lunes, 28 de noviembre de 2022

NOTICIAS MOVISTAR+ NOVIEMBRE 2022

La serie ‘The Good Fight’, de Robert y Michelle King, ya está completa en Movistar Plus+

La temporada final de 'The Good Fight', una serie de Paramount+ Original creada por Robert y Michelle King, ya se encuentra disponible al completo en el servicio bajo demanda de Movistar Plus+ en VOS, junto al resto de temporadas anteriores. La serie estará completa en dual a partir del próximo 24 de noviembre.

Además, para despedir a Diane, Movistar Plus+ celebrará un homenaje en lineal con un supermaratón los días 24, 25, y 26 de diciembre, con la emisión ininterrumpida de todas las temporadas.

Hasta siempre, Diane.

Sinopsis de la temporada final

Diane se siente atrapada en un déjà vu constante y vuelve a enfrentarse a tiempos de lo más surrealistas. Entre amenazas de una nueva Guerra Fría, la libertad de elección en jaque y el derecho al voto mermado, los abogados de Reddick & Asociados se preguntan si la violencia que les rodea podría apuntar a una guerra civil inminente… 

Sobre la serie

'The Good Fight' está protagonizada por Christine Baranski, Audra McDonald, John Slattery, Sarah Steele, Michael Boatman, Nyambi Nyambi y Charmaine Bingwa. Alan Cumming, Carrie Preston, John Slattery y André Braugher serán estrellas invitadas en esta nueva entrega.

Robert y Michelle King ejercen de productores ejecutivos de esta serie, que crearon junto a Phil Alden Robinson. Ridley Scott, David W. Zucker, Liz Glotzer, William Finkelstein, Jonathan Tolins, Jacquelyn Reingold y Christine Baranski también son productores ejecutivos.

La serie está producida por CBS Studios en asociación con Scott Free Productions y King Size Productions y es distribuida internacionalmente a través de Paramount Global Content Distribution.

'Happy Valley', la primera y segunda temporadas llegan el 15 de diciembre a Movistar Plus+

Con motivo del estreno de la tercera (y última) temporada en 2023, las dos primeras entregas estarán disponibles bajo demanda desde el 15 de diciembre en Movistar Plus+.

Creada por Sally Wainwright, 'Happy Valley' fue estrenada en 2014 y su segunda entrega acabó en 2016, convirtiéndose en uno de los dramas policíacos más aclamados de la televisión británica de los últimos años.

La serie sigue a Catherine (Sarah Lancashire), una de las mejores policías de su división y una madre coraje. Una mujer que pierde a una hija; es tutora de su nieto Ryan; tiene una hermana toxicómana, Clare (Siobhan Finneran), luchando por rehabilitarse y, por si fuera poco, se ve inmersa en la investigación de un caso que la conecta directamente con Royce (James Norton), el violador de su hija (y para más inri padre de su nieto).

Entre otros premios, 'Happy Valley' ha ganado cuatro BAFTA: mejor serie dramática en 2015 y 2017; y mejor guion y actriz protagonista (Lancashire) en 2017. Además, James Norton y Siobhan Finneran han sido nominados como actor y actriz de reparto, respectivamente.

Sinopsis T1

Catherine Cawood divide su tiempo entre su trabajo como policía local de un pueblo de Yorkshire y su vida en casa como tutora de su nieto Ryan, del que se hace cargo legalmente después de que su hija se suicide. Catherine tiene 47 años, está divorciada, vive con su hermana -una toxicómana en proceso de rehabilitación- y haría lo imposible por su familia. Una mujer rota que ha decidido esconder su sufrimiento bajo un duro caparazón de fortaleza y cinismo para salir adelante. Pero este escudo se rompe al descubrir que Tommy Lee Royce, el hombre que violó a su hija, ha salido de prisión. El pasado reaparece entonces para trastocar por completo su vida. Lo que pronto descubrirá es que Royce podría estar relacionado con un retorcido caso de secuestro que involucra a un vecino desesperado.

Sinopsis T2

Catherine Cawood regresa a comisaría como cabeza de su equipo de policías locales. Con Royce de nuevo entre rejas, Catherine se siente más segura, pero sospecha que otro asesino en serie podría andar suelto y no tarda en toparse con un macabro descubrimiento que traerá graves consecuencias para ella y su familia. Mientras tanto, un nuevo detective llamado John Wadsworth llega a la zona arrastrando sus propios problemas.

Movistar Plus+ presenta su nueva serie original creada por Anna R. Costa.

Después de toda una vida viviendo en distintos centros, cuatro mujeres con diversidad funcional de Barcelona viven en un piso tutelado que tiene vistas a la Barceloneta. Marga, Nati, Patri y Àngels, son cuatro mujeres buscando lo que son en un mundo que ya ha decidido lo que son sin contar con ellas. Su forma de descubrir su independencia comienza a chocar con todas las normas establecidas para ellas, unas normas que tienen que cumplir para seguir viviendo juntas en el piso. Serie original Movistar Plus+, que se estrenará en la plataforma el jueves 1 de diciembre de 2022.

La serie, creada por Anna R. Costa y producida por Sandra Hermida, consta de cinco episodios y está protagonizada por Natalia de Molina, Anna Castillo y las debutantes en ficción televisiva Anna Marchessi y la cómica y actriz de teatro Coria Castillo. El reparto se completa con Bruna Cusí, Martí Cordero, Eloi Costa, Cesca Piñón, Clara Segura, Àgata Roca, David Bagés y Albert Pla, entre otros.

En palabras de Anna R. Costa: "Evidentemente, las cuatro actrices protagonistas están en el centro de este gran reto. Natalia de Molina (Marga) y Anna Castillo (Nati) se enfrentan aquí a personajes con discapacidad intelectual. Eso es muy complejo cuando eres una actriz conocida. En principio pensamos algún elemento de maquillaje, de prótesis... algo que las ayudase a la transformación, pero ambas prefirieron buscar a los personajes a pelo, sin ornamentos. Ambas tuvieron referentes con chicas con discapacidad intelectual. Pudimos visitarlas y charlar con ellas de los mismos temas que trata la serie. Y tanto Coria Castillo (Àngels) como Anna Marchessi (Patri) son actrices extraordinarias que amplían el espectro estético de lo estandarizado. Espero y deseo que ambas tengan una larga carrera". Anna R. Costa añade sobre cómo ha sido dirigir una serie tan arriesgada: "Un aspecto fundamental de la dirección es el punto de vista. La cámara en 'Facil' siempre está con ellas. El mundo está contado a través de ellas, de las protagonistas, para no caer en el tono compasivo por las personas con discapacidad, sino todo lo contrario; mostrar su visión particular de lo que es el mundo 'no discapacitado' y sus normas arbitrarias".

Sobre 'Fácil'

'Fácil' es una serie original Movistar Plus+ creada, producida, dirigida, escrita e interpretada por mujeres. Esta serie es el segundo trabajo de Anna R. Costa en Movistar Plus+ tras el éxito de 'Arde Madrid'. La serie está basada en la novela de Cristina Morales 'Lectura fácil'.

“POQUITA FE”, con Raúl Cimas y Esperanza Pedreño, nueva serie original Movistar Plus+

Raúl Cimas y Esperanza Pedreño son los protagonistas de 'Poquita Fe', nueva serie original Movistar Plus+ que se estrenará en 2023. Pero no está claro si estamos ante una comedia castiza o ante un documento audiovisual imprescindible en el que las conversaciones durante largos paseos, comer de cuchara, dar de comer a las palomas en un parque o el arte de mojar las magdalenas cobran más importancia y profundidad que la risa. ¿Una comedia o cine social? Quizá la respuesta la tengan los creadores de 'Poquita Fe', Pepón Montero y Juan Maidagán, y su particular manera de ver el mundo con lo anecdótico e irrelevante siempre en un primer plano. 

Junto a Esperanza Pedreño y Raúl Cimas están en el reparto de 'Poquita Fe' Chani Martín, Julia de Castro, María Jesús Hoyos, Juan Lombardero, Marta Fernández Muro, Pilar Gómez, Enrique Martínez y Blas Ortiz, entre otros.

'Poquita fe' es un original Movistar Plus+ producido por Buendía Estudios.

Berto Romero crea y protagoniza 'El otro lado', una serie de misterio original Movistar Plus+

Berto Romero se inicia en el género de terror con 'El otro lado', una nueva serie original Movistar Plus+ en colaboración con El Terrat, dirigida por Javier Ruiz Caldera y Alberto de Toro. Berto Romero es creador, guionista y protagonista de esta producción que actualmente se está rodando en Barcelona y que se estrenará en 2023 en Movistar Plus+.

Berto Romero comparte las primeras impresiones del rodaje de 'El otro lado', una serie de terror, pero en la que la comedia también encuentra su sitio de manera muy natural

"Desde la génesis del proyecto, 'El otro lado' es una serie que está intentando encontrar un equilibrio muy particular entre la comedia y el terror. Este equilibrio entre los dos géneros es muy determinado, con un tono también muy concreto. A la vez, creemos que la forma en la que estamos enfocando el proyecto no está muy vista". 

"'El otro lado' es una historia de fantasmas que empezamos a escribir en 2020 y que sigue la tradición clásica de este tipo de relatos adaptados al filtro de nuestro equipo. Repetimos equipo de escritura de 'Mira lo que has hecho': Rafel Barceló, Enric Pardo y yo mismo".

"En cuanto a la comedia, seguimos la línea que descubrimos en 'Mira lo que has hecho', no forzada y muy naturalista dejando que los personajes generen esa comedia por el choque entre ellos. Con el terror, estamos haciendo lo mismo que en su día hicimos con el drama en 'Mira lo que has hecho', tratarlo de la forma más sincera posible. Aunque este género tiene otras claves y una puesta en escena más cuidada"

Un reto para Berto Romero

Para el creador y protagonista de la serie, 'El otro lado' es "un reto en todos los sentidos". "Esta serie técnicamente es mucho más compleja de lo que fue 'Mira lo que has hecho', contamos con dos directores (Javier Ruiz Caldera y Alberto de Toro) para hacer un formato similar: seis episodios de unos treinta minutos de duración". "La comedia y el terror a priori casan bien porque producen reacciones espontáneas, la risa y el susto producen espasmos y me pareció que había algo interesante en la hibridación de estos dos géneros. No es algo que haya inventado yo, pero me interesaba llevarlo un poco más allá e intentar que convivieran mucho más. Dar un paso más con dos emociones más radicales", ha concluido.

Reparto: Berto Romero encabeza el elenco principal que completan Andreu Buenafuente, Eva Ugarte, María Botto, Nacho Vigalondo, Albert García, María Pascual y el jovencísimo Hugo Morenilla.

'Más o menos', la serie aclamada por la crítica, vuelve a Movistar Plus+ con su segunda temporada el 16 de diciembre

Vuelve la serie canadiense 'Más o menos', con el estreno de sus dos primeros episodios el próximo 16 de diciembre. Cada viernes, una cita con la serie, creada y producida por Bilal Baig junto a Fab Filippo ('Save Me'), sigue siendo políticamente incorrecta pero sincera, auténtica y muy entrañable. Bilal Baig también protagoniza la serie.

Al reparto de la segunda temporada, que regresa con 8 nuevos episodios, se incorporan Amanda Brugel ('El cuento de la criada'), quien encarna a Gaia, la madre de 7ven y una influyente personalidad del mundo del arte conocida más por robarle los amigos a su hija; Raymond Cham Jr. ('The Big Leap: El gran salto') es Wolf, el hijo de Deenzie, y Scott Thompson ('The Kids in the Hall') interpreta a Bryce, un rico inversor y potencial socio de negocios.

Sinopsis T2

La segunda temporada es la temporada del amor. El amor por los amigos, por la familia, por el trabajo, el amor romántico y, sobre todo, el amor propio. En los nuevos episodios, Sabi decide que está preparade para una buena dosis de amor sin complicaciones. Por desgracia, el inesperado regreso de su padre y su dificultad para aceptar la identidad de su hije va a condicionar sus planes. Entre otros, sumergirse de lleno una prometedora oportunidad de negocio junto a sus amigos. Mientras tanto, Bessy se recupera del accidente, y Paul y sus hijos tratan de adaptarse a la nueva situación. Sabi se va a dar de bruces con una realidad innegable: el amor y las relaciones son de todo menos sencillas.

Aclamada por la crítica y el público

La T1 de la serie pasó por la sección oficial del Festival Internacional de Cine de Toronto y por el circuito independiente de festivales, cosechando premios y una muy positiva recepción de la crítica. La última nominación ha sido a la prestigiosa Rose d’Or 2022 en la categoría de mejor serie de comedia.

'Litvinenko', la miniserie sobre el asesinato del exespía ruso protagonizada por David Tennant, se podrá ver en Movistar Plus+

La verdad no puede ser silenciada

Con el apoyo de la familia de Alexander Litvinenko y las personas clave involucradas en el caso, la serie de ITV narra la titánica tarea llevada a cabo por los oficiales de la Policía Metropolitana Clive Timmons y Brent Hyatt. Su investigación se centró en descubrir quién envenenó al exespía ruso, pero también en el riesgo potencial que el veneno radiactivo podía representar para el público.

Postrado en la cama del hospital, Litvinenko les fue dando a los oficiales valiosa información al detalle sobre su pasado como oficial del FSS y de la KGB, alegando que su intento de asesinato se había perpetrado bajo las órdenes directas de Vladímir Putin.

En un mundo sombrío de juegos de poder político y frágiles relaciones internacionales, y junto a la valiente y digna lucha de su viuda Marina por saber la verdad, ¿podrán los detectives encontrar justicia para la devastada familia de Litvinenko?

David Tennant como Litvinenko

Ponerse en la piel del exespía ruso supuso todo un reto para David Tennant, también en lo personal, sobre todo después de conocer a Marina, la viuda del exespía ruso. "Estamos recreando algo que sucedió hace relativamente poco, que fue devastador para ella y que ha transformado por completo su vida desde que sucedió", comentó el actor británico en el podcast Interval Drinks de la Royal Shakespeare Company. Y añadió: "Sentí mucha responsabilidad y la necesidad de hacerlo bien. Contar los horrores que ha vivido, lo que esa historia significa y que nuestro mundo todavía está viviendo".

El equipo

Escrita por George Kay y dirigida por Jim Field Smith, completan el reparto Margarita Levieva, como su esposa Marina; Mark Bonnar, como el detective Clive Timmons, y Neil Maskell, como el detective Brent Hyatt, junto a Barry Sloane, Daniel Ryan y Richard Pepper.

Basada en hechos reales

En noviembre de 2006, dos inspectores de la Policía Metropolitana de Londres son llamados para tomar declaración a un paciente en un hospital. Se trata de Alexander Litvinenko, un exespía ruso que afirma haber sido envenenado y que señala directamente como culpable al presidente Putin.

Cuando se confirma que el veneno usado es polonio-210, la sustancia más mortal conocida, la gravedad de la situación se hace evidente. Frente a un ataque químico sin precedentes en el corazón de Londres, la policía se apresura a sellar sitios potencialmente contaminados, mientras que los detectives se sumergen en una investigación de asesinato de alto riesgo, rastreando a sus esquivos sospechosos desde Londres hasta Moscú. 

Además...

El estreno de la miniserie irá acompañado en Movistar Plus+ por el documental 'Litvinenko: el asesinato del espía ruso', en el que se incluye una entrevista con Marina Litvinenko, después de que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos dictaminase que hubo participación externa en el asesinato de su marido. La viuda de Litvinenko comparte en este documental su versión de la historia, desde el momento en el que solo contó con 15 minutos para salir de casa con su hijo pequeño por temor a contaminarse por radiación hasta la entrevista que concedió su marido moribundo desde la cama del hospital. El documental refleja la dificultad de Marina Litvinenko para salir adelante cuando su mundo cambió radicalmente.

Otros contenidos relacionados de #0 ya disponibles en Movistar Plus+: 'Los crímenes de Londongrado', 'Putin: de espía a presidente', 'Navalni: el hombre al que Putin no pudo matar', 'Putin: camino a la guerra', 'Sin miedo: mujeres contra Putin', 'Ucrania: mujeres en la guerra', 'Ucrania: huir o quedarse', 'Chernóbil desclasificado' y 'El Guernica sirio'.

'El Inmortal', la serie original Movistar Plus+ protagonizada por Álex García, renueva por una segunda temporada.

'El Inmortal', una serie original Movistar Plus+ protagonizada por Álex García, se estrenó en la plataforma el pasado 27 de octubre y se ha convertido rápidamente en una de las favoritas de la audiencia. La producción, creada por José Manuel Lorenzo, dirigida por David Ulloa y Rafa Montesinos y escrita por Diego Sotelo y David Moreno, está entre las tres series más vistas de 2022 a menos de un mes de su estreno.

‘El Inmortal’ ha demostrado ser una serie adictiva. En los primeros días tras su estreno, seis de cada diez clientes que han comenzado la serie la han completado.

Destaca el consumo de la serie especialmente en el territorio de la Comunidad de Madrid, donde se ambienta la mayor parte de la serie inspirada en "Los Miami", la banda de narcotráfico que operó en la noche madrileña de los convulsos años 90, 

Los nuevos episodios de la serie, que acaba de ser renovada por una segunda temporada que estará producida por Movistar Plus+ en colaboración con DLO Producciones, iniciarán su rodaje en 2023.

Sobre 'El Inmortal'

‘El Inmortal’ es un drama criminal escrito por Diego Sotelo y David Moreno y dirigido por David Ulloa y Rafa Montesinos. Inspirada en la vida del líder de la banda "Los Miami", que operó en la noche madrileña de los convulsos años 90, la serie muestra el ascenso y la caída de un reinado delictivo, construido sobre el tráfico de drogas y la extorsión. Ambición, lujo, amistad, familia, traición, amor, excesos, noches sin fin y música techno son algunos de los ingredientes de ‘El Inmortal’.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario