lunes, 16 de noviembre de 2020

MOVISTAR SERIES NOVIEMBRE 2020


“Estados Desunidos”, estreno el 31 de octubre en Movistar+. Un viaje de Jon Sistiaga por una América dividida
.

El próximo 3 de noviembre de 2020 millones de estadounidenses están llamados a las urnas para elegir quién será su presidente durante los próximos cuatro años: el republicano Donald Trump o el demócrata Joe Biden.

En este contexto y semanas antes de celebrar unas elecciones históricas, Jon Sistiaga presenta “Estados Desunidos”, su viaje por una América polarizada y dividida por los conflictos raciales, la crisis económica, las fake news y una pandemia que ha puesto en jaque a los gobiernos de todo el mundo, incluyendo a la administración de Donald Trump.

Jon Sistiaga iniciará su ruta en San Francisco y la terminará en Washington, en la mismísima Casa Blanca: recorrerá calles y lugares emblemáticos y entrevistará a ciudadanos y expertos que hablarán sobre cómo han vivido los últimos y convulsos años en el país de las oportunidades. 

“Estados Desunidos” es un programa de dos episodios (50') que se estrenarán en #0 de Movistar+ (dial 7) el sábado 31 de octubre y el martes 3 de noviembre a las 22:00h. Este especial estará disponible en el servicio bajo demanda de Movistar+.

“Estados Desunidos” es una producción original de Movistar+ en colaboración con La Caña Brothers.

Esta serie documental se une a la programación especial que la plataforma estrenará desde el 20 de octubre hasta el 4 de noviembre con motivo de las elecciones más importantes de los últimos tiempos. Algunos de los títulos más destacados son: “La ley de Comey” (The Comey Rule), “Trump vs. Biden”, “Trump en Tuits”, “Steve Bannon. El ideólogo de Trump”, “Hillary”, “La guerra más larga” o “¿Está loco Donald Trump?”, entre otros.

“Amor fraudulento”, de víctimas a justicieras. El esperado “true crime” se estrena el 27 de noviembre en Movistar Seriesmanía.

Serie documental de cuatro episodios que sigue la búsqueda y captura de un hombre por un grupo de mujeres, víctimas de sus estafas online.

Las creadoras son Heidi Ewing y Rachel Grady, directoras del documental candidato al Oscar “Jesus Camp”.

Estreno en doble episodio, en dual. La segunda entrega se emite el 4 de diciembre. Disponible también bajo demanda.

SINOPSIS: A lo largo de dos décadas, Richard Scott Smith se ha servido de los portales de citas en Internet y de sus dudosos encantos para conseguir un objetivo: seducir a mujeres inocentes con la promesa de un matrimonio de película y finalmente estafarlas, arrebatándoles todo su dinero y su dignidad de un plumazo. Abandonadas a su suerte por un sistema policial y judicial fallido, un grupo de las víctimas de Smith decide que la mejor manera de curar su corazón roto es tomarse la justicia por su mano y buscar venganza. Para ello, recurren a la ayuda desinteresada de una curtida cazarrecompensas llamada Carla, víctima de violencia machista.

CLAVES

Western feminista. Una epopeya por la América moderna en busca de justicia.

La sororidad llevada al extremo. Carla decide ayudar desinteresadamente a esta Revenge Squad de mujeres porque simpatiza con su dolor, sabe que ninguna autoridad va a escucharlas y busca que se haga justicia.

Retrato de mujeres de la América profunda. Acostumbrados a ver este perfil en hombres de lugares marginales de EE UU, este documental da protagonismo al punto de vista femenino y a la vida de todas esas mujeres que aspiran a encontrar un buen marido y prosperar.

Ellas son las protagonistas, no el estafador. Son mujeres que han sufrido un fraude sentimental, pero sobre todo han sufrido un fraude económico. El documental lanza una reflexión indirecta sobre los peligros del amor romántico.

EQUIPO

“Amor fraudulento” está desarrollada por el tándem de documentalistas formado por Heidi Ewing y Rachel Grady, responsables de documentales de éxito como Jesus Camp (candidato al Oscar) o One of Us.

“La decisión (Blackbird)”, con Susan Sarandon, estreno directo* el 5 de diciembre en Movistar+. Conmovedor drama familiar sobre la elección personal a una muerte digna interpretado por un excepcional reparto.

El filme dirigido por Roger Michell (“Notting Hill”) con guion de Christian Torpe (“Corazón silencioso”) está protagonizado por Susan Sarandon, Kate Winslet, Mia Wasikowska, Sam Neill, Rainn Wilson, Lindsay Duncan y Bex Taylor-Klaus.

Movistar+ en colaboración con Deaplaneta estrena el 5 de diciembre la película “La decisión”.

Con este filme, Roger Michell, el director de la taquillera “Notting Hill”, inauguró la 67ª edición del Festival de Cine de San Sebastián en 2019 y compitió en la Sección Oficial del certamen donostiarra.

“La decisión”, coproducción entre EE UU y Reino Unido, adapta el filme danés “Corazón silencioso”. Christian Torpe, autor del libreto original, firma también el guion de este conmovedor drama sobre la eutanasia en el que Susan Sarandon encarna a una enferma terminal que desea poner fin a su sufrimiento y morir con dignidad rodeada de los suyos.

“La decisión” se preestrenará en el Festival Abycine el próximo 29 de octubre.

SINOPSIS: Tres generaciones de una misma familia se reúnen en su casa de campo para pasar un último fin de semana con su madre Lily (Susan Sarandon) que padece esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y que ha decidido quitarse la vida con ayuda de su marido (Sam Neill)

Cuando sus hijas, Jennifer (Kate Winslet) y Anna (Mia Wasikowska), empiezan a discutir, salen a la luz secretos que amenazan con amargar la despedida. Completan el reparto Rainn Wilson y Bex Taylor-Klaus, como las respectivas parejas de las hijas, y Lindsay Duncan, como la mejor amiga de Lily.

EQUIPO

Director: Roger Michell.

Guionista: Christian Torpe.

Reparto: Susan Sarandon, Kate Winslet, Mia Wasikowska, Sam Neill, Rainn Wilson, Lindsay Duncan y Bex Taylor-Klaus.

Productores: Sherryl Clark, David Bernardi, Alice Dawson.

Director de fotografía: Mike Eley.

Diseño de producción: John Paul Kelly.

Vestuario: Dinah Collin.

Música: Peter Gregson

“Hey Joe”, un nuevo formato musical que viaja a través de varios estilos y que rinde homenaje al sector, llega en noviembre a Movistar+

“Hey Joe” es un viaje en el que Joe Pérez-Orive va desgranando diferentes géneros musicales descubriendo sus raíces, historias y canciones, un road trip musical compuesto por cuatro episodios que coge el nombre de la conocida canción popular estadounidense que desde los años 60 ha sido interpretada por artistas como Jimi Hendrix, Wilson Pickett o Willy Deville. 

En Pause, el primer episodio, se analiza el presente y el futuro de la industria musical y es un homenaje a un sector que este año ha tenido que echar el freno suspendiendo festivales, aplazando giras mundiales (aún sin fecha) y cerrando míticas salas de conciertos. Joe charlará con artistas como Raphael o Mikel Erentxun, pero también con los integrantes de una orquesta popular y los técnicos que trabajan detrás del escenario para que cada espectáculo sea perfecto.

En los siguientes episodios, Joe se adentrará en géneros musicales que tienen su origen y gran parte de su desarrollo en países como México (corrido y narcocorrido) o Jamaica (reggae). Para ello contará con invitados de excepción como el artista Coque Malla y el humorista Pepe Colubi respectivamente. Ya en casa y con la ayuda de Omar Montes, Joe se acercará a las raíces del trap, un tipo de música que arrasa entre los jóvenes españoles.

“Hey Joe” es un acercamiento a diferentes países, ciudades, artistas, escenas, historias, anécdotas, escenarios, salas, emociones, personas, personajes y a grandes historias a través de ese gran catalizador de emociones que es la música.

EPISODIOS 

 

“Hey Joe” es un programa original de Movistar+ en colaboración con La Caña Brothers.

Estreno el domingo 8 de noviembre a las 22:00h en #0 (dial 7). Sus cuatro episodios estarán disponibles en el servicio bajo demanda de Movistar+. 

“Roadkill” se estrena el 2 de noviembre en Movistar Seriesmanía. Protagonizada por Hugh Laurie ('House'), como un hombre hecho a sí mismo, que ocupa un alto cargo en el gobierno conservador de Reino Unido. 

“Roadkill” es un thriller de cuatro episodios de una hora de duración que explora la relación entre la moral personal y el poder político en pleno auge de los populismos. Una serie con sello de calidad británico que cuenta con uno de los protagonistas más versátiles de la televisión internacional, admirado por la crítica en todos sus registros. Hugh Laurie ('House') retoma su acento británico natal en esta serie que supone su reencuentro con el creador David Hare, dramaturgo y guionista de renombre que cuenta en su carrera con dos nominaciones al Oscar por 'Las horas' y 'The Reader (El lector)', y que ha ganado dos premios Laurence Olivier, un BAFTA, un Oso de Oro y un premio del Círculo de Críticos Dramáticos de Nueva York, entre otros.

SINOPSIS: Peter Laurence (Hugh Laurie) es un hombre hecho a sí mismo, enérgico y carismático, que ocupa un alto cargo en el gobierno conservador de Reino Unido. La vida de Peter –pública y privada– se está cayendo a pedazos o más bien, sus enemigos se la están arrancando a tiras. Cuando comienzan a aparecer historias comprometedoras, Peter, con una vergonzante falta de culpabilidad o de remordimiento, echa a caminar magistralmente por la cuerda floja que separa la ruina de la gloria. Mientras todos tratan de hundirlo, Peter intentará culminar sus propios planes. Sin embargo, los acontecimientos dejarán claro lo difícil que resulta dejar atrás el pasado, tanto para el ciudadano de a pie como para una nación. Con los enemigos tan cerca de casa, ¿podrá Peter correr más rápido que sus secretos y alzarse con el premio definitivo?

REPARTO: Helen McCrory interpreta a Dawn Ellison, la Primera Ministra y jefa de Peter Laurence. Un personaje y una relación que recuerdan a la etapa de la que fuera primera ministra británica Theresa May y sus conflictos con el entonces ministro Boris Johnson. Sidse Babett Knudsen interpreta a Madeleine Hall, la amante de Peter Laurence. Saskia Reeves es Helen, la esposa de Peter Laurence. Una relación fraguada en la adolescencia, en la que ella lo ha apoyado a él siempre, si bien llevan vidas paralelas: él en Londres, ella en una provincia del sur. Helen, una mujer con indudable talento musical, dedica sus esfuerzos a algo bastante poco ambicioso: formar coros de aficionados. Iain De Caestecker da vida a Duncan Nork, el asesor de confianza de Peter Laurence y su mano derecha. Duncan es un especialista en su propia supervivencia política a la que somete todas las facetas de su vida, incluida la amorosa.

“ROMPIENDO LAS NORMAS”, con Keira Knightley, estreno directo* el 25 de diciembre en Movistar+ *Estreno Directo: películas que no se estrenaron en salas de cine como consecuencia de la pandemia y llegan a Movistar Estrenos en exclusiva.

Movistar+ en colaboración con Vértice estrena el 25 de diciembre la película “Rompiendo las normas”.

Basada en hechos reales, y con el respaldo de las protagonistas reales de la historia, “Rompiendo las normas” es una película sobre mujeres hecha por mujeres.

Las acciones del Movimiento por la liberación de la Mujer durante la retransmisión del concurso Miss Mundo 1970 son el centro de esta comedia reivindicativa (con un punto dramático) que narra una historia real en la que la lucha por los derechos de las mujeres se da la mano con la lucha contra el racismo.

“Rompiendo las normas” se preestrenará en la clausura del Festival de Cine por Mujeres el próximo 13 de noviembre.

SINOPSIS: En 1970 se celebra en Londres el certamen de Miss Mundo, con la leyenda de la comedia estadounidense Bob Hope como anfitrión. En aquel momento, Miss Mundo era el programa de televisión más visto en el planeta, con más de 100 millones de espectadores. Para denunciar que los concursos de belleza eran denigrantes para la mujer, las activistas del recién creado Movimiento de Liberación de la Mujer invadieron el escenario e interrumpieron la retransmisión en directo del concurso, saltando a la fama de la noche a la mañana. Tras reanudarse el certamen, y en medio de un contexto de manifestaciones contra el apartheid, una mujer negra podría obtener por primera vez en la historia el título de Miss Mundo.

Protagonizada por Keira Knightley, Gugu Mbatha-Raw, Jessie Buckley, Rhys Ifans  y Greg Kinnear, que da vida al cómico Bob Hope.

Según la directora Philippa Lowthorpe: “La película no es solo una celebración de las activistas del feminismo, sino también una celebración de una sororidad común y de la idea de que trabajar juntas nos hace más fuertes que pelear entre nosotras. Tampoco hace falta ser mujer para sentirte inspirado con esta película. Habla de la humanidad y de una sociedad más respetuosa y tolerante que engloba a las mujeres y todo su talento. Y un hombre puede disfrutar con eso tanto como una mujer”.

EQUIPO:
Directora: Philippa Lowthorpe

Guionista: Rebecca Frayn y Gaby Chiappe

Reparto: Keira Knightley, Gugu Mbatha-Raw, Jessie Buckley, Keeley Hawes, Phyllis Logan, Lesley Manville, Rhys Ifans y Greg Kinnear

Productores: Suzanne Mackie y Sarah Jane Wheale

Director de fotografía: Zac

Diseño de producción: Cristina Casali

Vestuario: Charlotte Walter

Música: Dickon Hinchliffe

“Pioneras”, estreno en noviembre en Movistar+. Es una serie documental original de Movistar+ que visibiliza a grandes mujeres que la Historia ha olvidado.

“Pioneras” es la nueva serie documental original de Movistar+, una producción que nace para visibilizar a todas aquellas mujeres que con su trabajo ayudaron a construir la sociedad de hoy. Todas ellas fueron mujeres que superaron los límites que les marcó su época y a pesar de la desigualdad de oportunidades lograron sus objetivos.

Cada uno de los cuatro episodios se centra en una protagonista histórica principal, dos secundarias y una pionera actual. A través de recreaciones dramatizadas de situaciones reales que vivieron, entrevistas e imágenes de archivo, se construye un relato que por fin se va a contar. 

Luisa Ignacia Roldán, fue la primera escultora que firmó su obra, y la primera y única escultora de Cámara, una de las principales figuras del Barroco en Andalucía; Dolors Aleu, la primera mujer licenciada en Medicina en España y que dedicó su carrera a mejorar las condiciones de vida y salud de las mujeres; Carmen de Burgos, la primera corresponsal de guerra y defensora del divorcio y de la legalización del voto femenino y María de Castilla, reina de la Corona de Aragón y que llegó a gobernar en solitario más de treinta años, son las protagonistas principales de esta serie que también se detendrá en figuras como María Pita, Francisca de Pedraza o Egeria, entre otras, para llegar a las cuatro pioneras actuales: Concepción Monje, María José Garrido, Lita Cabellut y Carlota Pi. 

La periodista Nieves Concostrina conduce esta producción que habla de mujeres históricas, de invisibilidad y de desigualdad. 

“Pioneras” es una serie documental original de Movistar+ en colaboración con Dlo/Magnolia. Estreno en noviembre en #0 de Movistar+ (dial 7) y sus episodios también estarán disponibles en el servicio bajo demanda de Movistar+.

¿Hasta dónde llegarías por tu hijo? “Your Honor” se estrena en diciembre en Movistar+ Drama judicial con tintes de thriller protagonizado por Bryan Cranston. Creado por Peter Moffat, con Robert y Michelle King, como productores ejecutivos.

“Your Honor” es un drama judicial con tintes de thriller sobre un respetado juez que debe sacrificar sus convicciones morales y arriesgarlo todo para salvar la vida de su hijo culpable.

SINOPSIS: Michael Desiato (Bryan Cranston) es un respetado juez de Nueva Orleans que se ve forzado a cuestionar sus férreas convicciones cuando su hijo adolescente (Hunter Doohan) atropella accidentalmente a un joven y se da a la fuga. Desiato decide ocultar la verdad y protegerá a su hijo a toda costa desde su posición.

El drama judicial se complica cuando se descubre que la víctima del atropello es el hijo de un despiadado jefe de la mafia investigado por la justicia, Jimmy Baxter (Michael Stuhlbarg) y de su mujer (Hope Davis), más peligrosa que él si cabe. El caso se vuelve mediático y la presión crece. Mientras Desiato utiliza todo a su alcance para impedir que la verdad salga a la luz y salvar la vida de su hijo, los Baxter reclaman la cabeza del culpable. La ciudad pronto se convierte en el escenario de una revanchista guerra de poder, mentiras y decisiones imposibles que pone en jaque a todas las capas de la sociedad.

REPARTO: Protagonizada por Bryan Cranston, junto a Michael Stuhlbarg; Hope Davis y el joven Hunter Doohan. Con Carmen Ejogo, Isiah Whitlock Jr.; Amy Landecker, Margo Martindale y Lilli Kay.

Adaptación estadounidense de la serie israelí “Kvodo” (2017), creada por Ron Ninio y Shlomo Moshiah.

Creada por Peter Moffat, con Robert y Michelle King como productores ejecutivos junto al propio Bryan Cranston. Edward Berger dirige los tres primeros episodios.

“LOS DURRELL”, la aclamada serie británica, se estrenará en diciembre en Movistar+

Las cuatro temporadas de “Los Durrell” se podrán ver a partir de diciembre en Movistar Seriesmanía (también bajo demanda). 

T1: maratón de temporada completa el 22 de diciembre

T2: maratón de temporada completa el 23 de diciembre

T3: maratón de temporada completa el 29 de diciembre

T4: emisión episodios 1 y 2, el 30 de diciembre y episodios 3 al 6, el 5 de enero

Basada en hechos reales, esta entrañable comedia con toques dramáticos sigue el día a día de una familia inglesa que busca rehacer su vida en la pequeña y paradisíaca isla griega de Corfú en los años 30. La serie ha sido nominada a varios premios BAFTA. Dirige Steve Barron, habitual realizador de videoclips.

SINOPSIS: Louisa Durrell, viuda con cuatro hijos, no termina de encajar en la fría localidad inglesa de Bournemouth. Su día a día se reduce a cuidar de la casa, dejarse la pensión en deudas y gastos que apenas puede asumir y ver cómo sus hijos se quejan de todo sin dar palo al agua. Louisa decide cortar por lo sano y buscar una nueva oportunidad en el lugar más inesperado: la recóndita y paradisíaca isla griega de Corfú.

PERSONAJES

Keeley Hawes como Louisa Durrell, la matriarca viuda que busca sacar adelante a sus hijos y no perderse a sí misma en el proceso. 

Josh O’Connor como el hijo mayor, Lawrence Durrell. En su empeño por convertirse en escritor, el futuro autor de El cuarteto de Alejandría, se dará a la vida bohemia.

Daisy Waterstone como Margo Durrell, una adolescente ingenua y sin especial ambición busca su lugar como mujer en un mundo hostil que no termina de comprender.

Callum Woodhouse como Leslie Durrell, el mediano de los hermanos. Dará rienda suelta a sus dotes para la caza y sufrirá sus primeras decepciones amorosas.

Milo Parker como el pequeño Gerald Durrell, a través de cuya mirada descubrimos al peculiar clan.

Además, se unen dos actores griegos que interpretan a dos personajes locales muy entrañables: Alexis Georgoulis como Spiros, su ángel de la guarda particular, y Yorgos Karamihos como Theo, el encantador zoólogo amigo y mentor de Gerald.

GERALD DURRELL

El naturalista y conservacionista Gerald Durrell (1925-1995) fue un apasionado de los animales y de la naturaleza, llegaría a fundar el zoo de Jersey en 1958. En su Trilogía de Corfú –compuesta por Mi familia y otros animales, Bichos y demás parientes y El jardín de los dioses–, describe con su habitual humor el comportamiento de su peculiar familia a los que trata como si fueran esos animales que tanto interés le despiertan. Fueron aquellos años de niño en Corfú, un paraíso por explorar, los que iniciarían su amor por los animales y le convertirían en un incansable investigador y divulgador.

“Merlí. Sapere Aude” T2, la serie original Movistar+ protagonizada por Carlos Cuevas, finaliza su rodaje.

La esperada segunda temporada de “Merlí. Sapere aude”, la serie original Movistar+ protagonizada por Carlos Cuevas (Pol Rubio) y María Pujalte (Bolaño), ha finalizado su rodaje.

Producida en colaboración con Veranda TV, el rodaje comenzó el  pasado mes de agosto y se ha desarrollado en diferentes localizaciones de Barcelona como la Playa de la Barceloneta, Barrio Gótico, el barrio de la Sagrada Familia o la Universidad de Barcelona. La segunda temporada de “Merlí. Sapere aude” se estrenará en 2021 en Movistar+.

Según ha comentado su director Menna Fité, “ha sido un gran rodaje con todo el equipo trabajando duro para hacer la mejor serie posible. Esta temporada Pol va a tener las cosas bastante más difíciles, así que la cámara ha tenido que seguirle y dar a la narración el drama y la alegría que la historia requería: mayor madurez y mantener el equilibrio de las muchas emociones que se disfrutan viendo la serie. La interpretación de actrices y actores ha sido excelente. Carlos Cuevas, María Pujalte, Pablo Capuz, Claudia Vega, Pere Vallribera o Eva Martín han hecho un gran trabajo. Sus personajes han evolucionado y las nuevas tramas les dan una dimensión nueva y aún más interesante. En cuanto a las nuevas incorporaciones, trabajar con Jordi Coll y Eusebio Poncela ha sido un lujo. Han construido unos personajes complejos y con muchas capas”.

SOBRE LA SEGUNDA TEMPORADA

Las grandes preguntas de la filosofía son la base de esta segunda temporada en la que según su creador Héctor Lozano, “veremos como la vida pone trabas al protagonista, Pol Rubio. Algo inesperado le ocurrirá, será como una prueba de fuego para su proceso de maduración, y supondrá la culminación de un personaje que se ha hecho mayor a base de obstáculos. Es una serie optimista, esperanzadora, y esta temporada mantenemos más que nunca el mismo tono. De hecho, para mí, de todas las temporadas de 'Merlí', ésta es la más optimista. Dos nuevos personajes ayudarán a Pol en esta fase de su vida: por una parte, Axel (interpretado por Jordi Coll) que será su nuevo interés amoroso-sexual, y por otra está Dino (Eusebio Poncela), el dueño del bar donde Pol trabajará, y que le hará ver que la vida es maravillosa si sabes cómo manejarla. Y las clases siguen en la Facultad de Filosofía, con María Bolaño como profesora admirada por Pol. Juntos tendrán un objetivo académico común para el final de temporada”.

REPARTO

Protagonizada por Carlos Cuevas y María Pujalte, completan el reparto principal de la serie los actores Pere Vallribera (Biel), Claudia Vega (Oti), Pablo Capuz (Rai), Nao Albet (Efra), Boris Ruiz (Alfonso Rubio) y Evav Martín (Silvia Montoliu). Se incorporan como nuevos fichajes de la temporada el actor nominado al Goya Eusebio Poncela, que interpreta a Dino, el dueño del bar Satanassa, y Jordi Coll, como Axel, un atractivo carpintero.

B.S.O. “MERLÍ. SAPERE AUDE” T2

Movistar Sound, sello discográfico de Movistar+, nos trae la banda sonora de "Merlí. Sapere aude" T2. Con música original de Xavier Capellas, nos muestra una partitura orquestal y electroacústica como instrumento para adentrarse en las emociones de los personajes de la serie y explorar diferentes sensaciones: desde el drama a la comedia en los momentos cotidianos o en los más insólitos. La banda sonora original ya está disponible en plataformas digitales.

SINOPSIS “MERLÍ. SAPERE AUDE” T2

El grupo de amigos empieza el segundo semestre de universidad. Tras el parón, regresan a las aulas con ganas de iniciar la segunda parte del curso. Como bienvenida encuentran el paraninfo en obras. Un grupo de operarios ha empezado a restaurarlo. El encargado de las tareas de restauración tendrá una relación especial con Pol Rubio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario