sábado, 5 de noviembre de 2022

EL ESPACIO BLACK PANTHER: WAKANDA FOREVER ABRE SUS PUERTAS EN MADRID.

 

Del 4 al 9 de noviembre, los fans de Black Panther podrán visitar en el Palacio de Santa Bárbara, la primera embajada de Wakanda


Ayer viernes tuve la oportunidad de visitar el Espacio dedicado a uno de los grandes superhéroes de Marvel Cómic, “Black Panther”, que en el 2018 encarnó en la gran pantalla Chadwick Boseman bajo la dirección de Ryan Coogler. Un filme que nos descubrió su maravilloso universo. Ahora, a pocos días del estreno de “Black Panther: Wakanda Forever” también dirigida por Coogler, The Walt Disney Studios y Marvel Studios nos obsequian con un espacio cultural dividido en tres escenarios: En la planta baja nos encontramos con una exposición de tres artistas africanas españolas: Karina Senatore, Paloma Etienne y Marian Davies, que estoy seguro os va a sorprender por la originalidad de sus trabajos, en esta ocasión tuvimos la suerte de contar con ellas y hablar sobre su obra. En la primera planta os espera La Sala del Trono, en la que  además de contemplar  la máscara de Black Panther y cuadros de los personajes, os podréis hacer una foto en el trono del rey T`Challa, más conocido por Black Panther y la tercera sala está destinada al audiovisual. La entrada es gratuita y está abierta desde ayer a las 16:00 horas hasta el día 9. ¡No os la perdáis, si estáis en Madrid!

El Espacio Black Panther: Wakanda Forever será una ventana a la cultura africana y a los artistas negros con sede en España mediante esta exposición, teniendo la oportunidad de descubrir las fotos, dibujos y esculturas de las artistas mencionadas.

Todos aquellos que visiten el espacio podrán disfrutar de un descuento en cines. 

Sobre la película

En Black Panther: Wakanda forever, Reina Ramonda (Angela Bassett), Shuri (Letitia Wright), M'Baku (Winston Duke), Okoye (Danai Gurira) y Las Dora Milaje (incluida Florence Kasumba) luchan para proteger a su nación de las potencias mundiales que intervienen tras la muerte del Rey T'Challa. Mientras los wakandianos se esfuerzan por afrontar su próximo capítulo, los héroes deben unirse con la ayuda del Perro de la Guerra Nakia (Lupita Nyong'o) y Everett Ross (Martin Freeman) y crear un nuevo camino para el reino de Wakanda. Presentando a Tenoch Huerta como Namor, rey de Talokan, la película también está protagonizada por Dominique Thorne, Michaela Coel, Mabel Cadena y Alex Livinalli.

Black Panther: Wakanda forever, dirigida por Ryan Coogler y producida por Kevin Feige y Nate Moore, se estrena solo en cines el 11 de noviembre de 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario