martes, 8 de noviembre de 2022

ÁRTICUS: LA ESTRELLA DE LA NAVIDAD (PARTE II)

En el anterior artículo publicado el 4 de noviembre, os hablé sobre la presentación que tuvo lugar en el Hotel VP Plaza de España Design del gran parque temático navideño que se inaugurará en Madrid el próximo 16 de diciembre y finalizará el 8 de enero. ÀRTICUS: LA ESTRELLA DE LA NAVIDAD

También os comentaba que dicho parque cuenta con zonas como “Nevernalia”, “Církulus”, “La senda del Ártico”, “El poblado ártico Tahitipuru Barbacoa Tipi Bar”, “Nivalis”, “La gran Vía del Ártico”, Diverhouse”, Mahou –Town, “Jurásicus Park”, “Igloo Ice Bar”, “Nuuk International Food Village" y ”Grandi-Oso”. Zonas de las que os voy a dar algunos detalles, pero antes os dejaré unas palabras de Iñaki Fernández, CEO de LETSGO.

“La visión creativa del proyecto nace del deseo de que Madrid pudiera disfrutar de un espectáculo navideño al nivel de las grandes ciudades europeas. Crear un lugar mágico, cerca del centro de Madrid y accesible para todos, en el que pudiera albergar toda la oferta de ocio madrileña en un mismo recinto. Un lugar que además adentrará al visitante en un universo particular y único. Al plantear la localización del proyecto, inmediatamente se nos vino a la cabeza Casa de Campo, una gran extensión natural, prácticamente integrada en el centro de la ciudad. Queríamos aprovechar un enclave de esta envergadura y convertirlo en un lugar mágico y misterioso. Para crear Árticus. La estrella de la Navidad hemos enfrentado el gran reto de dotar de contenido a un espacio enorme en extensión, ¡más de 100.000 metros cuadrados! Un espacio en el que queríamos que el reino animal fuera el protagonista, aprovechando el estado de semi abandono de muchos de los edificios del entorno, hemos hecho que nuestros animales del Árticus se apropien del espacio, lo reclamen y lo habiten. Han creado su propia casa, habitada por ellos y donde nuestro oso GRANDI-OSO es el absoluto anfitrión. Te estamos esperando en Árticus para que vengas a disfrutar de otro tipo de Navidad. ¿Estás preparado?”

Cirkulus

 Es una zona de atracciones ambientada con un hilo argumental y muy estético, con música unificada donde disparar tu adrenalina y disfrutar de toda una experiencia llena de personajes y mucha diversión. Para los adictos a las emociones fuertes… Muchas atracciones, subidas de hasta 40 metros y muchas sorpresas. Alucina con las vistas más increíbles de La Almudena y El Palacio Real desde una noria climatizada única, sube y baja en el Ratón, atrévete a montar en nuestro Crazy Blue y ponte a prueba con el Gigant Maxx.

SENDA DEL ÁRTICO

Un recorrido con animales Con entrada independiente.

Descube la Senda del Ártico, un recorrido de los creadores de Naturaleza Encendida que trae toda la magia del éxito del Jardín Botánico en una experiencia que te emocionará. Un precioso recorrido con más de 80 animales luminosos de diferentes especies y fascinantes auroras boreales mediante linternas chinas que pretende concienciar sobre la belleza de la naturaleza y la importancia de conservar y conectar con el medio ambiente. Un lugar lleno de ilusión donde los animales recuperan la ciudad.

EL POBLADO ÁRTICO: TAHITIPURU BARBACOA TIPI BAR + CANDY BAR.

Recreación de un pueblo Inuit del Ártico con terraza exterior, fogata y Candy Car. Un auténtico poblado del ártico donde podrás probar carne asada al fuego, con terraza exterior donde poder coger fuerzas o refrescarte con un coctel. Los más golosos podrán disfrutar de un puesto de chocolates y dulces de Willy Wonka, protagonista del musical Charlie y la Fábrica de Chocolate. ¡Un verdadero sueño hecho realidad para los más pequeños.

NIVALIS. MERCADILLO DE LA NAVIDAD

Es un acogedor mercado navideño con más de 50 puestos especiales donde encontrar diferentes regalos, piezas únicas y realizar tus compras navideñas. Todo en un mismo lugar, con productos artesanos, de consumo local y marcas que apuestan por la innovación y sostenibilidad. Esta zona da paso al Paseo del Ártico.

