CARAMEL FILMS nos informa de que “EL TRIUNFO”, está nominada a la MEJOR COMEDIA en los próximos PREMIOS DE CINE EUROPEO. Película de clausura de la SEMINCI de VALLADOLID.
Estamos encantados de
informarte que “EL TRIUNFO” (Un triomphe), dirigida por Emmanuel
Courcol, película que cuenta con el sello oficial del Festival
de Cannes 2020, y que clausurará el próximo Festival de
Valladolid este próximo viernes 30 de Octubre, ha sido nominada en la
categoría de MEJOR COMEDIA EUROPEA de la próxima edición de los EFA 2020.
Las películas nominadas
son: “EL TRIUNFO”, “VENTAJAS DE VIAJAR EN TREN” y “LADIES OF STEEL”
Producida por el
reconocido director francés Robert Guédiguian, y protagonizada
por Kad Meran, ganador del Cesar y protagonista del 'hit' internacional
“Bienvenidos al norte”, “EL TRIUNFO” es una luminosa comedia
inspirada en una historia real de superación sobre un pintoresco grupo de
teatro de reclusos s en busca de su gran éxito.
“EL TRIUNFO”. Una
película de Emmanuel Courcol. Producida por Robert Guédiguian. Protagonizada
por Kad Meran, Marina Hands y Laurent Stocker.
Sello oficial del
Festival de Cannes 2020. Nominada a mejor comedia europea EFA 2020. Película de
clausura de la SEMINCI 2020. Festival de cine de Toronto 2020
SINOPSIS: Aunque esté
en el paro con frecuencia, Etienne (Kad Meran) es un entrañable
actor que dirige un taller de teatro en un centro penitenciario. Allí reúne a
un grupo insólito de internos para representar la famosa obra de Samuel
Beckett “Esperando a Godot”. Cuando consigue la autorización para realizar
una gira fuera de la cárcel con su
pintoresca troupe de actores, a Etienne se le presenta finalmente la ocasión de
prosperar.
Cada cita con el público
se convierte en un nuevo éxito, y entre la improvisada compañía y su director
se va forjando una relación única. Pero antes de que se dé cuenta, llega el
momento de la última representación, que tendrá lugar en París. ¿Será esa
función de despedida el mayor éxito del grupo?
PRISMA
IDEAS y EVA CALLEJA, nos informa de que “KAREN” dirigida por María Pérez
Sanz y protagonizada por Christina Rosenvinge. Premiere en el FESTIVAL DE
SEVILLA.
Rosenvinge es Karen
Blixen, autora de la célebre Memorias de África.
Karen, el segundo
largometraje de la directora María Pérez Sanz, participará en la nueva edición
del Festival de Cine Europeo de Sevilla. La película, que participará en la
Sección Oficial del festival es un retrato elegante y delicado de los
últimos tiempos de Karen Blixen (conocida también como Isak Dinesen)
en África, a través de viñetas de luz cristalina puntuadas por la música
de Christina Rosenvinge, que protagoniza la cinta junto con Alito Rodgers
Jr. e Isabelle Stoffel.
El guion lo
firma la propia directora con Carlos Egea, fotografía de Ion de Sosa y la
música original de Christina Rosenvinge.
SINOPSIS:
Un retrato íntimo de los últimos tiempos en África de la colona danesa Karen
Blixen. Y en especial, de la particular relación con su criado somalí Farah
Aden. Una extraña amistad en la que diferencias que parecen insalvables se
diluyen ante un entendimiento ancestral.
Notas
de la directora: “Yo tenía una finca en Extremadura. Al
pie de la Sierra de Santa Cruz.”
“Todo empezó como una
gran hazaña: Adaptar Memorias de África en el paisaje extremeño y ¡en
español! Y sin pizca de épica, ni de historias de amor, ni de safaris o fiestas
de alto copete. ¡Avanti! Pero si juegas con Karen Blixen, la escritora danesa
de los mil nombres (Tania, Tanne, Isak Dinesen…), te puedes quemar y yo ardí
entera. En cuanto la vi aparecer entre las encinas con su salacot, su
camisa beige y su rifle supe que habría problemas y vaya si los hubo. Su enigma
es inabarcable. Pero no me rindo fácilmente, y aunque ella intentara engañarme
mil veces y me perdiera en las páginas de sus libros sin encontrar respuestas;
ahí seguía yo escribiendo y reescribiendo el guion junto a mi fiel guionista,
mi Farah incansable. Hice mía esa frase que ella repitió muchas veces: “No te
soltaré, hasta que me bendigas”.
Tuvimos que alejarnos
mucho de Memorias de África y su alargada sombra para empezar a ver
algo. Olvidarnos de la adaptación literaria nos liberó. No me interesaba
hacer una película historicista, ni narrar los acontecimientos de su vida como
granjera en Kenia (entonces África Oriental Británica). Lo que yo buscaba era
retratar a esa mujer en un momento muy concreto de su vida, su ruina africana,
sin explicar las causas y dejando que el espectador completase la historia a su
manera. Sólo así podía centrarme en lo que más me interesaba: detenerme a
filmarla en sus rituales cotidianos, sus pequeños quehaceres, sus
conversaciones aparentemente intrascendentes. Vivir en su casa, dormir en su
cama. Representarla. Y así de un plumazo dejaron de ser necesarios todos los
personajes de la novela, todos sus amigos, amores, enemigos… Y sólo quedó en
pie el personaje de Farah, el criado musulmán de Karen.
Habíamos encontrado el
hilo del que tirar. Un hilo fino y precioso. Había que bucear muy dentro de la
historia para encontrarse a solas con esos dos personajes y poner toda la
fuerza en los detalles de la interpretación y en el significado simbólico
de su relación. Y así, nuestra película se fue convirtiendo en un
extraño reverso de la moneda. Un retrato suspendido en el tiempo de Blixen y su
criado atravesado por la losa del colonialismo. Karen es Christina
Rosenvinge y Farah, Alito Rodgers. Les escogí porque cumplían la máxima
bressoniana de ser y no parecer. Se trataba de capturar su misterio y no de
buscar una interpretación psicológica del guion. Christina, Alito y el
enigma de su relación son la materia de la que está hecha esta
película. Ahí están, sentados al borde de un pantano. Vienen de pagar los
salarios de los aparceros kikuyu. Listos para ser capturados por la cámara de
Super 16mm de Ion de Sosa, el director de fotografía. Estamos en una finca
extremeña de mi familia, cerca de Trujillo. Es Julio y hace cuarenta grados a
la sombra. Alito se sienta junto a Christina y comienzan a hablar. Blixen nos
ha bendecido y su universo enigmático se apodera de todo. Aún seguimos dándole
vueltas a lo que ocurrió.
“EXPLOTA
EXPLOTA”. Participa el próximo 15 de noviembre en la Sección Ópera Prima de
FICAL. Festival Internacional de Cine de Almería.
El próximo domingo 15
de noviembre, EXPLOTA EXPLOTA participará en competición de
la Sección Opera Prima de la decimoctava edición de FICAL, Festival
Internacional de Cine de Almería, que tendrá lugar del 14 al 21 de
noviembre.
EXPLOTA,
EXPLOTA, la comedia musical contada a través de los grandes éxitos de
Raffaella Carrà, continua así su andadura, tanto en salas de cine de toda
España, como en presentaciones en Festivales Internacionales, inundando las
salas de música, humor y mucho amor.
EXPLOTA EXPLOTA es
la ópera prima del director Nacho Álvarez, protagonizada por Ingrid
García-Jonsson, Verónica Echegui y Fernando Guallar. Completan
el reparto Pedro Casablanc, Fernando Tejero y Natalia
Millán. Además, la artista Ana Guerra versiona “En el amor todo es empezar”, el
mítico tema de Raffaella Carrà que se incluye en la B.S.O. de la película.
EXPLOTA EXPLOTA es
una producción de TORNASOL y EL SUSTITUTO PRODUCCIONES AIE, en
coproducción con INDIGO FILM (Italia) y RTVE, y en
colaboración con Amazon Prime Video, con el apoyo de ICAA. Está
distribuida en España por Universal Pictures International Spain y se
estrenará en Amazon Prime Video después de su paso por cines.
SURTSEY
FILMS nos informa que CORPUS CHRISTI ha
sido nominada a los Premios EFA.
El 10 de Noviembre, dentro
del marco del Festival de Cine Europeo, la Academia de Cine Europea ha
procedido a la lectura de las nominaciones para los Premios EFA de
este año, resultando Corpus Christi como una de las películas con más
candidaturas, optando a los siguientes premios:
MEJOR PELÍCULA // MEJOR
DIRECCIÓN (Jan Komasa) // MEJOR ACTOR (Bartosz Bielenia) // MEJOR GUIÓN.
Tras su exitoso paso
por los festivales de Venecia y Toronto y colarse entre las 5 nominadas al
Oscar a Mejor Película Internacional, esta lectura de nominaciones, supone un
escalón más para encumbrar a “Corpus Christi” como una de las mejores películas
del año 2020.
“Corpus Christi” se
estrenó el 16 de Octubre y aun podéis verla en algunas salas. Un filme de Jan
Komasa y protagonizada por Bartosz Bielenia.
Entre los premios y
nominaciones que ha obtenido se encuentran:
Nominada al Oscar a
Mejor Película Internacional.
BCN Films Fest – Gran
Premio de la Crítica.
Festival de Venecia
2019 – Mejor Película Label Europea Cinemas.
Festival Internacional
de Cine de Toronto.
Festival Internacional
del Cine de Chicago – Mejor Actor.
SURIA
COMUNICACIÓN nos informa de que la cineasta canaria Nayra Sanz Fuentes compite
con “Derivas” en la Sección Oficial del Festival de Documental y Cortometraje
de Bilbao – ZINEBI
La cineasta
canaria Nayra Sanz Fuentes compite con Derivas en la Sección
Oficial de la 62ª edición del Festival de Documental y Cortometraje de Bilbao -
ZINEBI. La première internacional de la película tendrá lugar en el prestigioso
certamen internacional el próximo 15 de noviembre. Nayra es una directora
de referencia en este festival, donde también ha competido en ediciones
anteriores con sus trabajos Sub Terrae y Selfie.
Estos dos
cortometrajes, junto a otro de sus proyectos, En esas tierras, han seguido
un brillante recorrido por certámenes internacionales. La originalidad de su
enfoque tiene que ver con el hecho de que los tres, junto a Derivas, se
relacionan entre sí por su acercamiento formal y su coherencia temática. Todos
ellos conforman la serie Distopías alcanzadas.
En estos films la
directora ha querido acercarse con su mirada cinematográfica “a espacios
abiertos y públicos en los que he podido reflexionar sobre temas temporales
como los límites entre la vida y la muerte, la conformación histórica y
presente de nuestras (no) identidades, el choque entre una sociedad egotista y
otra omnisciente y la deriva que implican unas profesiones milenarias frente a
otras contemporáneas”.
Derivas es una
producción de la productora canaria Rinoceronte Films, que cuenta con la
dirección de fotografía del cineasta Víctor Moreno y la
postproducción de sonido del estudio La Bocina. La distribución de la
película corre a cargo de Marvin & Wayne.
SINOPSIS:
El
siglo XXI ha comenzado con un cruce contradictorio: una transformación
económica mundial y una revolución tecnológica. Dos realidades que han
trastocado costumbres y tradiciones para ser testigos de derivas con unos
tiempos que se aletargan y otros que se agitan sin saber todavía hacia dónde.
El espacio que
retrata Derivas, vinculado a las fronteras del mar y los barcos de pescadores,
comienza a habitarse por flujos errantes de personas con intereses muy
diferentes al origen de ese lugar, redibujando y resituando nuevos
acontecimientos…
GOLEM
DISTRIBUCIÓN nos informa de que “ONDINA” y “VERANO DEL 85” Nominadas en los
Premios EFA.
“Ondina” de Christian
Petzold aspira en las categorías de Mejor Película y Mejor Actriz Europea y
“Verano del 85” de François Ozon en Mejor Director.
Golem Distribución se
complace en anunciar desde Golem Distribución que nuestras películas “ONDINA” y
“VERANO DEL 85” han obtenido tres nominaciones a los premios EFA (European
Film Awards), que concede la Academia de Cine Europeo. Las nominaciones de las
principales categorías se dieron a conocer el 10 de noviembre en el Festival de
Cine de Sevilla (SEFF)
ONDINA:
Nominaciones EFA: Mejor
Película Europea // Mejor Actriz Europea – Paula Beer.
Festival de Berlín
2020: Oso de Plata a la Mejor Actriz // Premio Fipresci de la Crítica
Internacional.
Festival de Sevilla
2020: Inauguración – Sección Oficial.
Sinopsis: Ondina
es una guía que explica el desarrollo urbano de Berlín a turistas nacionales e
internacionales. Pero cuando su amante la abandona, el antiguo mito se apodera
de ella. Y solo le queda regresar a las aguas.
FECHA DE ESTRENO
EN CINES: 20 DE NOVIEMBRE
VERANO DEL 85
Nominaciones
EFA: Mejor Director Europeo – François Ozon.
Festival de San
Sebastián 2020: Sección Oficial
Festival de Roma
2020: Premio del Público
Sinopsis: Alexis,
a punto de cumplir 16 años, casi se ahoga cuando vuelca su barco en la costa de
Normandía. Por suerte, David, de 18 años, le salva heroicamente. Alexis acaba
de conocer al amigo de sus sueños. Pero, ¿durará ese sueño más de un verano? El
verano del 85.
VERANO DEL 85 SE
ESTRENO EN CINES EL PASADO 9 DE OCTUBRE
SURIA
COMUNICACIÓN y ELAMEDIA nos informa de que tras participar en la Sección
Oficial del Festival de Cannes, “SWEAT” de Magnus von Horn compite en
la Sección Oficial del Festival de Cine Europeo de Sevilla.
Tras competir en la
Sección Oficial de la 73 edición del Festival de Cannes y convertirse
en uno de los films que más comentarios ha despertado por su singular
combinación de drama y thriller, “Sweat” de Magnus von
Horn (The Here After), participa en la Sección Oficial de la 17 edición
del Festival de Cine Europeo de Sevilla. La película llegará a los cines
de la mano de Elamedia Estudios en 2021.
“Sweat” puede
describirse como la soledad de la influencer de fondo, el
alienado y desesperado reverso de los smoothies energéticos, los
outfits deportivos de diseño, el unboxing y los mensajes
motivacionales. Seguimos durante tres días a Sylwia, la Patry Jordán polaca,
tras el momento en que se abre una fisura en su ficción fitness de
tonos pastel: una confesión desencajada en Instagram en la que admite lo
solitaria que es su vida Porque la viralidad tiene un precio.
Su director se ha
basado para construir el personaje central de la película en una
mujer real. Sobre ella opina que es su propia jefa y su producto es
su cuerpo y se interroga sobre quién es ella en el momento antes de
comenzar a grabarse. ¿Hay una gran diferencia entre la persona on-line y
off-line?
Puede postear veinte
vídeos seguidos de su perro jugando con un juguete mientras los comenta al
fondo. Los comparte con sus millones de seguidores. ¿Está aburrida? ¿Sola? Y
entonces de repente, no postéa en un día. ¿Qué le ha pasado?
“Sweat” cuenta con un solvente reparto de actores polacos con amplia trayectoria en el cine y en el teatro, liderado por una extraordinaria Magdalena Kolésnik, en el que destaca la veterana intérprete Aleksandra Koniezcna (Corpus Christi). La protagonista de la película ha obtenido con su esmerada interpretación proyección internacional. Esta es el resultado de un largo periodo de trabajo, de intensa investigación, de entrenamiento físico unido a la creación de su propia cuenta de Instagram, que tuvo lugar un año antes de empezar a rodar.
ELAMEDIA ESTUDIOS nos informa de que “LOLA” de Laurent Micheli, el viaje iniciático de una joven transgénero, tras competir por el premio César a la Mejor Película Extranjera como representante de Bélgica, participa en el Festival de Cine Europeo de Sevilla.
Tras competir por el premio César a la Mejor Película Extranjera como representante de Bélgica, Lola de Laurent Micheli participa en la Sección “Historias Extraordinarias. Selección Oficial Special Screen” de de la 17ª edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla.
El largometraje es
una road movie a través de la costa belga de un joven que quiere
cambiarse de sexo y su padre, un hombre con el que mantiene una difícil
relación. Ambos emprenden esta ruta juntos cumpliendo así último
deseo de la madre, recientemente fallecida.
Su director ha
comentado que la razón política para idear a Lola “fue la necesidad de
crear un personaje principal que representase a una minoría, ofreciendo a sus
miembros una plataforma que les dotase de visibilidad. Yo siempre he sido
sensible a la temática LGBT, así que naturalmente quería abordar el tema de la
identidad trans. Realicé una larga investigación sobre el tema; así que, lo que
he escrito es tan preciso como ha sido posible. Sentí que era el momento de
usar el poder del cine para trascender los límites y hacer avanzar el
pensamiento de la gente. Con el objetivo de hacer una película que hablara a
todo el mundo, intenté tocar un tema muy específico pero tratado de manera
universal. La relación padre-hijo era perfecta para eso.”
El largometraje cuenta
con un dúo de protagonistas de excepción: Benoît Magimel, intérprete
francés al que recordamos por trabajos como Los ladrones o La
cabeza alta, y la debutante Mya Bollaers, ganadora del premio
Magritte a la Mejor Actriz Revelación por su interpretación en este
largometraje.
SINOPSIS: Justo cuando Lola, de 18 años y transexual, se entera de que finalmente puede someterse a la operación de cambio de sexo, su madre, que es su único apoyo financiero, fallece. Cumpliendo con los últimos deseos de su madre, Lola y su padre, que siempre han estado en permanente conflicto y no se han visto en dos años, tienen que emprender un viaje juntos hasta la costa belga. Pero pronto se darán cuenta de que el resultado del viaje puede no ser el que ambos esperaban...
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