NIEVES
PEÑUELAS nos informa que “ÍCARO y EL
MINOTAURO” llegará a nuestras salas el
11 de noviembre.
SINOPSIS: En
la isla de Creta, cada rincón es un terreno de juego para Ícaro, el hijo del
gran inventor Dédalo. En una de sus exploraciones, junto al palacio de Cnosos,
el niño descubre algo extraño: un niño con cabeza de toro vive encerrado bajo
las órdenes del rey Minos. A escondidas del padre, Ícaro se hace amigo del
joven minotauro, llamado Asterión. Pero el destino va a cambiar las cosas,
cuando Asterión es encerrado en un laberinto.
¿Podrá Ícaro salvar a su amigo y cambiar el curso de la historia que han escrito
los dioses?
En la isla de Creta,
bajo el reinado del rey Minos, los humanos adoran y temen a los dioses del
Olimpo. Sólo un tonto se atrevería a ofenderlos.
DATOS
TÉCNICOS:
Título Original inglés:
ICARE
Título Original: ICARE
Título Comercial
España: ICARO Y EL MINOTAURO
Año de producción: 2022
País de Origen:
LUXEMBRUGO
Lenguaje original:
Francés
Lenguaje comercial
España: Castellano
Duración: 70 minutos
Distribuidora:
Cinemarán
Directores: Carlo
Vogele
Productores: Tanguy
Dekeyser; Fabrice Delville
Guionista: Isabelle
Andrivet, Carlo Vogele
Actores: Camille
Cottin, Niels Schneider, Féodor Atkine, Wolf Van Cappellen, Igor van Dessel,
Maia Baran,
Mark Irons, Alexis Flamant, Isabelle Andrivet.
AVALON
y ELÁSTICA FILMS nos informa que “EL TRIÁNGULO DE LA TRISTEZA” de Ruben
Östlund, llegará a las salas el 17 de febrero. Palma de Oro en el Festival de
Cannes 2022.
EL TRIÁNGULO DE LA
TRISTEZA es una sátira ambientada en el mundo de la moda y los millonarios. Se
trata de una comedia negra protagonizada por Harris
Dickinson, Charlbi Dean y Woody Harrelson.
La película participó
en la sección Perlak del Festival de San Sebastián e inauguró recientemente el
Festival Evolution en Mallorca. También participa en la sección European Film
Academy del Festival de Sevilla y en la sección Esbilla del FICX.
Östlund comenta en
relación al film: “Como en todas mis películas, mi punto de partida es observar
el comportamiento humano. Muchas escenas en “El triángulo de la tristeza”
tienen una conexión con un estudio sociológico o una anécdota que considero que
pone de manifiesto algo desde un punto de vista conductista.”
SINOPSIS: Una pareja de
modelos son invitados a un crucero de lujo. Cuando el yate se hunde acaban en
una isla desierta con un grupo de multimillonarios y una señora de la limpieza.
En la lucha por la supervivencia, las antiguas jerarquías se trastocan ya que
la limpiadora es la única que sabe pescar.
SURIA
COMUNICACIÓN nos informa que F&P Media estrenará en cines “Goliath” y “Book
of love”, dos de las dos películas más atractivas del mes de
diciembre.
Después de obtener un
notable éxito en Francia con una recaudación de casi 6 millones de
euros, Goliath de Frédéric Tellier, se estrenará en los cines
españoles el 2 de diciembre de 2022. La película hace especial
hincapié en la crisis climática y gira alrededor de una investigación
sobre pesticidas.
Este drama con
tintes de thriller basado en una protesta real contra negligencias
que derivan en daños al medio ambiente, cuenta con excelentes interpretaciones
de un reparto mutipremiado. Está protagonizado por el 7 veces nominado al
Premio César Gilles Lellouche; Emmanuelle Bercot, que obtuvo el
Premio a la Mejor Actriz en el Festival de Cannes y Pierre Niney, que
ha sido galardonado con el Premio César al Mejor Actor. El director
de Goliath Frederic Tellier también cuenta con dos nominaciones a los
Premios César y su productor Julien Madon, con una.
SINOPSIS:
France
es profesora de deporte de día, trabajadora de noche y activista. Patrick es un
oscuro y solitario abogado parisino especializado en derecho medioambiental.
Mathias es cabildero y un hombre apurado. Los tres verán sus destinos
trastornados y entrelazados por la terrible acción de un granjero desesperado.
Por su parte, la
comedia romántica Book of Love, de
la directora mexicana Analeine Cal y Mayor, que llegará a los cines
el 30 de diciembre, cuenta también con un reparto extraordinario liderado por dos protagonistas
de lujo.
La actriz
española Verónica Echegui protagoniza esta entretenida historia
de amor rodada entre Londres y exóticas localizaciones de
México, junto al británico Sam Claflin. En 2022, Echegui recibió
su primer Premio Goya al Mejor Cortometraje en calidad de directora
por Totem Loba. Durante toda su carrera como actriz ha sido nominada
además a cuatro Premios Goya, en calidad de Intérprete. También
cuenta con un Premio Feroz y dos Premis Gaudí.
La carrera de su
compañero Sam Clafin destaca por las grandes superproducciones en las
que ha participado como Los Piratas del Caribe, Los Juegos del
Hambre, Blancanieves y el Cazador o Peaky Blinders y en
películas similares a Book of love como Antes de ti y Los
imprevistos del amor.
SINOPSIS:
Las
novelas del escritor inglés Henry no se venden. Pero su último libro es un
éxito sorpresa en México, y cuando va allí para promocionarlo, descubre por
qué: su traductora al español, María, ha reescrito su aburrido libro como una
novela erótica. Henry está furioso y aún más cuando su editor organiza en
secreto una gira por todo México y contrata a María para que coescriba la
apasionante secuela. Los dos se sienten atraídos el uno por el otro sin darse
cuenta, a pesar de intentar permanecer en desacuerdo.
A
CONTRACORRIENTE nos informa que la comedia “TODOS LO HACEN” se estrenará en
cines el 28 de diciembre.
TODOS LO
HACEN, nuevo largometraje de Martín Cuervo director de “Con
quién viajas”, se estrenará en cines el miércoles 28 de diciembre.
Comedia negra en clave de thriller, la película cuenta con un reparto coral
encabezado por Salva Reina, Kira Miró, Carlos
Santos, Mariam Hernández, Julián López, Andrea Duro, Macarena
Gómez, Toni Acosta, Víctor Palmero y Pablo Carbonell.
El guion está firmado
por Marta Sánchez e Irene Rubio donde una casa rural perdida en medio
de la nada, un asesinato y varios sospechosos son la premisa de esta historia
rodada en Santa Cruz de Tenerife. En palabras de sus guionistas, “sería el
resultado de una noche de pasión entre Ágatha Christie y Álex de la Iglesia”
Sinopsis:
Cuatro parejas reciben una invitación para pasar un fin de semana en el hotel
donde se casaron. Lo que no saben es que el anfitrión quiere chantajearles. Y
mucho menos que, al día siguiente, aparecerá́ muerto.
TODOS LO
HACEN está producida por Álamo Producciones ("El
mejor verano de mi vida", "Litus", "Hasta que la boda nos
separe"), en coproducción con A Contracorriente Films ("La
librería", "El ciudadano ilustre"), quién que se encarga también
de la distribución de la película.
FILMAX
y ELLAS COMUNICACIÓN nos informa que arranca el rodaje de “LA ERMITA”, la nueva
película de Carlota Pereda.
El pasado 24 de octubre
comenzó en el País Vasco y Navarra el rodaje de "LA ERMITA", el
segundo largometraje de la directora Carlota Pereda tras el éxito
conseguido con su reciente ópera prima, Cerdita. Con esta película
inspirada en el corto del mismo título, Pereda se convirtió en la primera
directora española en firmar un largometraje de género de terror, una
cinta que ha sido recibida con elogios como “la ópera prima más decisiva del
cine español de 2022”. La película es una producción de Laura Fernández-Brites y Carlos
Fernández para Filmax en coproducción con Iñaki
Gómez y Pablo Echart para Bixagu Entertainment.
Con guion
de Albert Bertran Bas, Carmelo Viera y la propia directora, "LA
ERMITA" es un filme de terror protagonizado por Belén
Rueda, ganadora del Goya a mejor actriz revelación por Mar
adentro y nominada a la mejor interpretación femenina protagonista
por El orfanato y Los ojos de Julia, que vuelve al cine de
género poniéndose en la piel de una falsa médium atormentada por su pasado. Le
acompañan la niña Maia Zaitegi, que debuta con tan solo ocho años en
la interpretación con este papel protagonista, Josean
Bengoetxea, Loreto Mauleón, Jon Olivares, Elena Irureta y Nagore
Aranburu.
“Cuando Laura Fernández
me propuso la historia de "LA ERMITA" aún no habíamos rodado
‘Cerdita’. Había algo en el guion de Albert Bertran Bas y Carmelo Viera que
resonó en mí y que conectó de manera brutal con mi propia experiencia como hija
y como madre y decidí desarrollarla con ellos. Así, en cierto sentido, se puede
decir que es una historia muy personal. Repito con mi núcleo de equipo más
cercano, que me acompaña desde siempre, y con actrices como Belén Rueda y
Loreto Mauleón. Así, en familia, no nos da apuro exponernos, mostrarnos
vulnerables. Porque "LA ERMITA" es una historia de terror, sí,
pero, sobre todo, es la historia de lo difícil que es ser madre e hija y cómo,
a veces, no llegamos a entendernos hasta que somos adultos, como en toda
historia de fantasmas, hasta que ya es demasiado tarde. O tal vez no lo sea”, afirma
Carlota Pereda.
Esta película, cuyo
rodaje se prolongará durante ocho semanas en numerosas localizaciones del País
Vasco y Navarra y que cuenta con un equipo de 100 personas y cerca de 1.200
figurantes, se inspira en los llamados ‘hombres pájaro’, los médicos de la
peste del siglo XVII que vivían completamente aislados, ocultos bajo
inquietantes máscaras y largas túnicas y portaban afiladas varas para
defenderse de los pacientes y evitar contagiarse. A partir de ellos, nace
esta fábula que bascula entre el pasado y el presente, entre el suspense y
lo fantástico, para explorar temas como el amor maternofilial, la muerte,
los fantasmas o la reconciliación con nosotros mismos y con los que nos rodean.
"LA
ERMITA" cuenta con un equipo técnico de reconocida trayectoria que
forma parte de la filmografía de Pereda. En él cabe destacar a Rita
Noriega, directora de fotografía, Sara San Martín, ayudante de
dirección, Nacho Arenas, postproducción, Alberto
Valcárcel, vestuario, y David Pelegrín, montaje. Y se suman en
este proyecto Peio Villalba en la dirección de arte, Florencia Inés
González y Txabe Atxa en la dirección de casting, Pascal
Gaigne como responsable de la música, Paty López López en maquillaje
y Paco Rodríguez en peluquería.
En palabras de los productores
de Filmax y Bixagu: "LA ERMITA" nace de una leyenda, pero
también del dolor a poder perder a una madre, a tu gran referente cuando eres
una niña, pero "LA ERMITA" no es un drama sino una película
llena de misterio y suspense con toques de terror. Carlota, directora con un
talento excepcional, nos cautivó con sus cortometrajes, tan cercanos al terror
real y psicológico. "LA ERMITA" juega con todos esos elementos.
Nos permite hablar de temas duros como la pérdida y la aceptación a través de
la fantasía y el miedo, y que a su vez emocionará”.
‘LA ERMITA’ es una
producción de Filmax en coproducción con Bixagu
Entertainment con la participación de Netflix, RTVE, EiTB,
con la financiación del ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las
Artes Audiovisuales) y la Unión Europea–NextGenerationE y el apoyo
de Creative Europe Programme-MEDIA. La película llegará a los cines de
España de la mano de Filmax.
Sinopsis:
Emma
quiere aprender a comunicarse con el espíritu de una niña que lleva siglos
atrapada en una ermita y por eso intenta convencer a Carol, una incrédula y
falsa médium de que la ayude. Contactar con el espíritu le ayudará a seguir
unida a su madre enferma cuando esta muera. Lo que Carol no sospecha es que
Emma posee realmente ‘el don’ y que, si la niña sigue intentando usarlo sin su
ayuda, pondrá su pequeña vida en peligro.
KATIA
CASARIEGO nos informa que el documental “LOS CONSTRUCTORES DE LA ALHAMBRA” de
Isabel Fernández, se estrena en cines el 25 de noviembre.
La película
documental Los constructores de La Alhambra el próximo 25 de
noviembre.
Basándose en
las crónicas del siglo XIV, escritas por el visir y poeta de los Reyes de
Granada, Ibn al-Jatib, y con un acceso único para rodar en el
edificio, la directora Isabel Fernández nos sumerge en un viaje en el
espacio y el tiempo para descubrir a los personajes responsables de la
construcción de los palacios de la Alhambra, su historia y los motivos que les
impulsaron a realizar esta obra de arte única. Un viaje astral y poético
que explora el significado arquitectónico y filosófico de uno de los edificios
más icónicos del mundo.
El guion, escrito por
la propia directora y Margarita Melgar, ha contado con el apoyo científico
de los mejores expertos del Patronato de la Alhambra, la Universidad
de Granada y la Escuela de Estudios Árabes del CSIC, en una
colaboración artístico-científica sin precedentes.
Los constructores de La
Alhambra es una película histórica que usa los recursos del documental y
de la ficción para sumergir al espectador en una época fundamental de nuestra
historia de la que sabemos muy poco.
La estrella
internacional, el actor egipcio francés Amr Waked da vida al
protagonista Ibn al-Jatib, figura fundamental de la península ibérica
en el siglo XIV, autor de la Crónica de los Reyes de Granada, y que es la
voz de primera mano que cuenta los secretos de la Alhambra. Otros actores
de origen magrebí como Sofian Benaissati, Farah Hamed Ali, o Adil
Koukouh completan este fresco de una época en la que Andalucía fue uno de
los centros de conocimiento más avanzados de Europa.
Es la primera vez que
La Alhambra acoge un rodaje similar. Probablemente sea el edificio español más
restrictivo a la hora de autorizar un rodaje, y quizá uno de los más
restrictivos de Europa. Para poder filmar en su interior, la producción tuvo
que asumir estrictos condicionantes y diseñar un plan de rodaje totalmente
adaptado a los requisitos de un espacio tan especial, que es una obra de arte
Patrimonio de la Humanidad.
Para la realización de
este ambicioso documental ha sido necesario contar con muchos apoyos. Los
constructores de la Alhambra es una producción de El de las Dos Vidas
A.I.E., Al Pati Produccions y Polar Star Films y cuenta con
el apoyo de Media Europa Creativa, la Agencia Andaluza de
Instituciones Culturales, el ICEC, el Patronato de la Alhambra y el
Generalife, el Patronato de Turismo de Granada, el Institut Ramón Llull, y la
participación de RTVE, el canal cultural franco
alemán ARTE/ZDF, la televisión pública austríaca ORF, Aljazeera
Documentary, Canal Sur, y ORF Enterprise. La película será distribuida en
cines por Versión Digital.
Sinopsis:
1340. Sabiendo que su asediado Reino de Granada está condenado a desaparecer
por el avance de los reinos vecinos, Yusuf I, el Sultán de Granada, se embarca
en la construcción de un edificio que refleje el esplendor de su civilización y
desafíe al olvido: los palacios de la Alhambra.
Su visir, Ibn al-Jatib
(Amr Waked), poeta y genio adelantado a su época, participa en este colosal
desafío. Pero cuando el hijo del sultán, Muhammad V, hereda el trono y lo
involucra en las nuevas políticas de su reinado, el visir se debate entre las
ideas de su antiguo mundo y el nuevo que está surgiendo. Sus crónicas nos
cuentan la historia de la Granada del s. XIV, el canto del cisne de la Europa
musulmana.
DYP
COMUNICACIÓN nos informa que “Tim Burton El Laberinto” ha enamorado
ya a más de 100.000 personas.
El pasado 29 de
septiembre se estrenó a nivel mundial Tim Burton, el laberinto. La
experiencia parte de una propuesta del equipo creativo de LETSGO, liderado
por Iñaki Fernández (productor y CEO de la compañía) y de Felype
de Lima (director creativo y diseñador de Tim Burton, el laberinto).
Ante el éxito de la
experiencia y exposición inmersiva, con el aval de más de 100.000 personas que
ya la han disfrutado, la productora LETSGO prorroga Tim Burton, el laberinto
sólo hasta el 15 de enero, con la salida de nuevos pases a la venta.
Una exposición
totalmente inmersiva basada en 200 bocetos originales que han sido cedidos por
el creador para la ocasión, muchos de ellos inéditos hasta la fecha. La
exposición es un recorrido por un laberinto en el que cada visitante podrá
disfrutar de una experiencia individual y única, a través de estancias
ambientadas con luces, tecnología, música, escultura, escenografía y vestuario
de sus obras.
Tim Burton, el
laberinto se convierte así en un viaje físico y sensorial, un excitante
viaje al universo creativo del director de cine, productor, escritor y
dibujante que desde la década de los 80 asombra a niños y mayores con
largometrajes como Beetlejuice, Batman, Eduardo Manostijeras, Pesadilla
antes de Navidad, La Novia Cadáver, Sweeney Todd y Charlie y la Fábrica de
Chocolate.
Tim Burton, el
laberinto se encuentra en Espacio Ibercaja Delicias, un epicentro con
vida propia donde vibrar con los mejores espectáculos del momento. Con una
superficie de 18.400 metros cuadrados, está situado en la parte trasera del
Museo del Ferrocarril, en pleno centro de la capital.
Esta inolvidable
experiencia se podrá visitar de miércoles a domingos con nuevos pases hasta el
15 de enero. Además, del 26 de diciembre al 8 de enero, también hay disponibles
pases ininterrumpidos. Las entradas se pueden adquirir en timburtonlaberinto.com
Tim
Burton, el laberinto. Espacio Ibercaja Delicias - Sala Multiusos
Dirección:
Paseo
de las Delicias, 61. Acceso por el lateral del Museo del
Ferrocarril.
Fechas: Desde el 29 de
septiembre
Horarios: De miércoles a
domingo, desde 10:30h a 20:00h. Confirmar horarios en la web.
Fines de semana pases
ininterrumpidos de 10:30 a 21:00h.
Nuevas
fechas del 11 de diciembre hasta el 15 de enero.
Pases ininterrumpidos
del 26 de diciembre al 8 de enero, de 10:30: a 21:00h*
*El 24 y 31 de
diciembre de 10:30h a 15:00h
*El 25 de diciembre y 1
de enero de 17:00h a 21:00h
Precios: Desde
14,00€
Contiene efectos
estroboscópicos
Espectáculo recomendado
para mayores de 14 años
DYP
COMUNICACIÓN nos informa que “LAS NIÑAS DE CRISTAL” Proyección y coloquio en la
sala Equis de lunes 14 con JOTA LINARES ,MARIA PEDRAZA, PAULA LOSADA, OLIVIA
BAGLIVI y ANA WAGENER.
El próximo Lunes 14 de
noviembre en la SALA EQUIS tendrá lugar a las 18:00h una proyección de la
película Y posterior coloquio destinada a los integrantes de la
asociación de ayuda y apoyo a la salud mental “LA BARANDILLA”, con la
presencia del director JOTA LINARES,las actrices, MARIA PEDRAZA,
PAULA LOSADA ,OLIVIA BAGLIVI ANA WAGENER y el guionista JORGE
NARANJO, JOSE MANUEL DOLADER , director de Asociación “La Barandilla”
y la Psicólogo JUNIBEL LANCHO Coordinadora del área de atención y
prevención del suicidio.
La película, producida
por FEDERATION SPAIN, está protagonizada por María Pedraza, Paula Losada, Marta
Hazas, Mona Martínez, Ana Wagener y Olivia Baglivi.
SINOPSIS:
“Después de que la estrella del Ballet Clásico Nacional se suicide
trágicamente, Irene es seleccionada para ocupar su lugar en la mayor
producción de ballet de la compañía: Giselle. Ahora, siendo el blanco de
todos los celos y la crueldad de sus compañeras, Irene encuentra una amiga en
la nueva bailarina, Aurora, una solitaria adolescente dominada por su madre.
Aisladas y presionadas por el sacrificio que supone triunfar en la danza, la
relación de Irene y Aurora se vuelve cada vez más cercana, a la vez que
obsesiva. Juntas emprenden una huida hacia adelante en busca de sí
mismas”.
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