sábado, 7 de noviembre de 2020

DOCUMENTALES DESTACADOS DEL MES EN MOVISTAR+


“La dinastía Murdoch”, “La lucha” y “Aitana Play Tour”, documentales destacados del mes en Movistar+ “Aitana Play Tour tras las luces”, “Yo soy Jackie O”, “Red Penguins” y “La teoría sueca del amor”, completan los estrenos del mes. Además, en la madrugada del 19 al 20 de noviembre, Movistar CineDoc&Roll emitirá los 21º Latin GRAMMYs.

En MOVISTAR CINEDOC&ROLL (DIAL 31). Títulos disponibles en el servicio BAJO DEMANDA de MOVISTAR+ desde el día de su estreno.

LA DINASTÍA MURDOCH

Serie documental de tres episodios. Los jueves 5, 12 y 19 de noviembre en Movistar CineDoc&Roll (dial 31) y disponible en el servicio bajo demanda de Movistar+. 

Temido y respetado por políticos de todas las ideologías, el magnate Rupert Murdoch lleva más de cincuenta años influyendo en el destino del mundo a través de su imperio mediático. Cabeceras como The Sun, The Times, The Wall Street Journal o la cadena FOX pertenecen a News Corp., un conglomerado que parecía herido de muerte por sus múltiples escándalos, pero que en los últimos cuatro años se ha revitalizado con la llegada de Donald Trump al poder, su aliado imprescindible. 'La dinastía Murdoch' es una serie documental de tres episodios hecha por BBC que se adentra en los claroscuros empresariales y también familiares (la lucha por la herencia, las traiciones, las envidias) de un hombre hecho a sí mismo. 

YO SOY JACKIE O

Desde el domingo 29 de noviembre a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31) y disponible en el servicio bajo demanda de Movistar+.

Jackie Kennedy Onassis fue la mujer más famosa del mundo, un icono de la moda y del glamur, la más admirada por todos. A pesar de su aparente frivolidad, Jackie era una mujer compleja y extremadamente reservada, con una personalidad enigmática y fascinante y, sin quererlo, fue protagonista de momentos históricos del siglo XX. “Yo soy Jackie O” es un documental que explora la biografía de esta figura, desde su imagen como Primera Dama y viuda hasta su menos oficial papel como icono de la moda. A través de un archivo increíble y con entrevistas a la mismísima Jackie y sus amigos, se descubre a una mujer que cautivó al mundo mientras controlaba con mano férrea su propia historia. 

AITANA PLAY TOUR + AITANA PLAY TOUR TRAS LAS LUCES

Desde el viernes 6 de noviembre a las 23:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31) y disponible en el servicio bajo demanda de Movistar+.

Aitana es una de las voces con más personalidad del panorama musical español y su nominación a los Latin GRAMMYs 2020 en la categoría de Mejor Álbum Vocal Pop, demuestra su imparable proyección. 'Aitana Play Tour' es su primera gira en solitario y en este concierto grabado en el Palau Sant Jordi de Barcelona se puede disfrutar de su talento y de su arrolladora personalidad sobre el escenario. Teléfono, Stupid, Mejor que tú o Barro y hielo -canción que interpreta junto al que fue su compañero de concurso, Alfred- son algunos de los temas la artista interpretó y que se podrán disfrutar en este directo. Además, tras el concierto, los seguidores de la cantante podrán conocerla mejor en 'Aitana Play Tour tras las luces', un documental que muestra los entresijos de este multitudinario concierto y que se adentra en los frenéticos días de gira. Estos contenidos de estrenan dentro de la franja de semanal de 24 horas que Movistar CineDoc&Roll (dial 31) dedica a la música. 

LA LUCHA

Desde domingo 1 de noviembre a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31) y disponible en el servicio bajo demanda de Movistar+.

La lucha de David contra Goliat está en la génesis de este documental sobre un grupo de abogados que luchan por los derechos civiles enfrentándose a las leyes más duras de Estados Unidos. Cada día ganan y pierden batallas en torno a custodias de hijos, al aborto o a soldados cuya carrera se trunca por falsas acusaciones. “La lucha” (Elyse Steinberg, Josh Kriegman y Eli Despres) es un filme de ritmo trepidante y tiene acceso total a estos abogados que protagonizan una de las mejores historias de la temporada. Ha sido uno de los documentales ganadores del Festival de Sundance 2020.

RED PENGUINS

Desde el domingo 15 de noviembre a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31) y disponible en el servicio bajo demanda de Movistar+.

En los primeros años de la década de 1990, mientras la Perestroika se desintegra y la URSS, encabezada por Boris Yeltsin, inicia su camino hacia el sistema capitalista, un grupo de inversores estadounidenses prueba suerte adquiriendo un equipo de hockey en Moscú. Spoiler: sale mal, aunque en este documental el deporte es lo de menos. Steven Warshaw el mánager del equipo, es quién va descubriendo los entresijos del cambio del socialismo al capitalismo en Rusia en este filme de no ficción. A través de la historia de los Red Penguins, el director Gabe Polsky (“Red Army”) construye un documental muy divertido sobre el fin de la era soviética en el que no faltan mafiosos, oscuros clubes de striptease y una sociedad que no da crédito a los cambios. 

LA TEORÍA SUECA DEL AMOR

Desde el domingo 8 de noviembre a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31) y disponible en el servicio bajo demanda de Movistar+. 

El estilo de vida sueco y su sistema de protección social ha generado una población muy independiente y estable, pero ¿se puede ser feliz aislado y sin ayuda de los demás? “La teoría sueca del amor” (Erik Gandini) es un documental que reflexiona sobre las consecuencias de vivir aislados y de forma completamente independiente de vecinos y familia. Erik Gandini explora en el estilo de vida de esta ciudadanía e indaga, a través de un fino sentido del humor, en algo a lo que muchas personas se enfrentan a diario: la soledad. Madres solteras que tienen hijos a través de inseminación artificial o el aumento de muertes en aislamiento son algunos de los casos concretos que aborda este documental.

21º LATIN GRAMMYS

En la madrugada del 19 al 20 de noviembre en Movistar CineDoc&Roll. 

Como “manda la tradición” en 2020, la 21º gala de los Latin GRAMMYs también será inusual, con muchas intervenciones por videoconferencia. La ceremonia conectará en directo con varias ciudades y contará con varias actuaciones musicales. Miami será el epicentro de esta fiesta bajo el lema La música nos humaniza. J. Balvin es el artista más nominado de esta edición, pero entre los candidatos también figuran un buen número de artistas españoles: Amaia Romero, Aitana, Beret, Pablo Alborán, Alejandro Sanz, Rosalía, José Luis Perales, Alba Reche, Amaral y Vetusta Morla. Arturo Paniagua (“Sesiones Movistar+”) comentará en directo la noche de la música latina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario