Estas
navidades tu destino es… ÁRTICUS:
LA ESTRELLA DE LA NAVIDAD, el gran parque temático de más de 100.000 m2
en la Casa de Campo.
Un espacio para todos
los públicos, para toda la familia, para disfrutar con quien quieras, seas de
Madrid o de los millones de visitantes
que la ciudad recibe durante el año y en especial en Navidad. Porque Madrid,
en Navidad, se viste de luz, de música, de color, de espectáculos y de vida por
sus calles. Una ciudad viva que se deja descubrir y sentir, como este año lo
hará en este nuevo enclave de ocio muy cerca del centro de la capital,
concretamente en uno de sus grandes pulmones, La Casa de Campo.
Este es el primero de
los especiales que dedicaré a Árticus: la Estrella de la Navidad
y del que ya supimos de su existencia el pasado 21 de octubre cuando se lanzó
una campaña de puertas abiertas que
tendrá lugar los días 16 y 17 de diciembre y al que se han apuntado, hasta la
fecha, más de 20.000 madrileños. Hoy, en esta primera entrega, os hablaré de la
presentación a los medios que tuvo lugar este pasado miércoles.
El pasado 2 de
noviembre, en el Hotel VP Plaza de España Design se convocó a los medios de
comunicación a la presentación de Árticus: la Estrella de la Navidad.
Un parque temático muy navideño, como ya he comentado, que cuenta con cien mil
metros cuadrados enclavado en la Casa de Campo y cuya apertura y encendido de luces se llevará a cabo el 16 de diciembre. Contando con Peter Pan y
Campanilla, merodeando por el lugar, estoy convencido que su polvo de hadas nos
acercará al gran espíritu de la Navidad, como nunca hemos visto, hasta el
cierre de sus puertas el 8 de enero. Un cierre que tan solo será un stand by en el
tiempo, hasta la siguiente Navidad.
Árticus: la Estrella de la Navidad,
se queda en Madrid y ha sido una idea de la productora LETSGO con la
colaboración de MADRID FUTURO y la propuesta gastronómica de AZOTEA GRUPO,
situando a la capital española a la altura de las grandes ciudades del mundo en
parques temáticos navideños como el Winter Wonderland de Londres, Marchés de
Noël de París o el Rockefeller Center de Nueva York.
En el acto han intervenido Pablo Vázquez, director de MADRID FUTURO, orgulloso de formar parte de este proyecto que generará más de 1000 puestos de trabajo y con el cual pretenden colocar a Madrid al nivel de otras ciudades europeas que ofrecen ofertas de ocio similares, como las ya mencionadas. Por su parte Iñaki Fernández, CEO de LETSGO, comentó que era muy importante el hecho de descongestionar el centro de la ciudad y reunir la esencia de la Navidad en La Casa de Campo, así mismo destacó el plan de movilización creado para conectar fácil y rápidamente ÁRTICUS con el resto de la ciudad, insistiendo en que se ha cuidado cada detalle, teniendo muy en cuenta el control del aforo, para convertir ÁRTICUS en una experiencia única. Mariano Tomás Fuster, arquitecto y creativo de ÁRTICUS, se sentía especialmente satisfecho de la recuperación de una zona de edificaciones de La Casa de Campo “invadida” por la Naturaleza, hacer a los animales dueños de ella y dar otro punto de vista a las fiesta navideñas; además nos explicó en qué consistían las diferentes áreas de ocio que conforma ÁRTICUS” y para finalizar con las intervenciones presenciales, contamos con el director artístico de LETSGO, Felype de Lima, quien subrayó que “ya era hora de presentar ÁRTICUS, después de tantos años trabajándolo desde LETSGO”, reiterando que la visita a “ÁRTICUS” se va a convertir en una experiencia a nivel familiar que se recordará durante años, pues el parque cuenta con muchas sorpresas que esperan a los visitantes, como el gran espectáculo sobre hielo de Peter Pan, la zona de atracciones o los pasacalles. Para terminar, el director artístico Tony Mercer, responsable de “Peter Pan on Ice”, el famoso musical sobre hielo que llega a Madrid de la mano de la compañía de patinadores olímpicos Imperial Ice Stars, intervino vía telemática, al no haber podido asistir al acto. Una presentación en la que se respiraba felicidad y magia, con la presencia de dos personajes llegados del mundo mágico de Árticus.
Además de LETSGO, productora responsable de espectáculos
inmersivos como “Naturaleza Encendida” en el Real Jardín Botánico de Madrid y
que este año regresa el 14 de noviembre o la reciente exposición sobre Tim Burton,
“El laberinto de Tim Burto” en el Espacio Ibercaja Delicias de Madrid, que os
aconsejo visitar y AZOTEA GRUPO, empresa de restauración tras la que se
encuentran la periodista Cristina Lasvignes y su marido José Manuel García, Árticus: la Estrella de la Navidad, cuenta con
patrocinadores como MAHOU, OUIGO y CAIXABANK y los colaboradores: REPSOL, ALSA, SAPOS Y
PRINCESAS, LEGO, NINTENDO, HIÓDROMO DE LA ZARZUELA y HOTELES VP
En la próxima entrega os hablaré de las diferentes zonas que los visitantes podrán disfrutar en este entorno único, para vivir unas navidades inolvidables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario