BTEAM PICTURES “DRUK (ANOTHER ROUND)” DE THOMAS VINTERBERG, CONSIGUE CUATRO NOMINACIONES A LOS EUROPEAN FILM AWARDS, ENTRE ELLAS MEJOR PELÍCULA.
Los EFA se celebrarán
de manera on line entre el próximo 12 de diciembre y DRUK (Another Round) está
nominada a Mejor Dirección, Mejor Actor y Mejor Guión. Además de a Mejor
Película.
“Druk (Another Round)”,
la nueva película del director de “Celebración” y de la nominada al Oscar “La
Caza”, recibió el pasado mes de mayo el prestigioso distintivo de Cannes
2020, dirigido a las películas que hubiesen formado parte del
Festival de Cannes de este año si se hubiese podido celebrar de forma
presencial. Tras participar en el Festival de Cine de
Toronto (TIFF) 2020, “Druk (Another Round)” compitió en la
sección oficial del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, donde
sus cuatro actores protagonistas, Mads Mikkelsen, Thomas Bo
Larsen, Magnus Millang y Lars Ranthe ganaron la Concha
de Plata a Mejor Actor.
La película es una
nueva colaboración entre Vinterberg, el premiado actor Mads
Mikkelsen (“La Caza”, “Hannibal”) y Tobias Lindholm, guionista de “La
Caza”, y es una poderosa y emotiva reflexión sobre los efectos y consecuencias
del consumo alcohol en la vida de las personas.
SINOPSIS:
Existe
la teoría de que deberíamos nacer con una pequeña cantidad de alcohol en
nuestra sangre, y que una ligera embriaguez abre nuestras mentes al mundo que
nos rodea, disminuyendo nuestros problemas y aumentando nuestra creatividad.
Animados por esa teoría, Martin y tres de sus amigos, todos cansados profesores
de secundaria, se embarcan en un experimento para mantener un nivel constante
de intoxicación etílica a lo largo de su jornada laboral. Si Churchill ganó la
II Guerra Mundial aturdido por el alcohol, ¿quién sabe lo que unos pocos tragos
podrían hacer por ellos y sus alumnos?.
BTEAM PICTURES estrenará “DRUK (ANOTHER
ROUND)” en 2021.
CARAMEL
FILM NOS INFORMA DE QUE “SUN CHILDREN”, DE MAJID MAJIDI ES LA PELÍCULA
SELECCIONADA POR IRÁN PARA COMPETIR EN LOS OSCAR.
“SUN CHILDREN”, dirigida
por Majid Majidi, la película elegida por Irán para competir por los Óscar será
estrenada en cines por Caramel Films en 2021. La película compitió en la
Sección Oficial del Festival de Cine de Venecia, donde se hizo con el
premio Marcello Mastroiani al mejor intérprete emergente para su joven
protagonista Rouhollah Zamani.
Majidi, uno de los
principales exponentes del cine social iraní, ya consiguió ser
la primera nominación Oscar a la Mejor película extranjera para su país
por “Niños del Paraíso” en 1997. En “SUN CHILDREN”, Majidi nos trae un
filme honesto, a medio camino entre el drama y las películas de aventuras, en
la que pone el foco en el trabajo infantil.
SINOPSIS:
Alí, un niño de 12 años y sus tres amigos trabajan para sobrevivir y
ayudar a sus familias haciendo pequeños trabajos en un garaje y cometiendo
pequeños delitos para conseguir dinero rápido.
En un milagroso giro de
los acontecimientos Alí recibe el encargo de encontrar un tesoro oculto bajo
tierra. Para ello recluta a sus amigos, pero antes de empezar la misión, deben
unirse a la Escuela del Sol, una institución caritativa que intenta
educar a niños sin hogar y que está ubicada cerca de donde supuestamente se
halla el tesoro.
MADAVENUE
PR COMMUNICATIONS nos informa de que “UN BLUES PARA TEHERÁN” de Javier
Tolentino, “FORASTERA” de Lucía Aleñar y “TIERRA DE LECHE Y MIEL” de Gonzalo
Recio, Héctor Domínguez – Viguera y Carlos Mora Fuentes, se presentarán en el
FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE GIJON
UN
BLUES PARA TEHERÁN de Javier Tolentino. SELECCIÓN OFICIAL – PELÍCULA DE
CLAUSURA.
“UN BLUES PARA TEHERÁN”,
el docudrama musical dirigido y escrito por el periodista y crítico
cinematográfico Javier Tolentino será la película encargada de clausurar
el Festival de Gijón. Esta ópera prima que rinde homenaje al pueblo iraní, está
co-producida por Quatre Films y Eddie Saeta, con el apoyo
de ICAA y IVC, la participación de TVC y A Punt.
SINOPSIS:
Diferentes
rostros nos muestran un Irán donde tradición y modernidad conviven y se
confrontan. Erfan Shafei nos invita a descubrir un país tan misterioso como
culto a través de la música y sus gentes. Él es un joven kurdo, divertido e
irónico, que quiere convertirse en director de cine. Canta, escribe poesía,
vive con sus padres y su loro, pero no sabe nada del amor…
“Las primeras películas
del nuevo cine iraní me impactaron: la sofisticación de los planos, el ritmo
pausado y un concepto distinto del tiempo cinematográfico. Mohsen Makhmalbaf,
Abbas Kiarostami, Jafar Panahi, Dariush Mehrjui, Bahman Ghobadi y Mohammad
Rasoulof me hipnotizaron con un cine de lo real que no eludía la poesía, todo
lo contrario, sino que desprendía filosofía natural, expresión cotidiana del
pueblo persa. [ ···] “Un blues para Teherán” nace desde el afecto por un país
que lleva miles de años cultivando el saber y quise mostrar, desde el cine que
me han enseñado, un Irán más allá del poder y del petróleo", comenta
Javier Tolentino alrededor del germen de la película.
EL
DIRECTOR, JAVIER TOLENTINO
Javier Tolentino es uno
de los periodistas y críticos cinematográficos de referencia en nuestro país.
Desde hace veinte años dirige en Radio 3 el mítico programa especializado en
cine de autor El séptimo vicio. Cuenta con reconocimientos como el Premio de la
Crítica (2002), el Premio del Festival de Cine de San Sebastián (2006) y, en
2019, La Semana de Cine de Valladolid (La Seminci) le concedió la Espiga de
Honor por su trayectoria.
Además de su trabajo en
la radio pública española, colabora en numerosas publicaciones y revistas de
cine. Ha publicado los libros El cine que me importa (2014,
Larousse), Disculpen que les hable de la radio (2017,
Caníbaal), Un alfabeto para Emma Suárez (2019, Extravertida) y en
2021 saldrá publicado el diario poético, Un blues para Teherán.
A su conocida apuesta
por el cine independiente y cine de autor, Javier Tolentino, da el primer paso
en la escritura y realización cinematográfica con Un blues para
Teherán.
FORASTERA
de Lucía Aleñar. SELECCIÓN OFICIAL – COMPETICIÓN CORTOMETRAJES
Tras ser seleccionado
por la Semana de la Crítica de Cannes, “FORASTERA”, el primer cortometraje
de Lucia Aleñar, tendrá su premiere española en el Festival de Gijón.
Desde que el
cortometraje obtuvo el “sello” de la Semana de la Crítica, “Forastera” ha
pasado por festivales como el Vila do Conde International Film Festival de
Portugal y el Festival Internacional de Cine de Morelia. Se ha proyectado en la
plataforma Festival Scope y en La Cinémathèque française de París como parte de
“Outside Wall”, una serie de actividades unidas a la selección en Cannes.
Además, Aleñar participará en el Laboratorio de proyectos Next Step en
diciembre, donde empezará a desarrollar su primer largometraje.
“Forastera” es un
cortometraje desarrollado por un equipo con una notable presencia de mujeres,
nacido en la Universidad de Columbia, en Nueva York y está protagonizado
por Zoe Stein y Miquel Gelabert. Es una producción de DISTINTO FILMS
y LA PERIFÉRICA PRODUCCIONS y cuenta con el apoyo del ICEC, MEDIA, la
participación de IB3 y la distribución de MARVIN & WAYNE.
SINOPSIS:
Pasando
el verano en Mallorca, Antonia se encuentra cautivada por las similitudes entre
ella y su difunta abuela, y descubre un poder sobre su abuelo viudo. No puede
resistir disfrazarse, pero queda incierto quién está habitando en quién.
LA
DIRECTORA, LUCÍA ALEÑAR
Nacida en Madrid, Lucía
Aleñar vive en Nueva York desde hace 9 años. Licenciada por la New York
University, actualmente estudia un máster en guion de la Universidad de
Columbia, donde surgió “Forastera”. Ha trabajado como line producer para
directoras como Peggy Stern, Tina Di Feliciantonio y Jane Wagner. Además, ha
asistido a la directora de casting Jennifer Vendetti en el casting de películas
como Good Time de los hermanos Safdie. “Forastera”, recibió fondos
del Programa Creative Media de la UE, ICEC y el Sarah Jones Film
Foundation.
TIERRA
DE LECHE Y MIEL de Gonzalo Recio, Héctor Domínguez-Viguera y Carlos Mora
Fuentes. SECCIÓN ESBILLA
Tras su paso por
la sección DOC_España de la Seminci, donde ganó el premio al mejor
documental, “TIERRA DE LECHE Y MIEL” de Gonzalo Recio, Héctor
Domínguez-Viguera y Carlos Mora Fuentes llega a Gijón.
La ópera prima
producida por Zerkalo Films ha participado en laboratorios, foros y
mercados internacionales como Thessaloniki Documentary Festival: Agora Docs in
Progress (donde se alzó con el Greek Film Centre Award), el DocSalon del
European Film Market (Berlinale), el Speed Meeting del DocsBarcelona y el
Coming Soon del Play-Doc de Pontevedra, entre otros.
SINOPSIS:
En
Sarajevo, Mirsada y su hija Vanesa sobreviven, después de 25 años, en el centro
colectivo de Hrasnica, esperando una solución habitacional definitiva que nunca
llega.
En Georgia, Bela, a sus
78 años, lucha cada día por recuperar los cuerpos de los desaparecidos en las
guerras de Abjasia. A su vez, cientos de desplazados provocados por el
conflicto comienzan a adquirir en Tblisi las prometidas viviendas gubernamentales.
Sin embargo, a Dani, Gio y Vika, de 11 años, les cuesta asumir que tendrán que
separarse y abandonar el barrio en el que han crecido.
Y, en Grecia, Alia y
Hussein, que huyeron de la guerra en Siria, esperan con anhelo la reunificación
familiar y el reencuentro con su hija Zozan desde Polykastro, un limbo del que
no es sencillo salir.
“Tierra de leche y
miel” es un retrato colectivo del desplazamiento y las cicatrices de la guerra.
Centrado en las consecuencias de los conflictos en la antigua Yugoslavia,
Abjasia y la reciente situación de los refugiados sirios en Grecia, la película
propone un acercamiento íntimo y observacional a unos personajes principales
que en su día a día particular se enfrentan al desarraigo y que, en su estanca
existencia, dialogan y habitan una misma geografía marcada por el devenir del
tiempo y las expectativas.
LOS
DIRECTORES DE LA PELÍCULA
Héctor
Domínguez-Viguera (Ourense, 1984) es graduado en dirección de cine y guión por
la Escuela TAI (Madrid). Tras sus estudios, filmó dos cortometrajes: Ella y el
Espejo (2014) y El Pozo (2015), protagonizado por Aitana Sánchez-Gijón. Trabajó
en el departamento de dirección de producciones nacionales e internacionales
como Terminator 6, The Promise y en la serie 30 monedas de Alex de la Iglesia
para HBO. A día de hoy se encuentra preparando su segundo largometraje, Las
Brujas de O Mato, el cual co-dirigirá con la directora brasileña Mónica
Demes.
Carlos Mora Fuentes
(Santander, 1979), estudió Ciencias Ambientales y se especializó en Ingeniería
Ambiental. Tras unos años trabajando en el campo de la Ingeniería Civil, entró
en la Escuela de Cine Tai (Madrid) para estudiar dirección cinematográfica. Una
vez graduado, dirigió dos cortometrajes: Diles a las Mujeres que nos Vamos
(2013), basado en el relato homónimo de Raymond Carver; y Arena (2015), con el
que fue seleccionado en varios festivales nacionales e internacionales, ganando
el premio del público en el Festival Internacional Nuevas Olas de Santander.
Mora Fuentes reside actualmente en los Países Bajos donde prepara su siguiente
largometraje con Anna Berkhof: Level.
Gonzalo Recio (Toledo,
1985) estudió dirección de cine y televisión y comenzó a trabajar en la TV
nacional como operador de cámara y realizador. En 2013 creó Zerkalo Films S.L,
productora para la que trabaja desde entonces como director de fotografía y
editor. Compagina el desarrollo de sus proyectos personales con el trabajo en
producciones de ficción para ANTENA 3, NETFLIX o WARNER. En 2016 realizó el
cortometraje documental Still Wind, un acercamiento introspectivo y sensorial a
los campos de refugiados diseminados por toda Grecia.
MADAVENUE Pr COMMNICATIONS nos informa que LA
PELÍCULA “MOIRA” DE DANIEL LOVECCHIO GANA EL PREMIO A LA MEJOR PELÍCULA EN EL
LONE STAR FILM FESTIVAL.
La película, sobre los
estragos de la dictadura argentina, cuenta con la participación de Malena
Alterio y se estrenó en salas a finales del año pasado. El pasado sábado,
14 de noviembre, se alzó con el Premio a Mejor Película en el Lone Star
Film Festival.
El Festival de Cine
Lone Star se celebra cada año en el centro de Sundance Square de Fort
Worth, que sirve como centro cultural y social del centro de la ciudad, aunque
este año se ha celebrado de forma on line.
Dirigida por el
cineasta, actor y dramaturgo Daniel Lovecchio y escrita por su hija,
la guionista Nerea Lovecchio, la película expone las consecuencias sociales
y psicológicas surgidas del asesinato y desaparición de civiles durante la
dictadura argentina de 1976.
Protagonizada por los
mismos Daniel y Nerea Lovecchio, MOIRA también cuenta con la
participación de Luciano Ciaglia (La reunión), Pury Estalayo (también
productora de la película), Victor Vidal (Gente que viene y bah),
Juan Luppi (nieto del actor Federico Luppi), Rudy
Chernicof y Malena Alterio (Perdiendo el norte, 5 metros cuadrados,
Al final del camino).
“MOIRA” es una
película única, de mirada libre y sincera; una ficción que es a su vez una
realidad colectiva de muchas personas que optaron por poner en silencio y a
distancia su pasado.
“Moira” nos
acerca, a través de testigos reales, a las oscuras cloacas de la dictadura
argentina.
SINOPSIS:
Germán
es argentino de nacimiento, pero vive en España desde hace treinta años con su
mujer Rosa y su hija Lucía.
El día del cumpleaños
de la joven, Germán recibe una llamada telefónica que le hará enfrentarse a su
pasado de forma violenta.
Este exiliado argentino
tendrá que lidiar entonces con las terribles vivencias que experimentó durante
la dictadura argentina al mismo tiempo que supera sus actuales problemas
familiares.
“MOIRA es mi
propia historia. Una ficción sobre una situación colectiva real y también una
ficción sobre mi propia vida. Como director, no hubiera podido tener mejor
historia que contar ya que, con ella, he podido manipular el recuerdo y la
ficción al mismo tiempo”. Comenta Daniel Lovecchio. “He querido abordar el
tema social y documental de la dictadura argentina a través del respeto a un
sólido guion en el que el trabajo del actor y el hecho histórico fueran el eje
fundamental”.
“Desde el primer
momento de escritura de MOIRA pensé en mis padres, también actores,
para poner voz y cuerpo al guion”, comenta Nerea Lovecchio, guionista de la
cinta e hija de Daniel Lovecchio, director y protagonista.
EL
DIRECTOR: DANIEL LOVECCHIO
Daniel Lovecchio es
licenciado en Arte Dramático por la Escuela Superior de Arte Dramático de
Buenos Aires. Cursó estudios de Pedagogía de la Expresión Artística en España,
Armonía y Composición con Félix Santos y dirección Teatral en Madrid.
Director artístico de
la compañía Tyl Tyl Teatro y Música desde 1984, cuenta con más de 50
espectáculos dirigidos a niños y jóvenes a sus espaldas que han participado en
Festivales Internacionales como el Festival Walizka Lomza de Polonia, donde
resultaron ganadores los espectáculos Sesá y Ecos. Daniel Lovecchio es fundador
y co-director del Teatro Tyl Tyl (Centro de Arte para la infancia y la
juventud) y la Escuela de Expresión Artística del Teatro Tyl Tyl desde 1995.
Entre su filmografía se incluyen Crisálidas (2007), Clip X Diez (2009), El país
de las peonzas (2010) y Vida Móvil (2011). Entre 2010 y 2014, el autor también
fue el director de MICAI, La Muestra Internacional de cine arte e infancia.
KARMA
FILMS nos informa de que LA PELÍCULA
“GAGARINE” GANA EL PREMIO AL MEJOR ACTOR EN EL FESTIVAL DE CINE DE SEVILLA.
Tras su exitosa
premiere en Cannes y su paso por la Sección Oficial
del Festival de Sevilla, la ópera prima de Fanny Liatard y Jérémy
Trouilh consigue también colarse entre las cinco finalistas para
representar a Francia en los Oscar.
La película “Gagarine”, ópera
prima de los cineastas Fanny Liatard y Jérémy Trouilh, ha sido galardonada este
fin de semana con el premio a la Mejor Interpretación Masculina -para
el joven actor debutante Alsény Bathily- en la 17ª Edición del Festival de Cine
Europeo de Sevilla.
Con su primer
largometraje los cineastas franceses rinden homenaje a Cité Gagarine,
barrio de viviendas sociales de la periferia parisina creado en los años
60 e inaugurado por el astronauta Yuri Gagarine que fue demolido en estado
ruinoso durante el verano de 2019. La película, una mezcla de cine social
y cine fantástico, fue rodada en colaboración con los residentes reales de las
torres poco tiempo antes de su desaparición.
“Gagarine” formó parte
de la Selección Oficial del Festival de Cannes de este año y tras su
paso por el Festival de Sevilla también podrá verse dentro de la
Sección Europea del Festival Cineuropa de Santiago de Compostela, en la Sección
Oficial del Festival de Cine Inédito de Mérida y en la 14ª Muestra de Cine
Europeo de Segovia (MUCES). La película se ha colado entre las cinco
finalistas para representar a Francia en los premios Oscar en la
categoría de Mejor Película Internacional.
SINOPSIS:
Yuri de 16 años ha vivido siempre en las Torres Gagarine en las afueras de
París y sueña con ser astronauta. Cuando se entera de los planes para demoler
todo el bloque de apartamentos, Yuri se embarca junto a sus amigos Diana y
Houssan en una misión para salvar el edificio, transformándolo en una “nave
espacial” antes de que desaparezca en el espacio para siempre.
ZENIT
COMUNICACIÓN nos informada que EL 13º FESTIVAL DE CINE ITALIANO DE MADRID SE
CELEBRARÁ DEL 26 DE NOVIEMBRE AL 3 DE DICIEMBRE EN FORMATO MIXTO. La cita busca
hacer llegar el mejor cine italiano a todo tipo de públicos con proyecciones
presenciales, online y autocine. El festival se inaugurará en online y en
abierto con un concierto en homenaje a Ennio Morricone. El presidente de La
Biennale de Venecia, Roberto Cicutto, será distinguido con el Premio a Toda una
Carrera.
El mejor cine italiano
regresa a Madrid entre el 26 de noviembre y el 3 de diciembre de la
mano del Istituto Italiano di Cultura di Madrid bajo los auspicios de la
Embajada de Italia en Madrid. La 13ª edición del Festival de Cine Italiano de
Madrid que selecciona los mejores trabajos de ficción y documental realizados
en el año en el país transalpino, combinará las proyecciones presenciales, con
ciclos online y una sesión especial de autocine. Un formato mixto que mantiene
rigurosamente todas las restricciones sanitarias, al mismo tiempo que reafirma
su compromiso con la cultura y facilita el acceso de estas producciones, de
forma gratuita, a todo el público español.
El festival se
inaugurará con un concierto especial, abierto a todo el público
aficionado, a través de la página web del festival, como tributo al genial
compositor italiano Ennio Morricone. Desde la sala grande del Forum
Music Village en Roma (un estudio que este maestro de las bandas sonoras
fundó y usó durante más de 40 años) se disfrutará de una selección de algunas
de sus piezas más representativas con arreglos del maestro Leandro
Piccioni, histórico colaborador de Morricone durante dos décadas, que
interpretará las obras al piano acompañado por el cuarteto de cuerdas Quartetto
Pessoa. Cabe recordar que el recientemente fallecido, ganador del Premio Óscar
de la Academia de Hollywood o del Premio Princesa de Asturias entre otros
cientos de reconocimientos, cuenta en su haber con partituras tan recordadas
como los temas para El bueno, el feo y el malo, Cinema
Paradiso o Los Intocables de Eliot Ness, por citar alguno de sus más
de 500 títulos acreditados.
La selección de
películas contará con más de una veintena de títulos entre largometrajes,
cortometrajes y documentales avalados por grandes citas del séptimo arte a
nivel mundial como Cannes, Venecia, Berlín, Toronto, Zúrich o Roma. Los Cines
Princesa de Madrid albergarán las proyecciones presenciales que se
complementarán con una parte online a través de la web del certamen y con una
sesión especial en el autocine Madrid Race con el largometraje Paradise,
una nuova vita de Davide Del Degan; una cinta donde se sirve del humor
para revelar la trágica vida de sus protagonistas.
El certamen acogerá,
entre otros títulos que anunciaremos en breve, el estreno en España
de Volevo nascondermi, dirigida por Giorgio Diritti y protagonizada por
Elio Germano; en un papel que le valió el premio al Mejor Actor en el pasado
Festival de Berlín y que consiguió el premio a la Mejor Película en los Globos
de Oro italianos. También se incluye por primera vez en la programación una
cinta de animación: Trash, una película de Francesco Dafano y Luca Della
Grotta que en su versión original incluye la voz de la intérprete española
Rossy de Palma y que apuesta por el público familiar con la ecología y los
deshechos como telón de fondo.
Grandes nombres a los
dos lados de la cámara como es el caso de Lasciami
andare o Guida romantica a posti perduti. La primera es la última producción
del aclamado realizador Stefano Mordini, presentada en la clausura de la última
edición del Festival de Venecia y que cuenta con un reparto compuesto por
nombres como Stefano Accorsi, Valeria Golino, Maya Sansa, Serena Rossi,
Lino Musella y Antonia Truppo. La segunda, dirigida por Giorgia Farina,
cuenta con un reparto de excepción encabezado por el nominado al
Óscar, Clive Owen; la nominada a un BAFTA, Irène Jacob; y la doble
ganadora de un David di Donatello, Jasmine Trinca.
La sección documental,
que se disfrutará exclusivamente online en la web del festival, profundizará en
algunas de las grandes figuras de la cultura italiana, como es el caso de Alida
Valli; seleccionada por Cannes Alida de Mimmo Verdasca muestra un
cuadro completo y nunca visto antes de la vida de una joven y hermosísima chica
de Pola que se convirtió en poco tiempo en una de las actrices más famosa y
amadas del cine italiano e internacional. Por su parte Paolo Conte, Via
con me de Giorgio Verdelli, narra la historia de este icónico cantautor en
sus casi cincuenta años de carrera. Otra historia apasionante es la de La
prima donna de Tony Saccucci, donde se redescubre la figura de Emma
Carelli, una diva de la ópera a principios del siglo XX cuya historia, marcada
incluso por Benito Mussolini, permaneció en el olvido durante años. Por
último, La verità su La Dolce Vita de Giuseppe Pedersoli, se
adentra en el proceso que hizo posible el rodaje de esta cinta clave en la
historia del séptimo arte.
El cortometraje volverá
a ocupar un papel protagonista en la programación del certamen con siete
trabajos que han recorrido múltiples festivales de todo el mundo, cosechando
múltiples galardones que atestiguan la gran salud de este formato en la
industria audiovisual italiana; producciones como Inverno, Stardust,
Solitaire, Le mosche, Le fellinette, Finis terrae o Being my mom ofrecerán
al espectador un amplio espectro de géneros y propuestas conceptualmente
impactantes.
Un total de tres
secciones a concurso: cortometrajes, documentales y largometrajes con dos
jurados españoles que otorgarán el premio al mejor cortometraje y al mejor
documental respectivamente, mientras que el público otorgará el premio al mejor
largometraje. Un palmarés al que se sumará el 5º Premio Solinas Italia –
España.
Premio
a Toda una Carrera para Roberto Cicutto
La cita cinematográfica
distinguirá en su 13ª edición al presidente de La Biennale de Venecia, Roberto
Cicutto, con el Premio a Toda una Carrera. Productor de cerca de medio centenar
de títulos donde destacan La leyenda del santo bebedor (León de Oro
en 1988), Hotel Rwanda (nominada a tres Premios Óscar en 2005)
o Fuocoammare (Oso de Oro en 2016). A lo largo de su trayectoria
también ha ocupado el cargo de presidente y administrador delegado del
Instituto Luce-Cinecittà, así como ha sido miembro de la Academia de Cine
Europeo (EFA) y del Centro Experimental de Cinematografía en Italia.
Como cada año, el
acceso será totalmente gratuito para todo el público amante del cine italiano.
Para las proyecciones presenciales se podrán adquirir las entradas en la propia
taquilla de los Cines Princesa en el mismo día de la proyección. Los pases
digitales serán accesibles a través de la web del Festival una vez se anuncie
la totalidad del programa.
El Festival de Cine
Italiano de Madrid, es la cita más esperada con el cine italiano contemporáneo,
organizado por el Istituto Italiano di Cultura di Madrid, bajo los auspicios de
la Embajada de Italia en Madrid.
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