GRAN VÍA DEL ÁRTICO

La arteria principal Una gran avenida ambientada con música, espectáculos y un cielo estrellado de luces de led. Date un paseo, haz fotos chulísimas, disfruta del ambiente, la música, las luces y estate muy atento para no perderte un gran desfile… ¡Todo puede suceder!

EN EL PABELLÓN DE CRISTAL ENCONTRAMOS “DIVERHOUSE”

Pista de hielo, experiencias y mucho más.

En la Planta 0 del Palacio de Cristal. Ponte tus patines y disfruta al máximo en una increíble pista de hielo cubierta bajo un enorme abeto navideño. Descubre un espacio único donde conviven numerosas activaciones de marcas como Nintendo, Lego y Sapos y Princesas, entre otras marcas que también contarán con sus propias activaciones fuera del Pabellón de Cristal como Repsol, Ouigo y Hola!. Un espacio donde experimentar experiencias, jugar a videojuegos, descubrir, construir…. Además, hay una zona de restauración interior con dos barras de bar para recargar energía.

GRANDI-OSO, UN CUENTO INMERSIVO

Cuento inmersivo de navidad Una nueva forma de vivir la Navidad. Un recorrido multisensorial donde viajar a través de los deseos de la Navidad. ¿Qué ocurre con las cartas que enviamos? Comienza acompañado con un paseo entre animales y hologramas, entra en un iglú gigante, bucea en una aurora boreal, anda por una nube y finaliza enviando de una forma muy especial tu carta a los Reyes Magos.

EN LA PRIMERA PLANTA DEL PABELLÓN DE CRISTAL, SE ENCUENTRA MAHOUTOWN

En dicha plata vivirás una experiencia cervecera gastronómica con Mahou. Con entrada independiente. Los amantes de las experiencias gastro podrán disfruta de una cerveza Mahou, música en directo y una oferta gastronómica única a cargo del Grupo Azotea ¡Bienvenido al rincón más castizo de Árticus!

EN LA SEGUNDA PLANTA EL PABELLÓN DE CRISTAL, NOS ENCONTRAMOS CON JURÁSICUS PARK

En esta plata disfrutarás de una Exposición de Dinosaurios. Con entrada independiente.

Una aventura jurásica de más de 3000 m2 con reproducciones de gran tamaño, sonido, ambientación y donde convertirse en un gran explorador con toda la magia de Árticus. En Jurásicus Park podrás aprender y disfrutar de una gran exposición internacional con dinosaurios y otros animales que se extinguieron en la época prehistórica a gran escala, rodeados de impresionantes ambientes y escenarios naturales que te harán viajar 65 millones de años al pasado para descubrir la historia de las criaturas más extraordinarias que nuestro planeta haya conocido jamás.

EN EL PABELLÓN DE CRISTAL HALLAREMOS EL IGLOO ICE BAR

Bar de hielo Para tomarte un cóctel en un iglú mientras disfrutas de mágicas auroras boreales, no hace falta que te vayas hasta Noruega o Finlandia, ¡solo tienes que venir a Árticus y tomártelo en nuestro Igloo Ice Bar! Las copas más refrescantes te esperan bajo cero en un lugar increíble al que es injusto llamar “bar” porque es toda una experiencia, ¡que no te lo cuenten.

EN EL PABELLÓN DE CRISTAL TAMBIÉN LOCALIZAREMOS EL NUUK INTERNATIONAL FOOD VILLAGE.

Food market del mundo Árticus ofrece un viaje a tu paladar para degustar y probar la gastronomía característica de diferentes países en nuestro food market del mundo a cargo del Grupo Azotea. Hay tanto donde elegir que es imposible decidirse: las mejores crepes de Francia, jugosos hotdogs de Alemania, ensaladas/ pokes de Hawai, sabrosas hamburguesas y fried chicken de USA, un kebab de Marruecos, pizzas de Italia, cafés, chocolates y más…

Y FINALIZAMOS ESTE IMPRESIONANTE RECORRIDO CON “NEVERLANDIA, PETER PAN ON ICE” EN EL MADRID ARENA.

 Espectáculo sobre hielo.

Llega a Madrid Peter Pan on Ice, el famoso musical con aclamados patinadores olímpicos sobre hielo y una escenografía mejorada y nunca vista. De la mano de la compañía Imperial Ice Stars, con éxitos internacionales que han pasado por el Opera House de Sidney o el Royal Albert Hall de Londres, el Palacio Real de Madrid (El Lago de los cisnes) y han participado en la experiencia sobre hielo de Winter Wonderland. Una aventura sobre hielo, con canciones en vivo, efectos especiales y muy interactivo.

En otro orden de cosas, ÀRTICUS: LA ESTRELLA DE LA NAVIDAD, cuenta con un transporte púbico que puedes utilizar para llegar a ARTICUS de una manera más sostenible y sin estrés en dónde aparcar, se ha habilitado una zona de aparcamiento GRATUITO en el Hipódromo de la Zarzuela, en el que habrá lanzaderas con autobuses en ambos sentidos.

Además, están planificadas lanzaderas de autobuses desde otros puntos céntricos de Madrid, desde lugares que serán confirmados en los próximos días.

Y toca hablar de quienes han hecho posible toda esta magia.

LETSGO

ÁRTICUS, LA ESTRELLA DE LA NAVIDAD es un concepto creado por la productora LETSGO, responsable de espectáculos inmersivos de gran éxito como Naturaleza Encendida y Tim Burton, El laberinto y de musicales tan populares como Charlie y la Fábrica de Chocolate, Dirty Dancing, Ghost, La familia Addams y El jovencito Frankenstein. Además, LETSGO es la creadora de la saga The Hole (que este año celebra su 10 aniversario) y otros muchos eventos celebrados en el Espacio Ibercaja Delicias y de gira por todo el territorio español. La productora recibió en septiembre de 2020 el galardón ‘Innovación y sostenibilidad’ que otorga el Ayuntamiento de Madrid con motivo del Día Mundial del Turismo y ha sido galardonada con las medallas de Oro a Mejor Evento Cultural y Mejor Escenografía en los premios Eventoplus, otorgados por el Sector de Eventos en España y Portugal.

AZOTEA  GRUPO

Empresa de restauración tras la que se encuentran la periodista Cristina Lasvignes y su marido José Manuel García. Exitosos locales en lugares singulares como la Azotea del Círculo, el restaurante NuBel en el Museo Reina Sofía, Azotea en el Forus Barceló o Picalagartos Sky Bar, en Madrid, o El Cuartel del Mar en Chiclana de la Frontera (Cádiz),  Justa Rufina, dentro del Hotel Radisson Collection (Sevilla) y el multiproyecto Sal Verde en La Hacienda Links Golf Resort, San Roque y Shallow Sun Club en el Hotel Innside by Meliá en Calviá (Mallorca), avalan la calidad gastronómica que se podrá disfrutar en ÁRTICUS.

ÁRTICUS, La Estrella de la Navidad cuenta con otros patrocinadores como MAHOU, OUIGO y CAIXABANK, y colaboradores: REPSOL, ALSA, SAPOS Y PRINCESAS, LEGO, NINTENDO, HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA y HOTELES VP.

FICHA TÉCNICA

Las instalaciones al parque estarán iluminadas por un paseo desde el Metro Lago a las dos puertas de acceso. La zona de la entrada también iluminada con techo de LEDS.

Parking GRATUITO en Hipódromo de la Zarzuela, con buses lanzaderas en ambos sentidos.

Lugar: CASA DE CAMPO, METRO LAGO.

De lunes a domingon de 11:30h. a 24:00h.

Desde el 16 de diciembre hasta el 8 de enero

Habrá varios selfie points durante todo el recorrido.

Precio de la entrada general al recinto:

Por las mañanas: 0€ (+2,50 con gastos de gestión)

Por las tardes: 5€ (+2,50 con gastos de gestión)

Precio espectáculo Peter Pan on Ice

Desde 10 euros

Precio Gradi-Oso

Desde 9 euros

Precio Jurásicus Park

Desde 9 euros

Precio Igluu Ice Bar

10 euros con consumición

Pista de hielo

4 euros

Disponibles diferentes paquetes de entradas.

AHORA YA SABEÍS LO QUE TOCA ESTAS NAVIDADES: DISFRUTAR EN ÁRTICUS: LA ESTRELLA DE LA NAVIDAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario