ALBERTO
SESTAYO nos informa que SPIRAL LOCATIONS apuesta por la comunicación.
SPIRAL LOCATIONS marca
nuevamente la diferencia al ser la primera empresa de localizaciones que cuenta
con su propio departamento de Prensa y Comunicación. La compañía, además, acaba
de renovar su página web https://spiral-locations.comincluyendo un portal especial
para prensa https://spiral-locations.com/zona-prensadonde, tras registrarse,
los usuarios pueden descargar materiales de sus trabajos más recientes, y
recibir información personalizada a través de comunicados y newsletters.
SPIRAL LOCATIONS se
dedica a trabajos de localización en toda clase de producciones
audiovisuales: películas, series, videos musicales o publicidad. Su actividad
incluye tanto campañas vinculadas a las principales productoras publicitarias
de España, como en producciones de ficción de las más destacadas compañías y
plataformas nacionales e internacionales.
Abundantes
localizaciones de SPIRAL LOCATIONS han podido verse durante lo que va
de año en salas de cine (“La vida padre”, “El test”, “Jaula” “La jefa” o “Padre
no hay más que uno 3”), televisión (“Sapo s.a. Memorias de un Ladrón”, “Entrevías”,
“Raphaelismo”, “El regreso de la espía” o “Maricón perdido) y spot
publicitarios (Nissan Juke Kiiro inspirado en Batman. ¿Está libre? By
Schweppes. Nunca te hemos contado películas... hasta ahora, de Pepephone.
O el reciente Encontrarnos es el único partido que siempre ganamos, de
Mahou, entre otros muchos). La industria musical tampoco le es ajena a SPIRAL
LOCATIONS, habiendo participado en la producción de sonados videoclips con “Tocarte”
de Jorge Drexler & C. Tangana, con 2
nominaciones a los Grammy Latinos: Mejor Vídeo Musical Versión Corta
y Grabación del año. OJOS ROJOS, de Nicky Jam, nominada a Mejor
Canción Urbana en los Grammy Latinos. O LAS 12, de Ana Mena y Belinda
Pop.
Herederos del vasto
archivo de Tato Perdiguero, una de las pioneras de la localización en
España que ha trabajado con las más grandes figuras de nuestro cine, en SPIRAL
LOCATIONS están continuamente actualizando y ampliando su ya de por sí
extenso catálogo de localizaciones interiores y exteriores en la Comunidad de
Madrid. ¿Una agencia de localizaciones? En absoluto. No son sólo expertos en la
explotación de archivo fotográfico. Su equipo estáa formado por profesionales
del sector audiovisual con una extensa y avalada experiencia en los
departamentos de localizaciones, producción y comunicación. Es decir, SPIRAL
LOCATIONS es una empresa compuesta por técnicos especializados que se
aseguran de facilitar siempre los lugares que cada productora necesita y pueden
supervisar un proyecto desde sus inicios; lo cual incluye el desglose y
propuesta de localizaciones según el guión o tratamiento, la búsqueda
complementaria de nuevas localizaciones, gestionar visitas artísticas y
técnicas a las mismas, la contratación de localizaciones, tramitación de
permisos con las diversas administraciones, supervisión de reservas de espacio
en la vía pública, seguimiento durante el rodaje, y el cierre de cada
localización al final del proceso. Todo ello de una forma fácil y eficaz que
evite complicaciones a productoras y propietarios, haciendo de la fiabilidad,
afabilidad, garantía y profesionalidad marcas de la casa Spiral.
SPIRAL LOCATIONS está
dirigida por Miguel Anaya, reconocido profesional con más de 20 años de
experiencia en producción y como jefe de localizaciones de publicidad y ficción
en producciones nacionales e internacionales, trabajando en proyectos de
directores como Pedro Almodóvar, Alejandro Amenábar, Daniel
Sánchez-Arévalo, Santiago Segura o Dani de la Orden, entre otros. Miguel representa
a los localizadores de Madrid y Barcelona en la junta directiva de
la Asociación de Técnicos de Publicidad (ATPE), asociación sin ánimo de
lucro que desde su fundación en 2015 procura conseguir mejoras en las
condiciones laborales de los técnicos de publicidad de toda España. Y también
ejerce habitualmente de interlocutor con las Administraciones Públicas
representando la voz de los localizadores madrileños ante la Comunidad
y el Ayuntamiento de Madrid. Desde 2018, la gestión de Anaya al frente de Spiral
Locations ha consolidado a la compañía como uno de los principales
proveedores de scout, siendo la única empresa de localizaciones miembro de
la Alianza Industria Audiovisual (ALÍA). Una alianza que busca agrupar y
dar fuerza a todas las empresas que forman parte del proceso de producción
audiovisual a través de iniciativas y acciones colectivas que beneficien al
sector, de forma que la industria audiovisual española evolucione y progrese de
manera conjunta. Como, por ejemplo, la unión de fuerzas entre ALÍA, la Asociación
Española de Productores de Cine Publicitario (APCP) y el Instituto
Español de Comercio Exterior (ICEX) que tuvo lugar este año para
promocionar la industria publicitaria española mediante un Meeting Lounge en Cannes
Lions, el festival internacional de la creatividad. Una iniciativa de la que SPIRAL
LOCATIONS formó parte.
En palabras de Miguel
Anaya, "Nuestro objetivo es progresar en la prestación de servicios
conforme evoluciona la industria en España para estar siempre al día y
continuar ofreciendo un servicio riguroso, sencillo y ágil, que sea y resulte
útil para los departamentos de localizaciones, en particular, y para las
productoras, en general. Y desde ahora, también para la prensa."
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