miércoles, 21 de junio de 2023

NOTICIAS MOVISTAR PLUS+ JUNIO 2023

La comedia 'Poquita fe', serie original Movistar Plus+ creada por Montero y Maidagán, con Raúl Cimas y Esperanza Pedreño, se estrena el 4 de julio.

'Poquita fe', la serie original Movistar Plus+ creada por Pepón Montero y Juan Maidagán, es una comedia con el particular humor de sus creadores protagonizada por Raúl Cimas y Esperanza Pedreño, que se estrena el martes 4 de julio en la plataforma. La serie, de 12 episodios de 15 minutos cada uno, dirigidos por Pepón Montero, se presentó en la noche del jueves 11 de mayo en La Casa Encendida de Madrid con la presencia de sus creadores y el reparto.

'Poquita fe' es un año en la vida de Berta (Pedreño) y José Ramón (Cimas). La serie habla de una crisis de pareja, de la vida, el carpe diem, de la familia, de todo el ruido que nos impide concentrarnos en lo importante. Todo contado a través del talento de la pareja creativa Montero y Maidagán ('Justo antes de cristo', 'Los del túnel', 'Camera café') y su manera de entender el humor desde lo anecdótico con un universo propio. En palabras de los creadores, los protagonistas son "dos cándidos, dos inocentes. Viven en su mundo pequeño, hecho de detalles pequeños y pequeños momentos. Y tan a gusto. De tanto tiempo que llevan juntos, parecen hasta un poco iguales. Berta trabaja cuidando niños en una guardería. Antes de trabajar allí le gustaban más los niños. Ahora, los aguanta. José Ramón es vigilante jurado en una delegación del gobierno. Un trabajo rutinario".

Junto a Esperanza Pedreño y Raúl Cimas están en el reparto de 'Poquita Fe' Julia de Castro, Chani Martín, Marta Fernández Muro, Pilar Gómez, María Jesús Hoyos, Juan Lombardero, Enrique Martínez y Blas Ortiz. Un gran reparto a las órdenes de una pareja de creadores que muestran una vez más su particular manera de ver el mundo con lo anecdótico e irrelevante siempre en un primer plano. 

Fran Araújo, productor ejecutivo: "Nada en Poquita Fe es tan sencillo como han logrado que parezca. Empezando por el formato. Doce capítulos de 15 minutos, uno por mes. Para mí es una serie que logra aunar la sofisticación de un formato lleno de ingenio y complejidad a la hora de entrelazar todas las situaciones, con un humor que es sencillo y universal".

Pepón Montero y Juan Maidagán, creadores de 'Poquita Fe': "No dimos de pronto con la idea. La cosa fue poco a poco. Mirando y escuchando. Historias que te pasan, historias que te cuentan, personajes que ves por el barrio… El vecino que se queja de que el espejo del portal hace bajito, el que tira un sillón al container y es tan feo que no se lo lleva nadie, el día que miras en el Google Maps y sale tu madre en una esquina… Ese tipo de historias mínimas. Dijimos, aquí, igual, hay una serie".

‘Poquita fe’ tuvo su presentación en la noche del jueves 11 de mayo en La Casa Encendida de Madrid con la proyección de sus cuatro primeros episodios. Pepón Montero y Juan Maidagán estuvieron acompañados del elenco de la serie y entre los invitados estuvieron también Valeria Ros, que presentó el evento, Julián López, Borja Cobeaga, Virginia Riezu, Daniel Monzón, Juanma Bajo Ulloa, Carlos Therón, Laura Márquez, Benja Serra, Augusta, Isabel Rey, Álvaro Casares, Víctor García León, Jorge Guerricaechevarría, Fernando Navarro y la influencer Mayte (@may_te), que estuvo cubriendo el evento en RR SS junto a Movistar Plus+.

SINOPSIS: Berta y Jose Ramón intentan vivir su vida lo mejor que pueden. Sus emociones, esperanzas y pasiones están atenuadas por el ruido del día a día. Pero ahí siguen. El ruido que rodea a Berta y a José Ramón lo provocan los suegros de este, siempre presentes; la hermana de Berta, la favorita de la familia; la madre de José Ramón, un alma libre aunque agotadora; el vecino, un ser despreciable, pero que vive pared con pared; los de la guardería donde trabaja Berta; los guardias de seguridad, compañeros del trabajo de José Ramón; los del bar; los vecinos; los amigos de los suegros; los amigos de la cuñada; los amigos de los amigos... Mucho ruido. Demasiado. Si pudieran apagarlo…

'El Inmortal', la serie original Movistar Plus+ protagonizada por Álex García, arranca el rodaje de su segunda temporada.

La segunda temporada de 'El Inmortal', una serie original Movistar Plus+ en colaboración con DLO Producciones y creada por José Manuel Lorenzo, arrancó su rodaje el pasado 3 de mayo en Madrid.

Álex García encabeza el reparto de ‘El Inmortal’, una mezcla explosiva de juventud y talento con Marcel Borràs, Emilio Palacios, María Hervás, Teresa Riott, Jason Day, Jon Kortajarena, Claudia Pineda y Francis Lorenzo, entre otros.

Inspirada en la vida del líder de la banda 'Los Miami', que operó en la noche madrileña de los convulsos años 90, la serie muestra el ascenso y la caída de un reinado delictivo, construido sobre el tráfico de drogas y la extorsión.

'El Inmortal', una serie original Movistar Plus+ protagonizada por Álex García, inició el rodaje de su segunda temporada el pasado 3 de mayo en Madrid. Después se trasladará a distintas localizaciones de Guadalajara, Alicante y Toledo. Tras su inquietante final, 'El Inmortal' volverá a Movistar Plus+ en 2024.

Al reparto estrella de la serie se unen esta temporada nuevos actores: Irene Esser, Richard Holmes, Jaeme Vélez, Moussa Echarif, Iria del Río y Manuel Manquiña.

La primera temporada de esta producción, creada por José Manuel Lorenzo, dirigida por David Ulloa y Rafa Montesinos fue un éxito entre la audiencia y la prensa. Los nuevos episodios están escritos por Andrés Koppel, David Moreno, Raúl Matesanz y Diego Sotelo.

Sinopsis Temporada 2

El universo que ha construido Jose Antonio se desmorona poco a poco, tanto en los negocios como en su familia. La traición de Fausti, que se ha hecho con el “trono” en Madrid, desencadena una guerra encarnizada, en la que todos se verán obligados a tomar partido, y donde el objetivo es hacerse con el control del negocio, cueste lo que cueste.

Sobre 'El Inmortal'

‘El Inmortal’ es un drama criminal dirigido por David Ulloa y Rafa Montesinos. Inspirada en la vida del líder de la banda "Los Miami", que operó en la noche madrileña de los convulsos años 90, la serie muestra el ascenso y la caída de un reinado delictivo, construido sobre el tráfico de drogas y la extorsión. Ambición, lujo, amistad, familia, traición, amor, excesos, noches sin fin y música techno son algunos de los ingredientes de ‘El Inmortal’

'El limpiador', la segunda temporada de la comedia negra creada y protagonizada por Greg Davies disponible completa desde hoy en Movistar Plus+

En la primera temporada descubrimos que el trabajo de Wicky era bastante peculiar: limpiar las escenas del crimen le daba acceso a todo tipo de historias rocambolescas. 

En la segunda temporada (ya disponible en Movistar Plus+), armado nuevamente con sus productos químicos, cepillos para fregar y trapos de limpieza, Wicky volverá a eliminar los restos más espantosos en insólitos escenarios, incluidos un teatro, una tienda de electrodomésticos y una casa señorial. Es aquí donde conocerá a los personajes más inusuales y se dejará atrapar por sus mundos.

Para su creador y protagonista, el cómico Greg Davies: "Estoy muy emocionado de que Wicky regrese para otra ronda de limpieza. El reparto de esta serie es brillante".

NUEVOS FICHAJES

Junto a Greg Davies y Zita Sattar, se suman al reparto en esta segunda temporada: Harriet Walter, Charlie Rawes, Simon Callow, Jemma Carlton, John MacMillan, Rebecca Lee, Asim Chaudhry, Amy Morgan, Alex Lawther, Shakin' Stevens, Zoë Wanamaker, Susannah Fielding, Louis Emerick, Roisin Conaty, Mark Lewis Jones, Rudi Dharmalingam  y Joshua McCord.

'Narcas', una producción original Movistar Plus+, estreno el 19 de junio.

Cuando pensamos en el narcotráfico, tanto en su estructura criminal como en las personas que trabajan para acabar con ello, visualizamos generalmente a hombres. Sin embargo hoy, y desde hace tiempo, la droga es también cosa de mujeres.

Tradicionalmente, mas allá de la mítica Reina del Sur, el papel que la mujer ha ocupado en las organizaciones criminales de la droga es un papel menor, casi siempre como mula, engañada; casi siempre víctima, al servicio de los hombres… Enfrente, una joven agente con coleta recién salida de la academia. O una funcionaria con su oposición recién aprobada y ganas de hacer justicia. O como máximo una inspectora que rompe moldes entre zancadillas de compañeros inseguros o antiguos que, todavía dominados por el machismo, se sienten amenazados. Siempre hombres, siempre mujeres a su servicio. En otros tiempos probablemente fue así pero la realidad actual cuestiona muchos de estos estereotipos.

Esta producción original de tres episodios tiene como punto de partida mostrar quiénes son y qué papel tienen las mujeres de la droga. Mujeres a las que conocer, descubrir y entender, mujeres con las que compartir experiencias vitales. Con el foco puesto en ellas y siempre con una mirada humana, sin juicios, como espectadores de una realidad cambiante. 

Con nombre propio, las que viven del narcotráfico. Como Saray (punto), Eva (traficante) o Lucía (chochera). Con nombre propio, las que luchan contra el narcotráfico. Como Laura Rebollo (Jefa Operaciones Aeronavales CECOP Servicio Vigilancia Aduanera), Carmen Calvo (Jefa Área Control Drogas Servicio Vigilancia Aduanera) y Rosa Ana Morán (Jefa Fiscalía Especial Antidroga Audiencia Nacional).

'Narcas', producción original Movistar Plus+ en colaboración con La Caña Brothers (responsable de 'Fugitivos'), se estrena el lunes 19 de junio en Movistar Plus+. Cada lunes, una nueva entrega hasta completar las tres. Disponible bajo demanda. 

La distribución internacional de 'Narcas' está a cargo de Movistar Plus+ International.

'Yellowjackets' (T2), el fenómeno de la temporada, ya está disponible al completo en Movistar Plus+

La segunda temporada de “Yellowjackets” ya está disponible al completo en el servicio bajo demanda de Movistar Plus+, junto a la primera entrega.

“Yellowjackets” cuenta la historia de las integrantes de un equipo juvenil de fútbol femenino, que se convierten en las (des)afortunadas supervivientes de un accidente de avión en el medio de la nada. La serie narra el complicado viaje de este equipo hasta convertirse en un clan salvaje. 25 años después, cada una de las supervivientes sigue intentando reconstruir su vida. Esto demuestra que el pasado nunca es realmente pasado y que lo que comenzó en aquel lugar está lejos de acabar.

Un reparto estrella

Protagonizada por la nominada al Emmy® y ganadora del Critics Choice Award® Melanie Lynskey, la nominada al Oscar® y al Emmy® Juliette Lewis, la nominada al Emmy® Christina Ricci y Tawny Cypress. Lauren Ambrose y Simone Kessell también se convierten en esta segunda entrega en personajes regulares de la serie, junto a Elijah Wood. Creada por Ashley Lyle and Bart Nickerson.

Además, la segunda entrega ha contado con nuevas caras: Elijah Wood, icono juvenil de los 90 y los 2000. Interpreta a Walter, un detective que complicará las cosas a Misty (adulta) en maneras que ella ni espera; Lauren Ambrose  interpreta a la versión adulta de Van y Simone Kessell se une a la serie como la versión adulta de Lottie.

La serie tuvo 7 nominaciones a los premios Emmy, incluyendo mejor serie drama, mejor actriz y mejor actriz de reparto. Ganadora de 1 Critics Choice a mejor actriz de drama para Melanie Lynskey. La serie fue renovada por una tercera temporada antes del estreno de la segunda temporada. 'Yellowjackets' es distribuida internacionalmente por Paramount Global Content Distribution. 

El equipo

'El limpiador' es la adaptación inglesa de la serie de culto alemana, 'Der Tatortreiniger' (2011), y está creada y protagonizada por el cómico británico Greg Davies ('Cuckoo', 'Man Down', 'The Inbetweeners', 'We Are Klang', 'El show de Katy Brand').

Junto a Davies, esta segunda temporada está coescrita por Paul Allen, Ronan Blaney, Barry Castagnola, Meg Stalter y Mike Wozniak. Dirigen Tom Marshall y Dominic Brigstocke.

Sinopsis episódica

Episodio 1 – La transacción

Wicky afronta la prueba definitiva de autocontrol: limpiar un crimen en un bar después de haber prometido a su nueva novia que no va a volver a beber. Allí le espera un reto mayor cuando conoce a la propietaria (Harriet Walter) y a su aún más intimidante camarero (Charlie Rawes).

Episodio 2 – El payaso.

Wicky acude a un teatro después de que un espectáculo de 'striptease' provocase una bronca entre 40 mujeres. La limpieza se complica cuando aparecen un payaso con aires de importancia (John MacMillan), un mánager extravagante (Simon Callow), un asistente (Jemma Carlton) y una alarma de incendios estropeada. Con Rebecca Lee.

Episodio 3 – El turno de noche.

Wicky acude a una tienda de tecnología donde ha tenido lugar un tiroteo. Allí conoce a Kai (Asim Chaudhry), un reponedor conspiranoico que se prepara para el inminente fin del mundo.

Episodio 4 – El chamán

Una trágica muerte ha tenido lugar en una casa señorial y Wicky acude a limpiarla. Pero allí también hay un chamán (Alex Lawther) con una visión sobrenatural del suceso que pondrá al límite el pragmatismo de Wicky. ¿Habrá sitio para los dos en la casa? La música la pone el cantante Shakin' Stevens.

Episodio 5 – La estatua

Wicky llega a un tranquilo pueblo donde alguien ha derramado un cubo de sangre sobre una estatua en señal de protesta. Las tensiones entre los habitantes crecen a raíz del incidente y Wicky se ve involucrado en un conflicto que podría acabar muy mal. Con Zoe Wanamaker y Susannah Fielding.

Episodio 6 – El callejón sin salida.

Un guarda forestal ha sido asesinado en Gales y Wicky debe ir a limpiar el desastre, tratando de no entorpecer la labor de la funeraria. Las cosas se vuelven siniestras cuando se dan cuenta de que hay alguien más en la escena del crimen. Con Roisin Conaty, Rudi Dharmalingam, Mark Lewis Jones y Joshua McCord.

'State of the Union', la segunda temporada con Brendan Gleeson y Patricia Clarkson llega el 21 de junio a Movistar Plus+

Segunda (y última) temporada de esta serie tragicómica sobre las relaciones de pareja, tan honesta como inteligente, ácida y mordaz.

Ideal para hacer un maratón: 10 episodios de 10 minutos cada uno.

Sinopsis: Scott (Brendan Gleeson), un jubilado cínico y tradicional, y su mujer Ellen (Patricia Clarkson), dispuesta a nuevos retos, quedan en una cafetería de moda entre la Generación Z momentos antes de entrar a su sesión de terapia de pareja. A él le sorprende que ella esté pensando en pedirle el divorcio. Pero los motivos no son solo las aventuras extraconyugales de su marido.

El equipo

La temporada obtuvo dos nominaciones a los Emmy para sus protagonistas Brendan Gleeson ('Almas en pena de Inisherin') y Patricia Clarkson (que finalmente se alzó con el premio). Completa el reparto Esco Jouley, como Jay, al cargo de la cafetería.

El escritor Nick Hornby ('Fuera de juego', 'Alta fidelidad') es el creador y guionista. Dirige Stephen Frears ('Quiz: el escándalo de ¿Quién quiere ser millonario?').

La primera entrega de 'State of the Union' se llevó tres premios Emmy en 2019, a mejor comedia o drama en formato corto, mejor actor (Chris O'Dowd) y mejor actriz (Rosamund Pike).

Movistar Plus+ estrena 'Zero, la revista que sacó del armario a un país' el 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+.

En 2005, España se convirtió en el tercer país del mundo en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo. Un hito en un país que desde los años 90 luchaba por modernizarse y que en pocos años logró ponerse a la vanguardia de los derechos civiles en el mundo. España vivió entonces una serie de cambios sociales que no se entenderían sin Zero, una revista que a través de sus reportajes, entrevistas y potentes portadas luchó entre 1998 y 2009 por cambiar la imagen del colectivo LGTBIQ+. La serie documental de dos episodios 'Zero, la revista que sacó del armario a un país' cuenta, 25 años después de su nacimiento, cómo esta publicación fue fundamental en el debate sobre los derechos civiles en España, cómo fue su origen y su posterior éxito en una sociedad que permanecía anclada en el pasado. Y no se olvida de cómo ha evolucionado nuestro país desde entonces.

Muchos famosos hablaron abiertamente en las páginas de Zero, junto a representantes anónimos de la Iglesia Católica, el Ejército o la Guardia Civil, revolucionando así instituciones donde la homofobia, a día de hoy, todavía es latente. El documental cuenta con entrevistas a los protagonistas de las portadas más famosas de la revista (Jesús Vázquez, Boris Izaguirre, Anabel Alonso, Nacho Duato, Eduardo Casanova, Alaska, Gaspar Llamazares) así como a algunos de sus columnistas habituales (Eduardo Mendicutti, Luis Antonio de Villena), al staff de creadores detrás de sus páginas (Miguel Ángel López, su fundador; Eduardo Rubaudonadeu, fotógrafo; Ricardo Llamas, director adjunto, responsable de la línea política de la revista; y Miguel Bañón, director editorial, junto a otros integrantes de la redacción, como Carlos Díaz, Pablo Peinado, Paul Pen o Mario Suárez, productor también del documental).

En el documental ocupan un lugar destacado también aquellos personajes anónimos que en su día contribuyeron a abrir debates con sus apariciones en 'Zero': Landher Iturbe, primer adolescente gay en salir en la revista, o el guardia civil Joan Miquel Perpinya. La serie cuenta también con testimonios del ministro de Cultura Miquel Iceta (primer político español en salir del armario), Mili Hernández (activista y fundadora de la librería Berkana, vinculada a la revista desde sus orígenes), y familiares y amigos de Pepe Mantero, el sacerdote católico que fue suspendido a divinis (se le prohibió ejercer su oficio) por salir en la revista y que murió en 2018.

Sinópsis episodio 1

En 1998 un grupo de amigos se anima a poner en marcha una revista para cambiar la imagen marginal que tenían gays y lesbianas en España. La salida del armario de algunos famosos puso a Zero en boca de todos, en una época marcada por la lucha.

Sinópsis episodio 2

Tras convertirse en un referente para el colectivo LGTBIQ+, Zero convoca a políticos y abre debates hasta lograr su mayor logro: la aprobación del matrimonio igualitario. Un triunfo cargado de tensiones que sería el comienzo del fin de la revista.

'Zero, la revista que sacó del armario a un país' es una producción de Asimétrica Films y Racconto con el apoyo de Movistar Plus+ y la Comunidad de Madrid. Estreno en Movistar Plus+ el 28 de junio de 2023.

A24, el estudio de cine de moda: disfruta de sus mejores películas en Movistar Plus+

2023 ha terminado de convertir a A24 en la productora del momento. A24 es el estudio independiente que ha revolucionado el cine en sus poco más de diez años de existencia, la distribuidora y productora detrás de los títulos que han conseguido llevar al cine a la Generación Z y que han batido récords de premios en los Oscar 2023. Un cine de calidad que incluye propuestas para el público en general y verdaderas joyas para nichos (desde el cine indie de autor al de terror o al fantástico más alocado) sin encasillarse en ningún género. Como en Movistar Plus+: Todo el cine del mundo. Todo el mundo del cine. Las últimas películas de A24 se pueden descubrir y disfrutar en Movistar Plus+ con títulos ya conocidos por el público que fueron grandes éxitos en las salas de cine y con películas estrenadas directamente en España por la plataforma.

A24 ha sido este año el estudio con mayor número de candidaturas a los Oscar (18 con seis películas), ganando en nueve, entre ellas Mejor película, dirección, montaje, guion original y tres premios de interpretación para 'Todo a la vez en todas partes' y Mejor actor  (Brendan Fraser) y maquillaje para 'La ballena (The Whale)'.

A24 apuesta por un cine de calidad que consigue llegar a públicos amplios sin huir del riesgo ni de los géneros. Sus películas son sorprendentes y no dejan indiferente. A24 es ya todo un icono pop que ha plantado cara a los grandes estudios. Y sus mejores películas se pueden descubrir y disfrutar en Movistar Plus+ con títulos que han sido grandes éxitos en las salas de cine y con películas estrenadas directamente en España por la plataforma.

Las películas de A24 que se pueden disfrutar en Movistar Plus+ (disponibles también bajo demanda):

TODO A LA VEZ EN TODAS PARTES

Siete premios Oscar 2023 (película, dirección, guion, actriz principal y de reparto...) y 300 premios más para esta divertida, ingeniosa y conmovedora comedia de ciencia ficción protagonizada por Michelle Yeoh ('Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos', 'Tigre y dragón') y en la que Jamie Lee Curtis se lo pasa en grande como villana (aunque no siempre) multidimensional.

LA BALLENA (THE WHALE)

Brendan Fraser ganó el Oscar 2023 al mejor actor con este humanista, profundo y desgarrador drama dirigido por Darren Aronofsky. Fraser interpreta a Charlie, un profesor con obesidad mórbida que busca la redención a una vida, a su parecer, llena de errores.

LA INSPECCIÓN (Estreno directo en Movistar Plus+)

En esta conmovedora película de Elegance Bratton, inspirada en su propia historia, un joven negro gay, rechazado por su madre y con pocas opciones de futuro, decide unirse a los Marines, haciendo lo que sea necesario para tener éxito en un sistema que lo deja de lado.

PEARL (Estreno directo en Movistar Plus+)

Ti West ('La casa del diablo') dirige esta retorcida, colorista y macabra precuela del slasher 'X', ambas producidas por A24, en la que Mia Goth vuelve a interpretar el personaje de Pearl: en 'X' como anciana, aquí como adolescente. La actriz se quita las capas de maquillaje de la película original para poder mostrar la perturbadora juventud de Pearl.

CRIATURAS DE DIOS (Estreno directo en Movistar Plus+)

Emily Watson y Paul Mescal (protagonista a su vez de 'Aftersun' por la que recibió la nominación al Oscar 2023 y uno de los actores más prometedores) protagonizan esta epopeya tensa y emocional, producida por A24, en la que una madre se debate entre proteger a su amado hijo y su propio sentido del bien y del mal.

PASANDO PÁGINA (Estreno directo en Movistar Plus+)

Tan mordaz y retorcida como divertida, esta comedia “anti-inspiracional” narra las aventuras de un adolescente aficionado a dibujar cómics que decide dejar el instituto y las comodidades de su casa familiar para dedicarse profesionalmente a su pasión. "Una deliciosamente negra comedia de paso a la edad adulta", The Guardian.

AFTERSUN (en alquiler)

Conmovedora carta de amor y reconciliación de una hija a su padre por la que Paul Mescal ('Normal People') obtuvo la nominación al Oscar en 2023. 'Aftersun' se convirtió en la gran sorpresa de Cannes en 2022 y en uno de los debuts más exitosos y aclamados de los últimos años. A través de una serie de videos caseros, Sophie rememora, veinte años después, los tiernos recuerdos de las vacaciones junto a su idealista padre. En ese momento, con tan solo 11 años, Sophie comenzaba a comprender el mundo a su alrededor.

MIDSOMMAR

Un año después de debutar con la original y multipremiada película de terror 'Hereditary', Ari Aster dirige y escribe esta inquietante historia en la que Dani, una chica que ha perdido de manera traumática a toda su familia, viaja con su novio y los amigos de este a un pequeño pueblo de Suecia, una comuna que va a celebrar el solsticio de verano con un festival de 9 días que solo realizan cada 90 años.

X

Ti West dirige este 'slasher' ambientado en 1979, una oda al cine independiente -desde el porno al de autor- que revierte las normas del género, basando el origen del mal que acecha a los protagonistas en un punto diferente al habitual. 'X' comienza cuando el 'sheriff' de un condado de Texas llega junto a sus hombres a una remota granja, en la que encuentra un dantesco espectáculo de sangre. 24 horas antes, a la propiedad había llegado un grupo de entusiastas del cine dispuestos a rodar "Las hijas del granjero", una película pornográfica de factura artística con la que pretenden hacerse un hueco en la industria de cine y, de paso, convertirse en millonarios.

MUERTE, MUERTE, MUERTE

A24  produce este slasher en clave de comedia que une el humor, el terror y el suspense en una vorágine adolescente llena de puñaladas traperas, falsos amigos y sangre. La película constituye una mordaz sátira a las clases privilegiadas, la identidad de la Generación Z o las redes sociales.

MEN

El director de 'Ex Machina', Alex Garland, produce, dirige y escribe esta cinta de terror psicológico protagonizada por Jessie Buckley ('La hija oscura') que sigue a Harper, una mujer que, tras un reciente trauma personal que la sigue atormentando, alquila un caserón en la campiña inglesa. Sin embargo, lo que parecía que iba a ser una estancia tranquila en un paraje bucólico poco a poco se convierte en una auténtica espiral de acoso y agresión.

HEREDITARY

Una enigmática familia queda devastada por la muerte de la abuela y matriarca. Especialmente Charlie -la nieta favorita- una niña solitaria que apenas se relaciona con la gente que le rodea. Ari Aster ('Midsommar') debutaba en la gran pantalla con el guion y la dirección de esta multipremiada película de terror en la que un asedio paranormal y agónico persigue sin tregua a los habitantes de una casa.

LA ÚLTIMA PORCIÓN

Fantasmas, hombres lobo y seres malignos vivitos y coleando en una comedia que homenajea el cine de terror de bajo presupuesto: puro entretenimiento. 'La última porción' está ambientada en la pequeña ciudad de Kingfisher, una acogedora localidad de Arizona con una población de 90.000 personas vivas y 40.000 muertas, la mayoría de ellas provenientes de un aterrador manicomio y de una fosa común hace tiempo cubierta por una zona comercial. Los fantasmas 'viven' tranquilamente en su propio barrio... hasta que el asesinato de un repartidor de pizzas pone a la comunidad patas arriba y hace recordar las muertes de otros repartidores ocurridas años atrás.

JERRY LEE LEWIS: MÚSICA DEL DIABLO

El primer trabajo en solitario de Ethan Coen nos presenta al eléctrico Jerry Lee Lewis sin edulcorar, todas sus luces y sus sombras quedan al descubierto en este documental que nos muestra a este pionero del rock en profundidad. Solo con imágenes de archivo, entre las que se incluyen algunas de sus entrevistas e imágenes de sus mejores actuaciones, asistimos a la vida y obra del indomable artista: veremos a Jerry Lee Lewis demostrándonos su increíble talento mientras aporrea el piano como nadie podía imaginar y escucharemos sus declaraciones más polémicas.

'El resort', de Andy Siara ('Palm Springs'), la comedia de suspense del verano se estrena el 7 de julio en Movistar Plus+

En 'El resort' un matrimonio en crisis descubrirá una pista sobre una extraña desaparición años atrás que le llevará a avivar su relación buscando respuestas.

La serie de ocho episodios se estrena en Movistar Plus+ en doble episodio el 7 de julio. Cada viernes, dos nuevos episodios. Estará completa a partir del 28 de julio.

Sinopsis: En 2007, Violet (Nina Bloomgarden) y Sam (Skyler Gisondo), dos adolescentes de vacaciones con sus familias, se conocen en un resort de la Riviera Maya en México poco antes de desaparecer sin dejar rastro, justo la noche previa a la llegada de un huracán. Quince años después, Emma (Cristin Milioti) y Noah (William Jackson Harper) llegan al mismo lugar para celebrar su décimo aniversario y, con suerte, reavivar su matrimonio. Allí tropiezan sin querer con la primera pista en años sobre el paradero de la joven pareja desaparecida: el teléfono móvil de Sam. Ambos deciden indagar en el caso, casi como un juego para estar más unidos, y se lanzan de lleno a la búsqueda de respuestas. Pero su obsesiva odisea solo parece llevarlos a hacerse nuevas preguntas, probablemente más de las que puedan manejar.

El equipo

La serie está protagonizada por Cristin Milioti ('Cómo conocí a vuestra madre', 'Fargo', 'Black Mirror') y William Jackson Harper ('The Good Place', 'Midsommar').

Junto a ellos, completan el reparto Nina Bloomgarden ('Jane'); Skyler Gisondo ('Licorice Pizza', 'Súper empollonas'); Nick Offerman ('Parks and Recreation', 'Devs', 'The Last of Us') como Murray, el padre viudo de Violet; Debby Ryan ('Insatiable'), como Hanna, la novia de Sam; y Becky Ann Baker ('Ted Lasso', 'Billions') y Dylan Baker, ('The Good Wife', 'Hunters'), matrimonio en la vida real, como los padres de Sam.

Producida por Sam Esmail ('Mr. Robot'), la serie está escrita por Andy Siara, cuya película 'Palm Springs' (protagonizada por Cristin Milioti y Andy Samberg) fue incluida entre lo mejor de 2020 en algunas listas, y fue estreno directo, sin pasar por salas, en Movistar Plus+.

Destaca la potente banda sonora, con temas de Belafonte Sensacional, Juan Gabriel, Manzanita, Elliott Smith, David Byrne o la banda indie española Triángulo de Amor Bizarro.

FILMAX nos informa que “TODOS MIENTEN”, la serie original Movistar Plus+ creada y dirigida por Pau Freixas, finaliza el rodaje de su segunda temporada.

TODOS MIENTEN”, la serie original Movistar Plus+ en colaboración con Filmax y creada y dirigida por Pau Freixas, ha finalizado el rodaje de su segunda temporada que se ha desarrollado durante 12 semanas en 26 localizaciones naturales repartidas en 20 municipios de la Provincia de Barcelona y la Costa Brava, desde el Pre-pirineo catalán hasta el sur de Barcelona.

Para crear el universo Belmonte, en el rodaje han intervenido 165 técnicos, 34 actores, 711 figurantes y 14 especialistas, todos en una sola unidad de rodaje y bajo la dirección única de Pau Freixas. 

“TODOS MIENTEN” es un puzle a resolver con mentiras, secretos, alianzas y crisis matrimoniales y vitales. El suspense, el drama, el humor negro y los personajes imprevisibles e impulsivos vuelven a ser los ingredientes fundamentales de la segunda temporada.

El gran reparto de 'TODOS MIENTEN' T2:

La serie vuelve a reunir a un elenco de actrices y actores de primer nivel: Irene Arcos, Natalia Verbeke, Eva Santolaria, Leonardo Sbaraglia, Juan Diego Botto, Ernesto Alterio, Miren Ibarguren, Jorge Bosch, Carmen Arrufat, Berta Castañé, Lu Colomina, Amaia Salamanca y Marc Balaguer. Como novedad, Alberto San Juan y Kiti Mánver se han incorporado al reparto en los papeles de Beto y Ángela respectivamente. 

Sinopsis: Belmonte trata de recuperarse del reciente asesinato de Iván. Su presunto autor, Néstor, ha huido y a la gente de la comunidad le falta tiempo para encender sus barbacoas y pasar página. Macarena y Ana silencian el secreto que las une, mataron y se deshicieron del cadáver de Néstor tirándolo por una cantera. Están convencidas de que todo está bajo control, todo va a salir bien, es cuestión de que pase algo de tiempo y que se olvide el tema. Pero no contaban con que la policía encontrase un cuerpo en una cabaña abandonada. Está descompuesto con cal y es irreconocible. Pero lleva puesto el anillo de Néstor y todo apunta que es él. ¿Cómo puede ser? Si Macarena y Ana lo tiraron por esa cantera, ¿qué hace en ese lugar? ¿Y si no es Néstor, quién es ese cadáver? Tienen que descubrir que está pasando antes de que las descubran a ellas. Alguien miente. ¿O quizá lo hacen todos?

Ficha técnica:

“TODOS MIENTEN”​ es una serie original Movistar Plus+ en colaboración con Filmax. Creada por Pau Freixas. Guión: Pau Freixas, Eva Santolaria, Eric Navarro, Pol Cortecans, Ivan Mercadé, Clara Esparrach. Dirección: Pau Freixas. Género: Thriller. Episodios: 6x45`. Estreno próximamente en Movistar+

 

martes, 20 de junio de 2023

LA CORRIENTE (IBIZA BLUE): CRÍTICA DE CINE

La corriente (Ibiza Blue), está dirigida por Jesús Lloveras con guion compartido con Joan Lloveras Mora.

Ibiza es el escenario que acogerá la historia de tres personajes. Carlos (Jesús Lloveras), Alba (Alicia Lorente) y Julio (Gonzalo Bouza). Cada uno de ellos arrastra un pasado doloroso que desean dejar atrás y que el destino, les unirá en la amistad y el amor.

El actor, guionista y director, Jesús Lloveras, comenzó su formación en el Colegio Jesús María San Gervasio, para continuar en el Instituto Nacional de Arte Dramático de Australia (NIDA). A su regreso a Barcelona, abandona la carrera de Ingeniería Industrial para matricularse en la Escuela Superior de Arte Dramático de Barcelona (Institut del Teatre), saltando a Nueva York para estudia en el HB Studio y durante los veranos del 2005 al 2007, adquirir nuevos conocimientos con Edward Morehouse, Jim Boerlin y Carol Rosenfeld. En 2009 se traslada a Londres licenciándose en el Rose Bruford College. Como actor ha trabajado en teatro, en diversos cortometrajes y en televisión; en este último medio debutó en la serie “Pelotas” 2009 creada por José Corbacho y Juan Cruz y en la gran pantalla en películas como “Sing For Darfur” 2008 de Johan Kramer. Ahora nos presenta su primer largo titulado “La corriente (Ibiza Blue)” 2023.

Una película pequeñita, con un presupuesto muy bajo pero con muy buenas intenciones, donde destaca el trío protagonista, la dirección, la excepcional fotografía de Iván Rubio y la banda sonora de Marc Timón. Un filme que va creciendo a medida que vamos conociendo a sus protagonistas y el fantasma que les mantiene presos, entre sus pesadas cadenas. Un filme de liberación en el que Carlos, angustiado por la muerte por ahogamiento de su hija pequeña, una promesa en la natación, pretende homenajearla nadando desde Ibiza a Formentera. A su amigo Julio, con quien se alojará, le persigue el suicidio de su hermano y el no comprender porque no habló con él y en cuanto a Alba, la pérdida de su padre, la lleva a la isla, en busca de paz y tal vez, comenzar una nueva vida. Tres almas herrando, tres mentes pensando, tres corazones rotos y tres cuerpos en busca de la liberación y del amor.

Un filme pausado, en el cual la naturaleza cobra un protagonismo importante, entre maravillosos amaneceres, atardeceres y observados por el mar Mediterráneo, en toda su plenitud, de cuyas profundidades también seremos testigos. Una naturaleza que nos presenta a sus protagonistas principales: Un mar que parece eximirles del dolor, un sol que les abraza aportándoles calor y seguridad, mientras la madre tierra les protege y el viento les susurra que hay que seguir adelante. En medio de esos dramas personales, los tres personajes están destinados a conocerse, pero no a la vez, lo que les llevará a enfrentarse a una nueva tormenta de emociones y no precisamente la que estalla en la isla, como buena metáfora.

Este proyecto ha contado con algunas pequeñas subvenciones, principalmente ibicencas y el gran apoyo de la familia, por ejemplo su hermano Joan coescribe con él el guion y su hermana Beatriz, es la productora. Un equipo reducido, en parte también por ser uno de esos filmes rodados durante la pandemia, esa maldita enfermedad que ha marcado un punto de inflexión en nuestras vidas, en mayor o menor medida, según nos haya afectado a nosotros o nuestros seres querido, así como al conjunto de la sociedad. ¿Cuántas veces escuchamos en una conversación frases como “antes de la pandemia…”? Confieso que yo lo suelo decir; pues estos efectos quedan reflejados en la gran pantalla con el uso, en algunos instantes, de las mascarillas, las distancias de seguridad que se mantienen entre los actores e incluso, en contadas ocasiones y muy bien trasladado al guion, el no coincidir los tres personajes en pantalla.

En resumen, la corriente es una caricia de aire fresco y drama para este verano que se acerca, contando con una dirección muy correcta al igual que las interpretaciones, una preciosa fotografía y una impactante banda sonora, cuyo punto álgido lo encontramos en esos minutos finales, que junto a la fotografía, logran conmover al espectador. Como he indicado en otras ocasiones, cuando te rodeas de un buen equipo, aunque sea reducido, con ganas e ilusión de sacar adelante un proyecto, se puede.

Mi nota es: 7,5

ESTRENO: Ha tenido su entreno en algunas ciudades españolas, espero que pronto en todas, este 16 de junio.

REPARTO: Jesús Lloveras, Gonzalo Bouza, Alicia Lorente, Lili Lloveras Wang, Nikol Kollars, Alicia Fernández, Víctor Solé, Ainara Landon y Juan Frendsa.

PRODUCTORA: Chispita Films// Pricklypears Films.

DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: ConUnPack

lunes, 19 de junio de 2023

EN LOS TEATROS DEL CANAL "CONCURSO DE MALOS TALENTOS" DE JOSÉ Y SUS HERMANAS INTERPELA A LOS JÓVENES Y SU FUTURO

TEATROS DEL CANAL nos informa que Concurso de malos talentos, de la compañía José y sus Hermanas, cuestiona en Teatros del Canal qué futuro depara a los jóvenes

La joven compañía José y sus Hermanas, formada por Alejandro Curiel, Marta Díez, Carolina Manero, Gemma Polo y Glòria Ribera, vuelve a Teatros del Canal del 20 al 23 de junio con un montaje que interpela de forma directa las generaciones Millennial y Z.

Concurso de malos talentos, estreno en la Comunidad de Madrid, es un grito de alarma hacia un sistema de hipereficiencia que las ahoga, un cuestionamiento a las expectativas que la sociedad ha depositado en ellas y una invitación a disfrutar de aquello que ya conocemos, sin la necesidad impuesta de tener que crear siempre de nuevo.

Para hablar de la angustia que les genera un futuro -o futuros- que desconocen, la compañía convierte el escenario en un centro de bajo rendimiento. Allí se entrena para encarar lo que tiene que venir e investigan e imaginan otras formas de vivir. Lo hacen a través de su oficio, el teatro.

“Con nuestras herramientas teatrales intentaremos infiltrarnos en este sistema neoliberal absoluto e intentamos encarar los futuros”, cuenta Carolina Manero. De este modo, la nueva propuesta de José y sus Hermanas hace un regalo al oficio teatral y juega con la caja escénica como una caja mágica reveladora de sorpresas, lejos de las proyecciones y la multipantalla de su anterior montaje, Explore el jardín de los Cárpatos, que también pudo verse en Madrid (en el Centro de Cultura Contemporánea Condeduque) en mayo de 2022.

Concurso de malos talentos va dirigido específicamente a público de entre 14 y 30 años. “Encontrarán un tono humorístico, sarcástico, pero también penetrante, como un meme”, comenta Gemma Polo. Un público que creen que entenderá y congeniará con la reivindicación de “trabajar menos, trabajar todas y, a partir de aquí, intentar ser más felices”, concluye Marta Díez.

En este sentido, José y sus Hermanas cuenta que, a pesar de estar muy agradecidas con la confianza en su proyecto, siempre sienten la necesidad de crear nuevos espectáculos. No tienen nunca vacaciones y enlazan un proyecto con otro. “¡Es inhumano tener este sentimiento de no poder parar porque si paras algo se te escapará porque la vida va muy rápido!”, exclama Carolina Manero.

Críticos como Andreu Sotorra, en Clip de Teatro, han elogiado el montaje: "Una sugerente performance teatral inclasificable de buen talento. Con Concurso de malos talentos continúa la experimentación y rotura de todas las barreras posibles, combinado, con referencias teatrales clásicas, e incluso alejadas en el tiempo".

Jordi Bordes, en El Pun Avui ha señalado que "José y sus Hermanas están desbrozando el camino para las compañías de artistas que rozan los 30 años. [...] Acabada la obra, toda la familia de espectadores se pregunta qué ha pasado. No existe la voz única e implacable de Angélica Liddell (Caridad, The Scarlet Letter), no existe la contundencia de Romeo Castelluci (Bros) o de Jan Fabre (Belgian rules), hay ecos de todo un poco en un carnaval desfasado, pasado por el tamiz de la copla y de los sintetizadores. La confusión es el abono de la creación y ésta queda sembrada, y muy arraigada, tanto entre los espectadores más jóvenes como en los más adultos. [...] Visto desde el público, es un trabajo fértil, una compañía que no amodorra, que lejos de bloquearse, interesa seguirle su trayectoria”.

La compañía José y sus Hermanas se consolidó el 2017 con el éxito de su primera pieza, Los bancos regalan sandwicheras y chorizos. Desde entonces también han estrenado Arma de construcción masiva y Explore el jardín de los Cárpatos, con las cuales han hecho gira por Cataluña y el España.

domingo, 18 de junio de 2023

NOTICIAS BREVES (CLXXXX)

 

ELASTICA FILMS y WANDAVISIÓN estrenarán en cines el próximo 3 de noviembre “VIDAS PASADAS” (Past Lives) de Celine Song.

Producida por A24, el aplaudido debut de Song, llegará a los cines españoles tras causar sensación en los pasados Festivales de Sundance y Berlin, donde fue calificada como una de las películas del año.

“VIDAS PASADAS”, dirigida por Celine Song y una de las películas más aclamadas en las últimas ediciones de los Festivales de Sundance y Berlin, será estrenada en cines en nuestro país por ELASTICA y WANDA VISIÓN el próximo 3 de noviembre. 

Tras cosechar espléndidas críticas a su  paso por ambos festivales,  la película, escrita y dirigida por la propia Celine Song y basada en algunos episodios de sus propias vivencias, nos presenta un tríptico desarrollado a través de dos décadas que explora la experiencia humana en su forma más elemental: el amor, los misterios del destino, y los recuerdos atesorados del pasado. 

Sinopsis: Nora y Hae Sung, dos amigos de la infancia con una fuerte conexión, se separan cuando la familia de Nora emigra desde Corea del Sur.  Dos décadas más tarde, se reencontrarán en Nueva York durante una semana que les enfrentará al amor, el destino y las elecciones que componen una vida. 

Este desgarrador romance moderno, protagonizado por Greta Lee y Yoo Tae-o, cuenta con banda sonora compuesta por Christopher Bear y Daniel Rossen, dos de los miembros fundacionales de la banda Grizzly Bear.

AINHOA PERNAUTE nos informa que ha finalizado el rodaje de “SABEN AQUELL” dirigida por David Trueba, sobre los primeros años del popular humorista Eugenio.

 'Saben aquell', de David Trueba, que cuenta los primeros años de carrera del humorista Eugenio, acaba de finalizar su rodaje. El largometraje se sitúa en la Barcelona de los años 60-70 y es David Verdaguer quien se mete en la piel de un cómico único, referente máximo del humor para toda una generación.

Carolina Yuste interpreta a Conchita, la primera mujer de Eugenio.

Warner Bros Pictures presenta una producción de Ikiru Films, Atresmedia Cine y La Terraza Films, con la participación de Atresmedia, Movistar+, HBO Max y Televisió de Catalunya, con el apoyo del ICEC.

SINOPSIS: Barcelona, finales de los 60. Eugenio Jofra, un joven joyero, conoce a Conchita en un autobús de línea. El flechazo es instantáneo y los dos comienzan la historia de amor de sus vidas. Eugenio aprende a tocar la guitarra para acompañar a Conchita en su carrera musical, para lo que tendrá que luchar contra el miedo escénico. Empieza así la carrera musical de 'Els dos'. Cuando Conchita se tiene que ausentar durante dos semanas de Barcelona, convence a Eugenio de que lleve las actuaciones a cabo él solo. Cuando vuelve, Eugenio se ha convertido en un fenómeno del humor underground de la ciudad. Poco a poco, entre los dos irán construyendo al personaje: las gafas, la camisa negra, el taburete, los cigarrillos y el vaso de tubo, que se convertirá en un éxito inesperado en una España deprimida que busca desesperadamente reírse con ese singular cómico que empieza todos sus chistes con 'Saben aquell...'.

David Trueba dirige "Saben Aquell" a partir de un guion del propio David Trueba y Albert Espinosa basado en los libros "Eugenio" y "Saben aquell que diu" de Gerard Jofra, hijo del popular humorista. La película cuenta con música de Andrea Motis, que ha adaptado los temas que interpretan Carolina Yuste y David Verdaguer en el film. Completan el reparto Pedro Casablanc, Marina Salas y Ramon Fontserè junto a varios personajes que formaban parte del entorno profesional de Eugenio y que se interpretan a ellos mismos.

David Trueba apunta: "Ésta es una película sobre el humor. Y sobre la supervivencia. Eugenio fue uno de los humoristas más populares de la Transición. Todo en su apariencia evidenciaba estar reñido con el humor. Un hombre serio, de nula gestualidad, parapetado tras unas gafas ahumadas y una camisa negra, con el cigarrillo humeante detrás de un micrófono, se convertiría en el culpable de hacer reír a todo un país. Pero... ¿qué se escondía dentro de él?

Sobre el proyecto, ha declarado el productor Edmon Roch (IkiruFilms): “Recuerdo el día que fuimos con mis padres a ver a aquel humorista catalán que hacía reír incluso antes de abrir la boca. Yo era un chaval con poco más de diez años y veía cómo mis padres se partían de risa solo con ver a ese hombre alto, vestido de negro, sentado en un taburete, alargando cada movimiento con gesto impávido antes de comenzar a hablar. Había una liturgia, una expectativa, un ritual que hasta para un niño como yo, se hacía palpable. Más adelante, cuando descubrí el cine de Buster Keaton, lo primero en lo que pensé fue en el rostro imperturbable de Eugenio. Hoy, su figura sigue presente en nuestra memoria y su humor continúa vigente, como el de todos los genios del humor universal. Pero de la mano de su hijo Gerard y gracias al relato y mirada de David Trueba, es el momento oportuno para revelar la historia de aquel joyero que se enamoró de una andaluza, por la que comenzó a cantar en los escenarios y acabó convirtiéndose en uno de los mayores iconos del humor en España".

Por su parte, el productor Jaime Ortiz de Artiñano ( Atresmedia Cine) apunta: "Estamos muy ilusionados de poder participar en esta maravillosa película que cuenta la historia de uno de los humoristas más icónicos de nuestra cultura, y hacerlo de la mano de David Trueba e interpretada por David Verdaguer y Carolina Yuste y con un equipo con un talento enorme es un auténtico privilegio”.

DYP COMUNICACIÓN nos informa que ha comenzado el rodaje de “ESCAPE”, la nueva película de Rodrigo Cortés.

La semana pasada dio comienzo el rodaje de ESCAPE, el nuevo proyecto de Rodrigo Cortés que supone su primera película en español desde su debut en el largometraje con la comedia negra Concursante. 

La película, cuyo rodaje se alargará durante las próximas siete semanas en varias localizaciones de Madrid, está protagonizada por el ganador de un Goya Mario Casas junto a actores y actrices tan prestigiosos como Anna Castillo, José García, Guillermo Toledo, Josep María Pou, Blanca Portillo o José Sacristán. A estos nombres se unen los de David Lorente, el veterano Juanjo Puigcorbé y el cantautor Albert Pla. 

Producida por Adrián Guerra y Núria Valls, de Nostromo Pictures, junto a Rodrigo Cortés, responsable también del guión, ESCAPE es una adaptación libre de la novela homónima del escritor español Enrique Rubio.

La película es una coproducción con la productora francesa The Project, en asociación con Mogambo y Cosmopolitan TV, y con el apoyo de RTVE y Movistar Plus+. Film Factory se encarga de las ventas internacionales y Beta Fiction Spain distribuirá la película en cines en España.

SINOPSIS: N. es un hombre estropeado, algo no va bien en su interior. N. no quiere tomar una sola decisión más, sólo apearse del mundo. Dejar de tener opciones. El psicólogo a quien visita no sabe cómo abordarlo, tampoco su hermana, que intenta apoyarlo sin frutos. N. sólo quiere vivir en la cárcel, y hará cuanto sea necesario para conseguirlo. ¿Lograrán sus allegados que desista de cometer delitos cada vez más graves? ¿Hasta dónde será capaz de llegar el juez para no concederle su propósito? ESCAPE es una evasión contada al revés. EL CONDE DE MONTECRISTO al revés, PAPILLÓN al revés, LA FUGA DE ALCATRAZ al revés. Es la historia de un hombre roto que quiere que el Estado se haga cargo de su vida y le quite, de una vez, la libertad de encima.

DEAPLANETA nos informa que “LA PUERTA MÁGICA” llegará a las salas de cine el próximo 23 de junio.

El próximo 23 de junio, DeAPlaneta estrena en cines La puerta mágica. Esta historia llena de magia, fantasía, romance y aventuras está producida por el emblemático estudio The Jim Henson Company, reciente ganador del Oscar por Pinocho de Guillermo del Toro.

The Jim Henson Company, regresa a la gran pantalla con una historia llena de magia, fantasía, romance y aventuras. Basada en la novela de Tom Holt, La puerta mágica está protagonizada por los jóvenes actores británicos Patrick Gibson  y Sophie Wilde.

Les acompañan reputados intérpretes internacionales como el dos veces ganador del Oscar Christoph Waltz, el australiano Sam Neill y Miranda Otto. Completan el reparto Jessica De Gouw, Damon Herriman, Rachel House, Chris Pang y Christopher Sommers. 

Leon Ford, actor, director y guionista, es el responsable de adaptar la novela a la gran pantalla. Jeffrey Walker es el encargado de dirigirla.

SINOPSIS: Paul Carpenter (Patrick Gibson) se convierte de la noche a la mañana en el nuevo becario de la misteriosa empresa J.W. Wells & Co, compartiendo mesa con la brillante Sophie (Sophie Wilde). Rápidamente, ambos se dan cuenta que su nuevo trabajo es cualquier cosa menos convencional.

Mientras Sophie es ascendida al Departamento de Casualidades, el director general de la empresa, Humphrey Wells (Christoph Waltz) persuade al joven Paul para que busque el objeto más poderoso y codiciado del mundo: la puerta mágica. Esa oscura y peligrosa misión llevará a Paul a adentrarse en un sinfín de lugares increíbles: Desde las profundidades de un sótano infestado de duendes hasta las alturas del Himalaya.

Será en esa búsqueda que Paul se convertirá en un héroe inesperado y deberá salvar al mundo del plan más maléfico y diabólico que jamás haya amenazado la raza humana.

PRISMA IDEAS y EVA CALLEJA nos informan que se estrena la serie “BLACK SUNDAY” de Ludmila Wagnest el 23 de junio en Amazon Prime Video.

¿HASTA DONDE LLEVARIAS TUS LÍMITES PARA ALCANZAR UN OBJETIVO?

Black Sunday es una miniserie noir que gira alrededor de la noche, las fiestas y la música electrónica, la venta de drogas y el deseo incontenible de triunfar en el extranjero. Rodada en Bilbao, la serie cuenta con 4 capítulos de 20 minutos, y está protagonizada por Victorio D´Alessandro, quien obtuvo el premio a mejor actor en el festival de series CuscoWebFest en Perú (donde la serie también ganó 8 premios más, entre ellos mejor dirección). El resto del casting está formado por Mina El Hammani, Ramiro Blas, Matías Odorico y Diego Domínguez.

La serie se podrá disfrutar a partir del 23 de junio en España y Latinoamérica a través de Amazon Prime Video.

Black Sunday es una coproducción argentina-española y escrita, dirigida y producido por Ludmila Wagnest, argentina de 27 años, que actualmente vive en Madrid. La producción ejecutiva la comparte con su socia Mili Polo, con quien están trabajando actualmente en la creación de guiones y formatos televisivos.

SINOPSIS: Sumo es un joven argentino que aterriza en Bilbao junto a su mejor amigo Luca, en busca de crecer y triunfar en el mundo de la música electrónica. Durante su estancia, Kila, su amiga española, les presenta a Rulo, un proveedor de pastillas de la discoteca donde suelen frecuentar. Para tratar de sobrevivir hasta que su sueño se haga realidad, Sumo se ve tentado por el negocio de las drogas. Cegado por el dinero fácil, su ambición comienza a crecer. Al perder una enorme cantidad de pastillas, se ve envuelto en una deuda de negocios turbios con un excéntrico jefe narco.

Palabras de la creadora Ludmila Wagnest:

“Black Sunday es un proyecto que me marcará tanto en lo personal como en lo profesional. Todo comenzó cuando me entero de que un conocido cayó preso por vender pastillas de éxtasis, y aquí es cuando pedí permiso para visitarlo en la cárcel de Ezeiza y tomar notas para crear una historia desde un punto de vista verosímil. Luego, como siempre hacemos los creadores de historias, conté algo totalmente diferente. A mis 24 años salimos de Argentina, ya terminando la pandemia directos a Bilbao a rodar la serie que fue co-producida por la productora Media Attack del País Vasco.

Obviamente dado a que no tenía una plataforma ni la distribución, financié la serie como buenamente pude, de mi bolsillo. No soy la primera ni seré la última en jugársela todas en un proyecto audiovisual que termina siendo una larga odisea de aprendizaje y encuentro de amistades. La historia de la serie quise enfocarla en aquellas personas que emigran a otro país a luchar por el sueño de una vida mejor, y que muchas veces se trunca por falta de papeles, de dinero, de conocidos y de todo lo que puedas imaginar. Muchas veces esto provoca tomar decisiones incorrectas terminando peor de como estabas en tu país de origen y no pudiendo salir de la tela de araña, porque la ilusión nunca se pierde.”

BTEAM PICTURES nos informa que ha finalizado el rodaje de “NINA” de Andrea Jaurrieta.

Esta semana finaliza el rodaje de “Nina”, la  nueva película de Andrea Jaurrieta, después de su aclamada ópera prima, “Ana de día”, cinta que le valió una nominación a los Premios Goya a Mejor Dirección Novel y que se presentó con gran éxito en festivales como el Festival de Cine Español de Málaga y BAFICI. 

“Nina” será su segundo largometraje. Ha participado con el proyecto en los laboratorios de Torino Feature Lab, Residencias Academia de cine de España, New Horizons Studio+, Atlántida Film Fest y Abycine Lanza, entre otros. 

La película se ha rodado durante 6 semanas en diferentes localizaciones de Mundaka y Bermeo (Bizkaia).

En palabras de la directora sobre el rodaje: “He puesto en Nina todo de mí, buceando en mis recuerdos para contar el pasado de este personaje herido y utilizando la poesía y la crudeza del paisaje para acompañarla en su viaje de venganza. He tenido la suerte de constatar la fuerza y profesionalidad de Patricia López Arnáiz, así como de Darío Grandinetti, ambos defendiendo con uñas y dientes dos personajes realmente complicados. Las dos revelaciones sin duda son Aina Picarolo e Iñigo Aranburu.

Sólo pensar en todo el trabajo y el esfuerzo de todos ellos para contar esta historia, me emociona profundamente.”

La película está protagonizada por la ganadora del Premio Goya, Patricia López Arnaiz y  por el ganador de la Concha de Plata en el Festival de San Sebastián, Darío Grandinetti. Completan el reparto en su primer papel protagonista Aina Picarolo como Nina joven, Iñigo Aranburu, Mar Sodupe y Ramón Agirre.

Producida por BTEAM PRODS, ICÓNICA, IRUSOIN y LASAI PRODUCCIONES. BTEAM PICTURES la distribuirá en cines en 2024.

“NINA” cuenta con la participación de ETB, MOVISTAR PLUS +, FILMIN y VODAFONE TV, y la financiación de ICAA, Gobierno Vasco, Comunidad de Madrid y Gobierno de Navarra. 

SINOPSIS: Nina (Patricia López Arnaiz), a sus 45 años, decide volver al pueblo costero donde creció para vengarse del hombre que arruinó su vida y al que el pueblo rinde ahora homenaje. El reencuentro con su lugar de origen, con sus recuerdos del pasado y con Blas, un amigo de la infancia, le harán plantearse si la venganza es el único camino.

NUEVE CARTAS nos informa que BIXAGU ENTERTAINMENT presentará el proyecto de serie “TINTA URBANA” en CONECTA FICTION& ENTERTAINMENT.

La productora Bixagu Entertainment presentará el proyecto de serie TINTA URBANA en el foro Pitch High-End Series  de Conecta FICTION & ENTERTAINMENT, cuya próxima edición se celebrará en Toledo entre el 26 y el 29 de junio.

Con dirección de Ángeles Reiné y guion de Mercedes Lane y la propia Reiné, “Tinta Urbana” propone una mirada sin recortes al mundo del tatuaje, desconocido por muchos y rechazado por algunos. Bixagu confía en encontrar en Conecta FICTION un socio para codesarrollar y coproducir el proyecto.

“Tinta Urbana” es una de las cinco propuestas seleccionadas en Pitch High-End Series, un foro que busca proyectos de alto presupuesto con gran potencial de audiencia y elementos que los hagan especialmente atractivos y que se presentarán en Conecta FICTION ante canales de televisión, plataformas de streaming, productoras y otros representantes de la industria audiovisual, con la posibilidad de optar a diversos premios ofrecidos por distintas empresas e instituciones, tanto españolas como internacionales. Este año, se han presentado 311 proyectos de 30 países diferentes.

“Tinta Urbana” plantea qué es lo que hace falta para ser un verdadero tatuador. Es la misma pregunta que se hace Lita, una adolescente criada en una familia desestructurada, con un talento innato para el dibujo y un grave problema con la autoridad. Su vida impacta con la de Ruso, un reputado tatuador que sigue en activo gracias a los residuos de una época dorada que ya no volverá. Los turbios vínculos familiares que Ruso oculta con la familia de Lita hacen que se sienta obligado a apadrinarla y convertirla en su aprendiz. De esa forma, consigue alejarla del fatídico rumbo en el que está inmersa. Los demonios de su vida pasada acaban por interponerse, haciendo que ese nuevo camino que se abre ante ella resulte aún más complicado. ¿Encajaran una adolescente macarra, y un cincuentón que aborrece la vida? ¿Conseguirá Ruso forjar el vínculo maestro-aprendiz o será la vida “fácil” del barrio la que termine por arrastrar a Lita?

Las guionistas de esta serie confiesan que "si hemos de definirla con una sola palabra, es dicotomía. La mezcla de razas de Lita; los dos mundos entre los que orbita, el tattoo o la delincuencia. Una bifurcación que según avanza la historia deja de existir para convertirse en uno solo: el camino de una existencia digna, donde la protagonista se gana la vida desarrollando sus dotes artísticas. Nos acercamos a los submundos de las tribus urbanas a través de una trama llena de acción y unos personajes nutridos de verdad. Reflejamos el intenso viaje de una joven y describimos las distintas fuerzas que tiran de ella en varias direcciones: la crudeza, la complejidad, el amor, el miedo, la pasión".

ÁNGELES REINÉ

Guionista y directora gaditana, estudia en The London Film School. Con una carrera reconocida de más de 25 años como directora y guionista, se inicia filmando anuncios publicitarios tanto nacionales como internacionales, cosechando numerosos premios y menciones. Entra en la TV por la puerta grande, como primera directora en la muy premiada serie Dr. Mateo. Su carrera como guionista incluye más de 10 títulos, dos de ellos quedaron finalistas en el Sundance Institute Lab. Con numerosos cortos y mediometrajes premiados, se inicia en el largometraje con Salir del ropero, estrenada en la Seminci 2019. Su segundo largometraje, Héroes de barrio, se estrena en el Festival de Málaga 2022. Su guión del largometraje No estamos solos está actualmente en codesarrollo entre Bixagu Entertainment y la productora andaluza ENCIENDE TV.

MERCEDES LANE

Guionista nacida en Sevilla y afincada en Bilbao. Comienza con la novela breve juvenil Huida hacia ninguna parte para más tarde publicar su primera novela, Recuerdos en tinta y asfalto, y años después la segunda, Bajo mi piel. EL cine ha sido siempre su segunda pasión. Se acerca a él de la mano de una profesional de largo recorrido, Ángeles Reiné. Con ella aprende la técnica narrativa del guion y coescribe dos largometrajes.

BIXAGU ENTERTAINMENT

Bixagu Entertainment está formada por los productores Iñaki Gómez y Pablo Echart, dos profesionales de San Sebastián con una larga experiencia en el sector audiovisual. Iñaki Gómez ha trabajado como Productor Ejecutivo y Productor en Irusoin durante más de 30 años en largometrajes como Loreak, Handia y La Trinchera Infinita. Bixagu Entertainment está coproduciendo actualmente junto con Filmax y Castelao el segundo largometraje de Carlota Pereda, titulado La ermita.

sábado, 17 de junio de 2023

FLIXOLÉ CELEBRA EL CENTENARIO DE JOSÉ LUIS OZORES

ZENIT COMUNICACIÓN nos informa que FLIXOLÉ celebra el centenario de José Luis Ozores: El rostro de la comedia con ternura.

Se cumplen 100 años del nacimiento de uno de los artistas que con su ternura e inconmensurable vis cómica se convirtió en uno de los actores más queridos del cine español: José Luis Ozores. Y es que ‘Peliche’, como lo llamaban en su entorno, hizo mucho más que despertar la carcajada entre el público, se ganó su cariño. En el centenario de esta figura irrepetible de la gran pantalla del país, miembro también de una saga familiar de intérpretes y directores con nombre propio, la plataforma FlixOlé le rinde homenaje con el estreno, el próximo 16 de junio, de una colección que recorre los títulos con los que cautivó al espectador.

Empezando por El último caballo (Edgar Neville, 1950). Ésta fue una de las primeras apariciones de José Luis Ozores, quien demostró sus dotes para encarnar, con humor, al personaje ingenuo y de buen corazón. Un papel que también bordó en su siguiente largometraje: Esa pareja feliz (Juan A. Bardem y Luis Gª Berlanga, 1951). Haciendo gala de un amplio abanico de recursos cómicos, el actor representó al español que, en su búsqueda por tener una vida mejor, no paraba de protagonizar tropiezos. De esta manera se sucedieron títulos como El diablo toca la flauta (José Mª Forqué, 1954) e Historias de la radio (José Luis Sáenz de Heredia, 1955). 

Y entre risas llegó Recluta con niño (1955). Su inolvidable interpretación de Miguel Cañete, un inocentón que intenta cuidar de su hermano pequeño mientras hace la mili, supuso un antes y un después en la carrera de Ozores. La mezcla de bondad y humanidad que conseguía dar a sus caricaturescos personajes se hizo todavía más palpable en este exitoso filme dirigido por Pedro L. Ramírez. A partir de ese momento, el caché del cómico se disparó, siendo uno de los mejor pagados de la industria del país.

El gran cómico de los 50 y 60

La popularidad alcanzada por ‘Peliche’ siguió en ascenso con el estreno de otros títulos también firmados por Ramírez, e igualmente recordados por el gran público: Los ladrones somos gente honrada (1956) y El gafe (1959). Sin olvidar El tigre de Chamberí (1958), donde su gancho eléctrico quedó para siempre grabado en la historia del cine español.  

A continuación, tendría la oportunidad de debutar como director en Las dos y media y… Veneno (1959), un rol que cedió a su hermano Mariano Ozores antes de comenzar el rodaje. A partir de ese momento, la filmografía de ambos quedaría alegremente sellada: Salto mortal (1962), Alegre juventud (1963) y La hora incógnita (1964).

Lamentablemente, la esclerosis múltiple que padecía Ozores ya había comenzado a hacer mella en su salud, reduciendo sus apariciones en el cine y en los escenarios. Sus compañeros de profesión, entre los que se encontraban Alfredo Landa, Concha Velasco, Francisco Rabal, Gracita Morales y Tony Leblanc, entre otros, se volcaron de lleno en Hoy como ayer (Mariano Ozores, 1966) para devolver a su amigo todo el afecto que éste había regalado en cada actuación.

Con este filme, José Luis Ozores se despidió de la gran pantalla, dejando para el recuerdo una filmografía tan cómica como humana. Cumplidos en junio 100 años del nacimiento del actor, la plataforma especializada en cine español presenta una colección compuesta por una veintena de películas que incluyen todos los títulos citados, y muchos más.

FlixOlé está disponible en Smart TV, tabletas y teléfonos IOS y Android, Fire TV, Orange TV, ZapiTV, Amazon Prime Vídeo, Movistar Plus+ y a través del ordenador, además las películas se pueden descargar para verlas sin conexión a internet en cualquier dispositivo móvil.

viernes, 16 de junio de 2023

UPON ENTRY (LA LLEGADA): CRÍTICA DE CINE

Upon Entry (La Llegada), está escrita y dirigida por Alejandro Rojas y Juan Sebastián Vasquez. “Todo el mundo tiene otro vuelo”

Elena (Bruna Cusí) es una bailarina española y Diego (Alberto Ammann) un urbanista venezolano, son  pareja de hecho, viviendo en Barcelona. Emprenden un viaje a Estados unidos con la idea de afincarse en el país y desarrollar sus trabajos. Al llegar al aeropuerto y presentar sus visados y pasaportes, les toman por inmigrantes y les llevan a la sala de inspección secundaria, donde les cachearán y serán sometidos a un duro interrogatorio por dos agentes, interpretados por Laura Gómez y Ben Temple.

El director y director de fotografía, Juan Sebastián Vásquez, comenzó trabajando en el departamento de producción de HBO, además de haber trabajado en diversas películas como fotógrafo. En cuanto a Alejandro Rojas, lo conocemos como guionista, director y editor de documentales sobre cine para televisión y periodista cinematográfico, que ha cubierto los más importantes festivales internacionales. Al igual que su compañero en la dirección, también ha trabajado para HBO. Ahora emprenden juntos la aventura de dirigir su primer largometraje de ficción.

¿En cuántas ocasiones os he hablado de la importancia del guion?. Un guion escrito con dejadez, por muy buena dirección e interpretaciones que disfrute la película, está llamada al fracaso, en cambio, cuando el guion es sólido, todo fluye con más naturalidad o al menos, casi siempre. Este es el caso de Upon Entry, que cuenta con un cuidadísimo guion y una excepcional dirección de Alejandro Rojas y Juan Sebastián Vasquez, debutantes con este filme y por los que ya siento curiosidad, de cuál será su próximo trabajo.

Upon Entry se nos muestra como un filme incómodo, prácticamente desde que los dos protagonistas principales pisan la terminal del aeropuerto y presentan sus pasaportes, aumentando a medida que la película va cobrando cuerpo. En el ambiente se cierne cierta inquietud, por una parte gracias al magnífico sonido directo y la banda sonora casi invisible, pero presente, que arropan a la consideración que los dos directores y en particular Juan Sebastián Vasquez, otorgan a la fotografía, entre movimientos tranquilos y precisos de cámara. El objetivo se convierte en nuestros ojos, observando cuanto es necesario con detalle e incluso, con cierto misterio, mientras los planos seleccionados, mayoritariamente cortos, alcanzan a captan la asfixia y vulnerabilidad que sufren Elena y Diego, ante el abuso de autoridad que ejercen los policías sobre ellos, traspasando las líneas más delicadas de la intimidad.

Llegado a este punto y si bien la ambientación, la fotografía, el sonido, el guion y la dirección, cuentan con un perfecto equilibrio, serán Bruna Cusí y Alberto Ammann encarnando a Elena, una joven de carácter fuerte y rebelde y Diego, con esa extraña docilidad, sus tics nerviosos y el temor reflejado en sus miradas y expresiones corporales, quienes seduzcan al espectador, logrando atrapar toda su atención. Los directores han cuidado de que nada quede al azar, en el espacio de esa habitación, que pueda distraernos y como buenos cirujanos, con total seguridad, ofrecernos aquello que ocultan o no, los unos y los otros. Dos potentes interpretaciones que van tensando la narración en un impecable metraje que expone con crudeza el racismo imperante en los Estados Unidos, el abuso del poder policial y el gran rechazo a la inmigración. 

En resumen, un thriller psicológico que cuenta con un buen ritmo gracias al minucioso montaje de Emanuele Tiziani, al magnífico guion y la sobrecogedora dirección con la que cuenta, a la atmósfera claustrofóbica que se crea entre esas cuatro paredes y como he apostillado, a las dos fabulosas interpretaciones, que nos mantienen expectantes. 77 tensos y dramáticos minutos para emocionarte, encogerte el alma y disfrutar de cada uno de ellos.

Mi nota es: 8,5

ESTRENO EN ESPAÑA: 16 de junio.

REPARTO: Bruna Cusí, Alberto Ammann, Ben Temple, Laura Gómez, Nuris Blu y Gerard Oms.

PRODUCTORA: Zabriskie Films// Basque Films// Sygnatia// TV3

DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Karma Films

jueves, 15 de junio de 2023

FLASH: CRÍTICA DE CINE

FLASH, está dirigida por Andy Muschietti con guion de Christina Hodson basándose en los personajes de Gardner Fox y Harry Lampert. “Quieres volverte loco, volvámonos locos”

Un prólogo con un ritmo endiablado nos presenta a Flash (Enza Miller) a quien requieren en Gotham por una serie de acontecimientos que están sucediendo y a Batman (Beb Affkeck), que persigue a unos ladrones que han robado un maletín con unos viales que contienen un virus letal. Un inicio brillante, divertido e impactante.

Barry Allen (Ezra Miller) es un joven tímido cuyo alter ego es Flash. No ha superado la muerte de su madre Nora Allen (Maribel Verdú) y está a punto de perder a su padre Henry Allen (Ron Livingston), a quien van a condenar por el asesinato de su mujer. Sabiendo que su padre es inocente, decide utilizar la hipervelocidad, para romper el espacio tiempo y cambiar el pasado de su familia, el problema es que a su paso, alterará el futuro y quedará atrapado en una realidad en la que el general Zod (Michael Shannon), regresa a la Tierra. La aventura está servida. ¿Te la vas a perder?

El guionista y director, Andy Muschietti, estudió en el colegio San Patricio de Acassuso y en la Universidad del Cine, en la década de los 90. Ha trabajado como artista de guion gráfico y asiste de producción de obras como “Evita” 1996 de Alan Parker. Se inició en el cortometraje con “Historias Breves III: Nostalgia en la mesa 8” 1999, “Historias Breves 3” 1999 y “Mamá” 2008. Debutó en el largometraje adaptando su último corto “Mamá” 2013 continuando con “IT” 2017, “IT. Capítulo 2” 2019 y ahora nos ofrece “Flash” 2023.

The Flash se convierte en la decimotercera película del Universo Extendido de DC (DCEU), está producida por DC Studios, The Disco Factory y Double Dream; distribuida por Warner Bros. Pictures, escrita por Christina Hodson, basándose en los personajes de Gardner Fox y Harry Lampert y dirigida por Andy Muschietti. El filme tiene una clara influencia en la historia del cómic Flashpoint, que presenta a varios personajes de DC Comics, incluidos Affleck y Keaton, quienes repiten en sus respectivas versiones de Batman.

Flash visita la gran pantalla acompañado de algunos de sus compañeros: Batman, Wonder Woman, Supergirl y hasta se asoma Aquaman y algunos, desde los multiversos, para dar luz a una historia con la que el universo DC sorprenderá a fans, amantes del cómic y de los superhéroes, en ese viaje por los multiversos. Por fin, como dije nada más finalizar el pase, Warner Bros., da en el centro de la diana con una historia entre conmovedora, divertida, un poco loca y llena de sorpresas, sin olvidar la vertiginosa acción. El fan estará encantado con cuanto la franquicia ha preparado en esta entrega que estoy convencido, va a emocionar a propios y extraños, entre los numerosos cameos. Un deleite para los ojos y los sentidos, que impedirá apartar la mirada de la pantalla, por la historia que nos narra y las trepidantes escenas de acción que provocan la hipervelocidad de Flash, la astucia de Batman y el súper poder de Supergirl, contra supervillanos como el General Zod  y Faora-Ul.

Los 144 minutos de metraje desfilan ante nuestra mirada sin ser conscientes hasta llegar al final. Cuenta con una escena poscréditos, que remata  gratamente todo el filme y como suele suceder con estas escenas, cada día más en boga, nos hace pensar, qué le puede deparará a Flash, en sus nuevas aventuras.

Además de la correcta dirección de Andy Muschietti,  el filme cuenta con un guion bien estructurado de Christina Hodson, combinando drama, aventura, acción, humor,  romance y amor por la familia, entre otros temas. 144 minutos que no dan tregua para relajarnos, pues tanto el director como la guionista, ofrecen al público lo que esperan y mucho más. Gran labor también la de los montadores Jason Ballantine y Paul Machliss y el magnífico equipo técnico de efectos visuales y especiales, quienes logran impresionarnos y deslumbrarnos a lo largo de todo el metraje.

Son muchas las escenas con las que me podría quedar de este filme, pero destacaré dos, la divertidísima escena en la que Flash tiene que salvar a los bebés de una incubadora junto a su cuidadora y los flashbacks del pasado de nuestro joven héroe. Menciono estas dos, porque  con ello no desvelo nada importante de la trama, pues lo que de verdad espero y deseo, es que disfrutéis de cuanto el filme nos brinda, en medio del magnífico sonido, la extraordinaria banda sonora de Benjamin Wallfisch, tan potente como el ritmo del filme y la fotografía de Henry Braham, jugando con el color y las tramas, diferenciando de esta manera, los diversos multiversos. 

En cuanto a las interpretaciones, como es habitual en este género de aventuras, superhéroes y acción, resultan correctas y me quedo con Michael Keaton, quien sin duda se lo pasó en grande con su personaje de Batman, está insultantemente divertido y aunque, por lo que ya he escuchado, no parece haber gustado mucho, también cabe mencionar a Ezra Miller en su doble papel de Barry Allen/Flash, yo me lo he pasado con él, cañón. Es juguetón, divertido, emotivo y convincente. En el lado femenino nos encontramos con Sasha Calle encarnando a una poderosa Supergirl y por lo que a lo patrio se refiere, Maribel Verdú, dando vida a la madre de Flash.

Mucho más se podría contar, pero seguramente desvelaría algún momento de los que se quedarán grabados en vuestras retinas, no digo para siempre, pero sí durante un buen tiempo. En dos palabras, una película muy disfrutable. Vaya, son cuatro.

Mi nota es: 9

ESTRENO EN ESPAÑA: 16 de junio.

PRODUCTORA: DC Comics// DC Entertainment// Warner Bros.

DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Warner Bros. Pictures España.

miércoles, 14 de junio de 2023

ESTRENOS DIRECTOS DE CINE EN JUNIO EN MOVISTAR PLUS+

            Movistar Plus+. Todo el cine del mundo, todo el mundo del cine

Una precuela de 'X' del aclamado estudio A24, un thriller con el protagonista de 'As Bestas' y una película iraní ganadora del premio FIPRESCI en el Festival de Cannes 2022 son los protagonistas del cine de estreno directo en junio en Movistar Plus+

Estrenos directos destacados de junio en Movistar Plus+. Disponibles en los canales Estrenos por M+ (dial 11), Estrenos 2 por M+ (dial 12) y en el servicio bajo demanda para todos los clientes con la opción cine.

LOS SUPERVIVIENTES. Desde el miércoles 14

Denis Menochet ('As bestas') y Zar Amir Ebrahimi ('Holly Spider') protagonizan este apasionante thriller en torno a una irracional cacería humana a lo largo de la frontera franco-italiana. La película es la ópera prima de Guillaume Renusson quien, con una magnética puesta en escena, aborda de forma violenta y frenética temas como la inmigración, el exilio y el auge de los extremismos.

Menochet interpreta a Samuel, un hombre viudo que vive en los Alpes italianos, decide ayudar a Chehreh (Zar Amir Ebrahimi), una mujer afgana que quiere llegar a Francia de forma clandestina. Ambos, deberán enfrentarse a una naturaleza hostil y a la persecución de los intransigentes jóvenes que viven allí que pronto se irá de las manos. Samuel y Chehreh son dos personajes obligados, por diferentes motivos, a dejar atrás el pasado. Ambos, son dos seres en peligro, dos seres opuestos que en el entorno hostil de la montaña alpina y sin estar preparados para superar las adversidades de este lugar deberán ayudarse a sobrevivir.

PEARL. Desde el sábado 17.

Ti West ('La casa del diablo') dirige esta retorcida, colorista y macabra precuela del slasher 'X', ambas producidas por A24, en la que Mia Goth vuelve a interpretar el personaje de Pearl: en 'X' (disponible en Movistar Plus+) como anciana, aquí como adolescente. La actriz se quita las capas de maquillaje de la película original para poder mostrar la perturbadora juventud de Pearl.

La película, ambientada en 1918 (61 años antes que la historia de 'X') muestra a lo joven Pearl como una adolescente obsesionada con convertirse algún día en una estrella. Sin embargo, estas aspiraciones chocan con su vida real: la de una chica que vive en una granja aislada y que debe encargarse de un padre enfermo mientras sufre la dominante vigilancia de su devota madre.

Si 'X' explora la llegada del nuevo cine independiente en los 70, 'Pearl' refleja el estilo de la era dorada del cine clásico, mezclando el tono del melodrama de Douglas Sirk con el Technicolor de Mary Popins en una especia de 'demente' película infantil. La cinta tuvo su estreno mundial en Festival Internacional de Cine de Venecia de 2022 y ganó los premios al mejor director y a la mejor actriz en el Festival de Sitges.

LA FAMILIA DE LEILA. Desde el martes 20.

Saeed Roustayi ('La ley de Teherán') dirige y escribe la película iraní 'La familia de Leila', un "retrato genuinamente emotivo de una familia imperfecta" (The Playlist) ganador del premio FIPRESCI en el Festival de Cine de Cannes de 2022. 

La encargada de dar vida a la Leila del título es la actriz Taraneh Alidoosti, conocida por sus colaboraciones con el director Asghar Farhadi en filmes como 'El viajante' o 'A propósito de Elly'. Leila tiene 40 años, vive con sus padres, sufre un dolor de espalda crónico derivado del exceso de trabajo y el estrés y es la única de la familia que ingresa un salario fijo... aunque es ninguneada por su egoísta padre y sus indolentes hermanos varones, incapaces de sostenerse económicamente a sí mismos. En una sociedad patriarcal, sexista y lastrada por los problemas económicos derivados del bloqueo, Leila intentará llevar a cabo un proyecto que puede sacar a flote a su complicada familia.

'La familia de Leila' obtuvo también una Mención Especial en el Festival de Cine de Múnich de 2022, un premio que la describe como "una película sobre el peso de la tradición y el vínculo ineludible de la familia que explora maravillosamente los momentos de la vida que nos unen, incluso cuando todo parece tratar de separarnos. La cinta es, a partes iguales, y de manera contradictoria, una película social, un drama sutil y una comedia de enredos, en la que a menudo nos encontramos riendo a través de las lágrimas".