sábado, 12 de noviembre de 2022

NOTICIAS BREVES (CLXII)

NIEVES PEÑUELAS nos informa que  “ÍCARO y EL MINOTAURO”  llegará a nuestras salas el 11 de noviembre.

SINOPSIS: En la isla de Creta, cada rincón es un terreno de juego para Ícaro, el hijo del gran inventor Dédalo. En una de sus exploraciones, junto al palacio de Cnosos, el niño descubre algo extraño: un niño con cabeza de toro vive encerrado bajo las órdenes del rey Minos. A escondidas del padre, Ícaro se hace amigo del joven minotauro, llamado Asterión. Pero el destino va a cambiar las cosas, cuando Asterión es encerrado en un laberinto.
¿Podrá Ícaro salvar a su amigo y cambiar el curso de la historia que han escrito los dioses?

En la isla de Creta, bajo el reinado del rey Minos, los humanos adoran y temen a los dioses del Olimpo. Sólo un tonto se atrevería a ofenderlos.

DATOS TÉCNICOS:

Título Original inglés: ICARE

Título Original: ICARE

Título Comercial España: ICARO Y EL MINOTAURO

Año de producción: 2022

País de Origen: LUXEMBRUGO

Lenguaje original: Francés

Lenguaje comercial España: Castellano

Duración: 70 minutos

Distribuidora: Cinemarán

Directores: Carlo Vogele

Productores: Tanguy Dekeyser; Fabrice Delville

Guionista: Isabelle Andrivet, Carlo Vogele

Actores: Camille Cottin, Niels Schneider, Féodor Atkine, Wolf Van Cappellen, Igor van Dessel, Maia Baran,

Mark Irons, Alexis Flamant, Isabelle Andrivet.

AVALON y ELÁSTICA FILMS nos informa que “EL TRIÁNGULO DE LA TRISTEZA” de Ruben Östlund, llegará a las salas el 17 de febrero. Palma de Oro en el Festival de Cannes 2022.

EL TRIÁNGULO DE LA TRISTEZA es una sátira ambientada en el mundo de la moda y los millonarios. Se trata de una comedia negra protagonizada por Harris Dickinson, Charlbi Dean y Woody Harrelson.

La película participó en la sección Perlak del Festival de San Sebastián e inauguró recientemente el Festival Evolution en Mallorca. También participa en la sección European Film Academy del Festival de Sevilla y en la sección Esbilla del FICX.

Östlund comenta en relación al film: “Como en todas mis películas, mi punto de partida es observar el comportamiento humano. Muchas escenas en “El triángulo de la tristeza” tienen una conexión con un estudio sociológico o una anécdota que considero que pone de manifiesto algo desde un punto de vista conductista.”

SINOPSIS: Una pareja de modelos son invitados a un crucero de lujo. Cuando el yate se hunde acaban en una isla desierta con un grupo de multimillonarios y una señora de la limpieza. En la lucha por la supervivencia, las antiguas jerarquías se trastocan ya que la limpiadora es la única que sabe pescar.

SURIA COMUNICACIÓN nos informa que F&P Media estrenará en cines “Goliath” y “Book of love”, dos de las dos películas más atractivas del mes de diciembre.

Después de obtener un notable éxito en Francia con una recaudación de casi 6 millones de euros, Goliath de Frédéric Tellier, se estrenará en los cines españoles el 2 de diciembre de 2022. La película hace especial hincapié en la crisis climática y gira alrededor de una investigación sobre pesticidas.

Este drama con tintes de thriller basado en una protesta real contra negligencias que derivan en daños al medio ambiente, cuenta con excelentes interpretaciones de un reparto mutipremiado. Está protagonizado por el 7 veces nominado al Premio César Gilles Lellouche; Emmanuelle Bercot, que obtuvo el Premio a la Mejor Actriz en el Festival de Cannes y Pierre Niney, que ha sido galardonado con el Premio César al Mejor Actor. El director de Goliath Frederic Tellier también cuenta con dos nominaciones a los Premios César y su productor Julien Madon, con una.

SINOPSIS: France es profesora de deporte de día, trabajadora de noche y activista. Patrick es un oscuro y solitario abogado parisino especializado en derecho medioambiental. Mathias es cabildero y un hombre apurado. Los tres verán sus destinos trastornados y entrelazados por la terrible acción de un granjero desesperado.

Por su parte, la comedia romántica Book of Love, de la directora mexicana Analeine Cal y Mayor, que llegará a los cines el 30 de diciembre, cuenta también con un reparto extraordinario liderado por dos protagonistas de lujo.

La actriz española Verónica Echegui protagoniza esta entretenida historia de amor rodada entre Londres y exóticas localizaciones de México, junto al británico Sam Claflin. En 2022, Echegui recibió su primer Premio Goya al Mejor Cortometraje en calidad de directora por Totem Loba. Durante toda su carrera como actriz ha sido nominada además a cuatro Premios Goya, en calidad de Intérprete. También cuenta con un Premio Feroz y dos Premis Gaudí. 

La carrera de su compañero Sam Clafin destaca por las grandes superproducciones en las que ha participado como Los Piratas del Caribe, Los Juegos del Hambre, Blancanieves y el Cazador o Peaky Blinders y en películas similares a Book of love como Antes de ti y Los imprevistos del amor.

SINOPSIS: Las novelas del escritor inglés Henry no se venden. Pero su último libro es un éxito sorpresa en México, y cuando va allí para promocionarlo, descubre por qué: su traductora al español, María, ha reescrito su aburrido libro como una novela erótica. Henry está furioso y aún más cuando su editor organiza en secreto una gira por todo México y contrata a María para que coescriba la apasionante secuela. Los dos se sienten atraídos el uno por el otro sin darse cuenta, a pesar de intentar permanecer en desacuerdo.

A CONTRACORRIENTE nos informa que la comedia “TODOS LO HACEN” se estrenará en cines el 28 de diciembre.

TODOS LO HACEN, nuevo largometraje de Martín Cuervo director de “Con quién viajas”, se estrenará en cines el miércoles 28 de diciembre. Comedia negra en clave de thriller, la película cuenta con un reparto coral encabezado por Salva Reina, Kira Miró, Carlos Santos, Mariam Hernández, Julián López, Andrea Duro, Macarena Gómez, Toni Acosta, Víctor Palmero y Pablo Carbonell.

El guion está firmado por Marta Sánchez e Irene Rubio donde una casa rural perdida en medio de la nada, un asesinato y varios sospechosos son la premisa de esta historia rodada en Santa Cruz de Tenerife. En palabras de sus guionistas, “sería el resultado de una noche de pasión entre Ágatha Christie y Álex de la Iglesia”

Sinopsis: Cuatro parejas reciben una invitación para pasar un fin de semana en el hotel donde se casaron. Lo que no saben es que el anfitrión quiere chantajearles. Y mucho menos que, al día siguiente, aparecerá́ muerto. 

TODOS LO HACEN  está producida por Álamo Producciones ("El mejor verano de mi vida", "Litus", "Hasta que la boda nos separe"), en coproducción con A Contracorriente Films ("La librería", "El ciudadano ilustre"), quién que se encarga también de la distribución de la película.

FILMAX y ELLAS COMUNICACIÓN nos informa que arranca el rodaje de “LA ERMITA”, la nueva película de Carlota Pereda.

El pasado 24 de octubre comenzó en el País Vasco y Navarra el rodaje de "LA ERMITA", el segundo largometraje de la directora Carlota Pereda tras el éxito conseguido con su reciente ópera prima, Cerdita. Con esta película inspirada en el corto del mismo título, Pereda se convirtió en la primera directora española en firmar un largometraje de género de terror, una cinta que ha sido recibida con elogios como “la ópera prima más decisiva del cine español de 2022”. La película es una producción de Laura Fernández-Brites y Carlos Fernández para Filmax en coproducción con Iñaki Gómez y Pablo Echart para Bixagu Entertainment.

Con guion de Albert Bertran Bas, Carmelo Viera y la propia directora, "LA ERMITA" es un filme de terror protagonizado por Belén Rueda, ganadora del Goya a mejor actriz revelación por Mar adentro y nominada a la mejor interpretación femenina protagonista por El orfanato y Los ojos de Julia, que vuelve al cine de género poniéndose en la piel de una falsa médium atormentada por su pasado. Le acompañan la niña Maia Zaitegi, que debuta con tan solo ocho años en la interpretación con este papel protagonista, Josean Bengoetxea, Loreto Mauleón, Jon Olivares, Elena Irureta y Nagore Aranburu. 

“Cuando Laura Fernández me propuso la historia de "LA ERMITA" aún no habíamos rodado ‘Cerdita’. Había algo en el guion de Albert Bertran Bas y Carmelo Viera que resonó en mí y que conectó de manera brutal con mi propia experiencia como hija y como madre y decidí desarrollarla con ellos. Así, en cierto sentido, se puede decir que es una historia muy personal. Repito con mi núcleo de equipo más cercano, que me acompaña desde siempre, y con actrices como Belén Rueda y Loreto Mauleón. Así, en familia, no nos da apuro exponernos, mostrarnos vulnerables. Porque "LA ERMITA" es una historia de terror, sí, pero, sobre todo, es la historia de lo difícil que es ser madre e hija y cómo, a veces, no llegamos a entendernos hasta que somos adultos, como en toda historia de fantasmas, hasta que ya es demasiado tarde. O tal vez no lo sea”, afirma Carlota Pereda.

Esta película, cuyo rodaje se prolongará durante ocho semanas en numerosas localizaciones del País Vasco y Navarra y que cuenta con un equipo de 100 personas y cerca de 1.200 figurantes, se inspira en los llamados ‘hombres pájaro’, los médicos de la peste del siglo XVII que vivían completamente aislados, ocultos bajo inquietantes máscaras y largas túnicas y portaban afiladas varas para defenderse de los pacientes y evitar contagiarse. A partir de ellos, nace esta fábula que bascula entre el pasado y el presente, entre el suspense y lo fantástico, para explorar temas como el amor maternofilial, la muerte, los fantasmas o la reconciliación con nosotros mismos y con los que nos rodean.

"LA ERMITA" cuenta con un equipo técnico de reconocida trayectoria que forma parte de la filmografía de Pereda. En él cabe destacar a Rita Noriega, directora de fotografía, Sara San Martín, ayudante de dirección, Nacho Arenas, postproducción, Alberto Valcárcel, vestuario, y David Pelegrín, montaje. Y se suman en este proyecto Peio Villalba en la dirección de arte, Florencia Inés González y Txabe Atxa en la dirección de casting, Pascal Gaigne como responsable de la música, Paty López López en maquillaje y Paco Rodríguez en peluquería.

En palabras de los productores de Filmax y Bixagu: "LA ERMITA" nace de una leyenda, pero también del dolor a poder perder a una madre, a tu gran referente cuando eres una niña, pero "LA ERMITA" no es un drama sino una película llena de misterio y suspense con toques de terror. Carlota, directora con un talento excepcional, nos cautivó con sus cortometrajes, tan cercanos al terror real y psicológico. "LA ERMITA" juega con todos esos elementos. Nos permite hablar de temas duros como la pérdida y la aceptación a través de la fantasía y el miedo, y que a su vez emocionará”.

‘LA ERMITA’ es una producción de Filmax en coproducción con Bixagu Entertainment con la participación de Netflix, RTVE, EiTB, con la financiación del ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales) y la Unión Europea–NextGenerationE y el apoyo de Creative Europe Programme-MEDIA. La película llegará a los cines de España de la mano de Filmax. 

Sinopsis: Emma quiere aprender a comunicarse con el espíritu de una niña que lleva siglos atrapada en una ermita y por eso intenta convencer a Carol, una incrédula y falsa médium de que la ayude. Contactar con el espíritu le ayudará a seguir unida a su madre enferma cuando esta muera. Lo que Carol no sospecha es que Emma posee realmente ‘el don’ y que, si la niña sigue intentando usarlo sin su ayuda, pondrá su pequeña vida en peligro.

KATIA CASARIEGO nos informa que el documental “LOS CONSTRUCTORES DE LA ALHAMBRA” de Isabel Fernández, se estrena en cines el 25 de noviembre.

La película documental Los constructores de La Alhambra el próximo 25 de noviembre. 

Basándose en las crónicas del siglo XIV, escritas por el visir y poeta de los Reyes de Granada, Ibn al-Jatib, y con un acceso único para rodar en el edificio, la directora Isabel Fernández nos sumerge en un viaje en el espacio y el tiempo para descubrir a los personajes responsables de la construcción de los palacios de la Alhambra, su historia y los motivos que les impulsaron a realizar esta obra de arte única. Un viaje astral y poético que explora el significado arquitectónico y filosófico de uno de los edificios más icónicos del mundo.

El guion, escrito por la propia directora y Margarita Melgar, ha contado con el apoyo científico de los mejores expertos del Patronato de la Alhambra, la Universidad de Granada y la Escuela de Estudios Árabes del CSIC, en una colaboración artístico-científica sin precedentes.

Los constructores de La Alhambra es una película histórica que usa los recursos del documental y de la ficción para sumergir al espectador en una época fundamental de nuestra historia de la que sabemos muy poco.

La estrella internacional, el actor egipcio francés Amr Waked da vida al protagonista Ibn al-Jatib, figura fundamental de la península ibérica en el siglo XIV, autor de la Crónica de los Reyes de Granada, y que es la voz de primera mano que cuenta los secretos de la Alhambra.  Otros actores de origen magrebí como Sofian Benaissati, Farah Hamed Ali, o Adil Koukouh completan este fresco de una época en la que Andalucía fue uno de los centros de conocimiento más avanzados de Europa.

Es la primera vez que La Alhambra acoge un rodaje similar. Probablemente sea el edificio español más restrictivo a la hora de autorizar un rodaje, y quizá uno de los más restrictivos de Europa. Para poder filmar en su interior, la producción tuvo que asumir estrictos condicionantes y diseñar un plan de rodaje totalmente adaptado a los requisitos de un espacio tan especial, que es una obra de arte Patrimonio de la Humanidad.

Para la realización de este ambicioso documental ha sido necesario contar con muchos apoyos. Los constructores de la Alhambra es una producción de El de las Dos Vidas A.I.E., Al Pati Produccions y Polar Star Films y cuenta con el apoyo de Media Europa Creativa, la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, el ICEC, el Patronato de la Alhambra y el Generalife, el Patronato de Turismo de Granada, el Institut Ramón Llull, y la participación de RTVE, el canal cultural franco alemán ARTE/ZDF, la televisión pública austríaca ORF, Aljazeera Documentary, Canal Sur, y ORF Enterprise. La película será distribuida en cines por Versión Digital.

Sinopsis: 1340. Sabiendo que su asediado Reino de Granada está condenado a desaparecer por el avance de los reinos vecinos, Yusuf I, el Sultán de Granada, se embarca en la construcción de un edificio que refleje el esplendor de su civilización y desafíe al olvido: los palacios de la Alhambra.

Su visir, Ibn al-Jatib (Amr Waked), poeta y genio adelantado a su época, participa en este colosal desafío. Pero cuando el hijo del sultán, Muhammad V, hereda el trono y lo involucra en las nuevas políticas de su reinado, el visir se debate entre las ideas de su antiguo mundo y el nuevo que está surgiendo. Sus crónicas nos cuentan la historia de la Granada del s. XIV, el canto del cisne de la Europa musulmana.

DYP COMUNICACIÓN nos informa que “Tim Burton El Laberinto” ha enamorado ya a más de 100.000 personas.

El pasado 29 de septiembre se estrenó a nivel mundial Tim Burton, el laberinto. La experiencia parte de una propuesta del equipo creativo de LETSGO, liderado por Iñaki Fernández (productor y CEO de la compañía) y de Felype de Lima (director creativo y diseñador de Tim Burton, el laberinto).

Ante el éxito de la experiencia y exposición inmersiva, con el aval de más de 100.000 personas que ya la han disfrutado, la productora LETSGO prorroga Tim Burton, el laberinto sólo hasta el 15 de enero, con la salida de nuevos pases a la venta.

Una exposición totalmente inmersiva basada en 200 bocetos originales que han sido cedidos por el creador para la ocasión, muchos de ellos inéditos hasta la fecha. La exposición es un recorrido por un laberinto en el que cada visitante podrá disfrutar de una experiencia individual y única, a través de estancias ambientadas con luces, tecnología, música, escultura, escenografía y vestuario de sus obras.

Tim Burton, el laberinto se convierte así en un viaje físico y sensorial, un excitante viaje al universo creativo del director de cine, productor, escritor y dibujante que desde la década de los 80 asombra a niños y mayores con largometrajes como Beetlejuice, Batman, Eduardo Manostijeras, Pesadilla antes de Navidad, La Novia Cadáver, Sweeney Todd y Charlie y la Fábrica de Chocolate. 

Tim Burton, el laberinto se encuentra en Espacio Ibercaja Delicias, un epicentro con vida propia donde vibrar con los mejores espectáculos del momento. Con una superficie de 18.400 metros cuadrados, está situado en la parte trasera del Museo del Ferrocarril, en pleno centro de la capital. 

Esta inolvidable experiencia se podrá visitar de miércoles a domingos con nuevos pases hasta el 15 de enero. Además, del 26 de diciembre al 8 de enero, también hay disponibles pases ininterrumpidos. Las entradas se pueden adquirir en timburtonlaberinto.com

Tim Burton, el laberinto. Espacio Ibercaja Delicias - Sala Multiusos 

Dirección: Paseo de las Delicias, 61.  Acceso por el lateral del Museo del Ferrocarril.

Fechas: Desde el 29 de septiembre 

Horarios: De miércoles a domingo, desde 10:30h a 20:00h. Confirmar horarios en la web.

Fines de semana pases ininterrumpidos de 10:30 a 21:00h.

Nuevas fechas del 11 de diciembre hasta el 15 de enero.

Pases ininterrumpidos del 26 de diciembre al 8 de enero, de 10:30: a 21:00h*

*El 24 y 31 de diciembre de 10:30h a 15:00h

*El 25 de diciembre y 1 de enero de 17:00h a 21:00h

Precios: Desde 14,00€ 

Contiene efectos estroboscópicos

Espectáculo recomendado para mayores de 14 años 

DYP COMUNICACIÓN nos informa que “LAS NIÑAS DE CRISTAL” Proyección y coloquio en la sala Equis de lunes 14 con JOTA LINARES ,MARIA PEDRAZA, PAULA LOSADA, OLIVIA BAGLIVI y ANA WAGENER.

El próximo Lunes 14 de noviembre en la SALA EQUIS tendrá lugar a las 18:00h una proyección de la película Y posterior coloquio  destinada a los integrantes de la asociación de ayuda y apoyo a la salud mental “LA BARANDILLA”,  con la presencia del director  JOTA LINARES,las actrices, MARIA PEDRAZA,  PAULA LOSADA ,OLIVIA BAGLIVI ANA WAGENER y el guionista JORGE NARANJO,  JOSE MANUEL DOLADER , director de Asociación “La Barandilla”  y la Psicólogo JUNIBEL LANCHO  Coordinadora del área de atención y prevención del suicidio.

La película, producida por FEDERATION SPAIN, está protagonizada por María Pedraza, Paula Losada, Marta Hazas, Mona Martínez, Ana Wagener y Olivia Baglivi.

SINOPSIS: “Después de que la estrella del Ballet Clásico Nacional se suicide trágicamente, Irene es seleccionada para ocupar su lugar en la mayor producción de ballet de la compañía: Giselle. Ahora, siendo el blanco de todos los celos y la crueldad de sus compañeras, Irene encuentra una amiga en la nueva bailarina, Aurora, una solitaria adolescente dominada por su madre. Aisladas y presionadas por el sacrificio que supone triunfar en la danza, la relación de Irene y Aurora se vuelve cada vez más cercana, a la vez que obsesiva. Juntas emprenden una huida hacia adelante en busca de sí mismas”. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario