domingo, 6 de noviembre de 2022

NOTICIAS BREVES (CLXI)

 

FILMAX nos informa que “TIN&TINA”, la ópera prima de Rubin Stein protagonizada por Milena Smit y Jaime Lorente, se estrenará en cines el 24 de marzo.

“TIN&TINA”, ópera prima de Rubin Stein, se estrenará el próximo 24 de marzo de la mano de Filmax. La película está protagonizada por Milena Smit, Jaime Lorente y los jóvenes Carlos González Morollón y Anastasia Russo. Además, cuenta con la colaboración especial de Teresa Rabal, Ruth Gabriel y Luis Perezagua.

Producida por Olmo Figueredo González-Quevedo para La Claqueta PC y Tin & Tina AIE, en coproducción con FilmGate Miami (EE.UU.) y Andarams Films (Rumanía), llegará a los cines distribuida por Filmax.

“TIN&TINA” es un thriller religioso con tintes de terror basado en el cortometraje homónimo nominado al Méliès de oro al mejor cortometraje fantástico europeo. Ganador de más de treinta premios internacionales, se proyectó en más de doscientos festivales de todo el mundo. La crítica lo definió como un “cortometraje de culto” e incluso ha sido doblado al ruso, japonés y chino.

Sinopsis: Cuando Lola (Milena Smit) pierde los bebés que estaba esperando, también pierde su fe en Dios. Con la esperanza de recuperarla, acude junto a su marido Adolfo (Jaime Lorente) a un convento de monjas donde conocen a Tin y Tina, dos angelicales hermanos de siete años por los que Lola se siente extrañamente atraída. Aunque Adolfo no siente lo mismo, deciden adoptarlos. Con el paso del tiempo Lola empieza a caer en una espiral de sospecha y obsesión con los niños y sus macabros juegos religiosos.

“TIN&TINA” es una producción de Olmo Figueredo González-Quevedo para La Claqueta PC y Tin y Tina AIE, en coproducción con FilmGate Miami (EEUU) y Andarams Films (Rumanía). Cuenta con producción ejecutiva de Sara Gómez y Paola Sainz de Baranda y con la participación de Netflix y Canal Sur Radio y Televisión, con el apoyo de ICAA y la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales y con la colaboración de Latido Films. Filmax distribuye la película en nuestro país.  

PRISMA IDEAS y EVA CALLEJA nos informa que “MAD HEIDI”, la película más loca del año, llega a España el jueves 24 de noviembre.

ConUnPack trae a España MAD HEIDI, la película sensación del cine europeo de género de este año. Una producción suiza que tras una impresionante campaña de crowdfunding logró recaudar más de 3 millones de euros y llamó la atención hasta de Variety.

El estreno-evento será el jueves 24 de noviembre, alineado con el resto de países que han osado distribuirla. Antes de eso, dos premières festivaleras en dos de las citas de género más importantes de final de año, en la Semana del Cine de Terror de San Sebastián y en TerrorMolins (película de inauguración). La película también ha ganado el premio del público en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Bruselas y el "Antonio Margheriti Award for artisanal inventive" en el TOHorror Fantastic Film Fest de Torino y sigue su recorrido en un buen número de festivales de terror.

“Mad Heidi” convierte a Heidi, emblemático personaje de la Suiza rural, en una feroz heroína de acción que se enfrenta a la dictadura fascista de un despiadado magnate del queso. Es una verdadera película de Swissploitation (sello y empresa productora creada para la ocasión por su productor Valentin Greutert y sus directores, Johannes Hartmann y Sandro Klopfstein) que mezcla los géneros de acción-aventura-comedia-horror-gore, con los parajes extraordinarios y pacíficos de los Alpes Suizos.

“Mad Heidi” cuenta en su reparto con Alice Lucy que interpreta a Heidi, la actriz española Almar G. Sato que interpreta a Klara, la estrella del cine holandés Casper van Dien como el Presidente Meili y los veteranos David Schofield  y Max Rüdlingler.

Sinopsis: En una Suiza distópica que ha caído bajo el dominio fascista de un malvado tirano del queso, Heidi vive una vida pura y sencilla en los Alpes suizos. El abuelo Alpöhi hace todo lo posible por proteger a Heidi, pero sus ansias de libertad pronto la meten en problemas con los secuaces del dictador. La inocente niña se transforma en una fuerza de combate femenina que se propone liberar al país de los locos fascistas del queso.

FILMAX nos informa que Manuel Martín Cuenca rueda en Cádiz "EL AMOR DE ANDREA"

Manuel Martín Cuenca sitúa en Cádiz su nuevo largometraje, "EL AMOR DE ANDREA", escrito junto a Lola Mayo ('La mujer sin piano', 'Lo que sé de Lola'). La película, producida por La Loma Blanca y LAZONA, se rueda íntegramente en la provincia de Cádiz, donde también ha tenido lugar un largo proceso de casting para encontrar a los intérpretes de la película. Tras más de 12 meses, en los que el equipo ha visto a más de 4.800 personas, todos los participantes de la película se ponen por primera vez delante de una cámara en "EL AMOR DE ANDREA".

Después de 4 semanas de ensayos, la película ha comenzado a rodarse en orden cronológico sin que los actores conozcan el guion, por lo que van descubriendo la historia a medida que la filman. 

Sinopsis: Andrea, una joven de 15 años, quiere recuperar el amor de su padre, que desapareció de sus vidas cuando se divorció de su madre. Andrea recuerda a un padre amoroso y no puede entender por qué ahora no quiere ver a sus hijos. Tomás y Fidel, sus dos hermanos pequeños, son sus compañeros infatigables en esta aventura que habla de amor, familia y desencanto.

En palabras del director, Manuel Martín Cuenca, "El amor de Andrea es una película sobre el amor y la familia contada en un tono liviano y fluido, con una puesta en escena sencilla. La protagonista reivindica su derecho a que se oiga su voz".

Manuel Martin Cuenca es uno de los directores más prestigiosos y reconocidos del cine actual. Tras varios cortometrajes y documentales debuta en la ficción con La flaqueza del bolchevique (por la que obtuvo dos nominaciones a los premios Goya), a la que seguirán Malas temporadas, La mitad de Óscar, Caníbal (que recibió ocho nominaciones a los premios Goya), El autor (con nueve nominaciones a los premios Goya, de las que ganó dos, y el Gran Premio FIPRESCI de la Crítica en el Festival de Toronto) y La hija (por la que fue nominada a dos Premios Goya). Sus películas han sido presentadas en numerosos festivales internacionales.

"El amor de Andrea” es una producción de LA LOMA BLANCA PC, LAZONA y El amor de Andrea AIE, en coproducción con ALEBRIJE CINE Y VIDEO que cuenta con la participación de RTVE y Canal Sur Radio y Televisión, la financiación de ICAA- Gobierno de España  y el apoyo de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. Llegará a los cines distribuida por Filmax.

SURIA COMUNICACIÓN nos informa que Elamedia Estudios estrenará en cines “Tengo sueños eléctricos” de Valentina Maurel el 3 de febrero de 2023 

La cinta, que ha sido galardonada en los festivales de San Sebastián, Locarno y Biarritz, participará a lo largo de este mes en los certámenes Cineuropa (Santiago de Compostela) y en el de Mar del Plata (Argentina).

Tras obtener tres premios en la última edición del Festival de Locarno y el Premio Horizontes Latinos del Festival de San Sebastián, Tengo sueños eléctricos de la cineasta costarricense Valentina Maurel sigue su brillante recorrido por certámenes internacionales de prestigio. La película participará a lo largo de este mes en el Festival de Mar de Plata -dentro de la Competencia Latinoamericana de Largometrajes- y en la Sección de Novos/as Cineastas del Festival Cineuropa de Santiago de Compostela. 

En estas citas puede sumar nuevos reconocimientos a los obtenidos recientemente. En Locarno concretamente obtuvo los Premios a la Mejor Dirección; a la Mejor Actriz para Daniela Marín Navarro y al Mejor Actor para Reinaldo Amien Gutiérrez. Su protagonista además ha recibido el Premio a la Mejor Actriz en el Festival de Biarritz.

Elamedia Estudios estrenará en cines la coproducción entre Costa Rica (Tres tristes tigres), Bélgica (Wrong Men) y Francia  (Gelo Films) Tengo sueños eléctricos el 3 de febrero de 2023.

SINOPSIS: Eva no puede soportar el hecho de que su madre quiera reformar la casa y deshacerse del gato, que, desorientado desde el divorcio, se orina en todas partes. Quiere marcharse y vivir con su padre, quien, desorientado como el gato, está viviendo una segunda adolescencia. Eva lo sigue mientras intenta reconectar con su deseo de convertirse en artista y de volver a encontrar el amor. Pero, como alguien que cruza un océano de adultos sin saber nadar, Eva también descubrirá la rabia que la carcome, y que sin saberlo, ha heredado de él.

VÉRTICE CINE nos presentas “LOS JUEGOS DEL HAMBRE: BALADA DE PÁJAROS CANTORES Y SERPIENTES” 

El 17 de noviembre de 2023 se estrenará en cines “LOS JUEGOS DEL HAMBRE: BALADA DE PÁJAROS CANTORES Y SERPIENTES”, la adaptación cinematográfica de la precuela de la trilogía de Los Juegos del Hambre, escrita por Suzanne Collins.

La precuela se desarrolla varias décadas antes y se centra en los personajes de Coriolanus Snow (Tom Blyth), el ambicioso joven que se convertirá en el tirano líder de Panem, y Lucy Gray Baird (Rachel Zegler).

Junto a Tom Blyth y Rachel Zegler, en el reparto de la quinta película estarán Hunter Schafer (Tigris Snow), Viola Davis (Dra. Volumnia Gaul), Peter Dinklage (Dean Highbottom), Josh Andrés Rivera (Sejanus Plinth), Jason Schwartzman (Lucky Flickerman), Ashley Liao (Clemensia Dovecote) y Mackenzie Lansing (Coral), entre otros. Todos ellos interpretan a mentores y tributos de los distritos de Panem en esta emocionante nueva entrega tan cargada de acción y emoción como sus antecesoras.

LOS JUEGOS DEL HAMBRE: BALADA DE PÁJAROS CANTORES Y SERPIENTES llegará a los cines españoles  el 17 de noviembre de 2023 de la mano de Vértice 360.

SINOPSIS: Ambientada en un Panem postapocalíptico, la precuela de Los Juegos Del Hambre nos hace retroceder varias décadas antes del comienzo de las aventuras de Katniss Everdeen.

El joven Coriolanus Snow (Tom Blyth) será el mentor de Lucy Gray Baird (Rachel Zegler), la niña seleccionada como tributo del empobrecido Distrito 12. La joven sorprenderá a todos al cantar en la ceremonia de inauguración de los Décimos Juegos del Hambre en los que Snow intentará aprovecharse de su talento y encanto para sobrevivir.

SOBRE LA PELÍCULA 

“Los juegos del hambre. Balada de pájaros cantores y serpientes” es la adaptación cinematográfica de la novela homónima de la famosa escritora y guionista estadounidense, Suzanne Collins, y se presenta como la precuela de la trilogía y la quinta película de la saga.

Los Juegos Del Hambre es una novela de aventuras y ciencia ficción, narrada en primera persona por Katniss Everdeen, adolescente que vive en el Distrito 12 de Panem, una nación postapocalíptica ubicada en lo que anteriormente era América del Norte.

La saga arrancaba hace 10 años cuando Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) se ofrecía voluntaria para ocupar el lugar de Prim, su hermana pequeña en los Juegos del Hambre, un evento en el que 24 adolescentes eran elegidos al azar para luchar entre ellos hasta la muerte.

SONY PICTURES nos informa que “EL PEOR VECINO DEL MUNDO” de Marc Forster se estrenará en cines el 28 de diciembre.

EL PEOR VECINO DEL MUNDO, la enternecedora nueva película del dos veces ganador y seis veces nominado al Oscar® de la Academia, Tom Hanks, llegará exclusivamente a los cines de toda España el próximo 28 de diciembre.

Dirigida por Marc Forster, “El peor vecino del mundo” está protagonizada, además de por Tom Hanks, por Mariana Treviño, Rachel Keller y Manuel Garcia-Rulfo. El guion corre a cargo del nominado al Oscar® David Magee  y está basado en la novela superventas “Un hombre llamado Ove” de Fredrik Backman. La película también está basada en la cinta sueca escrita y dirigida por Hannes Holm. El film está producido por Rita Wilson, Tom Hanks, Gary Goetzman y Fredrik Wikström Nicastro.

“El peor vecino del mundo” cuenta la historia de Otto Anderson (Tom Hanks), un viudo cascarrabias y muy obstinado. Cuando una alegre joven familia se muda a la casa de al lado, Otto encuentra la horma de su zapato en la espabilada, y muy embarazada, Marisol, lo que conlleva a una muy improbable amistad que pondrá su mundo patas arriba. Una cómica y conmovedora historia sobre cómo algunas familias surgen de los lugares más inesperados.

DIAMOND FILMS nos informa que “EL CONTRATISTA” protagonizada por Chris Pine, se estrena el 11 de noviembre en Prime Video.

La película, dirigida por Tarik Saleh (El Cairo confidencial, Chico del Cielo), es un thriller de acción con un profundo núcleo emocional y un marcado trasfondo político. Está protagonizada por Chris Pine  y completan el reparto Ben Foster, Gillian Jacobs, Kiefer Sutherland, Florian Munteanu, Eddie Marsan y Nina Hoss.

Sinopsis: Después de ser dado de baja involuntariamente de las Fuerzas Especiales de EE. UU., el sargento James Harper (Chris Pine) se une a una organización privada militar, junto con su mejor amigo y bajo el mando de un compañero veterano, para poder mantener a su familia. En una misión encubierta en el extranjero, Harper, atrapado en una peligrosa conspiración, debe evadir a quienes intentan matarlo para poder regresar a casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario