacional, la segunda en conseguirlo en la historia
del país, y la primera en los últimos 23 años. El film está escrito y dirigido
por Pawo Choyning Dorji y se estrenará en cines de nuestro país el
próximo 29 de julio.
La película, que tuvo
su première mundial en el BFI London Film Festival y ganó
el Premio del Público en el Palm Springs Film Festival, está
protagonizada por Sherab Dorji, Pem Zam, Ugyen Norbu
Lhendup, Kelden Lhamo Gurung, Sangay Lham y Chimi Dem,
entre otros.
“Lunana: A Yak In The
Classroom”, sigue la historia de un joven maestro que sueña con emigrar a
Australia para convertirse en cantante. En cambio, es asignado a una escuela en
el pueblo más remoto del norte de Bután, donde inesperadamente forma un fuerte
vínculo con los niños locales y encuentra la felicidad.
La película se filmó en
uno de los asentamientos humanos más remotos del mundo y la producción tuvo que
depender completamente de baterías solares. La mayoría de los actores son
pastores locales que nunca han visto el mundo más allá de su aldea.
WANDA
VISIÓN nos informa que Alex Camilleri, director de LUZZU, logra el Premio
Someone to Watch en los Film Independent SPIRIT Awards.
“LUZZU”,
la ópera prima del maltés Alex Camilleri, es una de las películas más
importantes del cine independiente del último año.
Tras ganar
en Sundunce el Premio Especial del Jurado a la Interpretación no ha
dejado de pasearse por los festivales más vanguardistas de todo el mundo.
Ahora llega a España de la mano de Wanda Vision, que la estrenará en cines
el 18 de marzo. Entre otros muchos premios, “Luzzu” ha ganado el
de Mejor Director en la Mostra de Cine de Valencia. Ahora ha logrado en los Premios Film Independent Spirit, el
Someone to Watch Award, premio que se le hará
entrega a Alex Camilleri en la ceremonia que tendrá lugar en Santa Mónica el
próximo 7 de marzo. Este premio se otorga “a cineastas con una visión
singular y a los que debemos seguir de cerca”.
SINOPSIS: Jesmark, un
pescador maltés, se enfrenta a una nueva vía de agua en LUZZU, su barco de
madera. El barco apenas da para sobrevivir y Jesmark ve como su medio de vida y
una tradición familiar de generaciones están en peligro por la disminución de
la faena, una industria pesquera despiadada y un ecosistema estancado.
Desesperado por mantener a su mujer y a su hijo recién nacido, que necesita de
un tratamiento médico especial, Jesmark se implica poco a poco en una red de
pesca ilegal en el mercado negro.
ALEX CAMILLERI es
un realizador maltés-estadounidense. Es antiguo alumno de los laboratorios de
Sundance y Film Independent, y dirige su primer largometraje, “Luzzu”, un
drama neorrealista que ofrece una visión poco habitual de la industria pesquera
de Malta y que está protagonizado por actores no profesionales en los papeles
principales. Como montador de cine, su trabajo se ha proyectado en importantes
festivales; sus créditos incluyen KEEP THE CHANGE (Mejor película y mejor
director, Festival de Tribeca 2017) y BLOOD KIN (Festival de Venecia 2018,
Sconfini), y como montador asociado en FAHRENHEIT 451 de HBO. Actualmente está
preparando su segundo largometraje, que también se desarrollará en Malta.
“Empecé a
escribir “Luzzu” cuando cumplí treinta años; de repente, cosas que siempre
parecían perspectivas lejanas, la paternidad, la vida familiar, parecían estar
llamando a mi puerta. Ahora tengo treinta y tres pero el paso a la edad adulta
me sigue pareciendo algo misterioso. ¿Cómo nos Ffffff en nosotros mismos y
cuándo sabemos que ya somos adultos?”
GOLEM
DISTRIBUCIÓN nos informa que ITE Cinemas, un fenómeno que atrae a los jóvenes a
las salas de cine.
ITE Cinemas en su
primera edición llena las salas de los cines. Más de 1300
jóvenes han pasado ya por Madrid, Salamanca, Burgos, León, San Sebastián, Pamplona,
Logroño, y Bilbao con sus millones de historias para conectar.
ITE Cinemas, un
interrail en tiempos de pandemia seleccionado por Europa Cinemas dentro del
marco “Collaborate to Innovate”.
Grandes estrenos como
“La peor persona del mundo”, “Paris, distrito 13” y reconocidos
clásicos como “La gran belleza” conforman la cartelera de esta primera edición
del ciclo.
ITE Cinemas, nació como
una propuesta tan cinematográfica como viajera
que, nos brinda la oportunidad de seguir descubriendo lugares desde las
butacas del cine. ITEC, siglas de Interrail Through Europa Cinemas, ha diseñado
una experiencia en la que no solo el público es protagonista sino también las
salas de cine, sus historias y lo que les rodea.
Impulsado por los cines
Golem, ITEC es uno de los proyectos ganadores seleccionados por Europa Cinemas
dentro del marco “Collaborate to Innovate”. Esta unión Europa-España parece que
ha encontrado una nueva fórmula para que
los jóvenes vuelvan a las salas de cine de manera segura, generando otra serie
de experiencias alrededor del hecho cinematográfico, enriqueciéndoles como
espectadores y aportándoles otra serie
de valores.
Después de cada
proyección, ITEC facilita el encuentro físico seguro entre los espectadores
asistentes, recuperando el encuentro y
la conexión entre personas, iniciativa necesaria y acogida con gran entusiasmo
en esta sociedad agotada de la pandemia.
Los cines Golem
Alhóndiga (Bilbao), Cines Van Golem (Burgos), Van Gogh (León), Cines 7 Infantes
(Logroño), Cines Golem (Madrid), Cines Golem Yamaguchi (Pamplona), Van Dyck de
(Salamanca) y los Cines Príncipe (San Sebastián), en sus tres primeras paradas han visto pasar
por sus salas a más de 1300 jóvenes con los que han compartido historias y
experiencias.
No olvidemos que el
itinerario de este viaje fue votado por la audiencia a través de la página
web itecinemas.com.
Partió de Madrid y ha pasado por París y Oslo, las próximas semanas, pasará por
ciudades como Helsinki, Roma o Berlín y seguirá dando la vuelta a Europa frame
a frame.
Cada semana una de las
8 salas de ITEC organiza la presentación que se disfruta en el resto de salas
españolas. De este modo la audiencia viaja por Europa cada martes hasta el
próximo 22 de marzo, desde la butaca de su sala de cine, de forma segura y
emocionante, conociendo a personalidades del cine que han querido sumarse a
este proyecto y conectado espacios e historias con otras personas que están
viajando con ITEC.
El precio de las
entradas es reducido 4,5€ pues está pensado para acercar esta
experiencia a todo el mundo.
A
CONTRACORRIENTE FILMS nos informa de la gran acogida de “HOPPER, EL
POLLOLIEBRE”, en su estreno en cines de Francia.
“HOPPER,
EL POLLOLIEBRE” (“Chickenhare and the Hamster of Darkness”), el
largometraje de animación que estrenará en cines de nuestro país A
Contracorriente Films, y distribuido en Francia por Sony Pictures, ha
debutado con éxito en su estreno francés, superando los 1,2 millones de euros
de recaudación en sus primeros días en cartelera y colocándose entre las
películas más vistas de la semana. En su día de estreno, ha superado por un 5%
la recaudación del primer día de “Trolls 2: Gira mundial” y en un 9%
a la de “Abominable”. Gracias a dicha recaudación, ComsCore la incluye
entre los estrenos internacionales más destacados de la semana, resultado
especialmente meritorio para una producción europea.
“Hopper,
el polloliebre” está dirigida por Benjamin Mousquet y Ben
Stassen, este último responsable de películas tan populares como “Corgi:
Las mascotas de la reina”, “El hijo de Bigfoot”, “La familia Bigfoot”, “Las
aventuras de Sammy” y “Robinson: Una aventura tropical”. Basada en la
novela gráfica de Chris Grine publicada por la editorial Dark
Horse, la película llegará a los cines de nuestro país el miércoles 10 de
agosto.
“Hopper, el
polloliebre” cuenta la historia de Hopper, el hijo adoptivo del Rey Pedro,
un famoso aventurero que nació mitad pollo y mitad liebre. Ansioso por ser
aceptado a pesar de sus diferencias, Hopper se embarca en una emocionante
aventura junto con su fiel sirviente Abe, una tortuga sarcástica, y Meg, una
mofeta intrépida experta en artes marciales, en busca de la codiciada reliquia
conocida como el Hámster de la Oscuridad. Los tres se enfrentan a todo un reto
al tener que llegar antes que Lapin, un villano cuya reciente fuga de la cárcel
amenaza la paz del reino.
A CONTRACORRIENTE FILMS
estrenará en cines “HOPPER, EL POLLOLIEBRE” el miércoles 10 de agosto.
FILMAX
nos informa que ha finalizado el rodaje de “KEPLER SEXTO B”, dirigida por
Alejandro Suárez Lozano y protagonizada por Karra Elejalde.
Ha finalizado el rodaje
de “KEPLER SEXTO B” del director novel Alejandro Suárez
Lozano que, tras el éxito de sus cortometrajes The
Fisherman y Hidden Soldier, se ha lanzado a dirigir su primer
largometraje. Karra Elejalde encabeza el reparto de esta fábula
social que mezcla ciencia-ficción y humor al estilo de los Monty Python.
Completan el elenco Daniela Pezzoti, Jorge Bosch, Vicente
Vergara y Pablo Molinero, entre otros.
Suárez Lozano explora,
desde una estética muy original, la herida que dejó la crisis de 2008 a
través del personaje de Jonás (Karra Elejalde), una suerte de Quijote que cree
vivir en una misión interplanetaria y su vecina Zaida, una niña que convive
atrapada con su tutor legal.
Según palabras de los
productores Lina Badenes y Gonzalo de Santiago: “ha sido un
desafío muy bonito y complejo rodar “Kepler Sexto B”, un largometraje que trata
sobre un Quijote espacial, que construye su propia nave (espacial) con sus
manos. Una auténtica obra de arte que crea el personaje de Jonás, interpretado
por Karra Elejalde, que será guiado por una niña muy especial Zai, interpretado
por Daniela Pezzotti. Hemos contado con un equipo muy talentoso que nos ha
ayudado a crear e imaginar el mundo de Kepler Sexto B y a contar esta historia
tan bella y original.”
Bajo un trasfondo de
realidades complejas, el director propone un canto a la vida, la amistad y,
sobre todo, la esperanza, que describe como “un viaje espacial surrealista,
cómico, emocional y agridulce que trata de despegar de una realidad cruda y
desgarradora hacia una propuesta vitalista y optimista donde la vida, a pesar
de todas las dificultades, siempre merece la pena ser vivida”.
Karra Elejalde confiesa
haberse sentido cautivado por el emotivo y original guion y por el reto
interpretativo que supone para él un personaje como Jonás, quien vive entre la
lucidez y la locura. La Comunidad Valenciana es el escenario de esta película
cuyo rodaje se ha desarrollado en localizaciones de Castellón, Vall
d'Uxo, Valencia y Torrente.
“Kepler Sexto B” es
una producción de Turanga Films (Lina Badenes), Pincheforn Producciones (Gonzalo
de Santiago) y Kepler Sexto B, A.I.E. en coproducción con Quexito
Films y Noodles Production (Francia). Cuenta con el apoyo
del ICAA, el Institut Valencià de Cultura, y con la
participación de RTVE, À Punt Media, Crea SGR y
el ICO. La película se estrenará en cines con distribución de Filmax.
Sinopsis:
Zaida
es una niña solitaria que vive con su padrastro en un barrio humilde, y su
peculiar vecino Jonás, un viejo solitario, que pasa sus días refugiado en
su mundo imaginario creyendo que su piso es una nave espacial, la Orión, en un
planeta extraño y lejano, Kepler, y él un astronauta de la NASA.
El casual encuentro
entre ambos devendrá en una peculiar y especial relación en la que ambos se
descubrirán, se ayudarán y se salvarán el uno al otro embarcándose en una
surrealista y emotiva misión de rescate mutuo que les pondrá a salvo de las
inclemencias de la vida.
SURIA
COMUNICACIÓN y FLINS & PINÍCULAS nos informan que “Ainbo, la guerrera del
Amazonas”, la travesía de una heroína épica con espíritu ecologista que se ha
convertido en un éxito de taquilla mundial, llega a los cines con 300
copias.
Nominada al
Premio Quirino y candidata al Platino al Mejor Largometraje de
Animación, ha recaudado más de 11 millones de dólares en el Box
Office internacional y se ha posicionado en los primeros puestos del
Top Ten de países como Francia, Italia, Islandia, Polonia,
Ucrania, Australia, Nueva Zelanda, Vietnam, México y el resto de
Latinoamérica.
Al igual
que Moana y Frozen, “Ainbo, la guerrera del Amazonas”, es
la travesía de una heroína épica, que se desarrolla en
el corazón de los pueblos indígenas, con un efectivo
mensaje ecologista dirigido a quienes se dedican a explotar la
naturaleza.
La selva del Amazonas
es el bosque húmedo tropical más grande del mundo y uno de los puntos más
biodiversos del planeta. Además, de su supervivencia depende la estabilidad
climática de millones de personas en todo el continente y, sin
embargo, la deforestación de sus tierras es imparable. Este es
precisamente el punto de partida de “Ainbo, la guerrera del Amazonas”, una
de las apuestas más importantes de la animación producida en Latinoamérica, que
ha contado con coproducción europea. El film muestra los peligros para un
ecosistema idílico de la desforestación y la minería ilegal.
Flins & Pinículas
estrenará en cines con 300 copias “Ainbo, la guerrera del Amazonas” el
próximo 25 de febrero, que tras su paso por Annecy y Ventana Sur, se ha
convertido en uno de los hitos del cine de animación mundial reciente.
SINOPSIS:
La
pequeña Ainbo vive en lo más profundo de la selva amazónica. Tras perder a su
madre y pelearse con los adultos de su aldea, esta joven árquera emprende un
viaje para salvar a su pueblo del poder destructor del hombre blanco.
La joven heroína
emprende un viaje épico con sus guías espirituales: Dillo, un armadillo pequeño
y divertido y Vaca, un tapir de gran tamaño. Todos ellos se embarcan en una
aventura para salvar su hogar, situado en un espectacular entorno natural.
MADAVENUE
PR. COMMUNICATIONS nos informa que Miguel Faus lanza el 2 de marzo una campaña
para su próxima película financiada a través de NFTs
Emily Mortimer y Julie
Pacino participan en el proyecto, que además cuenta con Antonio de la Torre y
Susana Abaitua.
CALLADITA,
DE MIGUEL FAUS
“CALLADITA” es el
nuevo proyecto de largometraje del director Miguel Faus basado es su
cortometraje homónimo y cuya financiación está basada en una campaña
de NFTs (non-fungible tokens) y Web3 systems (aplicaciones descentralizadas
que utilizan la tecnología blockchain), creada por él mismo. La colección
saldrá a la venta el 2 de marzo.
La película, que podría
convertirse en la primera europea financiada de este modo, cuenta con la
participación de la actriz británica Emily Mortimer y Antonio
de la Torre, Susana Abaitua y Paula Grimaldo, protagonista del
cortometraje Calladita.
Al proyecto se han
unido figuras como Julie Pacino (hija de Al Pacino), quien
recientemente ha levantado la primera película financiada a través de NFTs y el
actor y director estadounidense Jim Cummings como productor
ejecutivo. Además, participa en la película, como directora de fotografía, la
ganadora del Goya, Daniela Cajías.
En paralelo a la
principal colección de NFTs, también se ha desarrollado una colaboración con
diversos artistas que crearán la CALLADITA ART COLLECTION: formada por piezas
de arte inspiradas por Calladita y creadas especialmente para esta campaña. Los
beneficios se distribuirán en partes iguales entre los artistas y el
presupuesto dedicado a la película.
La película está basada
en el cortometraje Calladita que dirigió y escribió Miguel Faus, que
se estrenó en el Festival de Málaga y participó en diversos festivales
internacionales (incluyendo el Palm Springs ShortFest y el London Short Film
Festival).
Según el propio
director, “Calladita”, “es un estudio de personaje sobre Ana (la protagonista)
y a través de sus ojos, un retrato de la alta burguesía catalana, con una
mezcla de realismo y sátira. (...) La película toca temas relacionados con las
diferencias de clase y las injusticias desde una perspectiva que es profunda y
sofisticada, alejándose de los clichés fáciles y las caricaturas.”
SINOPSIS:
Calladita
cuenta la historia de una joven mujer colombiana que trabaja como empleada
doméstica en una mansión veraniega en la Costa Brava. Mientras la familia para
la que trabaja disfruta sus vacaciones, ella se pasa los días limpiando y
sirviéndoles. Hasta que un día conoce a Gisela, la empleada doméstica de la
casa vecina, y aprenderá que quizás ella también puede encontrar sus propias
maneras de disfrutar el verano.
THE
WALT DISNEY COMPANY nos informa que BILL MURRAY
protagonizará el primer largometraje del director AZIZ ANSARI
Searchlight Pictures ha
anunciado hoy que Aziz Ansari debutará como director de cine en una película
protagonizada por Bill Murray, nominado al Premio de la Academia®, Ansari, que
también ha escrito el guion, interpreta un papel en la película que produce
Youree Henley. Taylor Friedman y Cameron Chidsey son los supervisores por parte
de Searchlight Pictures.
La película está basada
en el libro de no ficción de Atul Gawande titulado Being Mortal: Medicine
and What Matters in the End. Searchlight está desarrollando el proyecto, cuyo
título está sin definir, y lo estrenará en 2023.
“Aziz Ansari tiene un
talento increíble y, con este guion, aporta una singular combinación de humor y
emociones intensas”, han declarado los presidentes de Searchlight, David
Greenbaum y Matthew Greenfield. “Estamos encantados de asociarnos con él en su
debut como director de cine, algo que debió ocurrir hace mucho tiempo y, por
supuesto, de volver a trabajar con el genial Bill Murray”.
Ansari ha ganado dos
veces el Premio Primetime Emmy al Mejor Guion para una Serie de Comedia y está
nominado a Mejor Dirección de una Serie de Comedia por Master of
None de Netflix. Hace poco estrenó también su sexto especial de
monólogos para Netflix titulado Nightclub Comedian.
Murray está nominado al
Premio de la Academia® por su papel protagonista en la película de Sofia
Coppola Lost in Translation. Ha protagonizado recientemente La
crónica francesa (del Liberty, Kansas Evening Sun), la película dirigida
por Wes Anderson que cosechó excelentes críticas así como Cazafantasmas:
Más allá de Jason Reitman y On the Rocks de Coppola. Entre sus
créditos cabe destacar Isla de perros, El Gran Hotel
Budapest y Moonrise Kingdom de Anderson.
Ansari está representada por WME, Yorn, Levine,
Barnes, Krintzman, Rubenstein, Kohner, Endlich & Gellman, 3Arts
Entertainment y Ocean Avenue Entertainment. Murray está
representado por Nochimson Law.
DEAPLANETA
y DYP COMUNICACIÓN, nos informan que “MAMÁ NO ENREDES” se estrena en salas el
26 de Agosto.
Malena Alterio
protagoniza esta comedia dirigida por Daniela Fejerman sobre cómo las nuevas
tecnologías pueden cambiar las formas de relacionarse.
“Mamá no enredes” (título
definitivo que sustituye al anterior título provisional Mamá está en
Tilink), llegará a las salas españolas el próximo 26 de agosto. Es
una película protagonizada por Malena
Alterio con la participación de Eva Ugarte, Antonio Pagudo, Sofía
Oria, Oscar Ortuño, Juan Grandinetti, Ben Temple, Antonio
Garrido y María Castro. La película ha sido escrita y dirigida
por Daniela Fejerman.
“Mamá no enredes” es
una divertida comedia que nos habla de cómo las nuevas formas de relacionarse
pueden poner patas arriba los roles establecidos en la familia.
Producida por MAMÁ
ESTÁ EN TINDER AIE, LOS NOVIOS DE MAMÁ AIE, TORNASOL MEDIA,
BOWFINGER y EnBABIA FILMS, con la participación
de RTVE y MOVISTAR+. DeAPlaneta es la distribuidora
nacional y Latido Films se encarga de las ventas internacionales. La
película se rodó en diferentes localizaciones de Pamplona.
Este proyecto ha
contado con el apoyo desde el inicio por parte de Navarra Film Commission,
la oficina de asesoramiento y promoción del desarrollo del sector audiovisual
dependiente del Departamento de Cultura del Gobierno de Navarra.
Según palabras de la
directora, Daniela Fejerman: “Ya no está claro qué se puede esperar
de una madre, de un padre ni de un hijo, y esa ruptura de expectativas nos sume
en el desconcierto. Si para los hijos imaginar que sus padres tienen vida sexual
es ya de por sí perturbador, asumir que una madre divorciada no sólo tiene
derecho a rehacer su vida, sino que puede buscar activamente sexo, y con
hombres de todas las edades, y hacerlo además a través de una aplicación que
ellos mismos utilizan para ligar… es demasiado. Por eso en esta comedia los
roles se invierten, y son los hijos -fundamentalmente el hijo varón- los que
intentan controlar, y reprimir, a una madre que tiene las cosas claras”.
SINOPSIS:
Malena
Alterio interpreta a Clara, madre de dos jóvenes adolescentes, una mujer
abierta a nuevas experiencias que decide crear un perfil en TILINK, la app
de citas de moda. En los malabarismos de Clara y sus hombres vemos a una nueva
mujer que se permite cuestionar el amor romántico y sus mitos. Pero… ¿Qué pasa
por la mente de un veinteañero cuando encuentra el perfil de su propia madre en
una aplicación de citas? Sí, su madre aún es joven. Sí, está divorciada de su
padre y tiene derecho a rehacer su vida, pero allí sólo hay hombres que la van
a utilizar para luego dejarla tirada. Dani y su hermana Milena se embarcarán
entonces en la delirante aventura de boicotear los ligues de su madre, e irán a
por todas cuando la mujer inicie una relación más seria con un yogurín argentino,
convencidos de que sólo la va a hacer sufrir. Sin embargo, las estrategias de
los hermanos tendrán el efecto opuesto al deseado y nada saldrá como
esperan.
MADAVENUE
PR. COMMUNICATIONS nos informa que Miguel Faus lanza el 2 de marzo una campaña
para su próxima película financiada a través de NFTs
Emily Mortimer y Julie
Pacino participan en el proyecto, que además cuenta con Antonio de la Torre y
Susana Abaitua.
CALLADITA,
DE MIGUEL FAUS
“CALLADITA” es el
nuevo proyecto de largometraje del director Miguel Faus basado es su
cortometraje homónimo y cuya financiación está basada en una campaña
de NFTs (non-fungible tokens) y Web3 systems (aplicaciones
descentralizadas que utilizan la tecnología blockchain), creada por él
mismo. La colección saldrá a la venta el 2 de marzo.
La película, que podría
convertirse en la primera europea financiada de este modo, cuenta con la
participación de la actriz británica Emily Mortimer y Antonio
de la Torre, Susana Abaitua y Paula Grimaldo, protagonista del
cortometraje Calladita.
Al proyecto se han
unido figuras como Julie Pacino (hija de Al Pacino), quien
recientemente ha levantado la primera película financiada a través de NFTs y el
actor y director estadounidense Jim Cummings como productor
ejecutivo. Además, participa en la película, como directora de fotografía, la
ganadora del Goya, Daniela Cajías.
En paralelo a la
principal colección de NFTs, también se ha desarrollado una colaboración con
diversos artistas que crearán la CALLADITA ART COLLECTION: formada por piezas
de arte inspiradas por Calladita y creadas especialmente para esta campaña. Los
beneficios se distribuirán en partes iguales entre los artistas y el
presupuesto dedicado a la película.
La película está basada
en el cortometraje Calladita que dirigió y escribió Miguel Faus, que
se estrenó en el Festival de Málaga y participó en diversos festivales
internacionales (incluyendo el Palm Springs ShortFest y el London Short Film
Festival).
Según el propio
director, “Calladita”, “es un estudio de personaje sobre Ana (la protagonista)
y a través de sus ojos, un retrato de la alta burguesía catalana, con una
mezcla de realismo y sátira. (...) La película toca temas relacionados con las
diferencias de clase y las injusticias desde una perspectiva que es profunda y
sofisticada, alejándose de los clichés fáciles y las caricaturas.”
SINOPSIS: Calladita cuenta la historia de una joven mujer colombiana que trabaja como empleada doméstica en una mansión veraniega en la Costa Brava. Mientras la familia para la que trabaja disfruta sus vacaciones, ella se pasa los días limpiando y sirviéndoles. Hasta que un día conoce a Gisela, la empleada doméstica de la casa vecina, y aprenderá que quizás ella también puede encontrar sus propias maneras de disfrutar el verano.
GOLEM DISTRIBUCIÓN nos informa que “ARTHUR RAMBO”, de Laurent Cantet, llega a los cines el próximo 22 de abril.
La última película del
ganador de la Palma de Oro con La clase es una incisiva reflexión
sobre las consecuencias de los mensajes de odio en las redes sociales.
Laurent
Cantet (Melle, 1961), cineasta conocido por retratar el mundo actual con
películas valientes y comprometidas con temáticas sociales, reflexiona en su
octavo largometraje, “ARTHUR RAMBO”, sobre el uso de las redes sociales y
las repercusiones que tienen en nuestras vidas.
Inspirada en una
historia real, la película narra la caída de Karim, un joven escritor de origen
magrebí que París entero idolatra, arrastrado por la turbulencia de Twitter,
donde los mensajes de odio publicados por su alter ego digital, Arthur Rambo,
han sido desenterrados.
A partir de un
excepcional guion escrito por Cantet junto a Fanny
Burdino y Samuel Doux, el cineasta vuelve a poner el foco en el
complejo equilibrio de ser francés y árabe en el París moderno, sin dejar de
lado las diferencias generacionales y sociales, tan bien retratadas en sus
anteriores trabajos. La historia de “Arthur Rambo” se concentra en
tan sólo 48 horas en las que Cantet, de forma inteligente y reflejando la
velocidad y la tiranía de las redes sociales, abre debates y lanza preguntas
sin respuestas simples.
El film está inspirado
en la historia de Mehdi Meklat, escritor, director, bloguero y
columnista francés, objeto de controversia cuando se descubrieron una serie de
tuits abiertamente controvertidos que había publicado durante varios años bajo
un seudónimo.
Sinopsis: ¿Quién
es realmente Karim D? ¿El recién descubierto escritor adorado por los medios?
¿O su alias Arthur Rambo, autor de mensajes llenos de odio que alguien descubre
en las redes sociales?
LOS
ACTORES DE ARTHUR RAMBO
La película cuenta con
un reparto integrado por Rabah Naït Oufella (quien debutó con Cantet
en la película La clase), Sofian Khammes (La nube, Un triunfo)
y Antoine Reinartz (Los consejos de Alice, 120 pulsaciones por minuto).
DEAPLANETA
nos informa que “DETECTIVE TOURÉ”, es el único proyecto español en Series Mania
2022.
“Detective
Touré”, serie producida por DeAPlaneta y Tornasol Media,
responsables del éxito televisivo del pasado otoño Ana Tramel. El Juego,
es el único proyecto español que participará en el prestigioso Series Mania
Forum que tendrá lugar del 22 al 24 de marzo en Lille (Francia).
La serie participará en
las sesiones de pitchings del foro de co-producción y competirá con otros 14
proyectos internacionales, seleccionados entre los 330 presentados, por un
premio de 50.000 euros para desarrollo.
Basada en la saga
literaria “Detective Touré” del autor vasco Jon Arretxe, Detective
Touré está escrita por David Pérez Sañudo junto con el novelista y
guionista Carlos Vila. El proyecto se presenta en el formato de serie de ocho
capítulos.
Ambientada en la ciudad
de Bilbao, la serie, al igual que los seis libros en los que se basa, sigue a
Touré, un inmigrante africano subsahariano indocumentado que vive en el País
Vasco. Sin placa ni papeles, Touré usa su ingenio y sus habilidades de
deducción para convertirse en el mejor detective de la ciudad.
“Cuando leímos las
novelas de Jon Arretxe quedamos fascinados por el carisma de
Touré” Comenta la productora de DeAPlaneta Elena Bort. “Sentimos que
hay un apetito por el procedimental de crimen en el mercado internacional. En
este proyecto se combinan todos sus elementos: un personaje genuino, puro
entretenimiento y el tema de la diversidad cultural como telón de fondo”.
“Estamos entusiasmados
de poder presentar Detective Touré, una visión única, vibrante y
emocionante de la inmigración, un tema muy relevante que raramente es tratado
en la ficción televisiva” agrega Mariela Besuievsky, productora de
Tornasol Media. “Queremos hacer visible lo invisible dando voz a una protagonista
inteligente y carismático que consigue integrarse en una cultura opuesta a la
suya. El público internacional se enamorará de su personalidad”.
“Detective Touré” se
presentará ante socios y partners potenciales, financieros, agentes de ventas y
canales de televisión y plataformas en Series Mania
Forum conjuntamente con otros 14 proyectos internacionales.
MADAVENUE
PR. COMMUNICATIONS y VERCINE, nos informa que “EL HOMBRE DEL SÓTANO” de Philippe
Le Guay se estrena en cines el 18 de marzo.
El 18 de marzo
VERCINE estrena “EL HOMBRE DEL SÓTANO”, un thriller psicológico dirigido y
coescrito por Philippe Le Guay. La película narra la historia de un hombre
que se instala en el sótano de una pareja y convierte sus vidas en una
auténtica pesadilla.
El filme está
protagonizado por François Cluzet, la actriz nominada al Óscar, Bérénice
Bejo y Jérémie Renier.
El punto de partida
sobre el que se construye “El hombre del sótano” está basado en una historia
real que les sucedió a unos amigos cercanos del director con un negacionista
del Holocausto que se instaló en su sótano. Un caso que acabó llevándose a
juicio y alargándose más de dos años. Tras diez años dándole vueltas al
proyecto y atraído por esta historia, Le Guay finalmente logró dar con el
enfoque necesario para trasladar este inquietante relato a la pantalla.
La filmografía de
Philippe Le Guay está marcada por el eclecticismo. Desde comedias románticas y
de disfraces, pasando por el cine negro, el director francés cuenta con una
larga trayectoria tanto en cine como en televisión. Tuvo un gran éxito
con Las chicas de la sexta planta (2011) y ahora, con “El hombre del
sótano”, Le Guay vuelve a un tema duro y contemporáneo para acercarse al
thriller.
En relación a Fonzic
-el personaje parásito que se introduce en el sótano, al que interpreta
François Cluzet- Le Guay comenta: “No importa tanto su realidad como la onda
expansiva que provoca a su alrededor. La forma en que se convierte en una
obsesión para todos los personajes. Siempre está filmado enfrentándose a otros,
ya sea Simon o su hija Justine. Su dominio es mental: infunde la duda en los
pensamientos, como un veneno. Vive en el sótano, acechando en las sombras,
listo para emerger…”
SINOPSIS: Una pareja parisina de orígenes judíos decide vender un sótano insalubre en su edificio. Un hombre normal y corriente, el señor Fonzic (François Cluzet), aparece para comprarlo. Hasta aquí nada inusual, pero el hombre, que resulta ser un negacionista del holocausto nazi, se muda al sótano y lo convierte en su residencia permanente. La pareja, intenta desesperadamente cancelar la venta, sin éxito. Las cosas se complican aún más cuando el Sr. Fonzic se hace amigo de su hija adolescente sobre quien parece ejercer una terrible influencia, convirtiéndose en una amenaza para su familia.
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