domingo, 8 de noviembre de 2020

NOVEDADES NOVIEMBRE MOVISTAR+

NOVEDADES NOVIEMBRE MOVISTAR+ Principales destacados del mes: “Nasdrovia”; “Pioneras”; “Roadkill”; “Baghdad Central”; “Moonbase 8”, “Resistencia” (#EstrenoDirecto);“La dinastía Murdoch”, “Esclavos” y la edición 21 de los premios Latin Grammy

“Nasdrovia”, la serie original Movistar+ que se estrena el 6 de noviembre en doble episodio semanal.

“Nasdrovia”, la nueva serie original Movistar+ producida en colaboración con Globomedia (The Mediapro Studio). Protagonizada por Leonor Watling y Hugo Silva, la serie llegará a Movistar+ el próximo viernes 6 de noviembre en estreno doble semanal.

Creada por Sergio Sarria (El intermedio, Capítulo 0, Malaka, Perestroika), Miguel Esteban (El Vecino, El fin de la Comedia, Capítulo 0) y Luismi Pérez (El Intermedio, Malaka y Capítulo 0) y dirigida por Marc Vigil (El ministerio del tiempo, Malaka, Vis a Vis, Vivir sin permiso, Águila Roja, 7 vidas…), “Nasdrovia” es una comedia de seis episodios sobre la descomunal crisis de los 40 que atraviesan Edurne y su socio y exmarido, Julián, cuando ella, aburrida de defender a corruptos, se da cuenta de que esa no es la vida que quiere.

La serie está inspirada en la novela escrita por el propio Sarria “El hombre que odiaba a Paulo Coelho”. A propósito del estreno de la serie, la editorial La esfera de los libros publicará el próximo 21 de octubre una nueva edición titulada 'Nasdrovia' y con el prólogo escrito por Leonor Watling.

El actor Luis Bermejo completa el reparto principal de esta ficción ágil y divertida en el papel del cocinero especializado en cocina rusa (Franky), junto con los actores internacionales encabezados por Anton Yakovlev (Boris), Mark Ivanir (Aleksei), Michael John Treanor (Sergei), Yan Tual (Vasilli), o Kevin Brand (Yuri).

SINOPSIS: Edurne (Leonor Watling) y Julián (Hugo Silva) son dos abogados de éxito profundamente estirados y algo esnobs. Fueron matrimonio varios años y ahora, ya divorciados, sin hijos y con un trabajo que les absorbe, tienen un miedo atroz al futuro y a la soledad. Su pequeño universo cínico se tambalea cuando irrumpe en sus vidas la crisis de los 40 y Franky (Luis Bermejo), un acabado y excepcional cocinero especializado en comida rusa. No se les ocurre otra manera de superar sus problemas que dejar sus trabajos y abrir un restaurante de comida rusa. Lo que no esperaban es que se convirtiera en el favorito de la mafia, y que su antes aburrida vida acabara siendo un delirante y peligroso thriller.

“Pioneras”, estreno en noviembre en Movistar+

“Pioneras” es la nueva serie documental original de Movistar+, una producción que nace para visibilizar a todas aquellas mujeres que con su trabajo ayudaron a construir la sociedad de hoy. Todas ellas fueron mujeres que superaron los límites que les marcó su época y a pesar de la desigualdad de oportunidades lograron sus objetivos. 

Cada uno de los cuatro episodios se centra en una protagonista histórica principal, dos secundarias y una pionera actual. A través de recreaciones dramatizadas de situaciones reales que vivieron, entrevistas e imágenes de archivo, se construye un relato que por fin se va a contar.

Luisa Ignacia Roldán, fue la primera escultora que firmó su obra, y la primera y única escultora de Cámara, una de las principales figuras del Barroco en Andalucía; Dolors Aleu, la primera mujer licenciada en Medicina en España y que dedicó su carrera a mejorar las condiciones de vida y salud de las mujeres; Carmen de Burgos, la primera corresponsal de guerra y defensora del divorcio y de la legalización del voto femenino y María de Castilla, reina de la Corona de Aragón y que llegó a gobernar en solitario más de treinta años, son las protagonistas principales de esta serie que también se detendrá en figuras como María Pita, Francisca de Pedraza o Egeria, entre otras, para llegar a las cuatro pioneras actuales: Concepción Monje, María José Garrido, Lita Cabellut y Carlota Pi. 

La periodista Nieves Concostrina conduce esta producción que habla de mujeres históricas, de invisibilidad y de desigualdad. 

“Pioneras” es una serie documental original de Movistar+ en colaboración con Dlo/Magnolia. Estreno en noviembre en #0 de Movistar+ (dial 7) y sus episodios también estarán disponibles en el servicio bajo demanda de Movistar+.

“Roadkill”, la nueva apuesta televisiva de Hugh Laurie, se estrena el 2 de noviembre en Movistar Seriesmanía.

“Roadkill” es un thriller de cuatro episodios de una hora de duración que explora la relación entre la moral personal y el poder político en pleno auge de los populismos. Una serie con sello de calidad británico que cuenta con uno de los protagonistas más versátiles de la televisión internacional, admirado por la crítica en todos sus registros. Hugh Laurie (“House”) retoma su acento británico natal en esta serie que supone su reencuentro con el creador David Hare, dramaturgo y guionista de renombre que cuenta en su carrera con dos nominaciones al Oscar por “Las horas” y “The Reader (El lector)”, y que ha ganado dos premios Laurence Olivier, un BAFTA, un Oso de Oro y un premio del Círculo de Críticos Dramáticos de Nueva York, entre otros.

SINOPSIS: Peter Laurence (Hugh Laurie) es un hombre hecho a sí mismo, energico y carismático, que ocupa un alto cargo en el gobierno conservador de Reino Unido. La vida de Peter –pública y privada– se está cayendo a pedazos o más bien, sus enemigos se la están arrancando a tiras. Cuando comienzan a aparecer historias comprometedoras, Peter, con una vergonzante falta de culpabilidad o de remordimiento, echa a caminar magistralmente por la cuerda floja que separa la ruina de la gloria. Mientras todos tratan de hundirlo, Peter intentará culminar sus propios planes. Sin embargo, los acontecimientos dejarán claro lo difícil que resulta dejar atrás el pasado, tanto para el ciudadano de a pie como para una nación. Con los enemigos tan cerca de casa, ¿podrá Peter correr más rápido que sus secretos y alzarse con el premio definitivo?

REPARTO: Helen McCrory interpreta a Dawn Ellison, la Primera Ministra y jefa de Peter Laurence. Un personaje y una relación que recuerdan a la etapa de la que fuera primera ministra británica Theresa May y sus conflictos con el entonces ministro Boris Johnson. Sidse Babett Knudsen interpreta a Madeleine Hall, la amante de Peter Laurence. Saskia Reeves es Helen, la esposa de Peter Laurence. Una relación fraguada en la adolescencia, en la que ella lo ha apoyado a él siempre, si bien llevan vidas paralelas: él en Londres, ella en una provincia del sur. Helen, una mujer con indudable talento musical, dedica sus esfuerzos a algo bastante poco ambicioso: formar coros de aficionados. Iain De Caestecker da vida a Duncan Nork, el asesor de confianza de Peter Laurence y su mano derecha. Duncan es un especialista en su propia supervivencia política a la que somete todas las facetas de su vida, incluida la amorosa.

“Baghdad Central”, el aclamado thriller narrado desde el punto de vista iraquí, llega a Movistar Seriesmanía el 30 de noviembre.

“Baghdad Central” es una miniserie de seis episodios que traslada a la pantalla el éxito editorial del norteamericano Elliot Colla. Un thriller trepidante ambientado en las ruinas de una ciudad derrotada, Bagdad, y que nos brinda un punto de vista distinto sobre una historia que creemos conocer. Stephen Butchard firma el guion de esta serie que derriba estereotipos y explora las consecuencias de la ocupación militar de Irak desde la mirada de aquellos que fueron 'salvados' del régimen autoritario derrocado. La dirección de Alice Troughton sumerge al espectador, como nunca se ha visto antes, en los núcleos policiales y militares de una ciudad devastada sin dejar de explorar las dinámicas familiares y personales del protagonista, un ex policía iraquí al que interpreta con maestría Waleed Zuaiter.

SINOPSIS: Noviembre de 2003. Bagdad está ocupada por las fuerzas de la coalición liderada por EE UU, pero la disolución de las estructuras del 'establishment' iraquí tras la invasión significa que no existe ley alguna. Esto abre muchas oportunidades para quien tenga pocos escrúpulos en lo político y en lo mercantil. En medio de este caos está Khafaji (Waleed Zuaiter): un ex policía iraquí, que lo ha perdido todo y que lucha a diario por sobrevivir junto a su hija Mrouj, gravemente enferma. Cuando su hija mayor Sawsan desaparece, Khafaji emprende una búsqueda desesperada. Pronto descubrirá que Sawsan y sus dos amigas han llevado una peligrosa doble vida. Khafaji aprovechará la ocasión que se le brinda de colaborar con las fuerzas de ocupación para averiguar dónde está. Aún no lo sabe, pero está a punto de entrar en las tripas de una Bagdad que no conoce.

REPARTO: Waleed Zuaiter  como Musin al-Khafaji, el padre de familia y ex policía que protagoniza la trama. Corey Stoll como el capitán de la policía militar norteamericana John Parodi que se ve obligado a colaborar con Khafaji. Bertie Carvel como Frank Temple, un cínico ex oficial de Scotland Yard asignado a restablecer la presencia de tropas iraquíes en Bagdad. Leem Lubany como Sawsan, la hija mayor de Khafaji desaparecida. Charlotte Spencer como Megan Ford. Neil Maskell como Douglas Evans. Clara Khoury como la profesora Zubeida Rashid.

“Moonbase 8” se estrena el 9 de noviembre (simultáneo a EE UU) en Movistar Series.

El futuro de la Humanidad está en buenas manos.

“Moonbase 8” es una comedia de seis episodios de media hora con toques de sátira y humor absurdo que tiene lugar en un simulador lunar de la NASA en el desierto de Arizona.

SINOPSIS: Skip (Fred Armisen), Rook (Tim Heidecker) y su líder Cap (John C. Reilly) son tres astronautas de la NASA que viven aislados en un simulador lunar situado en el desierto de Winslow, Arizona. Desde allí, trabajan incansablemente para lograr el nivel de cualificación óptimo que les permita emprender su primera misión a la Luna. Mientras completan su entrenamiento, una serie de circunstancias inesperadas les lleva a cuestionarse su propia cordura, a medir su confianza mutua y a plantearse si están verdaderamente preparados para ser enviados al espacio.

REPARTO: Protagonizada por Fred Armisen, Tim Heidecker y el nominado al Oscar y a los Globos de Oro John C. Reilly, que además ejercen de guionistas y productores junto al nominado a un Emmy Jonathan Krisel que se encarga de dirigir los seis episodios de la temporada.

ESTRELLAS INVITADAS

La serie cuenta con la aparición de varias estrellas invitadas, como Travis Kelce, jugador profesional de fútbol americano actualmente en los Kansas City Chiefs de la NFL (en el primer episodio); el cantante, modelo y actor Adam Lambert, vocalista actual de Queen y los actores Thomas Mann y Alia Shawkat, (en el cuarto).

A24, el estudio independiente responsable de filmes como Moonlinght (ganadora del Oscar a mejor película), Lady Bird o Ex machina, está detrás del proyecto.

Estrenos de cine de noviembre en Movistar+ RESISTENCIA (ESTRENO DIRECTO)

Desde el viernes 27 en Movistar Estrenos (dial 30)

Jesse Eisenberg da vida a un joven Marcel Marceau (el famoso mimo francés) en este 'biopic' que narra cómo, durante la II Guerra Mundial, ayudó a escapar del horror nazi a un grupo de niños judíos franceses. Drama, acción y suspense se unen para narrar esta poco conocida faceta del considerado mejor mimo de la historia, dirigida y escrita por el venezolano de origen judiopolaco Jonathan Jakubowicz.

LA DINASTÍA MURDOCH

Serie documental de tres episodios. Los jueves 5, 12 y 19 de noviembre en Movistar CineDoc&Roll (dial 31) y disponible en el servicio bajo demanda de Movistar+. 

Temido y respetado por políticos de todas las ideologías, el magnate Rupert Murdoch lleva más de cincuenta años influyendo en el destino del mundo a través de su imperio mediático. Cabeceras como The Sun, The Times, The Wall Street Journal o la cadena FOX pertenecen a News Corp., un conglomerado que parecía herido de muerte por sus múltiples escándalos, pero que en los últimos cuatro años se ha revitalizado con la llegada de Donald Trump al poder, su aliado imprescindible. 'La dinastía Murdoch' es una serie documental de tres episodios hecha por BBC que se adentra en los claroscuros empresariales y también familiares (la lucha por la herencia, las traiciones, las envidias) de un hombre hecho a sí mismo.

YO SOY JACKIE O

Desde el domingo 29 de noviembre a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31) y disponible en el servicio bajo demanda de Movistar+.

Jackie Kennedy Onassis fue la mujer más famosa del mundo, un icono de la moda y del glamur, la más admirada por todos. A pesar de su aparente frivolidad, Jackie era una mujer compleja y extremadamente reservada, con una personalidad enigmática y fascinante y, sin quererlo, fue protagonista de momentos históricos del siglo XX. “Yo soy Jackie O” es un documental que explora la biografía de esta figura, desde su imagen como Primera Dama y viuda hasta su menos oficial papel como icono de la moda. A través de un archivo increíble y con entrevistas a la mismísima Jackie y sus amigos, se descubre a una mujer que cautivó al mundo mientras controlaba con mano férrea su propia historia.

AITANA PLAY TOUR + AITANA PLAY TOUR TRAS LAS LUCES

Desde el viernes 6 de noviembre a las 23:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31) y disponible en el servicio bajo demanda de Movistar+.

Aitana es una de las voces con más personalidad del panorama musical español y su nominación a los Latin GRAMMYs 2020 en la categoría de Mejor Álbum Vocal Pop, demuestra su imparable proyección. 'Aitana Play Tour' es su primera gira en solitario y en este concierto grabado en el Palau Sant Jordi de Barcelona se puede disfrutar de su talento y de su arrolladora personalidad sobre el escenario. Teléfono, Stupid, Mejor que tú o Barro y hielo -canción que interpreta junto al que fue su compañero de concurso, Alfred- son algunos de los temas la artista interpretó y que se podrán disfrutar en este directo. Además, tras el concierto, los seguidores de la cantante podrán conocerla mejor en 'Aitana Play Tour tras las luces', un documental que muestra los entresijos de este multitudinario concierto y que se adentra en los frenéticos días de gira. Estos contenidos de estrenan dentro de la franja de semanal de 24 horas que Movistar CineDoc&Roll (dial 31) dedica a la música.

LA LUCHA 

Desde domingo 1 de noviembre a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31) y disponible en el servicio bajo demanda de Movistar+.
#EEUUVotaEnMovistar

La lucha de David contra Goliat está en la génesis de este documental sobre un grupo de abogados que luchan por los derechos civiles enfrentándose a las leyes más duras de Estados Unidos. Cada día ganan y pierden batallas en torno a custodias de hijos, al aborto o a soldados cuya carrera se trunca por falsas acusaciones. “La lucha” (Elyse Steinberg, Josh Kriegman y Eli Despres) es un filme de ritmo trepidante y tiene acceso total a estos abogados que protagonizan una de las mejores historias de la temporada. Ha sido uno de los documentales ganadores del Festival de Sundance 2020.

RED PENGUINS

Desde el domingo 15 de noviembre a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31) y disponible en el servicio bajo demanda de Movistar+.

En los primeros años de la década de 1990, mientras la Perestroika se desintegra y la URSS, encabezada por Boris Yeltsin, inicia su camino hacia el sistema capitalista, un grupo de inversores estadounidenses prueba suerte adquiriendo un equipo de hockey en Moscú. Spoiler: sale mal, aunque en este documental el deporte es lo de menos. Steven Warshaw el mánager del equipo, es quién va descubriendo los entresijos del cambio del socialismo al capitalismo en Rusia en este filme de no ficción. A través de la historia de los Red Penguins, el director Gabe Polsky ('Red Army') construye un documental muy divertido sobre el fin de la era soviética en el que no faltan mafiosos, oscuros clubes de striptease y una sociedad que no da crédito a los cambios.

LA TEORÍA SUECA DEL AMOR

Desde el domingo 8 de noviembre a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31) y disponible en el servicio bajo demanda de Movistar+. 

El estilo de vida sueco y su sistema de protección social ha generado una población muy independiente y estable, pero ¿se puede ser feliz aislado y sin ayuda de los demás? “La teoría sueca del amor” (Erik Gandini) es un documental que reflexiona sobre las consecuencias de vivir aislados y de forma completamente independiente de vecinos y familia. Erik Gandini explora en el estilo de vida de esta ciudadanía e indaga, a través de un fino sentido del humor, en algo a lo que muchas personas se enfrentan a diario: la soledad. Madres solteras que tienen hijos a través de inseminación artificial o el aumento de muertes en aislamiento son algunos de los casos concretos que aborda este documental. 

21º LATIN GRAMMYS

En la madrugada del 19 al 20 de noviembre en Movistar CineDoc&Roll. 

Como “manda la tradición” en 2020, la 21º gala de los Latin GRAMMYs también será inusual, con muchas intervenciones por videoconferencia. La ceremonia conectará en directo con varias ciudades y contará con varias actuaciones musicales. Miami será el epicentro de esta fiesta bajo el lema La música nos humaniza. J. Balvin es el artista más nominado de esta edición, pero entre los candidatos también figuran un buen número de artistas españoles: Amaia Romero, Aitana, Beret, Pablo Alborán, Alejandro Sanz, Rosalía, José Luis Perales, Alba Reche, Amaral y Vetusta Morla. Arturo Paniagua (“Sesiones Movistar+”) comentará en directo la noche de la música latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario