domingo, 15 de noviembre de 2020

NOTICIAS BREVES (XCII)


DYPCOMUNICACION y SONY PICTURES ENTERTAINMENT IBERIA nos informan de que ÁLEX DE LA IGLESIA RUEDA EN VENECIA “VENECIAFRENIA”. La primera película del sello cinematográfico, THE FEAR COLLECTION

Álex de la Iglesia ha comenzado a rodar “Veneciafrenia”, el primer largometraje de “The Fear Collection”, el nuevo sello cinematográfico creado por Sony Pictures International Productions y Pokeepsie Films, la productora creada por Álex de la Iglesia y Carolina Bang, en asociación con Amazon Prime Video, para la coproducción de películas de género de terror y suspense que conformarán una colección que tendrá como anfitrión al propio Álex de la Iglesia.

Bajo la dirección de Álex de la Iglesia, quien además firma el guion junto a Jorge Guerricaechevarría, el rodaje de “Veneciafrenia” comenzó el pasado 5 de octubre en la ciudad de Venecia, y se prolongará durante 7 semanas en localizaciones de Venecia y Madrid. El reparto lo conforman Ingrid García Jonsson, Silvia Alonso, Goize Blanco, Nicolás lloro, Alberto Bang, Cosimo Fusco, Enrico Lo Verso, Armando di Razza, Caterina Murino y Nico Romero.

SINOPSIS: En la naturaleza existe vínculo indisoluble entre la belleza y la muerte. El ser humano, deudor de su entorno, imita lo que observa. Como mosquitos atraídos por el faro más brillante, los turistas están apagando la luz de la ciudad más hermosa del planeta. La agonía de las últimas décadas ha desatado la ira entre los venecianos. Para frenar la invasión, algunos se han organizado, dando rienda suelta a su instinto de supervivencia. Nuestros protagonistas, un sencillo grupo de turistas españoles, viajan a Venecia con la intención de divertirse, ajenos a los problemas que les rodean. Allí se verán obligados a luchar por salvar sus propias vidas.

Producida por Sony Pictures International Productions y Pokeepsie Films, en asociación con Amazon Prime Video, con la participación de Mogambo Productions, VENECIAFRENIA se estrenará en cines de toda España el próximo año de la mano de Sony Pictures Entertainment Iberia y tras su paso por las salas de cine estará disponible en Amazon Prime Video. El proyecto cuenta con la supervisión de Sandra Condito y Natalia Fernández por parte de Sony Pictures International Productions.

VÉRTICE CINE nos informa que arranca el rodaje de “POLIAMOR PARA PRINCIPIANTES” DE FERNANDO COLOMO.

El jueves 22 de octubre arrancó el rodaje de “​POLIAMOR PARA PRINCIPIANTES”, la nueva comedia de Fernando Colomo, protagonizada por Karra Elejalde, Quim Ávila, Maria Pedraza, Toni Acosta y Luis Bermejo, entre otros. El rodaje se desarrollará a lo largo de cinco semanas entre Extremadura y Madrid.

“Poliamor para principiantes” es una coproducción hispano-francesa producida por Álvaro Longoria y las productoras Morena Films, Acuerdo de Fluidos AIE y Ran Entertainment. Vértice 360 la distribuirá en salas comerciales en 2021y Latido Films será la encargada de sus ventas internacionales. 

La película cuenta con la participación de Amazon Prime Video y el apoyo de la Comunidad de Madrid. 

“Poliamor para principiantes”  habla de la confrontación entre un joven que se ha erigido en defensor del amor romántico y una chica practicante y entusiasta del poliamor; utiliza las estructuras de la comedia romántica, aunque en este caso sería mejor hablar de la comedia poliromántica. Firman el guion Fernando Colomo, Casandra Macías-Gago y Marina Maesso.

La definición y los límites del género se han diluido. Ya no se habla simplemente del género masculino o femenino, han surgido nuevos conceptos: Trans, Bi, Asex, Queer… Y entre todos ellos, aparece Poliamor para aglutinarlo todo y responder a la gran pregunta: ¿Se puede estar enamorado de más de una persona a la vez sin hacer daño a nadie y estando todos los integrantes de acuerdo?

“Poliamor para principiantes” cuenta en su reparto con Karra Elejalde, Toni Acosta, Maria Pedraza, Quim Ávila, Inma Cuevas, Eduardo de la Rosa, Lola Rodríguez, Cristina Gallego, Luis Bermejo y Susi Caramelo.

MADAVENUE PR COMMUNICATIONS y ALFA PICTURES nos informan de que “IRÉ DONDE TÚ VAYAS”. Una película escrita y dirigida por Géraldine Nakache . Llegará a nuestros cines el 27 de Noviembre.

El próximo 27 de noviembre Alfa Pictures estrena “Iré donde tú vayas”, dirigida y escrita por la cineasta Géraldine Nakache y protagonizada por Leïla Bekhti  y la propia Géraldine Nakache. Completan el reparto Patrick Timsit  y Pascale Arbillot.

SINOPSIS:Vali y Mina son dos hermanas que son polos opuestos en cuanto a personalidad, separadas por las dificultades y las pruebas sucesivas de la vida. Una es cantante, soñadora e impulsiva, mientras que la otra es terapeuta, distante y racional. 

Su cariñoso padre finalmente ha encontrado la oportunidad perfecta para reunirlas, aunque sólo sea por un fin de semana, para poder arreglar las cosas entre ellas. Vali tiene una audición en París y es Mina quien deberá acompañarla a pesar de no compartir la pasión musical de su hermana. 

Estamos hablando de una historia de reencuentros, de amor entre dos hermanas, de una familia donde sus miembros se quieren aunque les sea difícil exteriorizarlo.

“Me alegro de haber hecho una película íntima sobre las relaciones familiares, que además está atravesada por temas a los que nos enfrentamos todos (entendimiento dentro de una familia, la enfermedad, la muerte de alguien cercano...), mientras intentamos permanecer en la luz y la seguridad que ofrecen los padres”, comenta Nakache.

Por su parte, la actriz protagonista Leïla Bekhti se deshace en halagos hacia la cineasta: “Géraldine es instintiva, exigente y tiene una idea muy precisa de lo que quiere, pero siempre te lleva hacia ello con dulzura. [···] Es una gran escritora de diálogos con un sentido innato del ritmo. De ella, he aprendido lo importante que es la sinceridad cuando estás en un registro cómico”.

Iré donde tú vayas”, que cuenta con varios temas de la diva canadiense Céline Dion en su banda sonora y con música original de la reconocida cantante Camille, estuvo nominada a mejor comedia en los Globos de Cristal del cine francés. 

WANDA VISION nos informa de que la ganadora del Festival de Cine Europeo de SEVILLA, la italiana “MARTIN EDEN”, se estrenará el viernes 6 de Noviembre.

Las filmotecas de Madrid y Catalunya organizarán una retrospectiva del cineasta italiano Pietro Marcello con motivo del estreno en España de MARTIN EDEN, el próximo viernes 9 de noviembre.

“MARTIN EDEN”, ha cosechado multitud de premios entre los que cabe destacar Premio a Mejor Película en el Festival Europeo de Sevilla, el Premio a Mejor Actor a Luca Marinelli en la Mostra de Cine Internacional de Venecia y el Premio a Mejor Película en el Festival de Cine de Toronto (Sección PLATFORM).

La película está basada en la novela homónima del autor estadounidense Jack London (San Francisco, 1876-1916), máximo exponente del realismo estadounidense. Ya con su primera novela obtuvo un gran éxito popular, que se extendió a lo largo de toda su producción literaria. Sus obras retratan la exploración de la relación entre naturaleza y civilización, en clara inspiración nietzcheriana, y están dotadas de un transfondo autobiográfico en el que el destino ineludible es la muerte y el fracaso. 

SINOPSIS: Cuando el trabajador no cualificado Martin Eden conoce a Elena, la hija de una rica familia de empresarios, es amor a primera vista. La joven refinada y culta no tarda en convertirse en una obsesión para Martin, que espera que sus sueños de convertirse en escritor lo ayuden a superar sus humildes orígenes y le permitan casarse con Elena.

Con mucha determinación y superando grandes dificultades, Martin se propone obtener la educación que su clase social le ha negado. Martin encuentra apoyo en un amigo mayor que él, el intelectual de izquierdas Russ Brissenden, y no tarda en integrarse en círculos socialistas. Esto no solo le lleva a asumir un compromiso político y a desarrollar actitudes destructivas, también crea un conflicto con Elena y su entorno burgués.

A CONTRACORRIENTE FILMS nos informa de que “CONTAGIO EN ALTA MAR” se estrenará en cines el 27 de Noviembre.

La película, presentada en la Sección Oficial Fantàstic a Competición del Festival de Sitges, está protagonizada por Connie Nielsen y Dougray Scott.

A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines “CONTAGIO EN ALTA MAR” (“Sea Fever”) el próximo 27 de noviembre. La película, escrita y dirigida por Neasa Hardiman (serie de TV “Happy Valley”), se presentó en la Sección Oficial Fantàstic a Competición de la pasada edición del Festival de Sitges, en el Festival de Toronto y en la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián.

Protagonizada por Connie Nielsen (“Wonder Woman”), Dougray Scott (“El último pasajero”) y Hermione Corfield (“Misión imposible: Nación secreta”), “CONTAGIO EN ALTA MAR” ha sido calificada por la crítica como un cruce entre “La cosa” de John Carpenter y “Abyss” de James Cameron.

Sinopsis: La tripulación de un pesquero irlandés lucha por sobrevivir cuando su barco es inmovilizado por una enorme y misteriosa criatura marina y su suministro de agua dulce queda infestado de parásitos. A contrarreloj, deberán encontrar una manera de volver a casa mientras están varados sin ayuda en aguas restringidas.

PRISMA IDEAS Y EVA CALLEJA informan de que ÁRALAN FILMS Y PENGUIN RANDOM HOUSE llegan a un acuerdo para adaptar al cine el Best Seller “INVISIBLE” de ELOY MORENO.

“Emotiva, conmovedora, diferente...” son algunas de las cosas que se han dicho sobre “Invisible”, el gran éxito literario de Eloy Moreno publicado en 2018 por Nube de Tinta (Penguin Ramdom House Grupo Editorial) y cuyos derechos cinematográficos acaba de adquirir Áralan Films, empresa productora detrás de títulos destacados de nuestra cinematografía reciente como “Intemperie” de Benito Zambrano, “Quién te cantará” de Carlos Vermut, o “Cuando los ángeles duermen” de Gonzalo Bendala.

“¿Quién no ha deseado alguna vez ser invisible? ¿Quién no ha deseado alguna vez dejar de serlo? El problema es que nunca he llegado a controlar bien ese poder: a veces, cuando más ganas tenía de ser invisible, era cuando más gente me veía, y en cambio, cuando quería que todos me vieran, era cuando a mi cuerpo le daba por desaparecer.” Así reza la sinopsis de esta apasionante novela que, con más de 100.000 ejemplares vendidos, se ha convertido en todo un fenómeno literario en nuestro país, donde ya va por su 20ª edición.

“Invisible” narra, a través de los ojos de un inocente niño, una historia que podría ser la de cualquiera de nosotros, mostrándonos la lacra social del bullying o acoso escolar desde una perspectiva distinta y necesaria, dejando en evidencia las carencias del sistema y haciéndonos descubrir de forma sorprendente el mayor error en el que todos caemos: la indiferencia.

La novela se ha convertido en una obra rotundamente aplaudida por críticos, lectores, padres y profesores y su lectura está especialmente recomendada tanto a adultos como a niños a partir de los 11 años, habiendo sido incluida además como obligatoria en más de 200 centros educativos. Según palabras del autor, “está dedicada a todas esas personas que, independientemente de su edad, se han sentido alguna vez invisibles”.

“Con este acuerdo, Áralan Films adquiere el compromiso social de contribuir a sacar a la luz situaciones silenciadas en las aulas y visibilizarlas, con el fin de ayudar a paliarlas” dice Marta Velasco, productora de la película. Por su parte, Eloy Moreno desea “que la adaptación de esta novela al cine nos ayude a abrir los ojos”.

Tras más de 15 años de experiencia en el sector, Áralan se ha consolidado como una de las principales productoras cinematográficas de nuestro país. Actualmente está preparando el rodaje del intenso thriller policiaco “La maniobra de la tortuga”, esperado regreso a la dirección de Juan Miguel del Castillo tras su nominación al Goya por “Techo y comida” y basado en la novela homónima de Benito Olmo, así como desarrollando nuevos proyectos de gran vocación internacional como el drama “Rita”, ópera prima como directora y guionista de la actriz Paz Vega.

Eloy Moreno se dio a conocer a partir de la autoedición de su primer libro, El bolígrafo de gel verde (2011), un éxito de ventas con más de 200.000 ejemplares vendidos hasta el momento. Obtuvo el Premio Onda Cero Castellón 2011 por el esfuerzo realizado en la difusión de la novela y fue finalista de los Premios de la Crítica Valenciana 2012 en el apartado de narrativa. Sus siguientes obras, Lo que encontré bajo el sofá (2013), El Regalo (2015), Tierra (2019) y la colección de tres volúmenes Cuentos para entender el mundo han vuelto a conectar con decenas de miles de lectores, recibiendo nuevamente un gran reconocimiento tanto en ventas como en crítica.

“Invisible” ha sido galardonada con el I Premio Yoleo de lectura para jóvenes, el Premio Hache 2020 y ha resultado finalista de los premios Menjallibres, todos ellos otorgados por alumnos y jóvenes lectores. Es actualmente uno de los 5 libros juveniles más comprados en España, se ha traducido a más de 7 idiomas y sus derechos se han vendido a Uruguay, Perú, EEUU, Corea del Sur, Italia, Polonia, Rusia, Serbia, Turquía, Chile y México, encontrándose en este momento en negociaciones con otros países.

MADAVENUE PR COMMUNICATIONS nos informa de que el cortometraje “VERA” DE LAURA RUBIROLA, consigue 8 PREMIOS PÁVEZ.

Protagonizado por Paulina García, el corto formó parte de la Sección Oficial de TRIBECA.

Ha conseguido los premios a película nacional, actriz, dirección, dirección de fotografía, sonido, montaje, dirección de arte y banda sonora original.

VERA”, el cortometraje escrito y dirigido por Laura Rubirola y protagonizado por Paulina García, se ha alzado con 8 premios Pávez en el Festival Nacional de Cortometrajes de Talavera de la Reina. De los 900 cortometrajes presentados, solo 16 han sido seleccionados para formar parte de la sección oficial, entre ellos “Vera”.

El jurado oficial de esta edición formado por Javier Pereira, Lluvia Rojo, Fátima Baeza, Marina Seresesky, Carlos Santos, Manuel Caro y Fernando Soto, ha decidio otorgar a VERA los siguientes premios: Mejor película nacional, Mejor sonido (Leo Dolgan), Mejor montaje (Roberto Bra), Mejor dirección de arte (Isona Rigau), Mejor dirección de fotografía (Daniel Vergara), Mejor banda sonora original (Bruno Franquet), Mejor actriz (Paulina García) y Mejor dirección (Laura Rubirola).

“Vera” se estrenó mundialmente en la sección oficial de Tribeca Film Festival el pasado mes de abril, pese a que el certamen tuvo que cancelarse debido a la crisis del Coronavirus. Durante los meses siguientes ha podido verse en festivales como el Festival de Cine de Sant Joan D’Alacant, Festival Internacional de Cinema de la Cerdanya y Edmonton International Film Festival entre otros. Consiguienddo premios como el Premio Retina con Emoción en el Festival de Cine de Ponferrada y Premio a la mejor dirección artística y banda sonora en el concurso de cortometrajes K-lidoscopi. 

SINOPSIS: “Vera” se sitúa en los años 80 para contar la historia de una mujer que trabaja como limpiadora nocturna en un gran edificio de oficinas. Aficionada a la música clásica, Vera descubre a Miguel, un hombre a quien nunca ha visto, pero a quien imagina gracias a los objetos que éste guarda en su escritorio.

“Vera” es la historia de alguien que da importancia a los objetos. Alguien que se interesa por las creaciones del otro en una época en la que no descubrir rápidamente el aspecto físico de las personas era algo posible.

“El guion de Vera nace de una experiencia personal. Después de vivir durante varias semanas con un compañero de trabajo, durante el rodaje de una película, la persona encargada de la limpieza dejó de venir sin previo aviso. Fue entonces, mientras limpiaba la mesa del comedor, cuando pensé en la cantidad de cosas que aquella persona podía imaginar sobre nosotros: éramos un chico y una chica, no dormíamos juntos, no cocinábamos -ni mucho, ni muy bien- y trabajábamos en algo que nos mantenía ocupados durante muchas horas al día” comenta la directora Laura Rubirola Sala respecto el origen del cortometraje. “Todo hablaba de nosotros. Aquel pensamiento empezó a relacionarse rápidamente con otros temas que ya me obsesionaban y siguen haciéndolo: ¿Por qué es tan difícil conocernos realmente entre nosotros? ¿Es la apariencia física algo que nos distrae demasiado para conocer la esencia de cada uno? ¿Seríamos más felices si nos fijásemos en los detalles más pequeños?”

La protagonista del cortometraje es la carismática actriz chilena Paulina García (Ganadora del Oso de plata en la Berlinale de 2013 por su papel en Gloria de Sebastián Lelio y vista también en la popular serie Narcos y en Verano en Brooklyn de Ira Sachs). 

LA DIRECTORA: LAURA RUBIROLA SALA

“Vera” es el primer proyecto escrito y dirigido por Laura Rubirola Sala. La cineasta ha desarrollado una trayectoria como productora, trabajo que compagina dirigiendo la escuela de guionistas Showrunners, iniciativa de la productora Malmo Pictures. Recientemente ha trabajado como business affairs y productora ejecutiva en las exitosas Contratiempo y Durante la tormenta, ambas dirigidas por Oriol Paulo y es productora delegada de la serie de Netflix, El inocente.

Su primer cortometraje, “Vera”, cuenta con varios premios al desarrollo, como el Premio al mejor guion en la primera edición de “Acció Curts”. El certamen es una creación de la asociación Dones Visuals, un proyecto enfocado a  defender, promover y hacer efectiva la presencia de las mujeres en el sector audiovisual.

SONY PICTURES ENTERTAINMENT IBERIA nos informa de que “SAINT MAUD” llega estas Navidades para… ¿Salvarnos? Estreno en cines el 25 de Diciembre.

Estas navidades llega a los cines de toda España “SAINT MAUD”, la sobrecogedora película de terror psicológico escrita y dirigida por la británica Rose Glass, quien debuta con su primer largometraje protagonizado por la ganadora de dos premios Tony y un BAFTA Jennifer Ehle y por la estrella emergente Morfydd Clarck.

Tras su paso por la última edición del Festival de Cine Fantástico de Sitges y su estreno en el Festival de Cine de Toronto, la película ha sido aclamada por la crítica y se ha convertido en una de las grandes sorpresas de los festivales.

SINOPSIS: Maud (Morfydd Clark), una joven y devota enfermera llega a la casa de Amanda (Jennifer Ehle), una famosa bailarina postrada en su aislada casona a causa de una enfermedad. Al principio, Amanda se muestra intrigada por esta joven religiosa que consigue distraerle de su mala salud. Maud, a su vez, está hechizada por su nueva paciente. Pero Maud no es todo lo que parece. Vive atormentada por un violento secreto de su pasado y por momentos de éxtasis que cree recibir directamente de Dios. Maud se convence de que ha sido enviada a Amanda no simplemente como enfermera, sino para cumplir un propósito divino. A medida que pierde el control sobre su conexión con la realidad, los cuidados de Maud se convierten en una misión letal para salvar el alma de Amanda, por todos los medios.

“SAINT MAUD” llegará a los cines de toda España el próximo 25 de diciembre.

VASAVER y DEAPLANETA, nos informan de la finalización del rodaje de “MEDITERRÁNEO”. Protagonizada por Eduard Fernández, Dani Rovira, Anna Castillo, Sergi López y Àlex Monner. Dirigida por Marcel Barrena. El estreno está previsto para 2021.

Rodada durante 8 semanas en diversas localizaciones de Grecia y Barcelona, la película cuenta el inicio de una aventura que ha salvado miles de vidas en el mar. Y que sigue salvándolas cada día.

Hoy, 28 de octubre, se cumplen 5 años del primer gran rescate que realizaron Oscar Camps y su equipo en las costas griegas. Este rescate supuso un punto determinante en la historia de Open Arms. 

El lunes 28 de octubre, tras más de 8 semanas de rodaje en diversas localizaciones de Grecia y Barcelona, ha finalizado el rodaje de Mediterráneo. Dirigida por Marcel Barrena (100 metros, Món petit), quien también escribe el guion junto a Danielle Schleif, y protagonizada por Eduard Fernández, Dani Rovira, Anna Castillo, Sergi López y Àlex Monner, junto a un reparto internacional, la película se estrenará en cines en 2021 distribuida por DeAPlaneta.

Producida por Lastor Media, Fasten Films, Arcadia Motion Pictures y Cados Producciones (España) y Heretic (Grecia) y con la participación de RTVE, Movistar+ y TVC  y la financiación del ICAA y el ICEC y el apoyo de Creative Europe- MEDIA Programme, y las ventas internacionales a cargo de Filmax, la película nace del viaje que en septiembre de 2015 emprenden Oscar Camps y Gerard Canals, dos socorristas de Badalona, tras ver la terrible fotografía que recorrió la prensa internacional, de un niño  - Aylan Kurdi - sin vida a orillas del Mediterráneo. Desde entonces, cientos de héroes anónimos han salvado más de 100.000 vidas en el mar a través de su ONG Open Arms. Mediterráneo es la película basada en estas personas y su lucha contra las muertes en el mar. 

El rodaje de Mediterráneo dio comienzo el pasado 4 de septiembre tras más de cuatro años de tareas de documentación, trabajo codo a codo con el equipo de Open Arms, muchos viajes a Grecia de productores y director para conseguir rodar la película de la manera más veraz posible. Más de 1000 extras, en su gran mayoría personas refugiadas de campos de Grecia y la recreación tanto de rescates en el mar como del campo de refugiados de Moria.

SINOPSIS: Otoño 2015. Dos socorristas, Oscar (Eduard Fernández) y Gerard (Dani Rovira), viajan hasta Lesbos (Grecia) impactados por la fotografía de un niño ahogado en las aguas del Mediterráneo. Al llegar descubren una realidad sobrecogedora: miles de personas arriesgan su vida cada día cruzando el mar en precarias embarcaciones y huyendo de conflictos armados. Sin embargo, nadie ejerce labores de rescate. 

Junto a Esther (Anna Castillo), Nico (Sergi López) y otros miembros del equipo, lucharán por cumplir un cometido, dando apoyo a las personas que lo necesitan. Para todos ellos, este viaje inicial supondrá una odisea que cambiará sus vidas. Mediterráneo es una lucha por sobrevivir en el mar, un medio muchas veces hostil en el que cada vida cuenta.

AVALON nos informa que debido al Centenario del nacimiento de Helmut Newton se estrena el documental “Helmut Newton: The Bad And The Beautiful”

El sábado 31 de octubre se cumplieron los 100 años del nacimiento de Helmut Newton, uno de los fotógrafos más influyentes y controvertidos del siglo XX. Para conmemorar el centenario, el documental Helmut Newton: The Bad And The Beautiful, dirigido por el alemán Gero Von Boehm, tendrá su estreno en España en noviembre.

A través de entrevistas sinceras con Grace Jones, Charlotte Rampling, Isabella Rossellini, Anna Wintour, Claudia Schiffer, Marianne Faithfull, Hanna Schygulla, Nadja Auermann y la esposa de Newton, June (también conocida como Alice Springs), esta cinta captura su legado y responde preguntas sobre los temas que protagonizaron su trabajo y su vida: la creación de imágenes provocativas y subversivas de mujeres. El documental también recoge películas caseras, material de archivo y, por supuesto, decenas de fotografías icónicas de Newton.

Helmut Newton: The Bad And The Beautiful tendrá su estreno comercial en cines seleccionados el 27 de noviembre. Solo unos días después, a partir del 1 de diciembre se estrenará en el canal Doc&Roll de Movistar+ y también estará disponible en alquiler en Filmin y Vodafone.

Las mujeres fueron sin duda la esencia del trabajo del legendario fotógrafo Helmut Newton. Las estrellas de sus icónicos retratos y editoriales de moda – desde Catherine Deneuve hasta Grace Jones, Charlotte Rampling o Isabella Rossellini – dan finalmente su interpretación sobre la vida y obra de este controvertido genio. Un retrato hecho ahora por las retratadas entonces. Provocativo, revolucionario y subversivo, su representación de las mujeres sigue provocando una pregunta: ¿ellas eran protagonistas u objetos?

DIAMOND FILMS ESPAÑA será la encargada de distribuir en España la película “SONGBIRD”. La primera película sobre el COVID-19, rodada en Los Ángeles durante la pandemia. Está producida por Michael Bay  y con Adam Mason detrás de la cámara.

“SONGBIRD”, descrita como un Romeo y Julieta en pandemia, está protagonizada por la estrella de Riverdale KJ Apa y la actriz de Los descendientes, Sofia Carson. La trama nos sitúa en el año 2024, el virus ha  mutado en COVID-23 y con un 50% de mortalidad, el mundo se ve obligado a permanecer encerrado. Nico (KJ Apa) es un mensajero inmune al virus que se enamora de Sara, pero deben permanecer separados. Nico intentará reunirse con Sara a toda costa mientras trata de descubrir cómo salvar a la humanidad. Completan el reparto Demi Moore (Margin Call), Bradley Whitford (Déjame Salir), Craig Robinson (Las aventuras del Doctor Dolittle), Jenna Ortega (Iron Man 3), Paul Walter Hauser (Richard Jewell) y Alexandra Daddario (Baywatch).

Sinopsis: Han pasado dos años desde que una pandemia mundial asoló el mundo. Cuando aparece una nueva y peligrosa mutación del virus, el Gobierno ordena un nuevo confinamiento mundial. Nico (KJ Apa) es un repartidor que ha desarrollado una poco común inmunidad al virus, lo que le permite seguir trabajando. Nico quiere estar junto a su novia Sara (Sofia Carson), pero para ello deberá superar la ley marcial y enfrentarse a gente peligrosa, poderosa y muy desesperada.

SURIA COMUNICACIÓN nos informa de que “Terra de telers (Memoria de telares)” de Joan Frank Charansonnet se estrenará en cines y en Filmin simultáneamente el 11 de diciembre

Tras obtener el Premio Oriana a la Mejor Película, el sexto largometraje de Joan Frank Charansonnet (Pàtria, Doctrina, Ànima), Terra de telers (Memoria de telares), participará en la Sección Oficial Som Cinema del Festival Visual Art de Lleida. El largometraje histórico dirigido por el actor y cineasta catalán, que aspira a homenajear a la gente anónima que con su esfuerzo hizo crecer nuestro país, se estrenará en cines y en Filmin simultáneamente el 11 de diciembre. La fecha de estreno ha variado debido a las medidas adoptadas respecto al Covid-19.

Este viaje emotivo por el pasado industrial que transcurre desde los años 20 hasta los 80 con la crisis del textil de fondo, cuenta en su reparto con una cuarentena de actores y actrices, que combinan experiencia y complicidad: Ramón Godino, Alba López, Montse Ribadellas, Angelina Llongueras, Queralt Albinyana, Joan Massotkleiner, Miquel Sitjar, Jaume Montané, Aleix Rengel, Jordi Pessarodona, Elena Codó, Sònia Guimerà, Eduard Alejandre, Jordi Reverter y el propio Joan Frank Charansonnet. El cartel original que lanzamos con esta nota junto con el tráiler, por primera vez, es del diseñador Mo Caró Artist.

SINOPSIS: “Terra de telers (Memoria de telares)” es un largometraje melodramático de trasfondo histórico, que pretende homenajear a toda una generación de mujeres anónimas que, junto a sus hombres, hicieron crecer un proyecto de vida.

Julieta (1923), una niña de seis años, llega junto con su familia al lugar en el que se desarrollara  su nueva vida, sobre un carro y con un baúl como único equipaje. Los recuerdos de una infancia feliz, marcados por la industrialización, el alma de una niña que se convierte en mujer y la dureza de la guerra hasta la caída de la dictadura, acompañarán al espectador durante más de 60 años mostrándole todos los caminos que el destino la ofrece. Finalmente sus ojos maduros y sabios se cerrarán en el único lugar que ha conocido: su querida Colonia.

Según su director, Terra de telers (Memoria de telares) muestra el camino poético de la vida de dos hermanas y de todos los habitantes de una colonia industrial en el cauce del Llobregat (en este caso, ubicada en la Cataluña central). He intentado captar con nostalgia, honestidad y sensibilidad, la elegancia de las palabras del guion escrito con Alba López. También he intentado explotar mi parte más femenina para ser fiel al espíritu de esta película, que en el fondo habla con amor del increíble papel de la mujer en esta época.

VÉRTICE 360 ADAPTARÁ EL BESTSELLER “AMOR, CURIOSIDAD, PROZAC Y DUDAS” DE LUCÍA ETXEBARRÍA

Telespan, compañía del grupo Vértice 360 convertirá en una serie de televisión el bestseller de Lucía Etxebarria, publicado en 1996, “AMOR, CURIOSIDAD, PROZAC Y DUDAS”, una novela sobre la difícil búsqueda de la identidad femenina al margen de convenciones absurdas y estereotipadas, con un estilo personalísimo, esculpido a golpe de guiños y ambivalencias en el lenguaje de lo cotidiano.

Casi 25 años después de su publicación, la primera novela de Lucía Etxeberría, sigue siendo un claro referente feminista. Durante su primer mes en las librerías superó los 100.000 ejemplares vendidos. Ha sido traducida a más de 20 idiomas y lleva vendidos más de un millón de ejemplares en todo el mundo.

“AMOR, CURIOSIDAD, PROZAC Y DUDAS”, es un libro clave para comprender los años 90 en España y es pionero en el tratamiento de la feminidad a través de las tres hermanas protagonistas.

25 años después de la publicación de esta historia ya clásica de la literatura española, la obra tendrá una de las secuelas más esperadas de la mano de su autora original. La adaptación incorpora la esperada secuela de la novela como gran novedad, con prólogo e ilustraciones de la autora. En su día, esos dibujos no figuraron en el libro. Por primera vez en el trabajo de adaptación audiovisual de un bestseller se escribe la continuación de la obra a cargo de la autora, Lucía Etxebarria junto al guionista y director cinematográfico Pedro Barbero, responsable de desarrollo de Ficción de Telespan.

Alberto Rull, responsable de Telespan y productor ejecutivo señala que “es una oportunidad única y una gran experiencia asistir a la creación de la continuación de un libro de referencia para varias generaciones en el proceso de adaptación al audiovisual de la mano de Lucía. Es un gran acontecimiento que por primera vez la secuela de una obra se pueda disfrutar antes en la pequeña pantalla”. 

Actualmente, en España y en Francia varias editoriales han publicado la novela. En los institutos y universidades de ambos países el libro es una de las lecturas recomendadas, y además forma parte del currículo obligatorio de la carrera de Humanidades. A pesar de su abrumador éxito, algunas universidades de EE.UU. y de Inglaterra prohibieron su lectura por considerar su contenido provocativo. 

La autora valenciana, es uno de los mayores referentes del movimiento feminista en Latinoamérica,  por lo que allí la novela está considerada como el libro de culto del movimiento feminista. Según palabras del suplemento cultural del diario francés Le Figaro, Lucía Etxebarria, es "la voz española más potente de su generación”

MADAVENUE PR COMMUNICATIONS y ADSO FILMS, nos informan de que el 18 de Diciembre se estrena en cines “FOTO DE FAMILIA”Una película de Cécilia Rouaud. Vanessa Paradis, Camille Cottin y Pierre Deladonchamps protagonizan esta comedia dramática familiar.

El próximo 18 de diciembre, ADSO FILMS estrena la comedia dramática FOTO DE FAMILIA escrita y dirigida por Cécilia Rouaud (Je me suis fait tout petit). 

La película cuenta con un elenco repleto de estrellas del cine francés como son Vanessa Paradis (Knife+Heart, Café de Flore) Camille Cottin (Habitación 212, Vacaciones con mamá), Pierre Deladonchamps (Vivir deprisa, Amar Despacio, El desconocido del lago), Jean-Pierre Bacri (Llenos de vida, C’est la vie) y Chantal Lauby (Dios mío, ¿Pero qué te hemos hecho?, La jaula dorada). 

“FOTO DE FAMILIA”, la segunda película de Cécilia Rouaud tras una larga carrera como ayudante de dirección, tuvo su estreno en el festival de cine de Angoulême.

SINOPSIS: Gabrielle, Elsa y Mao son hermanos, pero no se ven nunca. Jamás. Sus padres, separados desde hace tiempo, nunca han fortalecido los lazos familiares. Sin embargo, con motivo del entierro de su abuelo, todos deberán reunirse y encontrar solución al siguiente problema: “Y ahora, ¿qué hacemos con la abuela?”

NOTAS DE LA DIRECTORA, CÉCILIA ROUAUD

“La familia es un tema que me interesa mucho. [···] Tengo la sensación de que todos estamos marcados de forma duradera por nuestra historia familiar: es más o menos simple, más o menos complicada, pero siempre está íntimamente ligada a quiénes somos y a las elecciones que hacemos. Siento que todos terminamos volviendo a ella”, comenta la directora a raíz de la temática de la película.

“Me encantan las películas de Pierre Salvadori, las de Noah Baumbach y Sam Mendes,  todo este cine estadounidense independiente que sabe filmar tan bien en el medio: el malestar y la risa, la alegría y la tristeza, lo divertido y lo tierno. Con FOTO DE FAMILIA siempre traté de estar en la línea", concluye.

ADSO FILMS ESTRENARÁ FOTO DE FAMILIA EL PRÓXIMO 18 DE DICIEMBRE EN CINES

RECORD-TIME nos informa de que “ITZIAR FAY” inmersa en el rodaje de la superproducción “Glow and Darkness” (Resplandor y Tinieblas)

La actriz Itziar Fay se encuentra inmersa en el rodaje de la superproducción internacional “Glow and Darkness” dirigida y producida por el polifacético empresario español José Luis Moreno, y protagonizada por actores y actrices de la talla de Joan Collins, Denisse Richard y Jane Seymour.

Itziar comparte pantalla con estas grandes figuras, como ha demostrado en sus redes sociales, dando vida a Doña Berenguela de Navarra, reina consorte de Inglaterra que lucha por el amor de Ricardo Corazón de León, inmerso en aquellos años en las cruzadas.

“Glow and Darkness”, en español “Resplandor y Tinieblas”, es una gran producción de época que gira en torno a la vida de San Francisco de Asís y narra, a su vez, la vida de las figuras históricas más importantes de la época, como son el rey inglés Ricardo Corazón de León, la reina consorte Leonor de Aquitania, el emperador Federico I Barbarroja y el Papa Urbano III, entre muchos otros.

Esta serie ha sido catalogada como el nuevo “Juego de tronos” y no se queda lejos, ya que el productor José Luis Moreno confirmó que la serie cuenta con un presupuesto de 280 millones de euros que satisface las necesidades que plantea la acción, como son grandes batallas, localizaciones espectaculares, efectos especiales y un equipo artístico internacional. Rodada en siete países distintos: España, Inglaterra, Francia, Alemania, Marruecos y Turquía.

DEAPLANETA nos informa de que “MAMÁ TE QUIERE” se estrenará el 20 de Noviembre. Sarah Paulson protagoniza esta escalofriante película sobre una madre obsesionada con el bienestar de su hija.

Os anunciamos que se adelanta una semana el estreno de “MAMÁ TE QUIERE”, previsto para el 27 de NOVIEMBRE, al 20 de Noviembre. “Mamá te quiere” es un thriller de terror protagonizado por Sarah Paulson  y dirigida por Aneesh Chaganty.

Sarah Paulson, convertida ya en un icono del terror psicológico contemporáneo gracias a su trabajo en la aclamada serie antológica “American Horror Story” y la reciente “Ratched”, interpreta a una madre con un oscuro secreto que intentará ocultar a toda costa. Comparte protagonismo con Kiera Allen en el papel de Chloe, una adolescente en silla de ruedas que necesita escapar de su madre, pero no encuentra la manera de hacerlo. Esta es la primera incursión en el cine de Allen, primera actriz con discapacidad motriz que protagoniza un thriller en los últimos 70 años.

“Mamá te quiere” está inspirada libremente en la historia real de Gypsy Rose y Dee Dee Blanchard, en la que una madre provoca distintas enfermedades a su hija para poder dedicar su vida a cuidarla.  

Del visionario equipo de guionistas, productores y director de la exitosa película Searching, llega este apasionante thriller sobre lo que pasa cuando “Mamá te quiere” demasiado. 

SINOPSIS: Dicen que el amor de una madre es para siempre… pero para Chloe esto no es un consuelo, sino una amenaza. Hay algo extraño, incluso siniestro en la relación de Chloe (Kiera Allen) y su madre, Diane (Sarah Paulson). Diane ha criado a su hija completamente aislada, controlando cada uno de sus movimientos, pero Chloe pronto empezará a descubrir los oscuros secretos que guarda su madre…

DeAPLANETA ESTRENARÁ "MAMÁ TE QUIERE" EL PRÓXIMO 20 DE NOVIEMBRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario