miércoles, 2 de noviembre de 2022

SPIRAL LOCATIONS APUESTA POR LA COMUNICACIÓN

ALBERTO SESTAYO nos informa que SPIRAL LOCATIONS apuesta por la comunicación.

SPIRAL LOCATIONS marca nuevamente la diferencia al ser la primera empresa de localizaciones que cuenta con su propio departamento de Prensa y Comunicación. La compañía, además, acaba de renovar su página web https://spiral-locations.comincluyendo un portal especial para prensa https://spiral-locations.com/zona-prensadonde, tras registrarse, los usuarios pueden descargar materiales de sus trabajos más recientes, y recibir información personalizada a través de comunicados y newsletters.

SPIRAL LOCATIONS se dedica a trabajos de localización en toda clase de producciones audiovisuales: películas, series, videos musicales o publicidad. Su actividad incluye tanto campañas vinculadas a las principales productoras publicitarias de España, como en producciones de ficción de las más destacadas compañías y plataformas nacionales e internacionales.

Abundantes localizaciones de SPIRAL LOCATIONS han podido verse durante lo que va de año en salas de cine (“La vida padre”, “El test”, “Jaula” “La jefa” o “Padre no hay más que uno 3”), televisión (“Sapo s.a. Memorias de un Ladrón”, “Entrevías”, “Raphaelismo”, “El regreso de la espía” o “Maricón perdido) y spot publicitarios (Nissan Juke Kiiro inspirado en Batman. ¿Está libre? By Schweppes. Nunca te hemos contado películas... hasta ahora, de Pepephone. O el reciente Encontrarnos es el único partido que siempre ganamos, de Mahou, entre otros muchos). La industria musical tampoco le es ajena a SPIRAL LOCATIONS, habiendo participado en la producción de sonados videoclips con “Tocarte” de Jorge Drexler  & C. Tangana, con 2 nominaciones a los Grammy Latinos: Mejor Vídeo Musical Versión Corta y Grabación del año. OJOS ROJOS, de Nicky Jam, nominada a Mejor Canción Urbana en los Grammy Latinos. O LAS 12, de Ana Mena y Belinda Pop.

Herederos del vasto archivo de Tato Perdiguero, una de las pioneras de la localización en España que ha trabajado con las más grandes figuras de nuestro cine, en SPIRAL LOCATIONS están continuamente actualizando y ampliando su ya de por sí extenso catálogo de localizaciones interiores y exteriores en la Comunidad de Madrid. ¿Una agencia de localizaciones? En absoluto. No son sólo expertos en la explotación de archivo fotográfico. Su equipo estáa formado por profesionales del sector audiovisual con una extensa y avalada experiencia en los departamentos de localizaciones, producción y comunicación. Es decir, SPIRAL LOCATIONS es una empresa compuesta por técnicos especializados que se aseguran de facilitar siempre los lugares que cada productora necesita y pueden supervisar un proyecto desde sus inicios; lo cual incluye el desglose y propuesta de localizaciones según el guión o tratamiento, la búsqueda complementaria de nuevas localizaciones, gestionar visitas artísticas y técnicas a las mismas, la contratación de localizaciones, tramitación de permisos con las diversas administraciones, supervisión de reservas de espacio en la vía pública, seguimiento durante el rodaje, y el cierre de cada localización al final del proceso. Todo ello de una forma fácil y eficaz que evite complicaciones a productoras y propietarios, haciendo de la fiabilidad, afabilidad, garantía y profesionalidad marcas de la casa Spiral. 

SPIRAL LOCATIONS está dirigida por Miguel Anaya, reconocido profesional con más de 20 años de experiencia en producción y como jefe de localizaciones de publicidad y ficción en producciones nacionales e internacionales, trabajando en proyectos de directores como Pedro Almodóvar, Alejandro Amenábar, Daniel Sánchez-Arévalo, Santiago Segura o Dani de la Orden, entre otros. Miguel representa a los localizadores de Madrid y Barcelona en la junta directiva de la Asociación de Técnicos de Publicidad (ATPE), asociación sin ánimo de lucro que desde su fundación en 2015 procura conseguir mejoras en las condiciones laborales de los técnicos de publicidad de toda España. Y también ejerce habitualmente de interlocutor con las Administraciones Públicas representando la voz de los localizadores madrileños ante la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid. Desde 2018, la gestión de Anaya al frente de Spiral Locations ha consolidado a la compañía como uno de los principales proveedores de scout, siendo la única empresa de localizaciones miembro de la Alianza Industria Audiovisual (ALÍA). Una alianza que busca agrupar y dar fuerza a todas las empresas que forman parte del proceso de producción audiovisual a través de iniciativas y acciones colectivas que beneficien al sector, de forma que la industria audiovisual española evolucione y progrese de manera conjunta. Como, por ejemplo, la unión de fuerzas entre ALÍA, la Asociación Española de Productores de Cine Publicitario (APCP) y el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) que tuvo lugar este año para promocionar la industria publicitaria española mediante un Meeting Lounge en Cannes Lions, el festival internacional de la creatividad. Una iniciativa de la que SPIRAL LOCATIONS formó parte.

En palabras de Miguel Anaya, "Nuestro objetivo es progresar en la prestación de servicios conforme evoluciona la industria en España para estar siempre al día y continuar ofreciendo un servicio riguroso, sencillo y ágil, que sea y resulte útil para los departamentos de localizaciones, en particular, y para las productoras, en general. Y desde ahora, también para la prensa."

No hay comentarios:

Publicar un comentario